Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Les ruego una oración, mi matrimonio se esta destruyendo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Les ruego una oración, mi matrimonio se esta destruyendo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Giselle
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:34 pm    Asunto: Les ruego una oración, mi matrimonio se esta destruyendo
Tema: Les ruego una oración, mi matrimonio se esta destruyendo

Buenos días, hoy no quisiera ser yo, me siento la más desgraciada del mundo.

Tengo un carácter horrible yo lo reconozco, soy explosiva y violenta, he acudido a terapias con una psicologa, he estado en grupos de la iglesia y NO cambio, siempre eh pensado que si me la hacen me la pagan, cuando me casé le advertí a mi esposo que si el me llegaba a poner una mano encima le iba ir muy mal.

Ayer peleamos y se atrevió a darme un golpe fuerte y yo le aventé cuanta cosa pude, destrozé muchas cosas de mi casa,me gritaba que estaba loca, le pegue con todo y hasta me fracturé un pie.

ya no se que hacer?? tengo mucho odio, rencor, quiero separarme, no hemos podido tener hijos, pero apenas tengo año ymedio de casada.

Por favor, sé que a ustedes Dios si los escuchará.....pidan x nuestro matrimonio.
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giselle
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:58 pm    Asunto:

Hermanos discúlpenme, por haberme expresado así, pero es que no tengo otras palabras, así lo sentí.

Tal vez por eso no me quieran contestar, pero en verdad me siento muy mal.

Les deseo mucha paz en su corazón.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 5:15 pm    Asunto:

Paz y bien

Hola, Giselle!

Sé lo que se siente cuando se tiene un carácter algo fuerte y no puede reprimirse. También yo alguna vez le dije a mi marido que no me pusiera una mano encima nunca. Sin embargo creo que tampoco le he dado motivos para que lo haga.
A pesar de sentir mucho coraje Dios me ha dado la paciencia para esperar a que sea el momento propicio de hablar y cuando quedarme callada. No es fácil, muchas veces me he quedado con coraje.
Claro que no me callo, digo lo que siento pero procuro no llevar las cosas hasta un punto que no pueda controlar.
No es mérito mío por supuesto. Mira, tengo un familiar que empezaron más o menos como nos platicas, las cosas fueron subiendo de tono hasta que eran cotidianas las ofensas y los golpes... de ambos.... no te vayas a pensar que ella era "manca" Embarassed Laughing
Tal vez viendo ésto, procuré calmarme y no dejar de decir mis puntos d vista pero sin escederme.
Tienes como dices un año y tanto de casada y es buen tiempo para poner los cimientos de un matrimonio feliz.
Debes sentirte frustrada porque tus propósitos no se realizan, porque todavía te asalta el rencor y la ira, sin embargo no somos santos... aún Laughing así que pidiendo perdón a Jesús y prometiendo enmendar el mal caracter puedes empezar de nuevo.
Nadie nos asegura no caer, sino el levantarnos y seguir adelante Laughing
Así que ¡¡Animo!!

Mira. Hay un artículo que salió en Catholic.net llamado PROGRAMA DE VIDA ESPIRITUAL ¡¡maravilloso!!! que puede servirte para ir mejorando el mal carácter. A mí me ha servido. Estoy leyendolo y tratando de aplicarlo.
Puedes buscar en Catholic.net
Sección: Aprende a orar.
Categoría. Cambia tu vida
Tema: Programa de vida.

Espero te sea útil.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 6:08 pm    Asunto:

Giselle, pon tu vida en manos de Dios, lee la Biblia y reconoce el amor infinito que te tiene, reza y cree todo lo que Dios nos dice mediante su Palabra, eso te ayudará bastante, yo era super rencorosa y pesimista, si bien no cobraba venganza del daño que según yo me habían hecho si deseaba que lo pagaran y eso no debe ser pero convenía a mi papel de buenita hasta que recibí un buen golpe y o perdonaba o me envenenaba con mi rencor y por otra parte como ya estaba leyendo la Biblia sabía que la condición para que Dios me perdoné era que yo hiciera lo mismo asi que por mi propio bien decidí perdonar cuesta pero Dios nos dice que recemos por nuestros enemigos y esa es la clave no se puede tener rencor por quien se reza, luego vencí mi pesimismo también con el conocimiento de su Palabra, y asi cuando vamos conociendo la Palabra de Dios nos damos cuenta que se nos ha dejado para que seamos felices.
Dios te bendiga
Giselle
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 6:10 pm    Asunto:

Gracias scarlett, voy a buscar esa sección y seguro voy a leerlo porque sinceramente nose donde pedir ayuda.

Más que la de DIOS, pero soy tan mala que creo que está triste por mi forma de ser, porque lo he ofendido mucho.
Giselle
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 6:17 pm    Asunto:

Monik, sabes....he leído mucho la biblia, me han llegado muchos mensajes de Dios, su palabra ha sido un camino para mi a seguir...pero aún así......cuando me enojo , cuando me agreden no aplico nada de lo que ya leí , de lo que sé de la palabra de Dios....me lleno de rabia y me transformo, pareciera que jamás he escuchado ni leído de DIOS...voy a misa todos los domingos....voy a retiros y NADA...... por eso te digo que estoy desesperada porque ya he buscado ayuda y yo sigo igual Crying or Very sad
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 6:48 pm    Asunto:

Giselle, Dios te ama infinitamente asi como eres, las cosas no se dan de la noche a la mañana, no te deseperes si aún no has cambiado, sigue rezando aunque parezca que todo sigue igual, no te tortures pensando que novas a cambiar o que eres mala, si lo fueras no te interesaría mejorar ya ese es un buen comienzo, todos tenemos fallas y caemos lo importante es no quedarse alli sino decir voy a levantarme seguiré intentando ser mejor, Jesús dio su vida por mi yo a cambio voy a entregarle la parte negativa de mi carácter.

"Hazme instrumento de tu paz"

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,
ser comprendido, cuanto comprender,
ser amado, cuanto amar.

Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.

(Autoría atribuída a San Francisco de Asís)
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 1:31 am    Asunto:

Paz y bien.

Es cierto como dice Monik los cambios no se hacen de la noche a la mañana. Es cierto que leyendo la biblia se obtiene mucha ayuda, con la oración, con los sacramentos de la confesión y la eucaristía. pero a veces no sabemos por dónde empezar ni hacerlo solas. A mí me sucedió así.

Buscando me encontré con el Programa de Vida Espiritual que te comento y es muy bueno. Tiene varios tips para mejorar tanto tu vida social, personal, emocional como por supuesto la vida espiritual de oración y meditación.

Tiene cuestionarios para ir llevando tu propio paso. Es muy completo y me parece que es bueno para empezar a hacer un cambio. Ahi mismo se sugiere por ejemplo la lectura de lecturas espirituales. Es realmente bueno, corto, con palabras adecuadas. Creo definitivamente que te servirá. Y por supuesto, puedes irnos comentando como te vas sintiendo. Tal vez.... digo tal vez Laughing puedas incluso ir poniendolo poco a poco en el foro a medida que vas avanzando con tus propios comentarios.

Yo quise hacerlo alguna vez, pero es mucho lo que quiero hacer y no tengo mil manos ni mucho menos treinta horas diarias. Laughing

Te aseguro que es un muy buen ejercicio. Yo lo he hecho por ejemplo con el tema del rosario que no lo entendía muy bien. Entonces me dedico a buscar, a leer, a entender y después hago una sinopsis y agrego lo que ha significado en mi vida con mis propias experiencias buenas y malas.

Esto te ayuda a concentrarte en una sóla cosa. Y ya estando por acá, te das una vuelta por los temas de oración. 'Puedes orar en la Intercesión al Santo de Hoy donde por supuesto estás incluida.
O en las diferentes oraciones a través del día.
Laudes
Lectura del Oficio
Hora Tercia
Hora Sexta
Hora Nona
Visperas
Completas

No te espantes. No es necesario que las ores todas aunque recomendable. Con que ores, es suficiente. Sólo recuerda que tu oración debe ser en VOZ ALTA, repitiendo lentamente cada palabra y poniendo toda tu fé. "Familia que reza unida, permanece unida" y aquí somos una familia.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 3:02 am    Asunto:

Paz y bien.

¿Qué tal, Gisell? ¿Cómo va el genio? El mío ahi va, ahi va. Por lo menos ésta semana no le he lanzado los sartenes a mi esposo.
Sin embargo, no he podido controlar mi carácter con mi hijo el mayor. Lo que pasa es que "somos como espejo" Laughing
Vieras que a veces me dan ganas de "apretarle el pescuezo"?
Pero no se lo aprieto. Antes no me aguantaba las ganas.

