Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HOLA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


HOLA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miky
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Estados Unidos de America

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 8:10 pm    Asunto: HOLA
Tema: HOLA
Responder citando

Tema: Jesús hijo de Dios que lo da todo por ti.

¿ Como puedo ayudarme de la imaginación para educar en este tema?

En mi poco tiempo como catequista, mi experiencia ha sido con los alumnos de esta edad preescolar, mostrarles carteles de Jesus. con NIÑOS en especial un cuadro que tengo de Jesús rodeado de NIÑOs de todas las razas.

y para comunicarles que Jesús lo da todo por ti, les comienso por mostrar dibujos de el nacimiento y la infancia de Jesus, para que puedan ir comprendiendo que Jesús siendo DIos se hizo hombre para salvarnos del infierno y llevarnos al cielo junta a Papá Dios.

Un metodo que a mi me gusta mucho, es el que usan un grupo de jovenes en mi parroquia, en la misa de los NIÑOS. Como muÑecos de tela para explicar el evangelio segun los personajes del la lectura para que de esa manera sea mas facil de entender para los niÑos.

¿Que pequeÑo proposito pediria para vencer el egoismo natural del niÑo y parecer a Jesus que lo da todo?

EnseÑar al niÑo de que deve compartir lo que tiene con los demas, quiza dar el ejemplo de que deve ser como Jesús que el quiere compartir su casa con nosotros. La casa de jesús que es el cielo y la de aqui que es la iglesia, donde nos reunimos para dar gracias a Papá Dios.
Tambien poner el ejemplo de aquel niÑo que dio sus peces y sus panes para que Jesus los multiplicara y todos comieran, de lo que aquel niÑo compartio.

¿ Que puedo hacer para que lo admiren?

Pongo el ejemplo de los super heroes que ellos admiran, y explicarles que Jesús es le mas grande super heroe por que es Dios. y el dio su vida por nosotros para perdonar nuestros pecados y asi vivamos felices por siempre en el cielo, junto a Dios Padre.

¿ Como puedo hacer el tema dinamico y la sesión con movimiento?

hay un sin fin de cantos adaptables para los niÑos, dinamicas, que se pueden usar para que ellos atraves de lo que les gusta puedan comprender quien es Jesus, quien es Dios Padre y quien es el Espiritu Santo.

¿ Que puedo hacer para que efectivamente sientan que Jesús deja todo por el?

Para que la ellos comprendan que Jesús lo ha dodo todo por el, puedo
mostrar figuras de Jesús hecho hombre, por ejemplo el nacimiento de Jesús que dejo el cielo para venir a salvarnos.
mostrar al niÑo lo que Jesús hizo en la cruz por amor a nosotros, y que por el amor tan grande que nos tiene nos da de comer en la eucaristia.

¿ De que manera grafica o visible puedo expresar esto?

por medio de dibujos, para que ellos lo puedan colorear y asi hacerlos participes de la lección, por medio de carteles grandes donde el maestro se pueda explicar mejor, y tambien con figuras de tela como titeres muÑecos de peluche etc.


Doy gracias a DIos por este curso que a pesasr del poco tiempo, he aprendido mucho como de las lecciones, tanto como los comentarios de mis compaÑeros Dios los bendiga a todos.
_________________
Mi interes de estar en este foro, es aprender mas de mi fe catolica.
compartir opiniones con diferentes personas de mi misma iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados