Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carlos1914 Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 07, 2005 8:16 pm Asunto:
Jugársela por Cristo.
Tema: Jugársela por Cristo. |
|
|
Aprovecho este foro que tenemos para todos los jóvenes para hablar sobre la importancia que tenemos en la Iglesia y todo lo grande que se puede hacer si como jóvenes nos la jugámos por Cristo.
Estamos en un mundo muchas veces marcado por el dolor y sobre todo por un vacío de Dios...el mundo necesita de jóvenes que no tengan miedo y que sin saltarse etapas se la juéguen por Cristo y ayúdemos a las demás personas, nos quejamos muchas veces de las injusticias cuando podemos hacer al menos algo al respecto.
Cristo fue llevado a la Cruz por todos los seres humanos ¿Acaso no vale la pena darle un tiempo para sus obras?, los jóvenes estamos en todas partes si una buena parte de nosotros se pone a servir sin temor al que dirán y acepta la aventura de experiencias de seguir como jóvenes a Jesús el mundo progresará.
Muchos jóvenes tienen excelentes ideas que mientras sean para bien se deben aplicar. No hablo de jóvenes fanáticos y que se obsesionen con el tema sino de jóvenes que teniendo tiempo para divertirse sanamente y pasarla bien sin ofender a Dios se den un tiempo para hacer algo por este mundo que ha sufrido mucho.
ÁNIMO, A TODOS _________________ Carlos, seguidor del P. Félix Rougier y de Conchita Cabrera grandes almas de la Iglesia. |
|
|
|
CORAJE Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 5:53 pm Asunto:
Hola amigo
|
|
comparto completamente tu idea y aunque no planteas ninguna pregunta me gustaría compartir mi opinión acerca de lo que comentas con una frase:
"Todo pasa de largo en esta vida menos Cristo, no valdría pues la pena aferrarnos a Él antes que al mundo" _________________ Busca a Dios con todas tus fuerzas, lo demás vendrá como añadidura |
|
|
|
el último de la fila Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 2:53 pm Asunto:
|
|
Carlos, estoy completamente de acuerdo contigo.
los jovenes nos hacemos preguntas a cerca del sentido de la vida , pensamos ¿ que quiero yo de la vida? ¿que puede llegar a ofrecerme a mi la vida? y sin embargo , la pregunta sobre el sentido de la vida la formulamos mal.
la pregunta válida sería : ¿ que es lo que la vida me pide a mi ? y entiendo por vida, la realidad social que nos rodea con todos los conflictos existentes, y no esa burbuja en la que los medios de comunicación, las modas y lo políticamente correcto nos mantienen.
¿que es lo que la pobreza, la miseria, el dolor, la marginación, en otras palabras, la realidad de la vida que nos rodea, quiere de nosotros?.
y la respuesta la encontramos en Cristo
El es en cierta medida el camino del hombre , en el que los jovenes debemos encauzarnos. Cristo es quien da sentido a la vida del hombre.
la respuesta la encontramos en el servicio , la entrega , la caridad, la negación de ti mismo .
es dar gracias a Dios por los dones que te ha dado poniendolos en servicio de los más necesitados de El , estés donde estés, tengas el trabajo que tengas.
acogiendonos al amor de cristo, romperemos las cadenas de lo politicamente correcto, del que dirán, para adoptar en nuestra vida un ideal de servicio incondicional para llevar a Cristo con nuestra caridad, humildad, entrega a aquellos que lo estan esperando de nuestra parte. _________________ -----------El último de la fila-------- |
|
|
|
Montse* Veterano
|
|
|
|
Josselyn Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
Hola, q' tal.. tengo ratod e no aparecerme por los foros, es q' se me dañó la compu perosiempre me acuerdo de ustedes...
Bueno, hace algún tiempo estaba pensando yo en eso, y la verdad es que con respecto al joven en la iglesia, es cada vez menos el joven que se compromete 100% a Cristo.... pienso yo que esto se debe a que el joven quiere experimentar cada día más cosas que le otorga el mundo, y considera que Jesucristo no es para nada atractivo y más bien aburrido. Pero igual pienso que el joven se lleva esta impresión porque el católico es tan apático y tan LIGHT... que ni siquiera nos queremos tratar (a los que estamos trabajando en la parroquia) como hermanos... y el joven observa esto y prefiere acercarse a otro tipo de actividades, ignorando que Cristo es vida y es tan nice.
Algo que tengo presente en mi mente siempre es que Cristo no pasará nunca de moda, con Él siempre se está In... hasta el final de los tiempos y eso uno lo descubre cuando te has encontrado verdaderamente por él....
Y si se trata de una pregunta... pues yo contestaría: si me la juego por Cristo...
Bendiciones...
Chao _________________ Los quiero mucho, Josselyn.
|
|
|
|
LUCY-MONSE Nuevo
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON TIGO!!!! |