Somos tan parecidos!! Gracias a la oración, al Programa de Vida espiritual que te comenté y a un Chorro de ayuda en éstos foros... Dios ha ido modificando mi carácter.

Ayer hasta me abrazó!!! Hacia mucho no lo hacía. Vieras que cuando bromea, hasta se parece a mí. Somos un par de payasos. A mí me encanta "hacer caras", canto, bailo, bromeo.
Y cuando mi hijo me permite ver su lado bromista..... ¡¡¡es igualito a mí!!!!
Somos un par de "sangrones" le digo.

Así que como ves, el Programa que te comento funciona. Y las oraciones más.
¿Tú que tal vas?

Rosalba Aguilar Alonso
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:58 pm    Asunto: Les ruego una oración, mi matrimonio se esta destruyendo

Gisell:
Hola buenas tardes, espero que las cosas en tu hogar y con la ayuda de Dios estén mejor, acabo de ingresar a estos foros, por razones parecidad a las tuyas, la destrucción de mi matrimonio.
Por eso oro por ti y la restauración de tu hogar, los consejos que te escriben son tan sabios y solo se necesita de decisión para dejarse cambiar por nuestro Padre, no es fácil, pero pon tu carácter en manos de él. Ponte tu en manos de él.
Yo también tengo un carácter fuerte y explosivo, oro mucho por hacerles bien a mis seres queridos, con año y medio de casada mi esposo y yo tuvimos un pleito, llegamos a q el me golpeara y yo conteste con dos golpes, no ha vuelto a pasar y pido que asi sea, por mi pequeña hija, por Oscar y por mi.
Dios me ha ayudado a cambiar, a ser mejor, todavía no llego a lo que a mi me gustaría o a ser alguien que pueda dar un consejo, solo te platico de lo que he hecho para que las cosas no queden en mi, para luchar por mi matrimonio, hago de repente alguna actividad física q me ayude a sacar tdo lo negativo y es ir a clases de baile y caminar, mira que me agoto y me relajo, no es siempre por el tiempo.
Pero lo mas importante q trato de hacer todos los dias es mi oración y visitar al santisimo.
Tu tienes la oportunidad de cambiar eso que te hace daño y hace daño a los demás, si escribes en un diario como vas cada día, tal vez ayude y verás como poco a poco lo lograrás.
Espero que sigas mejor y no desfallezcas, lo que vale la pena cuesta mucho pues un contrincante que no nos quiere soltar, sin embargo ya sabemos quien es el venedor.
Un abrazo y ánimo tú puedes con Dios nuestro Señor que te fortalece.
Rosy
RositaFresita
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 7:46 pm    Asunto: Hola!!

Còmo sigues?? yo no había leído tú tema tampoco, pero espero en Dios que las cosas vayan mejor en tú matrimonio!! Very Happy

Yo al igual que tú tengo un caracter huuyy que no sabes he Embarassed cuando me enojo me vale ma... todo Embarassed le recuerdo a la gente hasta de lo que se va a morir... poco a poco he ído cambiando, descubrí que la raíz de mis enojos era miedo sabes? miedo a sufrir, miedo a que me hirieran, miedo a mil cosas... como no me gusta que sepan que soy vulnerable pues me enojo y así me desahogo pero igual no dejo de sentirme mal.... Ahora cuando estoy como olla de presión a punto de estallar, me alejo un rato, cuando puedo pensar de manera un poco más objetiva (puede ser 15 minutos o un día después) hablo con la persona pero calmada, expongo cómo me siento y la cosa a un poco mejor sabes??

Las primeras veces que lo intenté seguro alguna fallé y aunque empecé bien terminé igual que siempre peleando e insultando.. pero como todo.. la práctica hace al maestro... voy mejorando poquito a poco.

Sigue leyendo la biblia, buscando ayuda, ejercicios de esos que te aconseja Scarlett y todo lo que puedas!! uno a veces piensa: hay no funciona... pero creo que son puras trampas del diablo para que uno se aleje... Que Dios te bendiga!! recuerda que tú eres especial ante los ojos de Dios!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro