Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es pecado encender varitas o conos de incienso?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Es pecado encender varitas o conos de incienso?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 9:06 pm    Asunto: ¿Es pecado encender varitas o conos de incienso?
Tema: ¿Es pecado encender varitas o conos de incienso?

Algunos dicen que es New Age y que es pecado. Encender el quemador con esencias o varitas de incienso con aromas como pino, sándalo, vainilla, eucalipto, sin ningún fin ocultista, sino solo por el aroma, no sé si será pecado. Sáquenme de la duda porfa.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 9:10 pm    Asunto:

Pues no no es pecado si te gustan los aromas, no se que pecado puede tener eso. Te aconsejo que no busques pecados en cualquier cosa, y que tengas cuidado con posiciones tipo fanaticas.
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 9:19 pm    Asunto:

migueluk escribió:
Pues no no es pecado si te gustan los aromas, no se que pecado puede tener eso. Te aconsejo que no busques pecados en cualquier cosa, y que tengas cuidado con posiciones tipo fanaticas.

Amigo yo no soy la de las posiciones fanáticas, de hecho, me indigné cuando alguien de la comunidad de oración me dijo que encender varitas de incienso era pecado. Sólo quería exponer mi duda.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 9:59 pm    Asunto:

Anasol, , el incienso tiene un significado al igual que en otras religiones, el humo del incienso significa la ascensión de las plegarias de los creyentes hasta Dios.

No tiene nada de malo perfumar el ambiente, pero pues algunas personas preferimos usar aromatizantes en aerosol... Arrow yo después de mi conversión jamás uso incienso.........conociendo el significado del Incienso en nuestra Religión creo que tu mismo corazón te aclarará las cosas.....

El problema con la nueva era es que usa los aromas como en el paganismo, como ofrendas a espiritus, deidades, para alejar vibras, en el feng shui, de forma supersticiosa, mágica, etc...sus empaques mismos tienen dibujos de deidades y nombres raros , otros de plano tienen nombres esotéricos , otros solo de aromas, flores, maderas, frutas, etc, etc,,,

¿cual es la intención por la que prendes incienso?

El incienso se conocía desde antiguo y se usaba para las ofrendas religiosas, ahuyentar a los espíritus malignos, alejar a las enfermedades y, naturalmente, como medio de comunicación de los hombres con sus dioses ya que los perfumes deliciosos agradaban a las divinidades y los predisponían a favorecer lo implorado en las plegarias. Colocado sobre rescoldos de carbón, el incienso se consumía lentamente, dejando escapar su fragancia exótica. Al igual que el olor del sacrificio de animales y la quema de ofrenda de cosechas, su aroma agradaba a las divinidades y quien lo ofrecía accedía desde la tierra al estrato divino. Sus ruegos, mimetizados con el humo, ascendían hasta el dios.

En el rito romano de la Iglesia Católica, el incienso se usa sólo como acompañamiento de otras acciones y su uso es aleatorio. Se puede emplear en la procesión de entrada, en la lectura del Evangelio, en el ofertorio y en la elevación de la Eucaristía. Al igual que en otras religiones, el humo del incienso significa la ascensión de las plegarias de los creyentes hasta Dios. El incienso no siempre se quema, ya que en para el período de cuarenta días que media entre la Pascua y la Ascensión se insertan cinco granos de incienso en el cirio pascual, que simbolizan las cinco heridas de Cristo.

---------------

Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1757/articulo.php?id=24354
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:03 pm    Asunto:

KEKA114 escribió:
No, si solo es por el aroma y no lo usas para cosas New Age. Tambien ten cuidado donde lo compras y de quien....

No veo la diferencia de ellos con las velas de aroma...solo que te acosejo que mires donde lo compras....

Kekita, bueno las velitas con aromas unas incluso son repelentes de mosquitos las de "citronella", pero que tengan aceite verdadero no trucho....., funcionan muy bien !!,, pero el incienso me trae malisimos recuerdos....nunca mas prendo éso....

Abrazos
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:08 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Anasol, , el incienso tiene un significado al igual que en otras religiones, el humo del incienso significa la ascensión de las plegarias de los creyentes hasta Dios.

No tiene nada de malo perfumar el ambiente, pero pues algunas personas preferimos usar aromatizantes en aerosol... Arrow yo después de mi conversión jamás uso incienso.........conociendo el significado del Incienso en nuestra Religión creo que tu mismo corazón te aclarará las cosas.....

El problema con la nueva era es que usa los aromas como en el paganismo, como ofrendas a espiritus, deidades, para alejar vibras, en el feng shui, de forma supersticiosa, mágica, etc...sus empaques mismos tienen dibujos de deidades y nombres raros , otros de plano tienen nombres esotéricos , otros solo de aromas, flores, maderas, frutas, etc, etc,,,

El incienso se conocía desde antiguo y se usaba para las ofrendas religiosas, ahuyentar a los espíritus malignos, alejar a las enfermedades y, naturalmente, como medio de comunicación de los hombres con sus dioses ya que los perfumes deliciosos agradaban a las divinidades y los predisponían a favorecer lo implorado en las plegarias. Colocado sobre rescoldos de carbón, el incienso se consumía lentamente, dejando escapar su fragancia exótica. Al igual que el olor del sacrificio de animales y la quema de ofrenda de cosechas, su aroma agradaba a las divinidades y quien lo ofrecía accedía desde la tierra al estrato divino. Sus ruegos, mimetizados con el humo, ascendían hasta el dios.

En el rito romano de la Iglesia Católica, el incienso se usa sólo como acompañamiento de otras acciones y su uso es aleatorio. Se puede emplear en la procesión de entrada, en la lectura del Evangelio, en el ofertorio y en la elevación de la Eucaristía. Al igual que en otras religiones, el humo del incienso significa la ascensión de las plegarias de los creyentes hasta Dios. El incienso no siempre se quema, ya que en para el período de cuarenta días que media entre la Pascua y la Ascensión se insertan cinco granos de incienso en el cirio pascual, que simbolizan las cinco heridas de Cristo.

---------------

Pero el aerosol daña el ambiente.jejejeje
No, discúlpame, respeto mucho tus aportes, pero me parecen un tanto extremistas.
Bueno, meditaré si lo sigo prendiendo o no. No lo hago con absolutamente ninguna intención espiritista, es por el aroma.

En cuanto a encender velas ¿qué opinas de esta práctica? Antes las encendía por colores (magia con velas), las que me quedaron las enciendo de vez en cuando por su aroma también, por ambientar.
Me está costando un poco manejar este nuevo modo de vida, he tenido que renunciar a muchas cosas que me gustan (y el incienso va por el mismo camino).
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:09 pm    Asunto:

Anasol Poetisa escribió:
migueluk escribió:

Amigo yo no soy la de las posiciones fanáticas, de hecho, me indigné cuando alguien de la comunidad de oración me dijo que encender varitas de incienso era pecado. Sólo quería exponer mi duda.

Estimada en Cristo Anasol:

Aunque, como dice el hermano migeluk, si lo usas estrictamente porque te gusta el aroma no hay pecado alguno; lo que dices es importante, puesto que no debemos olvidar nuestro deber de evitar el escándalo, como este pasaje de la Escritura lo atestigua de manera dramática:

Cita:
El martirio de Eleazar

18 Eleazar, uno de los principales maestros de la Ley, de edad muy avanzada y de noble aspecto, fue forzado a abrir la boca para comer carne de cerdo.

19 Pero él, prefiriendo una muerte honrosa a una vida infame, marchó voluntariamente al suplicio, 20 después de haber escupido la carne, como deben hacerlo los que tienen el valor de rechazar lo que no está permitido comer, ni siquiera por amor a la vida.

21 Los que presidían este banquete ritual contrario a la Ley, como lo conocían desde hacía mucho tiempo, lo llevaron aparte y le rogaron que hiciera traer carne preparada expresamente para él y que le estuviera permitido comer. Asimismo le dijeron que fingiera comer la carne del sacrificio, conforme a la orden del rey.

22 Obrando de esa manera, se libraría de la muerte y sería tratado humanitariamente por su antigua amistad con ellos.

23 Pero él, tomando una noble resolución, digna de su edad, del prestigio de su vejez, de sus venerables canas, de la vida ejemplar que había llevado desde su infancia y, sobre todo, de la santa legislación establecida por Dios, se mostró consecuente consigo mismo, pidiendo que lo enviaran de inmediato a la morada de los muertos.

24 "A nuestra edad, decía, no está bien fingir. De lo contrario, muchos jóvenes creerán que Eleazar, a los noventa años, se ha pasado a las costumbres paganas.

25 Entonces también ellos, a causa de mi simulación y de mi apego a lo poco que me resta de vida, se desviarán por culpa mía, y yo atraeré sobre mi vejez la infamia y el deshonor.

26 Porque, aunque ahora me librara del castigo de los hombres, no podría escapar, ni vivo ni muerto, de las manos del Todopoderoso.

27 Por eso, me mostraré digno de mi vejez entregando mi vida valientemente.

28 Así dejaré a los jóvenes un noble ejemplo, al morir con entusiasmo y generosidad por las venerables y santas leyes".
Dicho esto, se encaminó resueltamente al suplicio.

29 Al oír estas palabras, que consideraban una verdadera locura, los que lo conducían cambiaron en crueldad la benevolencia que antes le habían demostrado.

30 Pero él, a punto ya de morir bajo los golpes, dijo entre gemidos: "El Señor, que posee el santo conocimiento, sabe muy bien que, pudiendo librarme de la muerte, soporto crueles dolores en mi cuerpo azotado; pero mi alma los padece gustosamente por temor a él".

31 De este modo, Eleazar deja al morir, no sólo a los jóvenes, sino a la nación entera, su propia muerte como ejemplo de generosidad y como recuerdo de virtud.

Como puedes ver, es importante considerar no sólo la naturaleza intrínseca de nuestras acciones, sino también el ejemplo que damos a través de ellas, puesto que es este ejemplo, muchas veces más que nuestras palabras, nuestra principal herramienta evangelizadora.

Así pues, si bien no hay pecado alguno al usar las barritas como simple aromatizante; el contexto esotérico en el que muchísima gente las usa hoy el día, el que fácilmente puede inducir a muchos a una sincera confusión, debe ser motivo para que al menos te asegures de que esa confusión no se presente:

1. Mediante una adecuada explicación a quien pudiera confundirse.
2. Absteniéndote de hacerlo si hay alguien que pudiera confundirse y por el contexto (p.ej. una reunión de mucha gente) no es posible darle la explicación.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:09 pm    Asunto:

que recuerdos Shocked
zesol
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:11 pm    Asunto:

ese mensaje era para Ultra! que recuerdos t e trae ulta??
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:13 pm    Asunto:

Anasol Poetisa escribió:
ultravioleta escribió:

---------------

Pero el aerosol daña el ambiente.jejejeje
No, discúlpame, respeto mucho tus aportes, pero me parecen un tanto extremistas.
Bueno, meditaré si lo sigo prendiendo o no. No lo hago con absolutamente ninguna intención espiritista, es por el aroma.

En cuanto a encender velas ¿qué opinas de esta práctica? Antes las encendía por colores (magia con velas), las que me quedaron las enciendo de vez en cuando por su aroma también, por ambientar.
Me está costando un poco manejar este nuevo modo de vida, he tenido que renunciar a muchas cosas que me gustan (y el incienso va por el mismo camino).

Anasol, bueno no lo uso todos los dias,,, uso el pequeñin del touch up Laughing Laughing
Si las que te quedaron están "plasmadas" (tu me comprendes) las tienes que destruir , si solo son aromáticas no hay problema, Si Anasol, soy muy extremista porque me fue muy mal en "ese baile" ya te contaré...
No te preocupes, tente paciencia tu misma, despacito, tu mismo corazón está indicandote ´por donde ir, pero ten cuidado con volverte escrupulosa, o sea irte al otro extremo...

aqui juntos aprendemos Anasol, ten confianza en nosotros Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:15 pm    Asunto:

