Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PEDIMOS GUARDAR EL ORDEN EN SUS PARTICIPACIONES DEL CURSO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PEDIMOS GUARDAR EL ORDEN EN SUS PARTICIPACIONES DEL CURSO

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Metafísica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 8:26 pm    Asunto: PEDIMOS GUARDAR EL ORDEN EN SUS PARTICIPACIONES DEL CURSO
Tema: PEDIMOS GUARDAR EL ORDEN EN SUS PARTICIPACIONES DEL CURSO
Responder citando

Estimados Participantes:

Con el afán de que el hilo de sus participaciones no se pierda, les suplicamos sigan las siguientes instrucciones:

En el tema del curso que quieran opinar,
dar click en publicar respuesta nunca en nuevo tema,
en asunto ponerle título a su participación
en cuerpo del mensaje su opinión personal
vista previa
enviar

NOTA IMPORTANTE: Cualquier participación que se haga fuera del hilo del tema, será eliminada.

En Cristo
ana cecilia margalef
moderador del curso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anzape
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:25 pm    Asunto: Tema 1-1
Tema: PEDIMOS GUARDAR EL ORDEN EN SUS PARTICIPACIONES DEL CURSO
Responder citando

SENTIDO DE LA VIDA. - ¿Por qué vivr? La metafísica "natural" o espontánea con la que cuenta cada ser humano, no basta para las respuestas. El individuo falto de amor y muchas veces, incapaz de amar, nunca se lo demostraron ni en la familia, ni en la Iglesia, ni en cualquier grupo de la sociedad, sólo sabe que nació y que va a morir; eso es todo.
Los papás de los jóvenes se hacen las mismas preguntas, pero nadie les ha enseñando a buscar las respuestas, y luego recurren a la Iglesia, a los sacerdotes en busca de ese consuelo y tampoco encuentran las respuestas, mues en la mayoria de los casos los sacerdotes también desconocen cómo hacerle.
Invitaba a un Ministro de mi parroquia a que tomara el curso de metafísica, y me dijo con "todo lleno de conocimiento": "esas filosofías no son católicas, traen conceptos nada cristianos, de brujería, masónicas, quieren enseñarnos a "mover objetos en forma mental", ¿Cómo crees que voy a esudiar eso?. . .me quedé callado.
Estoy seguro que la mayoría de los Agentes de Pastoral, ni siquiera han oído hablar de "metafísica" o en todo caso, hay un mal concepto, producto del desconocimiento. ¿Qué hacer? Primero creo que el Clero debe de considerar implementar una enseñanza en donde no sólo la pastoral sobre Letio Divina, o sobre Biblia, de catequesis, la labor en los enfermos y ancianos, sino que les den pláticas al respecto, pero sobre todo a los padres de familia. Ciertamente no ha de ser un curso profundo, pues desgraciadamente la cuestión cultural y de formación académica deja mucho que desear, pero los laicos no somos tan tontos como pudieran pensar nuestros sacerdotes y menospreciar la capacidad de cada uno y lo que hacen es realizar catequesis que sean masivas, con mucha gente para que se vea el "arrastre" que se tiene. En los retiros que, al menos en mi parroquia, se hacen hacen una catarsis, lloran al descubrise, pero el encuento con Cristo sólo se da en ése momento, ya salido del retiro, ¡Ah! pues ya es otra cosa.
Mi reflexión es quizas negativa, pero cierta pues yo lo vivo. Pero ojalá y nuestros pastores "se pongan la camiseta", y se busque llegar a esa Verdad que todos buscamos.
Soy católico, Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, estoy convencido de la Iglesia fundada por Cristo Nuestro Señor, pero el celo por mi apostolado se ve truncado porque estos proyectos no entran dentro de los proyectos del párroco.
Pido al Espíritu Santo que los ilumine, al igual que a los padres de familia, y a nosotros los que trabajamos como Agentes de Pastoral, de esta manera lo que dije Gandi: "Amo a ese Cristo, pero no a los cristianos, pues no hacen lo que Cristo predicó", no se aplicará a nosotros.

Saludos en Xto.

Angel Zárate Pérez.
_________________
Estoy seguro que, en lo personal, este curso aumentará el conocimiento personal. Gracias por esta oportunidad.
Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ana María Gómez Ramírez
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 10:28 pm    Asunto: Participación en el foro Tema 1.3 Ana María Gómez Ramírez
Tema: PEDIMOS GUARDAR EL ORDEN EN SUS PARTICIPACIONES DEL CURSO
Responder citando

La cultura Occidental se caraceriza ca vez más por el relativismo, que nie- ga en la practica, el principio de nocontradicción: nada es verdadero o falso, nada es bueno y malo; todo es igual, todo está bien.

Ejemplo a nivel ético: Por un lado se condena la pena de muerte y por otro el aborto, pero en la practica las leyes no se ejecutan muchas veces contra estos crimenes atroces.

A nivel Político: dictan muchas leyes para demostrarle al País que son unos buenos gobernantes; pero por otro lado, ellos no las cumplen ni la hacen cumplir, solo se interesan por hacer procelitismo y demagogia y llenarce los bolsillos.

A nivel Cultural: Hay una cultura generalizada en todos los Paises sobre el exivisionismo del cuerpo, la belleza, la figura, el hedonismo, el homoxesualismo, el matrimonio entre homosexuales, todo esta permitido, nada es malo, hay libertad. Todo esto es fomentado en los medios de comunicación social.

A nivel Religioso: Se esta generalizando y propagando los antivalores en pesando por la familia, que todo se les permiten a los hijos. Creen que todo esta permitido en la religión católica; y dicen que ellos son católicos a su manera y creen en Dios a su antojo; como si Dios, fuera un maniquí, que lo podemos manejar a nuestro antojo. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
a4499137199
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Aguascalientes Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 6:53 am    Asunto: 1.1
Tema: PEDIMOS GUARDAR EL ORDEN EN SUS PARTICIPACIONES DEL CURSO
Responder citando

anzape escribió:
SENTIDO DE LA VIDA. - ¿Por qué vivr? La metafísica "natural" o espontánea con la que cuenta cada ser humano, no basta para las respuestas. El individuo falto de amor y muchas veces, incapaz de amar, nunca se lo demostraron ni en la familia, ni en la Iglesia, ni en cualquier grupo de la sociedad, sólo sabe que nació y que va a morir; eso es todo.
Los papás de los jóvenes se hacen las mismas preguntas, pero nadie les ha enseñando a buscar las respuestas, y luego recurren a la Iglesia, a los sacerdotes en busca de ese consuelo y tampoco encuentran las respuestas, mues en la mayoria de los casos los sacerdotes también desconocen cómo hacerle.
Invitaba a un Ministro de mi parroquia a que tomara el curso de metafísica, y me dijo con "todo lleno de conocimiento": "esas filosofías no son católicas, traen conceptos nada cristianos, de brujería, masónicas, quieren enseñarnos a "mover objetos en forma mental", ¿Cómo crees que voy a esudiar eso?. . .me quedé callado.
Estoy seguro que la mayoría de los Agentes de Pastoral, ni siquiera han oído hablar de "metafísica" o en todo caso, hay un mal concepto, producto del desconocimiento. ¿Qué hacer? Primero creo que el Clero debe de considerar implementar una enseñanza en donde no sólo la pastoral sobre Letio Divina, o sobre Biblia, de catequesis, la labor en los enfermos y ancianos, sino que les den pláticas al respecto, pero sobre todo a los padres de familia. Ciertamente no ha de ser un curso profundo, pues desgraciadamente la cuestión cultural y de formación académica deja mucho que desear, pero los laicos no somos tan tontos como pudieran pensar nuestros sacerdotes y menospreciar la capacidad de cada uno y lo que hacen es realizar catequesis que sean masivas, con mucha gente para que se vea el "arrastre" que se tiene. En los retiros que, al menos en mi parroquia, se hacen hacen una catarsis, lloran al descubrise, pero el encuento con Cristo sólo se da en ése momento, ya salido del retiro, ¡Ah! pues ya es otra cosa.
Mi reflexión es quizas negativa, pero cierta pues yo lo vivo. Pero ojalá y nuestros pastores "se pongan la camiseta", y se busque llegar a esa Verdad que todos buscamos.
Soy católico, Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, estoy convencido de la Iglesia fundada por Cristo Nuestro Señor, pero el celo por mi apostolado se ve truncado porque estos proyectos no entran dentro de los proyectos del párroco.
Pido al Espíritu Santo que los ilumine, al igual que a los padres de familia, y a nosotros los que trabajamos como Agentes de Pastoral, de esta manera lo que dije Gandi: "Amo a ese Cristo, pero no a los cristianos, pues no hacen lo que Cristo predicó", no se aplicará a nosotros.

Saludos en Xto.

Angel Zárate Pérez.


Angel Surprised hola! te comento que se me ocurrió a mi también decir en la oficina de mi parroquia que estaba participando en este curso y, la respuesta de una religiosa que colabora ahí, fue: ¡Metafísica! mmm cuidado eh? No comprendo esto, colaboro de cerca con ellos me conocen saben que me gusta servir al Señor de la mejor forma posible, que muchas veces no estoy de acuerdo en algo de Pastoral, pero por usar la fe más razón, no por que sí; comprende, de hecho se que algunos de los Primeros Padres conocieron y manejaron la metafísica...que no es la misma que muchas veces se ofrece en libros que de verdad dañan a las personas y enloquecen sus pensamientos. No considero que este Curso vaya a originar este tipo de reacciones. Soy adulta, cierto es que sensible y me afectan las cosas que suceden a mi alrededor, pero deseo conocer más para ayudar mejor a la obra de Dios primero en mí misma y luego en mi prójimo. Estudio en escuela para laicos diferentes temas, para formarme como un agente de pastoral, lo cual no se hacía, el estudiar para poder trabajar en la evangelización propia y de conjunto. Bueno aún siendo así me pregunto lo mismo que tú ¿Por qué rechazan que uno quiera aprender la metafísica, considero aquí, desde el enfoque cristiano-católico? No entendible ¿Creerán que no somos capaces de asimilar este conocimiento? ¿Que nos confundiremos de alguna manera? ¿No se si algún sacerdote sea compañero de Curso ?...para que pudiera responder esta actitud que si desasociega.
_________________
Señor eres mi sumo bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marisa Pereira
Nuevo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 9:48 pm    Asunto:
Tema: PEDIMOS GUARDAR EL ORDEN EN SUS PARTICIPACIONES DEL CURSO
Responder citando

Hola!, espero poder brindar algo de mi a los demás, asi como también recibir...debemos agradecer estos sistemas que nos ofrece la net, para poder comunicarnos e intercambiar ideas, opiniones, conocimientos, pensamientos y porqué no...hasta sentimientos!!!.
Saludos para todos, en Cristo y María Santisima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Landois
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 15
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 4:03 pm    Asunto: Acabo de abordar el tren de Catholic.net
Tema: PEDIMOS GUARDAR EL ORDEN EN SUS PARTICIPACIONES DEL CURSO
Responder citando

Me acabo de registrar para participar en este foro de metafísica. Siendo un profesional de la física, será un viaje muy interesante, sobre todo a mi edad. Saludos y bendiciones,

Jorge L
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carmen mir vicent
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:54 pm    Asunto: unidad III: las propiedades de la rea. Tema 3.1: La Analogía
Tema: PEDIMOS GUARDAR EL ORDEN EN SUS PARTICIPACIONES DEL CURSO
Responder citando

Participación en el foro
Un saludo en Cristo.
Hola tutores y amigos del curso, tras casi dos meses de ausencia me pongo de nuevo a la tarea de leer y compartir; por poco que sea, lo que entiendo del tema. También para recibir y leer vuestras respuestas en el foro. Os estaba echando de menos.
Respuestas: (de la que no estoy muy segura)
1. Señale a qué tipo de analogía se refieren las siguientes relaciones:
(1) Las patas son para un caballo lo que las piernas para un hombre.
Analogía de proporcionalidad propia
(2) El agua de los afluentes proviene del mismo río.
Analogía de atribución intrínseca
(3) «El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo» o «como una perla de gran valor» (Mt 13, 44-45).
Analogía de proporcionalidad impropia o metafórica
(4) «La vida no es más que una sombra ambulante» (Shakespeare en Macbeth).
Analogía de proporcionalidad impropia o metafórica
(5) Los estudiantes aprenden metafísica con el mismo libro.
Analogía de atribución intrínseca
(6) La vida del perro, la vida de una institución, la vida de fe.
Analogía de atribución extrínseca
(7) «Ustedes son la sal de la tierra..., la luz del mundo» (Mt 5, 13- 14).
Analogía proporcionar propia
( 8)Viajamos en el tren de la vida).
Analogía proporcional impropia o metafórica
Espero ponerme al día en los temas
Un abrazo en Cristo
Carmen Mir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Metafísica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados