Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 6:48 pm    Asunto: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

Hola a todos

Sabrian donde pueden imponerme el escapulario de la Virgen del carmen?

Saludos.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 7:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

Puedes averiguar en una parroquia cercana en tu zona donde en la celebración eucarística de mañana, fiesta de la Virgen del Carmen, se haga la imposición.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 10:57 am    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

Muchas gracias

Pero ¿donde consigo el escapulario?
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 6:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

Dos preguntas ¿puede bendecirlo e imponerlo cualquier sacerdote?

¿me podeis decir la oración con la que lo bendice (por si acaso mi párroco no la supiera).

Bueno, son tres preguntas Razz
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 4:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

otra pregunta
que es el escapulario? de donde salio? para que sirve?
como se usa o porque?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

marina escribió:
otra pregunta
que es el escapulario? de donde salio? para que sirve?
como se usa o porque?


Hola Marina,

Puedes pasar a leer al respecto en este link Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44228

Bendiciones Smile

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 10:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

Cortito, pero muy completo, sobre la imposición, ejemplo de conversión, el Papa, y abusos.

http://www.iglesia.org/articulos/escapulario_imposicion.php


Cita:
Imposición del Escapulario:

El primer escapulario debe ser bendecido por un sacerdote e impuesto por él mientras dice:

«Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna »

¿Puede darse el escapulario a quien no es católico?

Sí. El escapulario es signo de la Maternidad Espiritual de María y debemos recordar que ella es madre de todos. Muchos milagros de conversión se han realizado en favor de buenos no-católicos que se han decidido a practicar la devoción al escapulario.

Conversiones

Un anciano fue llevado al Hospital de San Simón Stock en la ciudad de Nueva York, inconsciente y moribundo. La enfermera al ver al paciente con el Escapulario Carmelita llamó a un sacerdote. Mientras rezada las oraciones por el moribundo, éste recobró el conocimiento y dijo: «Padre, yo no soy católico». «¿Entonces, ¿por qué está usando el Escapulario Carmelita?», preguntó el sacerdote. «He prometido a mis amigos usarlo», explicó el paciente. «Además rezo un Ave María diariamente». «Usted se está muriendo» replicó el sacerdote. «¿Quiere hacerse católico?» «Toda mi vida lo he deseado», contestó el moribundo. Fue bautizado, recibió la Unción de los Enfermos antes de fallecer en paz.



Juan Pablo II habla del escapulario

La Medalla Escapulario

La medalla-escapulario tiene en una cara la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y la imagen de la Bienaventurada Virgen María en su reverso. En 1910, el Papa Pío X declaró que, una persona válidamente investida en su escapulario de tela podía llevar la medalla-escapulario en su lugar, provisto que tuviera razones legítimas para sustituir su escapulario de tela por la medalla- escapulario. Esta concesión fue hecha a petición de los misioneros en los países del trópico, donde los escapularios de tela se deterioran pronto. Ahora bien, el Papa Pío X y su sucesor, el Papa Benedicto XV, expresaron su profundo deseo de que las personas continuaran llevando el escapulario de tela cuando fuera posible, y que no sustituyeran el escapulario de tela por la medalla escapulario sin que medie primero razón suficiente. La vanidad o el miedo a profesar su fe en público no pueden ser razones que satisfagan a Nuestra Señora. Personas de esta clase corren el riesgo de no recibir la promesa del escapulario del Carmen. (tomado del panfleto « Otorga mucha importancia a tu escapulario» del Apostolado Mundial de Fátima, Washington, NJ 07882-0976 USA).

Advertencias prácticas

Una vez bendecido el primer escapulario, el devoto no necesita pedir la bendición para escapularios posteriores.

Los escapularios gastados, si han sido bendecidos no se deben echar a la basura. Se pueden quemar o enterrar como signo de respeto.

Alerta contra abusos:

El escapulario NO salva por si solo como si fuera algo mágico o de buena suerte, ni es una excusa para evadir las exigencias de la vida cristiana. Mons. Kilian Lynch, antiguo general de la Orden Carmelita nos dice: «No lleguemos a la conclusión que el escapulario está dotado de alguna clase de poder sobrenatural que nos salvará a pesar a pesar de lo que hagamos o de cuanto pequemos... Una voluntad pecadora y perversa puede derrotar la «omnipotencia suplicante» de la madre de la misericordia».

Los Papas y Santos han muchas veces alertado acerca de no abusar de la promesa de nuestra madre como si nos pudiéramos salvar llevando el escapulario sin conversión. El Papa Pío XI nos advierte: «aunque es cierto que la Virgen María ama de manera especial a quienes son devotos de ella, aquellos que desean tenerla como auxilio a la hora de la muerte, deben en vida ganarse dicho privilegio con una vida de rechazo al pecado y viviendo para darle honor».

Vivir en pecado y usar el escapulario como ancla de salvación es cometer pecado de presunción ya que la fe y la fidelidad a los mandamientos es necesaria para todos los que buscan el amor y la protección de Nuestra Señora.

San Claude de la Colombiere advierte: «Tu preguntas: ¿y si yo quisiera morir con mis pecados?, yo te respondo, entonces morirás en pecado, pero no morirás con tu escapulario».


Gentileza de www.corazones.org
www.iglesia.org
--------------------------------------------------------------------------------

Copyright © 1996-2007 Iglesia.org Todos los derechos reservados
www.iglesia.org


_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 2:39 am    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

clauabru escribió:
marina escribió:
otra pregunta
que es el escapulario? de donde salio? para que sirve?
como se usa o porque?


Hola Marina,

Puedes pasar a leer al respecto en este link Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44228

Bendiciones Smile

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
En cualquier tienda de objetos religiosos. Si en ugar de escapulario vas a llevar la medalla escapulario (que ha de ser bendecida), la venden normalmente en cualquier joyería.

Un saludo en la Paz de Cristo.


LA MEDALLA SIRVE IGUALMENTE???
Es que yo, con lo cocinitas que soy, no sé cuantos escapularios rompería a lo largo de mi vida Razz
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 11:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

Lonestar: Debe mediar razón suficiente para reemplazar el escapulario por una medalla-escapulario. Por ejemplo, los misioneros en zonas tropicales, que se les arruina pronto.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 3:33 am    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

¿Que sucede si pido me impongan el Escapulario y luego no lo uso diariamente?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 3:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

Yaniale escribió:
¿Que sucede si pido me impongan el Escapulario y luego no lo uso diariamente?



* Una persona que haya recibido la imposición del Escapulario, aún cuando haya pasado mucho tiempo sin usarlo, puede por sí misma, recolocárselo en el cuello, sin necesidad de bendición o imposición por un sacerdote.


http://www.tradicioncatolica.com/docs/el-escapulario-carmelita.pdf
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

clauabru escribió:
Yaniale escribió:
¿Que sucede si pido me impongan el Escapulario y luego no lo uso diariamente?



* Una persona que haya recibido la imposición del Escapulario, aún cuando haya pasado mucho tiempo sin usarlo, puede por sí misma, recolocárselo en el cuello, sin necesidad de bendición o imposición por un sacerdote.


http://www.tradicioncatolica.com/docs/el-escapulario-carmelita.pdf


Gracias por la respuesta!
Pero, ¿esta mal si dejo de usarlo? ¿es como pecado?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

Yaniale escribió:
clauabru escribió:
Yaniale escribió:
¿Que sucede si pido me impongan el Escapulario y luego no lo uso diariamente?



* Una persona que haya recibido la imposición del Escapulario, aún cuando haya pasado mucho tiempo sin usarlo, puede por sí misma, recolocárselo en el cuello, sin necesidad de bendición o imposición por un sacerdote.


http://www.tradicioncatolica.com/docs/el-escapulario-carmelita.pdf


Gracias por la respuesta!
Pero, ¿esta mal si dejo de usarlo? ¿es como pecado?


Hola Yani Smile

No tengo respuesta exacta, te puedo contestar con lo que dice san Luis María de Montfort a los miembros de la Cofradía del Rosario, que prometen rezar a diario el Santo Rosario.


Cita:
Cuando, a causa de enfermedad, no se le pueda recitar todo o en parte sin agravar el padecimiento, no obliga. Y cuando, por legítima obediencia, olvido involuntario o necesidad apremiante, no fue posible rezarlo, no hay pecado ninguno, ni siquiera venial. Y no por ello dejas de participar en las gracias y méritos de los cofrades del Santo Rosario que lo rezan en todo el mundo.

Y si dejas de rezarlo por pura negligencia, pero sin desprecio formal, absolutamente hablando, tampoco pecas. Pero pierdes la participación en las oraciones, buenas obras y méritos de la Cofradía. Y por tu negligencia en cosas pequeñas y de supererogación, caerás insensiblemente en la infidelidad a las cosas grandes y de obligación esencial: «Quien desprecia lo pequeño, poco a poco se precipita»

http://regnummariae.org/santo_rosario/secretoadmirable.htm

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 4:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde pueden imponerme el escapulario del Carmen?
Responder citando

Muchas gracias Clauabru!!!! Razz
Muy clara tu respuesta!!!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados