Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 3:54 pm Asunto:
La Ira de Dios
Tema: La Ira de Dios |
|
|
Haber........ estoy leyendo la biblia desde el principio....( voy en Deutononomio)
nunca me habia dado cuenta, pero el Dios del Antiguo testamento lo describen LITERALMENTE como un Dios; guerrero, Vengativo y lleno de ira....
Mi Dios es inmutable, no creo q el sea asi....
Sera que asi lo veia Moises, entendio mal la interpretacion de Dios o la traduccion es mala, o que paso ???????????????
. _________________
 |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 4:43 pm Asunto:
|
|
No hay que olvidar el entorno, la cultura, el tiempo, la forma de expresarse, etc, en los que cada uno de los libros del A.T. fueron escritos, esto es muy importante al intentar comprender la percepción de Dios que se tenía en aquel entonces. Creo que esta idea en especifico del Dios vengador y malo no debe tomarse al pie de la letra, no cuando al venir Jesús al mundo nos ha mostrado a un Dios bueno _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 5:02 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Zarathustra.
Pues a mí me pasó lo contrario cuando me sumergí en la lectura del A.T., me quedé absorto al descubrir explicaciones y destellos de la bondad de Dios que no se parecían en nada a esa idea tan corriente que existe de "el Dios del A.T".
Pero como dices, apenas vas en el Deuteronomio, a medida que vayas haciendo una lectura de conjunto irás descubriendo poco a poco una imagen más acertada de Dios.
Eso hay que tenerlo bien en cuenta, la revelación es Progresiva, Dios no nos lo dijo todo de sopetón sino que poco a poco nos fue revelando la verdad.
Otra cosa muy importante es descubrir que desde el Inicio Dios se revela como el Dios bueno que quiere darle todo paradisíacamente al hombre y quien origina el cambio en esa relación es el hombre y precisamente lo que el hombre hace es dudar de que Dios quiera lo mejor para él; desde entonces las cosas siguieron ese curso: el hombre tiene que re-descubrir que su procedencia, centro, sustento, progreso y fin descansa en las manos de su Creador.
Ese redescubrir implica eso que dice tu título, y que lo dice el N.T también, implica descubrir que nuestra iniquidad e impiedad hace que el amor de Dios se manifieste como corrección o ira.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 5:04 pm Asunto:
|
|
Este tema es muy interesante y quiero exponer algo que estoy viendo hace tiempo entre muchos cristianos. Hoy en dia existe la tendencia de pensar que Dios no castiga, que no es capaz de castigar por que ama y que por supuesto eso de mandar a alguien al infierno son cosas del pasado. Esto me parece un error. Hay mucha gente que se hace su imagen de Dios con lo que le gusta y toma por falso lo que no le conviene.
En mas de una ocasion fui testigo de como personas jovenes y mayores que asistian a grupos de oracion ponian en duda el castigo eterno y que Dios pueda castigar pues argumentan que la misericordia de Dios no puede permitir que nadie se condene. Lo mas increible es que ninguna de las personas consagras que habia presentes les sacaran de su error aunque luego en privado me dieran razon.
Creo que Dios siendo su Misericordia mas grande de lo que podemos entender tambien es Justicia y esto para muchas personas de hoy no es comodo reconocerlo. Dios hobra con toda justicia. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 5:34 pm Asunto:
|
|
Saludos
...Si es verdad, si lees la Biblia sin ciertos conocimientos previos ocurre eso.
Dios es Inmutable si, forzosamente, ya que si no sería imperfecto pues carecería de aquello de lo que tiene que cambiar.Pero no es un exclavo de su propia inmutabilidad.Pues si la inmutabilidad le pertenece por esencia¿ cómo se va a esclavizar o depender de si mismo?...La Biblia es la Historia de la comunicación de Dios con los hombres y mujeres.Esta historia tiene un fin último que es la salvación y el bien de todos. Pero como toda historia tiene que atravesar vaches y momentos difíciles para llegar a donde el Señór quiere, respetando siempre la LIBERTAD.Por eso parece duro(un padre cualquiera puede parecerle duro a su hijo).Es padre y tiene que educar y ablandar corazones.Dios permitió el divorcio y otras cosas contrarias a la ley porque el hombre no sabía respetarla.De esta manera prometió enseñarnos el camino Él mismo encarnándose en el Mesias y hasta renunciar a ser Dios y dejarse crucificar.Todo lo que lees en la Biblia es amor por su pueblo,el pueblo de Dios
Por otra parte,la Biblia consta de muchos libros escritos por gran variedad de escitores con estilos y expresiones diferentes,no deja de ser literario y por tanto exige interpretación y estudio. |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
ok gracias por sus comentarios
pero haber.........
entonses fue ERROR EN TRADUCCION O MALA INTERPRETACION DE MOISES ?????????
yo creo q fue error (con alevosia)en la traduccion de los mismos Judios, para espartar a sus pueblos enemigos, por que como vemos esto siempre ha dado resultado... _________________
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | Creo que Dios siendo su Misericordia mas grande de lo que podemos entender tambien es Justicia y esto para muchas personas de hoy no es comodo reconocerlo. Dios hobra con toda justicia.
|
Gran verdad manuel ,,,,,,,,,,,,a muchos les conviene pensar que no hay justicia divina .
la misericordia no puede separarse de la justicia , van unidas .
la misericordia es para el hombre penitente que se arrodilla y pide perdon a DIOS .
y no le sera negada , aun en el ultimo segundo de su vida , pero DEBE PEDIR PERDON y arrepentirse . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | entonses fue ERROR EN TRADUCCION O MALA INTERPRETACION DE MOISES ?????????
Código: |
NOOOOOOOOO , no hay errores en la biblia . |
|
|
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | ok gracias por sus comentarios
pero haber.........
entonses fue ERROR EN TRADUCCION O MALA INTERPRETACION DE MOISES ?????????
yo creo q fue error (con alevosia)en la traduccion de los mismos Judios, para espartar a sus pueblos enemigos, por que como vemos esto siempre ha dado resultado... |
No fue una mal-intención de los Judíos sino que eso era lo único que entendían en ese momento; lo que no ensombrece ni anula, como ya te mencioné, que Dios aparezca presentado en esos mismos libros del A.T como padre-esposo-amigo-compañero bueno, fiel, amoroso, leal, comprensivo, misericordioso, perdonador, proveedor, cuidador, justificador y salvador, entre otras múltiples buenas imágenes.
Dios eligió a Israel como siempre lo hace: no por méritos o la bondad del elegido, sino para hacerlo bueno y lograr en él méritos; Israel entendió y pronunció la predilección que Dios le tenía de manera hermosa y copiosa, pero ellos sólo fueron entendiendo poco a poco que esa elección-predilección de Dios para con ellos se iba a extender a todos los pueblos. Todo lo que el Señor hizo con Israel es una muestra-figura de lo que haría con su Iglesia que es universal, y eso lo hemos entendido progresivamente.
Si te vuelas hasta el Apocalipsis encontrarás allí al mismísimo Dios del A.T (pues no hay otro, pues no hay cambio ni sombra de rotación en Él (Santiago 1, 17)) allí aparece el bonachón, compasivo, perdonador y misericordioso Jesús administrando justicia de una manera que le para los pelos a cualquiera.
La clave es la siguiente: Dios ofrece amor y gracia (eso es lo que siempre ha hecho), si el hombre acepta el regalo pues percibe a Dios como misericordioso-perdonador si el hombre rechaza el regalo percibirá a Dios como justiciero-castigador. Siempre ha sido así y siempre será así.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
eduadan Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 9:01 pm Asunto:
Re: La Ira de Dios
|
|
[quote="Zarathustra"]Haber........ estoy leyendo la biblia desde el principio....( voy en Deutononomio)
nunca me habia dado cuenta, pero el Dios del Antiguo testamento lo describen LITERALMENTE como un Dios; guerrero, Vengativo y lleno de ira....
Mi Dios es inmutable, no creo q el sea asi....
Sera que asi lo veia Moises, entendio mal la interpretacion de Dios o la traduccion es mala, o que paso ???????????????
.[/quote]
Termina de leerlo porque hay un nuevo testamento, una nueva alianza en la cual entramos todos (no solo los Judios). |
|
|
 |
Jesu_agustino Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 9:31 pm Asunto:
|
|
Hola a todos
Bueno en mi opinion Dios no condena a nadie, sino que es uno mismo quien se condena.
Dios les bendiga _________________ "Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados" |
|
|
 |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 3:26 am Asunto:
|
|
Yo tambien recien empece a leer la biblia, y tambien me espante con muchas cosas... este tema etsa muy interesante... _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:23 am Asunto:
|
|
Para mi teniendo en cuenta el sufrimiento del infierno la destrucción de Sodoma y Gomorra me parece un acto de piedad antes que permitir que generaciones y generaciones se condenasen irrevocablemente.
Tambien debemos tener en cuenta que Israel..... muchas veces dejó mucho que desear..(recordemos la historia del profeta Oseas y su bella esposa Gomer). Asi que cuando las buenas palabras no funcionan.... la mano dura se impone.
¿por qué Dios del AT y el NT parecen tan distintos? Pues es algo así como un alto cargo (un juez el mejor ejemplo), que ante los tribunales es implacable, pero luego en su vida privada muestra un lado mucho más amable y afectuoso. Es la misma persona, que no ha cambiado para nada, pero una cosa es cómo debe actuar como suprema autoridad, y otra realmente cómo desea la relación con su familia.
Tambien supongo que tras la Pasión, cuando las almas del limbo de los justos fueron al cielo, el cielo se llenó de santos que interceden por nosotros (y Maria por cabeza). Asi que su divina paciencia tiene más aguante.... _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:42 am Asunto:
|
|
Se plantea un tema que es simplemente historico.
Dios se revela gradualmente, al pueblo judio se revela de forma que pudieran entender. El pueblo judio no hubiera entendido un Dios amoroso y misericordioso en medio de los pueblos que vivia, y tampoco ni siquiera estaban preparados para ello. Por eso no se puede entender el antiguo testamento sino es a la luz del nuevo. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 12:35 pm Asunto:
|
|
Cuando llegues al Segundo libro de Macabeos, entenderas el porque de la Ira de Dios. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 5:10 pm Asunto:
|
|
Deuteronomio 7-1
Jehová tu Dios las haya entregado
delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no
harás con ellas alianza, ni tendrás de ellos misericordia.
Deuteronomio 7-10
y que da el pago en persona al que le aborrece,
destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le
dará el pago.
Josue 6-21
Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta
los bueyes, las ovejas, y los asnos.
y este solo es un ejemplo.......
no, no no...............
este fue error de alguien al traducir las palabras de Dios
El Dios del AT es duro, y vengativo y SOLO es misericordioso con su pueblo Israel, ya que en essos tiempos Dijo q amaria a los que guardaran sus mandamientos, pero en esos tiempos solo los Judios tenian sus mandamientos.
y ya lei el nuevo testamento y el Dios que nos presenta Jesus es Diferente al q nos presenta Moises.
Se que el Dios es el mismo e inmutable, solo que mi unicca solucion posible es error al traducir las palabras de Dios.
con todo esto como no quieren que los Judios esten tan locos, esperando un mesias guerrero..... _________________
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
El problema es que crees que la sagrada escritura la puedes interpretar libremente. Lo mejor es que te busque algun buen libro que explique la sagrada escritura y te lo leas.
Que te consigas una buena Biblia Catolica comentada y cuando tengas dudas leas los comentarios autorizados.
No puedes leer un libro historico de la biblia, e intentar entenderlo si no sabes el momento historico en que fue escrito ni conoces como eran los pueblos entonces, ni entiendes que Dios se revela paulatinamente porque el pueblo judio no estaba preparado para la plena revelacion.
Apuntate al curso de sagrade escritura y plantea tus dudas.
Tampoco aqui es el lugar para hacer hacer la interpretacion de cada pasaje que no se pueda entender del nuevo testamento porque eso serian cientos horas y horas de trabajo para responder en un foro.
Si lo es para contestar a un error
No es un error de traduccion (aunque tu biblia posiblemente no sea muy buena ya que habla de un tal Jehova) |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
Mi amado en Cristo, ve con calma, pues vas a encontrar respuestas poco a poco. Lee esto:
"Mas tú con todas las cosas eres indulgente, porque son tuyas, Señor que amas la vida, pues tu espíritu incorruptible está en todas ellas.
Por eso mismo gradualmente castigas a los que caen; les amonestas recordándoles en qué pecan para que, apartándose del mal, crean en ti, Señor.
A los antiguos habitantes de tu tierra santa los odiabas, porque cometían las más nefastas acciones, prácticas de hechicería, iniciaciones impías. A estos despiadados asesinos de sus hijos, devoradores de entrañas en banquetes de carne humana y de sangre, a estos iniciados en bacanales, padres asesinos de seres indefensos, habías querido destruirlos a manos de nuestros padres, para que la tierra que te era la más apreciada de todas, recibiera una digna colonia de hijos de Dios.
Pero aun con éstos, por ser hombres, te mostraste indulgente, y les enviaste avispas, como precursoras de tu ejército, que les fuesen poco a poco destruyendo.
No porque no pudieses en batalla campal entregar a los impíos en manos de los justos, o aniquilarlos de una vez con feroces fieras o con una palabra inexorable, sino que les concedías, con un castigo gradual, una ocasión de arrepentirse; aun sabiendo que era su natural perverso, su malicia innata, y que jamás cambiaría su manera de pensar por ser desde el comienzo una raza maldita. Tampoco por temor a nadie concedías la impunidad a sus pecados.
Pues ¿quién podría decirte: «¿Qué has hecho?» ¿Quién se opondría a tu sentencia? ¿Quién te citaría a juicio por destruir naciones por ti creadas? ¿Quién se alzaría contra ti como vengador de hombres inicuos?
Pues fuera de ti no hay un Dios que de todas las cosas cuide, a quien tengas que dar cuenta de la justicia de tus juicios; ni hay rey ni soberano que se te enfrente en favor de los que has castigado. Sino que, como eres justo, con justicia administras el universo, y miras como extraño a tu poder condenar a quien no merece ser castigado.
Tu fuerza es el principio de tu justicia y tu señorío sobre todos los seres te hace indulgente con todos ellos " (Sabiduría 11,26 --12,16)
¿Quieres una explicación más clara? Eso está allí en el A.T.
Ahora lee esto otro:
"Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia. Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso. Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores." (Apocalipsis 19, 11-16)
Ahora, si quieres ver lo que significa pisar el lagar de furiosa cólera (ira) de Dios lee el capítulo 14. Esto lo hace Jesús el compasivo, pues esta vez vendrá como Juez, ¿olvidas que ni siquiera es Dios Padre quien va a enjuiciar a la humanidad sino el mismo Jesús (Juan 5, 22)?.
La realidad del Infierno implica toda una eternidad siendo rechazado por Dios. La realidad del ser del Diablo es vivir en constante tormento exlcuido de la visión-participación de Dios ¿qué es esto comparado con que a uno lo maten a espada o lo maten las avispas? Con la mera lógica humana ¿no te puedes imaginar que es MEJOR eliminar a espada a un joven del que Dios Pre-Sabe y Pre-Conoce que cuando crezca será un blasfemo, idólatra y asesino como sus padres y es mejor llevárselo ahora, a espada, cuando todavía no tiene culpa-pecado personal? ¿No es eso un regalo?
Creo, y quisiera estar equivocado, que el problema no es tanto ver una discrepancia entre el Dios del A.T y el del N.T (pues no la hay, sólo existe la ignorancia culpable o inculpable por falta de comprensión de lo revelado) sino que algunos hombres quieren hacer a Dios injusto y les falta coraje para decírselo en su cara como se lo dijo el atrevido Job, pues evidentemente, le pesó.
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:01 pm Asunto:
|
|
Gabaon escribió: |
Creo, y quisiera estar equivocado, que el problema no es tanto ver una discrepancia entre el Dios del A.T y el del N.T (pues no la hay, sólo existe la ignorancia culpable o inculpable por falta de comprensión de lo revelado) sino que algunos hombres quieren hacer a Dios injusto y les falta coraje para decírselo en su cara como se lo dijo el atrevido Job, pues evidentemente, le pesó.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. |
palabras extremadamente duras las tuyas hermano.........
. _________________
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
Gabaon escribió: | Dios te bendiga Zarathustra.
Mi amado en Cristo, ve con calma, pues vas a encontrar respuestas poco a poco. Lee esto:
"Mas tú con todas las cosas eres indulgente, porque son tuyas, Señor que amas la vida, pues tu espíritu incorruptible está en todas ellas.
Por eso mismo gradualmente castigas a los que caen; les amonestas recordándoles en qué pecan para que, apartándose del mal, crean en ti, Señor.
A los antiguos habitantes de tu tierra santa los odiabas, porque cometían las más nefastas acciones, prácticas de hechicería, iniciaciones impías. A estos despiadados asesinos de sus hijos, devoradores de entrañas en banquetes de carne humana y de sangre, a estos iniciados en bacanales, padres asesinos de seres indefensos, habías querido destruirlos a manos de nuestros padres, para que la tierra que te era la más apreciada de todas, recibiera una digna colonia de hijos de Dios.
Pero aun con éstos, por ser hombres, te mostraste indulgente, y les enviaste avispas, como precursoras de tu ejército, que les fuesen poco a poco destruyendo.
No porque no pudieses en batalla campal entregar a los impíos en manos de los justos, o aniquilarlos de una vez con feroces fieras o con una palabra inexorable, sino que les concedías, con un castigo gradual, una ocasión de arrepentirse; aun sabiendo que era su natural perverso, su malicia innata, y que jamás cambiaría su manera de pensar por ser desde el comienzo una raza maldita. Tampoco por temor a nadie concedías la impunidad a sus pecados.
Pues ¿quién podría decirte: «¿Qué has hecho?» ¿Quién se opondría a tu sentencia? ¿Quién te citaría a juicio por destruir naciones por ti creadas? ¿Quién se alzaría contra ti como vengador de hombres inicuos?
Pues fuera de ti no hay un Dios que de todas las cosas cuide, a quien tengas que dar cuenta de la justicia de tus juicios; ni hay rey ni soberano que se te enfrente en favor de los que has castigado. Sino que, como eres justo, con justicia administras el universo, y miras como extraño a tu poder condenar a quien no merece ser castigado.
Tu fuerza es el principio de tu justicia y tu señorío sobre todos los seres te hace indulgente con todos ellos " (Sabiduría 11,26 --12,16)
Ahora lee esto otro:
"Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia. Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso. Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores." (Apocalipsis 19, 11-16)
Ahora, si quieres ver lo que significa pisar el lagar de furiosa cólera (ira) de Dios lee el capítulo 14. Esto lo hace Jesús el compasivo, pues esta vez vendrá como Juez, ¿olvidas que ni siquiera es Dios Padre quien va a enjuiciar a la humanidad sino el mismo Jesús (Juan 5, 22)?.
La realidad del Infierno implica toda una eternidad siendo rechazado por Dios. La realidad del ser del Diablo es vivir en constante tormento exlcuido de la visión-participación de Dios ¿qué es esto comparado con que a uno lo maten a espada o lo maten las avispas? Con la mera lógica humana ¿no te puedes imaginar que es MEJOR eliminar a espada a un joven del que Dios Pre-Sabe y Pre-Conoce que cuando crezca será un blasfemo, idólatra y asesino como sus padres y es mejor llevárselo ahora, a espada, cuando todavía no tiene culpa-pecado personal? ¿No es eso un regalo?
En el Amor de Jesús.
Gabaon. |
Pues tu exegesis del A T tambien es un poco curiosa Habra ignorancia culpable o inculpable?  |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:33 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | Gabaon escribió: |
En el Amor de Jesús.
Gabaon. |
palabras extremadamente duras las tuyas hermano......... |
No sé si son duras mis palabras, pero no podría estar más convencido de ellas.
Me extraña que te llame la atención la presunta dureza de mis palabras y no el hecho de que prefieras considerar que hay errores en la Palabra de Dios, equivocaciones que se le pueden adjudicar a los judíos sencillamente porque tú crees que ese supuesto error hace a Dios un ser distinto del Dios de Jesucristo.
¿En realidad cuál es el fondo? Si no hay error en la Palabra entonces Dios es injusto por actuar como lo hizo en el A.T (y como lo hará en vísperas de la Parusía) y no se parece en nada al Dios de Jesús. Prefieres entonces buscar un posible error en la Palabra porque no sabes cómo conciliar uno y otro testimonio sobre Dios, sencillamente porque el testimonio del A.T no te cuadra.
¿Dónde estamos?:
1. La Palabra Inerrable e Infalible tiene un error.
2. El Dios del A.T. no es el del N.T.
3. No has podido conciliar el testimonio del A.T con el del N.T
Evidentemente la solución es la 3, pero eres tú quien opta por la 1 porque crees la 2 verdadera. ¿Dónde la dureza?
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
eduadan Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:51 pm Asunto:
|
|
[quote="Zarathustra"]Deuteronomio 7-1
Jehová tu Dios las haya entregado
delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no
harás con ellas alianza, [b]ni tendrás de ellos misericordia[/b].
Deuteronomio 7-10
y que da el pago en persona al que le aborrece,
destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le
dará el pago.
Josue 6-21
Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta
los bueyes, las ovejas, y los asnos.
y este solo es un ejemplo.......
no, no no...............
este fue error de alguien al traducir las palabras de Dios
El Dios del AT es duro, y vengativo y SOLO es misericordioso con su pueblo Israel, ya que en essos tiempos Dijo q amaria a los que guardaran sus mandamientos, pero en esos tiempos solo los Judios tenian sus mandamientos.
y ya lei el nuevo testamento y el Dios que nos presenta Jesus es Diferente al q nos presenta Moises.
Se que el Dios es el mismo e inmutable, solo que mi unicca solucion posible es error al traducir las palabras de Dios.
con todo esto como no quieren que los Judios esten tan locos, esperando un mesias guerrero.....[/quote]
Que te leas todo hermano!! Como puedes opinar si no leiste todo!!
Ademas no has leido bien el Genesis. Mira como eran los hombres y porque Dios eligio a Israel ... y luego lee todo el At y todo el Nt. En Hechos de los apostoles tienes resumenes de estas historias hechos por los protagonistas y luego puedes tomar a la carta a los Romanos tambien. |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:58 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga migueluk.
migueluk escribió: | Gabaon escribió: | Dios te bendiga Zarathustra.
Ahora lee esto otro:
En el Amor de Jesús.
Gabaon. |
Pues tu exegesis del A T tambien es un poco curiosa Habra ignorancia culpable o inculpable?  |
Jejeje... si te fijas no he hecho exégesis, he dicho que sólamente usando la lógica humana podemos pensar eso... ahora bien, también hay apoyo bíblico para pensar en esa misma línea; si se quiere se puede interpretar que Dios sólo condena a los que sabe que van a hacer mal y entonces una muerte temprana es más bien un regalo para evitar que luego esa persona peque y se pierda. Yo por el otro lado, si hiciera exégesis, lo dejaría en que no hay manera de saber por qué Dios se muestra con mayor bondad en uno que en otro y que el simple hecho de no saberlo no hace a Dios injusto, ni lo hace injusto el hecho de que ese juicio por el que Él condena ahora o salva luego sea inescrutable.
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 10:00 pm Asunto:
|
|
Bueno.
Según mi humilde opinión y lo que yo "veo", es que sí, que Dios Padre es un Dios así, como lo muestra el Antigüo Testamento; tal y como lo muestra, ni más ni menos; pero también es Dios, Jesús; y en la Persona de Dios Hijo, al haber sido y es, hombre como nosotros, Su misericordia es infinito amor. Es y será Dios Hijo quien nos juzga a la hora de nuestra muerte, por eso quizás algunos lo pueden ver más "amigo"; aunque no olvidemos que Dios Hijo existe por Dios Padre y esa locura de amor que nos tiene a todos y cada uno de nosotros y por lo cual, pidió y permitió que Dios Hijo se hiciera hombre para salvarnos.
En resumen, Dios Padre; el Dios del que nos habla el antigüo testamento, es un Dios como allí mismo se ve, con su Persona de Dios Padre. Y ¿Qué padré que no ama a su hijo (nosotros) no ha sentido ira por las desobediencias MUY GRAVES, en sus hijos que pecan libre y conscientemente; tal y como es el pecado?
¿No castiga un Dios Padre? Sí.
Dios Hijo, por ser nuestro "hermano", ocurre como los hermanos con los hermanos; se dicen la verdad a la cara, se ayudan, pero no hay ira, sino más bien misericordia, por ser hermanos y conocer muy bien al otro y vivir la misma suerte; los dolores de la misma vida, las tentaciones, la muerte.
No sé si he sabido contarlo bien; pero me gustaría que pudiera haberme hecho entender lo que yo entiendo.
No es que Dios Padre no tenga misericordia, ¡claro que la tiene! de no tenerla; no hubiera mandado a Dios Hijo, que libremente y por Su locura de amor, llegó hasta la misma muerte; hasta donde le pidió Dios Padre, que libremente, llegara por nosotros, hasta la misma muerte y muerte en Cruz, para que tú y yo y todos, podamos ser salvados de esta justa ira del Dios Padre, que vemos que el A.T. nos muestra.
Pero; como al Dios Espiritu Santo, ¡Dios Uno y Trino! nos ama tanto que sus locuras de amor están escritas en toda la Biblia, para nuestra salvación, que es, QUE NOS AMA Y NOS DESEA TANTO EN ÉL Y PARA SIEMPRE Y LIBREMENTE QUE NOS CREO Y NOS DIO UN SALVADOR, UN CONSOLADOR POR Y PARA IR AL DIOS PADRE QUE NOS ENGENDRÓ.
¡Dios os bendiga hermanos!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 5:38 am Asunto:
|
|
Aunque sabemos que Dios es omnipotente, también sabemos que debido a movimientos en los abismos de su misericordia insondable, decidió "hacerse pecado", como dice San Pablo, o sea, se hizo herir y alcanzar por el pecado.
Hagamos el ejercicio de pararnos ante un crucifijo de tamaño natural en donde el artista representa fielmente el tormento de Jesús, y pensemos si el pecado puede alcanzar a Dios.
Es el misterio del pecado, de esa malicia infinita realmente inexplicable. El pecado es malo muy, pero muy malo, malo de verdad; haced daño real, destruye, rasga y rompe cosas reales, no es sólo violación a una ley, como de tránsito o de pago de impuestos, es mucho más malo que eso: pensemos en esto mientras contemplamos a Cristo crucificado únicamente por nuestros pecados, por los que cometemos hoy, que Jesús tuvo en presente.
Es cierto que Dios es omnipotente, infinito e indestructible, pero también es cierto que por los misterios de su inifnita misericordia, el pecado alcanzó realmente a herir a Dios en una de las Personas de la Santísima Trinidad.
Yo sé que todos sabemos esto, pero es bueno recordarlo para que no nos olvidemos que el pecado es malo, muy malo, muy dañino y muy destructor y, de pie ante un crucifijo, vemos que de verdad hiere a Dios.
Quiero agregar esta consideración sobre la malicia del pecado para complementar las ideas expuestas, y no como refutación a nada de lo que se ha dicho antes. |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 8:29 am Asunto:
|
|
Montse* escribió: | Me estoy leyendo un libro que se titula "María Inmaculada y su Hijo Dios" y en este libro hay un apartado muy bueno en el que habla de este tema, os lo copio aquí:
"
- Amado Dios ¡Amor! ¿Qué deseas decir?
+Poned atención:
¿Me temes? Di ¿Tienes miedo de Dios? Sé que tienes miedo de Mí. Lo sé. ¿Por qué me temes? ¿Es que crees que mi poder es para destruirte? ¿Es que crees que si te veo de continuo es para que pueda juzgarte malo y mandarte al infierno cuando mueras? ¡Que ideas son esas! Ese no soy Yo, Dios. Si me temes, es que no me conoces bien. Y si no me conoces bien no me amas, y no quieres ni querrás vivir Conmigo en la eternidad celestial; preferirás a Satán, al demonio, ya que sabes que es malo y no lo oculta nadie: Nadie dice que Satán, el demonio, sea bueno. Lo que dicen es que tiene mucho poder, poder para darte riquezas, mujeres, cosas codiciables. Pero nadie dice que sea bueno, santo. O dicen que es poderoso o ocultan su existencia, pero nadie miente diciendo que es bueno. En cambio de Mí, de Dios, habláis lo falso. Cuando tenéis una desgracia, decís mal: Dios lo quiere. ¡Eso es totalmente falso! Yo, Dios, lo permito, pero ¡No lo quiero! Os hice, os creé perfectos, sin dolor, sin muerte: se unieron libremente al mal. ¡Fueron vuestros primeros padres quienes por codicia se vendieron a Satán! y este les dio lo que codiciaban y al unirse a él, se unieron libremente al mal. Todos sabéis que Adán y Eva, eran felices viviendo en el paraíso terrenal, hablaban directamente Conmigo: Dialogaban con Dios, su hacedor. Hasta que no entró Satán en sus vidas eran felices, no se escondían de Mí. Cuando los hombres os escondéis de Mí, dejáis de ser felices. No podéis pensar que de continuo os veo, os estoy mirando: ¿Por qué? Os lo digo, porque sois infelices al ser imperfectos y tener faltas y pecados. Cuando acabáis de confesaros, no tenéis miedo de que os vea ¿Verdad? Es más, incluso os agrada uniros a Mí, A Dios, en la comunión estáis felices. ¿Qué deducís de mi explicación? ¿Soy Yo, Dios, quién os doy miedo, o sois vosotros mismos y vuestra imperfección que por no querer admitirla no usáis de mis sacramentos y no vais a confesarla y es ella que os hace soberbios y os hace tener miedo de lo Perfecto, de Mí, de Dios, por no poder ser como Yo, Dios, y vuestra vanidad os hace renunciar de Mí, de Dios, y preferís a Satán por ser malo, mucho más que vosotros, y por eso os sentís superiores a él y por este hecho lo tratáis. Y es vuestra estupidez, vuestra tonta soberbia la que os hace esclavos del demonio? Es así hijos míos. Quien me teme es que no me conoce, y si no me conoce, no anda Conmigo, y si no anda Conmigo anda el camino del infierno, de Satán. Aunque no lo creas. Sólo hay un camino: Una verdad. Y quien no esta en ella, no está en otra verdad. Ya que no existen varias verdades ¡Sólo una! Por ejemplo o hace sol o no hace sol; no existe medio sol, o un poco de sol. El sol es todo o nada. O es de día o de noche. Así es. O vais Conmigo, con Dios, o con Satán.
Si vais con el mal os escondéis de Mí, de Dios y no os escondéis de lo que no tenéis miedo. Sólo os escondéis de lo que teméis. Y si os escondéis es que sabéis que Yo, Dios, existo: ¿No os escondéis de algo que no existe? Sólo tenéis miedo cuando os sentís inferiores y si os escondéis de Mí, de Dios, es que os sabéis inferiores a Mí, a Dios. Pero vuestro orgullo y soberbia os impide ser humildes y aceptar que Dios es Dios, y vosotros mis criaturas. Ya que si lo aceptáis, no tenéis más remedio que amarme y darme gloria con vuestra persona toda, es decir, agradecerme el que os hiciera existir. Pero por vuestra falta de humildad, preferís no pensar. Os bloqueáis la mente y el corazón, y algunos negáis neciamente mi existencia. Decís: Dios no existe. Así os evitáis sentiros inferiores a Mí, a Dios, y si servís y sois pasto del demonio, os lo negáis también. Ya que si no existe Dios, decís que tampoco existe el demonio, el mal. Total; que si no hay mal, no hay bien, todo es relativo. Y si es relativo, quizás vosotros mismos no existís “¿No será todo un sueño?” Decís. Por vuestra falta de humildad, ni vosotros existís. Y continuando por estos falsos pensamientos, llegáis a destruir lo más hermoso que nació de Mí, de Dios: Vuestro espíritu.
Yo, Dios, a través de mi hija y fiel instrumento, (...), os iré demostrando que sí que existís y no sólo en el mundo, sino en la eternidad, después de vuestra única muerte: Eternidad en el Cielo, o en el infierno, pero hoy mi voz os llevará al discernimiento de que si me tenéis miedo no vendréis después de morir al Cielo. No vendréis, porque, primero, al tener miedo de Mí, de Dios, vivís a escondidas. Y ¿Qué se hacen a escondidas, el bien o el mal? Cuando uno esconde todos los hechos de su vida, vive de espaldas. Y ¿Qué se hace a las espaldas? El mal. Eso hacéis los que vivís a escondidas, por temor a que os vea. Y os digo, que igualmente os veo: Viváis a escondidas, o a plena luz. Y sigo diciéndoos, si a escondidas hacéis el mal, no os gustará vivir otro día en la eternidad de la luz, del Espíritu Santo, Dios Mismo en unidad y en si mismo. Y el miedo os llevará al infierno, a servir dando la espalda a la luz, a Mí, a Dios. Yo, Dios, sé que sois humanos y no dioses, y por tanto no sois perfectos como Yo, Dios. No dudéis hijos amados, que lo sé. Lo que ocurre es que vosotros no sabéis que lo sé, o lo dudáis, ya que por vuestros deseos de perfección, y habiendo sido vuestros primeros padres perfectos, tenéis en vuestro espíritu la amargura de saber que cuando hacéis algo mal, ha sido negándoos a algo íntimo, ya que en vuestro interior, tenéis la certeza de que lo que habéis hecho, lo podríais haber hecho mejor. A eso lo llamáis espíritu de perfección, ¿Verdad? Pues esto es el dolor de vuestra naturaleza perdida por el pecado de vuestros primeros padres: Adán y Eva. Y que a través de ellos os dieron por herencia la imperfección. Mas Jesucristo, Yo, Dios hijo, vine al mundo y os reconcilié con la perfección : “¿Cómo?” Pues, fundando mi única Iglesia; la Católica Apostólica y Romana, y os dejé a Mí Mismo en las personas de los eclesiásticos: Los sacerdotes, obispos, cardenales, el Papa. Ya que ellos son Yo Mismo Jesús, Dios. Ya que ellos pueden ayudaros a recuperar la perfección perdida por el pecado de vuestros primeros padres Adán, y Eva. Que ¿Cómo? Pues administrándoos por y a través de mis santos sacramentos, a Mí Mismo, a Dios Espíritu Santo, que Estoy en los Sacramentos. Si utilizáis de ellos, os vais perfeccionando: Os hacéis santos ya en el mundo. Todos sabéis que los santos son los héroes, son los vencedores de la lucha. Pues un santo es aquel que ha luchado y ha ganado. Y ¿Qué ha ganado un santo, un perfecto? Pues ha ganado la perfección en grado superior a todos sus hechos vividos en la tierra. Quien más a menudo utiliza de las herramientas y armas de la perfección, es el que más victorias tiene. Nadie puede conseguir la victoria si no lucha con armas, con los sacramentos. ¡Es imposible ser santo sin Mi Espíritu Santo que está en los Sacramentos y es lo que os perfecciona! ¿Hay algún santo que no sea de la Iglesia Católica? Y cuando digo santo, digo aquel que ha pasado de la muerte a la eternidad celestial, de inmediato. Hay muchos hijos míos que cuando os morís no vais al infierno, ni al Cielo, sino que pasáis parte de la Eternidad en el purgatorio que está a las puertas del Cielo, pero que al no estar en el infierno y estar Yo, Dios Hijo allí y mi Madre, María Santísima, está en el Cielo, sin ser el Cielo, pero no ser el infierno. A los santos digo, a los que cruzan la muerte y se llenan de gozo al ir a Mi corazón, al corazón de Dios, que es y está el Cielo. Estos han usado, y muy a menudo de mis sacramentos: De las armas de la santidad, es decir; de la perfección. Y como han usado de ellos y Yo, Dios, estoy en ellos, no me temen, no me tienen miedo. Ya que en vida, han vivido Conmigo, y siguen después de la muerte viviendo Conmigo, con Dios Espíritu Santo, Dios. Pero el que me teme, es que no vive Conmigo, y si no vive Conmigo, no va después de la muerte a Mí, a Dios, ya que antes debe purificarse de su error, de darme la espalda, y sufre innumerables tristezas y horrores en el purgatorio, y aunque María Inmaculada cuida sus heridas, éstas le hacen sufrir de continuo, de día y de noche. Y hay algunos que después de la muerte, su miedo a Mí, a Dios, les hace elegir el infierno, por conocer ya en vida a Satanás, el demonio, y servirle ¡No me tengáis miedo! Sabed la verdad, la verdad que es vuestro miedo el que os hace imperfectos y os separa de Mí, del Cielo. Sed humildes, y reconoced que no sois dioses, ni lo seréis jamás. Sois hombres, hijos del Único y Verdadero, del Dios que os creé porque os amo y para que viváis viviendo mi rostro y dialogando Conmigo. Que vuestra imperfección, no os haga soberbios, amados hijos míos, al contrario, que vuestra imperfección os haga humildes y vuestra humildad os lleve a buscar las armas para conseguir la perfección. O sea: Los sacramentos. Yo, vuestro Padre Dios, os los di a través de mi Hijo Dios: Jesús. Y Él como Yo. Y el Espíritu Santo, soy Dios; somos Dios. Y tú aunque no eres Dios, eres hermano de mi Hijo Dios, y su Madre, la Virgen Inmaculada, María, es tu Madre y tienes tu casa en MÍ, en Dios: En el Cielo. ¡No tengas miedo de Mí, que Yo, Dios, morí en la cruz por ti!, Y si morí y resucité, tú, morirás y resucitarás ¡No tengas miedo! Y si no tienes miedo, vendrás a Mí, al Cielo. Ven. Si quieres vendrás. Puedes venir si quieres: ¿Quieres? Ven." |
_________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 1:01 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano Zarathustra:
Estas usando una Biblia evangelica, no católica. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 1:14 pm Asunto:
|
|
Sobre el tema de la Ira de Dios se habla tanto en el AT como en el NT, inclusive en ciertas revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia.
Siempre se relaciona la Ira de Dios al pecado del hombre, pero pocas veces se enfoca como un gesto de misericordia. 2Mac6:
Cita: | 12 Les suplico a quienes tengan este libro en sus manos que no se escandalicen por tantas desgracias, sino que tengan confianza en que las persecuciones no acabarán con nuestra raza; ellas, más bien, sirven para corregirnos.
13 Cuando los pecadores no permanecen tranquilos por mucho tiempo sino que rápidamente les sobreviene el castigo, eso es señal de gran bondad.
14 Vemos que con las demás naciones el Señor espera con paciencia a que lleguen al colmo de sus pecados, pero no ha estimado conveniente actuar así con nosotros.
15 No ha querido esperar para castigarnos que nuestros pecados llegaran hasta el tope.
16 El no abandona a su pueblo, más bien nos corrige por medio de la prueba y no nos priva de su misericordia. |
Jesús no habla de la misma forma cuando vemos por ejemplo el caso de los niños:
Cita: | 6 Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar. |
De la misma forma la Tradición Apóstolica y ciertas revelaciones privadas aprobadas nos hablan del Angel Vengador del Trono de Dios, descrito en el tercer secreto de Fátima.
Lo que sucede frecuentemente, es que muchos asumen que Dios estan misericordioso que nadie va a ser condenado, y se amarran de esto para pecar a discreción. Esto nos dice que el castigo de Dios es una medida de misericordia para volver al redil, de la misma forma que un Padre castiga a su hijo para que no vuelva a cometer algo malo. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 3:45 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Fabrem.
Fabrem escribió: | Aunque sabemos que Dios es omnipotente, también sabemos que debido a movimientos en los abismos de su misericordia insondable, decidió "hacerse pecado", como dice San Pablo, o sea, se hizo herir y alcanzar por el pecado.
Hagamos el ejercicio de pararnos ante un crucifijo de tamaño natural en donde el artista representa fielmente el tormento de Jesús, y pensemos si el pecado puede alcanzar a Dios.
Es el misterio del pecado, de esa malicia infinita realmente inexplicable. El pecado es malo muy, pero muy malo, malo de verdad; haced daño real, destruye, rasga y rompe cosas reales, no es sólo violación a una ley, como de tránsito o de pago de impuestos, es mucho más malo que eso: pensemos en esto mientras contemplamos a Cristo crucificado únicamente por nuestros pecados, por los que cometemos hoy, que Jesús tuvo en presente.
Es cierto que Dios es omnipotente, infinito e indestructible, pero también es cierto que por los misterios de su inifnita misericordia, el pecado alcanzó realmente a herir a Dios en una de las Personas de la Santísima Trinidad.
Yo sé que todos sabemos esto, pero es bueno recordarlo para que no nos olvidemos que el pecado es malo, muy malo, muy dañino y muy destructor y, de pie ante un crucifijo, vemos que de verdad hiere a Dios.
Quiero agregar esta consideración sobre la malicia del pecado para complementar las ideas expuestas, y no como refutación a nada de lo que se ha dicho antes. |
Creo que no he leído mejor consejo que este, captó mi atención esta frase: "por los misterios de su inifnita misericordia"... eso hay en la cruz: un misterio infinito.
Al igual que como tú añades al final, yo no digo esto para refutarte sino para complementar lo que has dicho.
Lo sorprendente del misterio de nuestra redención es que no sólo tiene un aspecto de misericordia profunda sino también un aspecto de juicio y de justicia igualmente profundos. En la Cruz ambas realidades se besan, se hacen una sola y aparecen distinguidas pero íntimamente juntas. Dios pudo habernos salvado con manifestaciones distintas de su misericordia, manifestaciones que excluyeran una sentencia como esta, pero no lo quiso así, quiso salvarnos con Cruz, quiso, como tú has dicho, hacerse pecado (2 Corintios 5, 21), maldición (Gálatas 3, 13), ser quebrantado con dolencias (Isaías 53, 10), descargar sobre sí todas nuestras culpas (Isaías 53, 6).
Cómo muy bien has señalado es fácil que nos olvidemos que el pecado es tan malo y así mismo es de fácil olvidarnos que Dios quiso Él mismo entregar su vida de esta manera (Juan 10, 18) y así satisfacer la justicia y no sólo mostrar su misericordia.
Y ahí la verdad completa, sin contradicciones: "Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado." (Romanos 11, 22)
Evidentemente a algunos les parece más cómodo y mejor considerar solamente la bondad de Dios, no hay problema con eso, el problema, y por lo que he intervenido, es cuando se pretende desechar una verdad como mentira o error por permanecer en la comodidad o el desconocimiento.
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 6:07 am Asunto:
|
|
Muchas gracias por esa consideración, Gabaón. |
|