Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mbl Esporádico
Registrado: 13 Jun 2007 Mensajes: 39 Ubicación: MEXICO
|
Publicado:
Dom Jun 17, 2007 10:25 pm Asunto:
¿El Big Bang, el Big Crunch y nuestra Creacion?
Tema: ¿El Big Bang, el Big Crunch y nuestra Creacion? |
|
|
A mi punto de vista Sí.
¿Por que?
Todos sabemos que esta eoria habla sobre que el universo antes solo era una bola de energia pura(dios), que que al explotar origino galaxias, estrellas, sistemas solares planetas, meteoritos, etc, etc, a todo esto ¿se le podria llamar la creacion de dios?, yo creo que si, ya que se origino de esa bolita de energia pura del tamaño de una pelota de beisbol, a la que yo le llamo dios.
Tambien se dice que todos somos parte dios, ¿o no?, y lo mismo pasa con esa bolita de energia(dios), osea que todo lo originado de la gran explosion(big bang en español) hasta nosostros mismos,..¿ somos parte de dios?
Pero tanbien existe el Big Crunch.(otra teoria que esta unidada con el big bang)
Es lo contrario al big bang, osea que todo lo que se genero despues de la explosion se retraera, y volveran a formar la bolita de energia para hacer un ciclo, que se realizaria por la eternidad.
Ahora si lo vemos desde el punto de vista religioso;
Existe dios, luego dios crea todo, todo se origina de el.¿No sera lo mismo que el Big Bang.
Pero tambien se dice que todo regresara a el, ya que despues de que todos seamos perdonados(llegar a la perfeccion, llegar con dios, ser puros, sin pecado, en fin un espiritu puro, energia pura), podremos alcanzar la vida eterna y estar con dios para siempre, ser uno con el. ¿esto no sera lo mismo que el Big Crunch?
¿Pero esto que significa?.........................
Primero luzbel fue creado por dios, osea que se origino o salio des pues del big bang. Despues: desde el punto de vista del Big Crunch, todo regresara a esa bolita de energia, ahora desde el punto de vista religioso, ¿sera perdonado por dios, para volver a formar parte de el?...
Si quieren mas informacion, en este mismo foro hay un tema a discutir que se llama......."¿Toda la creacion volvera a dios, hasta el mismo lucifer?", ya que en ella podran discutir con varios foristas sobre el tema. _________________ ¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE! |
|
Volver arriba |
|
 |
Franklin Matias Asiduo
Registrado: 21 Dic 2005 Mensajes: 225
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 5:09 am Asunto:
Tema: ¿El Big Bang, el Big Crunch y nuestra Creacion? |
|
|
Hermano mbl la teoria del big bang nos manifiesta que el universo, la materia, tiene un comienzo, es decir tiene una edad finita. En los primeros momentos toda la materia estaba concentrdada en un volumen pequeñisimo de densidad elevadisima de tal manera que después de un corto tiempo exploto. Hermano el universo fue una bolita en los primeros momentos pero esa bolita no siempre existio (mas alla de la edad del univeso la bolita no existia), alguien tuvo que haberla creado (nada surge de la nada), aquello que la creo no puede ser material por que en esos momentos toda la materia estaba concentrada en la bolita, pues entonces la causa de esa bolita y por ende del universo es de naturaleza inmaterial y esa causa como cristianos pues sabemos que es Dios. Ojo Dios no es la bolita , la bolita fue creada por Dios y con ello creo el espacio y el tiempo, Dios por su propia naturaleza de creador, crea la bolita e inclusive la hace explotar e incluso interviene en el surgimiento de la vida y del hombre, las leyes materiales que vienen de Dios no bastan para explicar todo lo que ha ocurrido, lo demuestra el hecho de que Dios interviene ya sea a traves de milagros o de acontecimientos inexplicables.
La teoria del big bang se deriva de aplicar la teoria de la relatividad al universo y ha sido contrastada al captarse lo que se denomina radiación fosil que es la que se desprendio en el estallido de ese protouniverso en los comienzos de la materia.
La teoria del big crunch presupone que la cantidad de materia oscura en el universo, (materia invisible para los telescopios), es lo suficientemente abundante para que la fuerza de gravitación (fuerza atractiva) de toda la materia frene la expansion del universo producto del Big Bang y finalmente haga colapsar al universo hasta desaparecerlo y asi el universo y con ello el tiempo tendrian un final simplemente considerando las leyes materiales. La cantidad de materia oscura no se ha medido aun, es difícil por que es invisible, tiene que considerars algun otro efecto. Todavía no se ha contrastado.
Aun cuando el big crunch fuera cierto por el hecho de que Dios no es la bolita (Dios es el creador de la bolita, es inmaterial) y por que no solamente crea materia, no se puede decir que todo retorna a Dios, Dios no es la bolita y ademas hay seres inmateriales libres que al creado, incluso nosotros tambien tenemos una alma libre de elegir ir a Dios o alejarnos para siempre de El. Algunos decidiran ir a Dios y otros no, para esos otros la vida sera un infierno sin libertad, sin amor y llena de oscuridad ejemplos en este mundo hay muchos. _________________ Que Dios los bendiga hermanos |
|
Volver arriba |
|
 |
mbl Esporádico
Registrado: 13 Jun 2007 Mensajes: 39 Ubicación: MEXICO
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 3:42 pm Asunto:
Tema: ¿El Big Bang, el Big Crunch y nuestra Creacion? |
|
|
¡Gracias Franklin Matias! _________________ ¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE! |
|
Volver arriba |
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
Registrado: 22 May 2007 Mensajes: 465 Ubicación: Puerto España
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 9:13 pm Asunto:
Tema: ¿El Big Bang, el Big Crunch y nuestra Creacion? |
|
|
Estimado Mbl: Yo creo que la Verdad no se puede aprehender de golpe tu estás formando tu propio pensamiento me parece que lo estás haciendo muy ráoido, en unas cosas aciertas y en otras no, pero preguntando participando exponiendo tal como lo has venido haciendo es como se trabaja.
Te felicito.
La respuesta de Franklin es muy buena.
Saludos _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
Volver arriba |
|
 |
pablofurrutian Asiduo
Registrado: 28 Feb 2007 Mensajes: 264
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 9:23 pm Asunto:
Tema: ¿El Big Bang, el Big Crunch y nuestra Creacion? |
|
|
Me encanta este tema:
Por una simple razón, para mi la mega explosión no es mas que el susurro de Dios, diciendo, YO HE CREADO TODO ESTO.
Es tan fácil darle una connotación de "mago" a Dios, cuando en realidad es el Científico por excelencia, Él creo la ciencia, el la "usa" (por así decirlo).
Me expresó:
Dios creo el universo: Y esa MEGA "Bola" de materia fue el resultado.
Pero fue Él quien la creó, fue Dios quien la doto de cualidades químicas, físicas y las condiciones para que explotara para que diera como resultado el universo... Luego la historia de la formación de las estrellas, planetas, satelites y un sin fin de formas... hasta el día de hoy.
Es como un programa de computación, donde el Creador fue Dios, e hizo doble click en el archivo AMOR.EXE (una tonta analogía pero es una forma de decirlo).
Por eso los nuevos descubrimientos: El universo esta en expansión, pero por supuesto: NO ES INFINITO. Solo lo es Dios. Claro se dice que es infinito por que no es medible, pero son dos cosas diferentes.
Esta es la creación Material, NO PUEDO ni siquiera imaginar la creación sobre natural.
Un saludo,
Pablo. _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
Volver arriba |
|
 |
mbl Esporádico
Registrado: 13 Jun 2007 Mensajes: 39 Ubicación: MEXICO
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 10:49 pm Asunto:
Tema: ¿El Big Bang, el Big Crunch y nuestra Creacion? |
|
|
pablofurrutian usted escribio:
Es como un programa de computación, donde el Creador fue Dios, e hizo doble click en el archivo AMOR.EXE (una tonta analogía pero es una forma de decirlo).
Se me hace una forma divertida de verlo, de hecho..... hasta interesante. _________________ ¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE! |
|
Volver arriba |
|
 |
mbl Esporádico
Registrado: 13 Jun 2007 Mensajes: 39 Ubicación: MEXICO
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 11:56 pm Asunto:
Tema: ¿El Big Bang, el Big Crunch y nuestra Creacion? |
|
|
Otravez gracias Sitibundo (2), creo que si voy muy rapido, jejeje. Y como ya habia dicho, no afirmo lo que pienso, solo es una forma de ver las cosas, quizas incorecta, pero el fin es conocer e interpretar. _________________ ¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE! |
|
Volver arriba |
|
 |
urpi_mariposa Constante
Registrado: 07 Oct 2005 Mensajes: 590 Ubicación: Antes era worry
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 8:21 pm Asunto:
Re: ¿El Big Bang, el Big Crunch y nuestra Creacion?
Tema: ¿El Big Bang, el Big Crunch y nuestra Creacion? |
|
|
mbl escribió: | que el universo antes solo era una bola de energia pura(dios), | Nop, Dios CREÓ al universo a partir del Big Bang, pero la "bola de enrgía" no es Dios.
Totalmente de acuerdo con lo q dijo Franklin Matias. _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com |
|
Volver arriba |
|
 |
urpi_mariposa Constante
Registrado: 07 Oct 2005 Mensajes: 590 Ubicación: Antes era worry
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 8:22 pm Asunto:
Tema: ¿El Big Bang, el Big Crunch y nuestra Creacion? |
|
|
pablofurrutian escribió: | Me encanta este tema:
Por una simple razón, para mi la mega explosión no es mas que el susurro de Dios, diciendo, YO HE CREADO TODO ESTO.
Es tan fácil darle una connotación de "mago" a Dios, cuando en realidad es el Científico por excelencia, Él creo la ciencia, el la "usa" (por así decirlo). | Hermoso!!!  _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com |
|
Volver arriba |
|
 |
carloseduguti Asiduo
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 259
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 7:08 pm Asunto:
Tema: ¿El Big Bang, el Big Crunch y nuestra Creacion? |
|
|
Si bien no es exactamente referido al big crunch quisiera preguntar que opinan de la teoria de los universos paralelos idea que surge de la fisica cuantica.En resumen algunos cientificos opinan que hay otros universos iguales a este,pero lo mas extraño que afirmacion que tambien habria "copias" de nosotros en esos universos |
|
Volver arriba |
|
 |
rafael.galvez.vizcaino Asiduo
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Lun Jul 30, 2007 1:54 pm Asunto:
Tema: ¿El Big Bang, el Big Crunch y nuestra Creacion? |
|
|
Hay circulando por la red un documental que trata sobre la teoría de cuerdas, muy interesante, 3 capítulos de 50 minutos cada uno. Ahí se explica el porqué se piensa que puede haber universos paralelos, como sugería la última intervención, y cómo se habría producido la supuesta explosión de materia: choque entre membranas.
Desde ese punto de vista, creo que todo lo que se dice afirmando que Dios produjo directamente el Big Bang se viene abajo... pensábamos que ya teníamos la causa, pero está claro que no. Yo personalmente no me atrevería a afirmar nada acerca del origen de nuestro universo, porque sí que afirmo que apenas si conocemos algo de él.
Por otra parte, me parecen acertadas las críticas sobre el concepto de Dios en identidad con la materia condensada.
Tenía algo más que quería escribir, pero en uno de mis lapsus de memoria lo he olvidado. A ver si me acuerdo más tarde jajaja. Un saludo. |
|
Volver arriba |
|
 |
|