Cita:
Si las que te quedaron no están "plasmadas"

perdón quise decir SI están plasmadas o "preparadas" , las tienes que destruir

NOTA DE MODERACION:
Mensaje anterior editado para tu tranquilidad Wink
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:19 pm    Asunto:

zesol escribió:
ese mensaje era para Ultra! que recuerdos t e trae ulta??

zezol !! el cerebro registra en la memoria los aromas, por medio del sistema límbico, entonces cuando hules el aroma te trae recuerdos, y cuando paso por algun lugar donde tienen inciensos prendidos, me acuerdo... y no me gusta lo que recuerdo, recuerdo que yo prendia incienso segun la new age,................. cuando el incienso tiene un hermoso significado mas allá de cualquier tontería de la new age..... me recuerda mi ignorancia en la Fé...mi pasado y las malas experiencias que tuve en la new age que fueron muchas
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:25 pm    Asunto:

KEKA114 escribió:
ultravioleta escribió:
KEKA114 escribió:
No, si solo es por el aroma y no lo usas para cosas New Age. Tambien ten cuidado donde lo compras y de quien....

No veo la diferencia de ellos con las velas de aroma...solo que te acosejo que mires donde lo compras....

Kekita, bueno las velitas con aromas unas incluso son repelentes de mosquitos las de "citronella", pero que tengan aceite verdadero no trucho....., funcionan muy bien !!,, pero el incienso me trae malisimos recuerdos....nunca mas prendo éso....

Abrazos

Te entiendo. A mi en lo personal siempre me ha molestado el incienso de varitas..me molesta esos olores y nunca lo he usado ni las quiero usar. Pero generalmente los usan para dos cosas, al menos donde yo se: 1) cosas New Age; 2) Para disipar el olor a humo y yerbas entre ellas las ilicitas...y bueno, me imagino que otros lo usaran para el olor solamente sin ningun fin espiritista. Pero la verdad es que lo asocian mucho con esas practicas espirituales, y yo con pensar en eso...solo me basta! No las usaria porque las asociaria mentalmente con eso...

Tambien se que hay de diferentes empaques, unas como simbolos New Age que venden personas relacionadas a estos y las botanicas, y otras neutrales que al parecer no tienen nada de malo. Pero aun asi, prefiero las velas (de sitio confiable) y de preferencias las aromaticas o sino uso aerosol!

Totalmente de acuerdo Kekita, las velitas perfumadas del super, huelen delicioso, también hay tiendas como Crabtree & Evelyn (carisimo) o marcas de productos de aromaterapia que venden los aromas como lo que realmente son = productos aromáticos sin ninguna publicidad esotérica. Pero otros si lanzan su publicidad esoterica, como nos dices tu, hay que ver donde las adquirimos porque si es en un lugar dudoso, pueden estar "preparadas" con ciertos fines.... ( Evil or Very Mad )
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:55 pm    Asunto:

Anasol Poetisa escribió:
migueluk escribió:

Ya si lo que te digo es que no dudes en cosas asi de primeras, porque normalmente quien dice eso tiene problemas de fundamentalismo y fanatismo.
El new age es una tipo de espiritualidad que no tiene nada que ver con que te gusten las velas o aromas, sin podriamos ir prohibiendo el incienso en las Iglesias tambien.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:39 am    Asunto:

Anasol Poetisa: Todo esta en el sentido que se haga. Si se hace con sentido de ritual esotérico o magia negra o satanico, es pecado y muy grabe. Si la vela es aromatizarte y se quiere sacar algún olor sospechoso de los ambientes es saludable e inocente. Si se prende una vela a algún santo y se lo acompaña con una oración tiene el centono de la veneración, propiciada por la iglesia.
P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 7:07 am    Asunto:

Un saludo en el Señor.

Quizá esta reflexión publicada en Catholic net puede servir para entender en qué sentido la Iglesia habla del pecado, y también para comprender que existen algunas tendencias teológicas que no explican correctamente el verdadero sentido del pecado.

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2370/articulo.php?id=21140

Cita:
La moral y la educación
Autor: P. Paulo Robles S.J.

En la moral, como en la fe, lo fundamental es seguir lo que Dios nos reveló en Jesucristo. La teología moral se alimenta de lo que Jesucristo legó a su Iglesia y que llega a los cristianos de hoy a través de la escritura, de la tradición, y del Magisterio, como fiel intérprete y conservador de ambas.

El Catecismo de la Iglesia Católica es parte del Magisterio: recoge lo esencial de la enseñanza de la Iglesia. El católico tiene lo esencial de la enseñanza moral de Jesucristo en la tercera parte de Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 1699 a 2557). Para profundizar en los problemas de doctrina social, o de moral matrimonial, etc. hay libros especializados, las encíclicas de los papas, como la “Humanae Vitae”, la “Redemptor Hominis” de Juan Pablo II, y otros documentos de la Santa Sede, como la declaración “Persona humana”, la Instrucción “Donum Vitae”, etc.

Pues bien, para los sacerdotes del magisterio paralelo, no hay actos en sí mismos buenos o malos.

La Iglesia, sin embargo, siempre ha enseñado que hay actos que siempre son malos, independientemente de de la intención con que se realizan y de las consecuencias que derivan (intrínsecamente malos).

El P. Klaus Demmer que enseñaba en la Pontifica Universidad Gregoriana en Roma, opina que “habrá que repensar el teorema de las acciones “en sí” deshonestas. Afirma que "no hay duda que los ejemplos en cierta manera convencen; pero se requiere un ulterior esfuerzo semántico” (pág. 116 y 290-296, de los subsidios de estudio del padre Demmer para su alumnos).

El autor reduce a “ejemplos” que “habrá que repensar los actos que el Magisterio señala como en sí mismo malos" , tal postura contradice al Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 1755 y 1756) en un punto fundamental (y cita a la “Humanae Vitae” en los nn. 12 y 14; Donum Vitae II B 2; Veritatis Splendor 79-83); tales ejemplos que a su decir debieran repensarse son: masturbación (Nuevo Catecismo n. 2352); estupro (n. 2356), homosexualidad (n. 2357); anticoncepción artificial (n. 2370); procreación asistida (n. 2376); prostitución (n. 2355).

Son numerosos los sacerdotes que siguen las corrientes llamadas “proporcionalismo” o “consecuencialismo” (por ejemplo P. Knauer, J. Fuchs, R.A. McCormick, E. López Azpizarte, por citar sólo algunos de los más representativos), afirman que lo que cuenta no es el acto en sí, sino la intención con que se realiza y las consecuencias que derivan de él. Una mujer no haría mal si abortara por una buena intención (para salvar su matrimonio), para poder educar mejor a los otros hijos, etc.) y si las consecuencias que derivan del aborto son en conjunto “positivas”.

La Iglesia entiende por pecado mortal una ofensa a Dios que mata completamente la vida de gracia en el alma y se da cuando hay materia grave, plena conciencia, libre voluntad y pleno consentimiento.

Esta nueva oleada de religiosos sólo ven pecado mortal cuando expresamente se va contra Dios o se opta por dejar la senda del bien para ir por el camino del mal. Sólo en estos casos radicales se podría hablar de pecado mortal. Pero esto equivale a decir que un hombre casado que tiene relaciones adúlteras, comete un acto grave contra su esposa y contra el matrimonio únicamente si actúa directamente con odio o venganza hacia su esposa. Mientras tanto sería sólo un desliz. J. Fuchs sostiene esta teoría en numerosos artículos, aunque sin bajar a estos ejemplos (v.gr. Teologia moralis percipenda, “Period” 55 (1966), p. 539; Immagine di Dio e morale dell’agire intraumano, en “Rassegna di Teologia” 1948, 4, pp. 290 – 313).

En la moral del magisterio paralelo no hay referencias sobrenaturales, no se habla de la llamada de Dios al hombre para llevarle a la felicidad eterna. Por eso, el pecado, aunque sea mortal, nunca lo consideran una ofensa a Dios (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1850), es simplemente una ruptura con los demás.

Para ellos sólo hay pecados sociales y no personales o se da mucha más importancia a aquellos que a éstos. Desde ese punto de vista, nunca se habla de salvar las almas, sino de cambiar las estructuras, y de la lucha de clases.

(...)
Farto
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:09 pm    Asunto:

Saludos
No sé por qué se le hace caso a estas cosas.Aveces creo, y pido todas mis disculpas de ante mano, que incluso los que critican estas insignificancias tampoco está muy enterados de lo que es el cristianismo.¿Es pecado sonarse la nariz en la Iglesia si lo necesito?, ¿es pecado rascarse una rodilla en la Iglesia?.La verad es que mi pobre mente no entiende .¿Por qué va a ser pecado perfumar la Iglesia cuando al mismpo Jesús lo perfimaba Santa María Magdalena?.¿Acaso no voy perfumado yo ,cuando me afeito. a la Iglesia?...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joaquim
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 6:27 pm    Asunto:

Yo uso incienso en grano, el mismo que usan en la iglesia, lo compro en Alicante, en una tienda de articulos reliigosos, catolicos, claro....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Micaelius
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 7:04 pm    Asunto:

Dudas de este tipo se les planteaban a los primeros cristianos, como por ejemplo ¿es lícito comer carnes sacrificadas a los ídolos? Terrible dilema para ellos.

Pues como esto ya quedó resuelto hace un par de milenios se va uno a la Biblia, se busca el pasaje correspondiente -en este caso I Cor 8- y luego actúa en consecuencia.

Saludos
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:11 pm    Asunto: Virus de Mongolia

Joaquim escribió:
Yo uso incienso en grano, el mismo que usan en la iglesia, lo compro en Alicante, en una tienda de articulos reliigosos, catolicos, claro....

pues compra productos que no tengan propaganda de new age y eso, compra en cualquier super y ya. con aroma que te guste.

lo que importa es el uso que les das y que no compres productos que tengan propaganda rara y ya
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:46 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
KEKA114 escribió:
ultravioleta escribió:
KEKA114 escribió:

Abrazos

Te entiendo. A mi en lo personal siempre me ha molestado el incienso de varitas..me molesta esos olores y nunca lo he usado ni las quiero usar. Pero generalmente los usan para dos cosas, al menos donde yo se: 1) cosas New Age; 2) Para disipar el olor a humo y yerbas entre ellas las ilicitas...y bueno, me imagino que otros lo usaran para el olor solamente sin ningun fin espiritista. Pero la verdad es que lo asocian mucho con esas practicas espirituales, y yo con pensar en eso...solo me basta! No las usaria porque las asociaria mentalmente con eso...

Tambien se que hay de diferentes empaques, unas como simbolos New Age que venden personas relacionadas a estos y las botanicas, y otras neutrales que al parecer no tienen nada de malo. Pero aun asi, prefiero las velas (de sitio confiable) y de preferencias las aromaticas o sino uso aerosol!

Totalmente de acuerdo Kekita, las velitas perfumadas del super, huelen delicioso, también hay tiendas como Crabtree & Evelyn (carisimo) o marcas de productos de aromaterapia que venden los aromas como lo que realmente son = productos aromáticos sin ninguna publicidad esotérica. Pero otros si lanzan su publicidad esoterica, como nos dices tu, hay que ver donde las adquirimos porque si es en un lugar dudoso, pueden estar "preparadas" con ciertos fines.... ( Evil or Very Mad )

Shocked Es esto posible Ultra ? (si lo dices te creo) si voy como cualquier hija de vecino a comprar unas varitas aromaticas (flores solamente) con el puro afan de aromatizar mi casa me pueden vender esas cochinadas preparadas para qué ? Seguro no me dañaran, de eso estoy en Cristo completamente segura

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:26 pm    Asunto:

Querida Rocío, hay "brujos" y brujas" que anuncian sus productos ya como "preparados" para diversos fines, de hecho dicen no les funcionan porque no lo compran con ellos...., en parte es mentira, es para que se los compren a ellos Laughing , me ha tocado escuchar a una bruja famosa por acá que dice "mis productos " están preparados y plasmados con mis energias bla bla bla......éstas personas hacen rituales y tienen sus propios procedimientos Sus mismos negocios están llenos de colguijes y deidades, a mi no me da confianza, conocí gente que para atraer clientes hacia rituales en la noche invocando.....y.....................bueno cosas muy feas

Por éso como dicen nuestros compañeros, si es una persona que se dedica al esoterismo, al menos Yo no lo compro ahi, prefiero las marcas como glade, Airwick, del super que son marcas provenientes de fábricas, muy comerciales, ..............................pero si las compras en un herbario, un mercado , ojo..quien te los vende
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:38 pm    Asunto:

Rocío, Claro que no nos hacen daño!! Nosotros estamos en CRISTO nuestro Señor.

yo estoy hablando de brujos y esotéricos, ¿¿a lo mejor no me entendiste bien????? Rolling Eyes

Abrazos
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:27 pm    Asunto:

ultravioleta escribió
Cita:
Pero otros si lanzan su publicidad esoterica, como nos dices tu, hay que ver donde las adquirimos porque si es en un lugar dudoso, pueden estar "preparadas" con ciertos fines.... ( Evil or Very Mad )

Rocío aqui lo que quiero decir es que las etiquetas de los productos en ocasiones tienen deidades esotericas, nombres raros, y preparadas para fines me refiero a que dicen "money" "love" "prosperidad" "trabajo", las 7 potencias, la mano poderosa, del zodiaco, etc etc

yo no uso inciensos perfumados... pero respeto a las personas que lo hacen y respeto donde lo quieren comprar, simplemente sugiero, pero ya es conciencia de cada quien

ay Fui yo la que no entendió tu pregunta, y mi fui al off topic de los brujos mil disculpas

Abrazossssssss!
Very Happy Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:36 pm    Asunto:

Cita:
deidades esotericas

perdón, me faltó la coma Laughing Laughing

deidades , esotericas
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:16 pm    Asunto:

Hay que tener mucho cuidado con las religiones e iglesias que buscan confundir a los católicos, copiando ciertas practicas o rituales pero dandole un sentido distinto al que se usa en la Iglesia.

Esto se oberva en el new age e iglesias que practican la teologia de la prosperidad, y las de ciencias ocultas como santeria, brujeria y ritos satanicos.

Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:35 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Cita:
deidades esotericas

perdón, me faltó la coma Laughing Laughing

deidades , esotericas

Ja ja ja Laughing me entendiste Ultra, no te preocupes y te explicaste muy bien. Ayer fuí al mercado a comprar unas flores que mi hija prometio a la Virgen de Guadalupe, pasamos por los puestos donde venden hierbas, velas, inciensos, hasta animales disecados y por supuesto figuras de la "santa" muerte nuuuuuunca compraría ni velas ni inciensos en esos lugares, sólo de pasar por ahi me da cosa !!

Gracias Ultra !!! Wink

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:41 pm    Asunto:

Querida Rocío

¿verdad que está feo? yo tampoco los compraría ahí ! .....tu si me entiendes hermanita ! Laughing Laughing Laughing
saramarcela
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:38 pm    Asunto:

Creo que es mejor no mezclar y no tratar de ponerse de listo y conocedor con tanta contaminacion de la New Age, que ya venden hasta en el super, lo mejor es que utilices otras cosas, si sabemos que la candela quema, para que nos acercamos. Opino que el incienso es algo reservado para la ofrenda y adoración al Señor ante el santisimo, y es más siempre lo bendice el sacerdote. compra aromatizantes de esos que se conectan a los tomas de energia o en aerosol.

La New Age nos esta invadiendo hasta tal punto que ya nadie ve nada de malo en ello, no hablemos de pecado, pero si de indiferencia, irrespeto y negligencia al Señor. Si yo estoy en mi casa y mi mejor amigo sabe que no me gusta que heche determinado ambientador o lo que sea, y lo hace, para mi sería un detalle feisimo de su parte. Asi mismo no nos acerquemos a lo que ya sabemos que no le agrada al Señor, eso lo sabemos por su palabra.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 3:37 pm    Asunto:

A mi me encantan los llamados "saumerios" o como los llamo yo " TUCAS" me encanta el olor que dan , y no veo nada de malo , por dia prendo mas de 10 en la oficina y en mi casa.

saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro