Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 11:53 pm Asunto:
JESÚS,MAESTRO DE SABIDURÍA, y advenimiento del nuevo milenio
Tema: JESÚS,MAESTRO DE SABIDURÍA, y advenimiento del nuevo milenio |
|
|
REFLEXIONES:
Los siervos del Padre de las luces y de su Hijo, Jesucristo, poseen una sabiduría.....
QUE....forma, ilumina, purifica, salva y guía a los que le creen a Dios, le honran y aman.
QUE.....hace ver y escuchar lo que hombre alguno a imaginado, y comprender lo que el Espíritu de Dios tiene preparado para los que le obedecen.
QUE.....lo escudriña todo, incluso los mismos pensamientos profundio de Dios.
QUE.....hace descender sobre los hombres el Santo Espíritu de Dios que hace conocer todos los dones y carismas gratuitamente dados por el Padre de las luces.
QUE.....concede un lenguaje, y palabras, que revelan las manifestaciones de Dios en la humanidad y en cada ser en particular
QUE.....impide el acceso a las cosas divinas y sagradas, al hombre mundano y pecador confundiéndolo.
QUE.....produce inteligencia y conocimiento de los asuntos celestiales, a quienes poseen el Santo Espíritu de Dios, iluminándolo plenamente como ilumina el sol a mediodía.
QUE.....hace que los siervos de Dios Padre y de su Hijo, Jesucristo sean sometidos sólo al juicio de ellos y no al de los hombres.
QUE.....los siervos de Dios participen íntimamente del modo de pensar y de sentir de Jesucristo.
Paráfrasis reflexiva de.
I de Corintios: 2,6-34 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 2:05 pm Asunto:
JESUCRISTO, MAESTRO DE SABIDURÍA.....
|
|
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES.....
Se nos ha enseñado que todo cuanto pensaron y enseñaron los maestros y profetas del "antiguo testamento mosaico", habría de tener su cumplimiento perfecto en Jesucristo, y así parece que sucedió hace dos mil años. Pues bien, si esto lo creemos así, entonces, todo cuanto se dijo en el libro de la Sabiduría se personificó en Jesús, Maestro de maestros.....Sabiduría de Dios hecha hombre, hecha experiencia humana. Teniendo en cuenta esta premisa, me encantó reflexionar sobre un parte de este libro que dice así:
Naturaleza de la Sabiduria.....
La Sabiduría,JESUCRISTO.....
Posee un Espíritu:
sutil.....
santo
sabio
penetrante
inmutable
benéfico
QUE PENETRA EN TODOS LOS ESPÍRITUS, en los inteligentes, en los puros en los más sutiles
Posee un Espíritu:
puro.....
veraz
transparente
firme
agudo
ágil
QUE TODO LO PUEDE, con el poder de su Palabra
--------------
Posee un Espíritu:
inteligente.....
múltiple
amante del bien
amigo de los hombres
bienhechor
libre de inquietudes
QUE TODO EL UNIVERSO,vigila y sostiene
La Sabiduría, Jesucristo,
es más móvil que todo movimiento, y con su pureza todo lo atraviesa y penetra.
es una exhalación del poder de Dios, una emanación pura de la gloria del Padre de las luces, por eso, nada manchado entra en Ella.
es una irradiación de la luz eterna, un espejo sin mancha de la actividad de Dios, una imagen de su amor y profunda compasión.
es una y lo puede todo, sin salir de sí todo lo renueva y recrea, y, entrando en las almas santas, hace amigos de Dios y profetas. porque Dios ama al que honra, glorifica y ama la Sabiduría.
es más bella que el sol, y supera a todas las constelaciones, comparada con la luz natural sale vencedora, porque la luz tiene que dejar paso a la noche que llega.....pero no hay maldad alguna que se imponga a la Sabiduría.
despliega su fuerza de un extremo a otro de nuestros cinco continentes, y todo lo gobierna con acierto.
Paráfrasis reflexiva a partir de: Sabiduría 7,22-81 _________________ I de Juan 1,1-4
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 7:22 pm Asunto:
SIGNOS Y SEÑALES EN CIELO, prodigios en la tierra.....
|
|
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES.....
Coincidencias....
Hace poco me redescubrí, que en el mes de julio del año 1994, un enorme asteroide golpeó con gran fuerza el planeta "júpiter", al entrar en su atmósfera se dividió en veintiún asteroides más pequeños.....
Dieciocho asteroides.....se diseminaron por una vasta región de este gran planeta exterior, tres de ellos.....se concentraron en un área específica!
Qué rara coincidencia! ¿Verdad? _________________ I de Juan 1,1-4
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 3:14 pm Asunto:
Re: JESÚS,MAESTRO DE SABIDURÍA, y advenimiento del nuevo mil
|
|
He sido enseñado por los maestros y profetas, tanto del antiguo testamento mosaico como del nuevo cristiano, que Dios, nuestro Padre de los cielos y de las luces, es el Creador de todo, y así lo creo.
Meditando en esto, me admiro del maravilloso universo, con sus innumerables galaxias, y ese pequeño "sistema solar" que es el nuestro, nuestro nicho viviente.....
Y me asombro al pensar en un Dios perfectamente matemático, un diseñador extraordinario que aplicó su soberana inteligencia al crear nuestro "pequeño habitat"
Me represento nuestro sistema solar así:
cinco planetas exteriores gaseosos
plutón
neptuno
urano
SATURNO
JÚPITER.....de los veintiún asteroides caídos en 1994
los anillos de Van Allen
cuatro planetas interiores y rocosos
MARTE.....y las dos últimas sondas enviadas: spírit y explorer
la tierra
venus
mercurio
¡EL SOL!
Dicen que en la imagen de la Virgen de Guadalupe, la Morenita de América, aparecen multitud de estrellas que integran cuatro constelaciones.....
Alguien podría ayudarme a entender los símbolos creados en dicha imagen desde el punto de la fe?
Gracias. _________________ I de Juan 1,1-4
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 7:10 pm Asunto:
CREEMOS EN UN SOLO DIOS, Padre de las luces
|
|
Hemos sido enseñados por nuestra Iglesia, madre y maestra, que Dios, creador del universo es nuestro Padre, y lo hace con palabras cortas y sencillas.....
Yo agrego algunas, que me ayudan a recordarlo diariamente.....
Yo creo en un solo Dios, Padre de las luces, creador.....
del cielo y la tierra, de lo invisible y lo invisible, de lo eterno y lo temporal, del espíritu y del cuerpo, de lo metafísico y lo metafísico, de lo nouménico y lo fenoménico, del tiempo y del espacio, de los cinco planetas gaseosos exteriores y de los cuatro interiores de nuestro sistema solar o "nicho de vida", en fin.....
En el principio, el Padre, creó el cielo y la tierra: Génesis 1,1ss
Hablando ya más mística y espiritualmente, Juan Francisco de Asís, tenía un modo muy personal de dirigirse al Padre de los cielos, reproduzco aquí algunos apartes:
¡Santísimo PADRE NUESTRO: creador, redentor, consolador y salvador nuestro! QUE ESTÁS EN LOS CIELOS: en los ángeles y en tus santos hijos.
Santo Padre mío, rey del cielo y de la tierra, no te alejes de mí, porque la tribulación está cerca y no hay quien me ayude.
(Tomado de las biografías de San Francisco) _________________ I de Juan 1,1-4
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 2:29 pm Asunto:
PADRE NUESTRO, Señor de los cielos.....
|
|
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES:
Juan Francisco de Asís, el "pequeño de Dios", mantenía un diálogo permanente con su Padre, invocaba su ayuda y protección. Éstas son algunas de sus oraciones que nos pueden inspirar:
[i]Santo Padre[/i], rey del cielo y de la tierra, no te alejes de mí, porque la tribulación está cerca y no hay quien me ayude.
Padre Santo, no alejes de mí tu auxilio, Dios mío, atiende mi llamado, ven en mi ayuda.
Tú eres mi Padre santísimo, Rey mío y Dios mío, ven en mi auxilio Señor Dios de mi salvación.
Clamaré al santísimo Padre mío altísimo, al Señor que se puso a mi favor.
Padre Santo, no retardes tu auxilio, atiende a mi defensa.
Padre Santo, me devoró el celo por tu Casa, y las afrentas de los que te afrentaban cayeron sobre mí.
Tú eres mi Padre santísimo, Rey mío y Dios mío.
Me dormí y resucité, y mi Padre santísimo me acogió con gloria.
Padre santo, sostuviste mi mano derecha y me guiaste según tu voluntad y me acogiste en gloria.
Porque el santísimo Padre de los cielos, nuestro Rey antes desde el principio de los siglos, envió de lo alto a su amado Hijo y realizó la salvación en medio de la tierra.
Puede ser, que el espíritu de Francisco, nos haga sentir siempre la presencia de ese Ser Soberano, lleno de misericordia y suma compasión, y nos de confianza en nuestro Padre, Señor de los cielos, Padre de las luces....
(Citas tomadas de las biografías de san Francisco) _________________ I de Juan 1,1-4
|
|
 |
|