Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
saramarcela Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 3:46 pm Asunto:
caridad solo con lo hermanos de jesús?
Tema: caridad solo con lo hermanos de jesús? |
|
|
Reflexionando sobre el evangelio de hoy, tengo una pregunta, Jesús nos dice: cada vez que hicisteis esto con uno de mis hermanos, los más pequeños lo hicisteis conmigo.... Entonces cuando medito en otro pasaje ( Jesús tu madre y tus hermanos estan aqui... el contesta: mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi padre) ¿ cuando hacemos caridad con aquellos que estan perdidos en el pecado, que no reconocen al Señor como su Señor, que pasa... estaremos dejando de lado los verdaderos pobres del evangelio, y estaremos socorriendo aquellos que estan fuera de la voluntad divina porque la han rechazado? Realmente se que ayundando a los que no conocen del Señor es nuestra obligación evangelizarlos, pero me cuestiona que la mayoria de la caridad se hace y ya, no se evangeliza. Entonces donde dejamos a los pequeños hermanos de Jesús. ¿ o sería mejor ayudar a instituciones catolicas o personas de oración y de eucaristía? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
Haces unas reflexiones que son un poco personales, y no te entiendo a donde quieres llegar.
Hablas de caridad en el sentido de ayudar, a instituciones beneficas por ejemplo que es lo que me parece entender al final con lo que dices.
o hablas de la caridad como amor, esa caridad es universal. Tambien la caridad tiene un orden es logico que tu caridad sea dirigida a las personas que tienes mas cerca en primer lugar, ya sea por lazos de familia, amistad, proximidad etc, o de cercania en la fe.
No se, Jesus se acerca a todos, si lees el evangelio lo ves. |
|
|
 |
saramarcela Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 4:27 pm Asunto:
|
|
creo que no me hice entender bien migueluk, gracias por tu claridad. mi reflexión es cierto es un poco personal. la pregunta puntual sería ¿ solo se debe hacer caridad con los que consideramos hermanos de Jesús según el evangelio? o sea los que hacen la voluntad de Dios? a pesar de que a Jesús se acercaron muchos, no todos fueron curados, y no todos recibieron las mismas gracias, por ejemplo en su tierra no hizo tantos milagros. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
saramarcela escribió: | creo que no me hice entender bien migueluk, gracias por tu claridad. mi reflexión es cierto es un poco personal. la pregunta puntual sería ¿ solo se debe hacer caridad con los que consideramos hermanos de Jesús según el evangelio? o sea los que hacen la voluntad de Dios? a pesar de que a Jesús se acercaron muchos, no todos fueron curados, y no todos recibieron las mismas gracias, por ejemplo en su tierra no hizo tantos milagros. |
Te hago una reflexion personal, si los cristianos solo hubieran tenido, caridad con los que consideraban hermanos en el evangelio, probablemente ahora ni tu ni yo seriamos cristianos. |
|
|
 |
saramarcela Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
Es ciero y lo comparto Migueluk, pero te soy sincera, a veces cuando ayudo a alguien con amor, a un indigente o a personas que se aprovechan del amor y de la caridad, me siento como si hubiera tirado las perlas a los cerdos..... este sentimiento es incorrecto ? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
saramarcela escribió: | Es ciero y lo comparto Migueluk, pero te soy sincera, a veces cuando ayudo a alguien con amor, a un indigente o a personas que se aprovechan del amor y de la caridad, me siento como si hubiera tirado las perlas a los cerdos..... este sentimiento es incorrecto ? |
Pues, tienes otros modos a lo mejor es caritas, para ayudar a los pobres. O si hay personas que no responden, y que rechazan las cosas tienes otras personas.
En todo caso no te equivocas tu se equivoca el que rechaza o desprecia tu ayuda, tu nunca te equivocas con la caridad.
No se si esto te sirve, pero tambien hay gente que no se le puede convencer de golpe, y hay que ir por pasos, haciendoles ver la verdad por ejemplo, con prudencia poco a poco, sin imponersela y con el ejemplo.
Y hay gente que se cierra a cualquier cosa, en ese caso ya te digo, entiendo que no vale la pena dar a quien no quiere de ninguna manerarecibir, sobre todo por que en el mundo ya te digo hay muchas personas. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 5:27 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Es ciero y lo comparto Migueluk, pero te soy sincera, a veces cuando ayudo a alguien con amor, a un indigente o a personas que se aprovechan del amor y de la caridad, me siento como si hubiera tirado las perlas a los cerdos..... este sentimiento es incorrecto ?
Esto es un poco raro no?. Cuando ayudas a un indigente por ejemplo como? si le das dinero no creo q te diga nada malo y si te lo dice acaso esperas algo a cambio por lo q tu das o das pq asi lo deseas y punto, o si hablas con el, q quieres si es indigente vive en la miseria y en la pobreza y tu no, por lo tanto te vera como menos como hipocrita ya q no conoces su sufrimiento y es normal q te rechaze o es q esperas q te de las gracias por intentar evagnelizarlo, no lo se pero es lo mas normal del mundo.
La pregunta seria pq haces las cosas no pq los otros son como tirar las perlas a los cerdos. |
Hay que tener cuidado, porque existe el pecado contra la misericordia, y ese pecado es utilizado por personas para aprovecharse de la bondad y caridad de los misericordiosos. Esto trae un efecto de decepción y frustración en las personas que practican la caridad.
Como uno controla esto, identificar el tipo de obra de misericordia a realizar que puede ser individual o colectiva, realizarla con compromiso y amor. Esta obra debe tener un efecto que permite determinar la efectividad de la acción.
Nunca uno se debe arrepentir de haber sido misericordioso o caritativo, ya que el que le toca juzgar el resultado en el receptor es a Dios. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Natalia Andre Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 8:51 pm Asunto:
|
|
Hola chicos,
he leido lo que han escrito y me surjen muchas citas donde se hablan del Amor o la Caridad:
San Pablo decía: "Soy uno en todos, me hago débil con los débiles para ganarlos para Cristo"
Jesús dice: "Cuando alguien no los reciba sacudanse hasta el polvo de los pies"
haciendo referencia a que quiza haya gente que rechace nuestra ayuda y o prédica.
También dice: "nadie es profeta en su tierra" haciendo referencia que no evangelizó en su pueblo, no por elección, sino por que LA GENTE DE AHI no quisieron escucharlo.
también está la parábola del Samaritano que habla de una persona EXTRANJERA o sea, puede ser cualquier ser humano.
el Señor tambien se refiere a "ovejas de otros rebaños" haciendo alusión a personas de otra raza, religión o creencias distintas a las nuestras...
el Amor todo lo ve, todo lo siente, todo lo espera, todo lo perdona... al amor no se lo puede medir, restringir a tal o cual grupo, no se lo puede limitar, como decía un santo "la medida del amor es amar sin medida". Recuerden que Jesús se acercaba a los pobres, a los fariseos, a los publicanos, no rechazaba a nadie, fue a las fiestas y bodas a las que fue invitado; seguramente habría gente que no le creyó, sin embargo El estuvo ahi, SIEMPRE ESTA AHI PARA QUIEN LO BUSQUE.
NAT  _________________ JMJ |
|
|
 |
|