Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios puede hacer lo "absurdo"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dios puede hacer lo "absurdo"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
safdeat
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:23 pm    Asunto: Dios puede hacer lo "absurdo"
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Es decir Dios puede hacer un círculo cuadrado o cosas asi? seguramente y como la mayoria de la gente piensa, no pero a lo mejor si eso fuera asi entonces las cosas que son incomprensibles a simple vista solo son comprensibles por Dios, por eso Dios no nos podria enseñar un circulo cuadrado porque para el solo es comprensible, mi pregunta es:
Puede hacer Dios siendo el omnipotente hacer cosas que parecen ilogicas y absurdas porque si pudiera hacerlo seria super mega omnipotente seria lo mas podria hacer cualquier cosa pero cualquiera!!!! no como la omnipotencia de nuestro Dios dice que no puede hacer algunas cosas como lo absurdo, porque podria incluso ser mas infinito que el infinito que como es logico parece absurdo ser mas infinito que el infinito pero como para el todo es posible pues eso..
Dios puede hacer lo "absurdo" aqui dejo la pregunta para que me respondan Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:30 pm    Asunto: Re: Dios puede hacer lo "absurdo"
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

safdeat escribió:
Es decir Dios puede hacer un círculo cuadrado o cosas asi? seguramente y como la mayoria de la gente piensa, no pero a lo mejor si eso fuera asi entonces las cosas que son incomprensibles a simple vista solo son comprensibles por Dios, por eso Dios no nos podria enseñar un circulo cuadrado porque para el solo es comprensible, mi pregunta es:
Puede hacer Dios siendo el omnipotente hacer cosas que parecen ilogicas y absurdas porque si pudiera hacerlo seria super mega omnipotente seria lo mas podria hacer cualquier cosa pero cualquiera!!!! no como la omnipotencia de nuestro Dios dice que no puede hacer algunas cosas como lo absurdo, porque podria incluso ser mas infinito que el infinito que como es logico parece absurdo ser mas infinito que el infinito pero como para el todo es posible pues eso..
Dios puede hacer lo "absurdo" aqui dejo la pregunta para que me respondan :D


Para Dios todo es posible ya que El creo todo. Uno de los defectos del ser humano es tratar de razonar a Dios desde el punto de vista humano, basados a las limitaciones que tenemos. Por eso se habla que Dios escribe recto en lineas curvas.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
safdeat
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:35 pm    Asunto: cosa que no puedo comprender
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Pero es que no puedo comprender si considerando por poner un ejemplo imaginense que Dios esta jugando a las damas y que las reglas son que no puede hacer trampas y ha perdido casi todas las piezas y tiene que jugar por medio de las reglas del juego entonces como es posible que pueda ganar? mi pregunta sigue siendo si puede Dios hacer cosas absurdas como el ejemplo que he comentado...Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:42 pm    Asunto: Re: cosa que no puedo comprender
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

safdeat escribió:
Pero es que no puedo comprender si considerando por poner un ejemplo imaginense que Dios esta jugando a las damas y que las reglas son que no puede hacer trampas y ha perdido casi todas las piezas y tiene que jugar por medio de las reglas del juego entonces como es posible que pueda ganar? mi pregunta sigue siendo si puede Dios hacer cosas absurdas como el ejemplo que he comentado...:D


Un pensamiento interesante desde el punto de vista humano, pero a nivel divino las reglas las pone Dios.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Un circulo cuadrado ? entonces es un cuadro ..... Laughing

Dios es el ALFA y el OMEGA, el principio y el fin, no hay nada más allá de El, por lo tanto cualquier otra cosa sólo El la puede crear. No esta en nosotros comprender muchas cosas y no tiene caso romperse la cabeza tratando de comprender a Dios mucho menos imaginandotelo jugando a las damas Wink

A muchos les parece absurdo que Dios haya tomado condicion de hombre en su hijo Jesucristo.... y no es porque Dios haga cosas absurdas, sino porque absurdamente nosotros intentamos entender lo que sólo por fe debemos creer y amar.

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Nota: Mensaje movido del foro de Temas Controvertidos al foro de Filosofía.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Hmmm... creo que no...

En la verdad no hay absurdos y Dios es la verdad primera.

Es como la pregunta que a veces hacen los ateos: "Puede Dios crear a otro ser igual al El?" No, porque un ser creado no es igual a un ser increado, ya por definición hay diferencia, la pregunta es absurda.

Si los absurdos fueran posibles, nada sería verdad. No podríamos afirmar nada, porque la verdad sería absurda.

Entonces, los absurdos son mentiras, aunque no todas las mentiras son absurdas. Pero en la verdad primera no hay cabida para mentiras.

Que Dios los bendiga, hermanos Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 8:57 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Saludos
Dios no es que no pueda hacer lo absurdo y se vea limitado por él,esto si que sería absurdo y en el que quedaría incluido el concepto de Dios mismo, simplemente no existe y por lo tanto lo que no existe no limita. Nuestras mentes pueden imaginariamente contraponer elementos, pero se trata de una unión mental en hipótesis que siempre queda ahí porque jamás existirá???,ni siquiera puedo imaginarlo.De todas las maneras, las ciencias formales,como pueden ser las matemáticas, pudieran,en ciertos sistemas, lograr fórmulas que ahora nos parecen contradictorias y después probarse posteriormente, yo no lo sé, aunque desde luego ya no sería contradictorio, lo habría sido sólo en hipótesis. Otra cosa sería que un triángulo fuese cuadrilátero al mimo tiempo y en el mismo sentido,esto si sería contradictorio, imposible y en consecuencia,como he dicho,lo contradictorio no existe ni podrá existir nunca.Sería los mismo que decir,en Metafísica, ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido y modo.
En resumen nada puede limitar a Dios si no nuestra ignorancia en conocer el hecho o bien lo inexistente,lo cual no limita. E ignorancia es carencia de ser en cuanto conocido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 10:45 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

estudiando filosofia aprendi que hay imposibilidades metafisicas o absurdos los cuales no contradicen la omipotencia divina.

Dios no puede engañar ni engañarse.
Dios no puede mentir ni destruirse asi mismo.
Tampoco puede crear un circulo cuadrado.
Tampoco puede crear un ser que sea y no sea al mismo tiempo puesto que esto es contradictorio.
Estas imposibilidades metafisicas no afectan a su omnipotencia.

Ahora del Padre Loring:

12.DIOS LO PUEDE TODO.

1.El hombre puede hacer grandes cosas:
En la antigüedad levantó hermosas catedrales con la colaboración de todo el pueblo4; y gigantescas pirámides, como la de Keops, en Gizeh, donde, según Breasted, trabajaron cien mil hombres durante treinta años, y emplearon 2.300.000 bloques de piedra de dos toneladas de peso cada uno. Con esa piedra se podría haber construido un muro de dos metros de altura desde Lisboa a Varsovia5.

Actualmente el hombre fabrica superpetroleros gigantescos de varios cientos de miles de toneladas, aviones supersónicos, submarinos atómicos, satélites artificiales, etc.; pero el hombre no puede hacer el Sol ni el Universo. Dios sí puede hacer el Sol y el Universo, porque lo puede todo. «Nada es imposible para Dios»6.
Todo aquello que puede ser hecho, lo puede Dios. «Dios puede hacer todo lo que no es contradictorio»7. Pero lo que no puede ser hecho, lo absurdo, lo contradictorio, es imposible que nadie lo haga, ni siquiera Dios: por ejemplo un círculo cuadrado. Un círculo no puede ser cuadrado porque dejaría de ser círculo. Por eso un círculo cuadrado es un absurdo; y Dios no hace absurdos.

«Lo absurdo es absolutamente imposible»
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 7:39 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Saludos Tito:
Te pidiría que examinases detenidamente cada una de las proposiciones que has comentado como absurdas y que ,según tú, Dios no puede hacer...
Primera:
mentir es decir lo contrario de lo que se piensa.Pues bien, Piense lo que piense Dios siempre es verdad porque con quién comparas esa actitud¿con otro ser eternamente infinito y poderosoque diga lo contrario?.NO es posible tal existencia ,se contraponen.
segunda;
Dios no puede crearse asi mismo ni destruirse a si mismo¿cómo?,con qué poder?.tendría que ser con algo externo superior, lo cual es contradictorio con el concepto Dios ya que es Uno y sólo puede ser uno y eterno.
tercera: Lo absurdo no existe, es ficción mental.
También es absurdo y ni existe ni existirá, por lo tanto no limita su poder.
..."estas limitaciones no limitan su omnipotencia...".Perdona, pero esto que dices es otro absurdo.Es decir, todo lo puede y no lo puede????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:12 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Saludos Farto.

Creo que estas errando al equivocarte en tus definiciones:

Dices:

Cita:
Primera:
mentir es decir lo contrario de lo que se piensa.Pues bien, Piense lo que piense Dios siempre es verdad porque con quién comparas esa actitud¿con otro ser eternamente infinito y poderosoque diga lo contrario?.NO es posible tal existencia ,se contraponen.



No farto, mentir es decir algo que no es verdadero.

Por lo tanto Dios que sabe que es verdadero y que es falso nunca te dira una falsedad, al decir lo anterior reduces a Dios al nivel de los hombres...



Dices:
Cita:
segunda;
Dios no puede crearse asi mismo ni destruirse a si mismo¿cómo?,con qué poder?.tendría que ser con algo externo superior, lo cual es contradictorio con el concepto Dios ya que es Uno y sólo puede ser uno y eterno.


Aqui afirmas lo que dije, es una imposibilida metafisica...

Cita:
Dices:

tercera: Lo absurdo no existe, es ficción mental.
También es absurdo y ni existe ni existirá, por lo tanto no limita su poder.
..."tercera: Lo absurdo no existe, es ficción mental.
También es absurdo y ni existe ni existirá, por lo tanto no limita su poder.
..."estas limitaciones no limitan su omnipotencia...".Perdona, pero esto que dices es otro absurdo.Es decir, todo lo puede y no lo puede????Perdona, pero esto que dices es otro absurdo.Es decir, todo lo puede y no lo puede????



Aqui has hecho un batidillo con variuas expresiones mias.

Yo no dije:
..."estas limitaciones no limitan su omnipotencia...".

Dije:

Estas imposibilidades metafisicas no afectan a su omnipotencia. Que no es lo mismo que escroibes, estas cayendo en la falcia del hombre de paja.


Y porque no afectan su omnipotencia???

Ya lo expuse:

6.
Todo aquello que puede ser hecho, lo puede Dios. «Dios puede hacer todo lo que no es contradictorio»

7. Pero lo que no puede ser hecho, lo absurdo, lo contradictorio, es imposible que nadie lo haga, ni siquiera Dios: por ejemplo un círculo cuadrado. Un círculo no puede ser cuadrado porque dejaría de ser círculo. Por eso un círculo cuadrado es un absurdo; y Dios no hace absurdos.


Te pongo otro ejemplo de imposibilidad metafisica.

Tienees una vela en un cuarto y al mismo tiempo esta encendida y apagada, es contradictorio por lo tanto no es posible...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 11:08 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Saludos Tito
Nunca, por mi parte habría intención de polémica.Sólo argumentar y conforme a las reglas y las buenas intenciones que deben de guiar este foro,¿De acuerdo?.
1º qué yo sepa mentir es decir lo contrario a lo pensado.lleva intencionalidad y es un defecto moral .Se distingue del error que no afecta a la norma moral.Ejemplo, si digo que Nicaragua esta en Asía no es verdadero,lo contrario a la verdad ,como tu dices , es error o ignorancia, a no ser que mi intención sea engañar, es decir decir lo contrario a lo que pienso.entonces sería mentira.
2º Ya dije que lo absurdo o contradictorio no existe,no tiene existencia.Y si así lo crees, demuéstralo..Y.si lo demuestras, ya no es ni absurdo ni contradictorio...
3º.-..."las imposibilidades no afectan a su omnipotencia..."!claro!, si no existen no limitan, son imposibles.Sólo son ficciones mentales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Saludos Farto.

Nos estamos desviando a causa de definiciones de diccionario.

Aqui el meollo del asunto es que los absurdos o contradicciones, al ser ontologicamente imposibles de suceder, no afectan la omnipotencia divina.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Karlachas
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

¿Cuáles son las condiciones para que Dios se le considere omnipotente? porque como he estado leyendo "los absurdos" no afectan su omnipotencia.

Seamos objetivos, creo yo, ¿cuál sería la finalidad de la existencia de lo absurdo? y viendo la realidad de las cosas y como lo llego a expresar mi profesor de filosofía. No nos guiemos por falacias, ¡Dios no creo leyes absurdas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 10:08 am    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Saludos
Lo absurdo no ha sido creado porque si no no sería asubdo.No tiene ser. ¿Mi mente puede pensar en algo absurdo?,¿se puede pensar el "no ser"?.No, es un futurible,es decir, pudiera llegar a ser???.
Todo cuando se hizo en la Creación...."Y vio que era bueno..."es un bien.Lo no creado,es decir, lo absurdo sería un mal de lo creado.Y con esto entramos en el origen del mal.El absurdo sería un mal pensado ya que no es.Si fuera,tuviera ser, no sería ya ni mal ni absurdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:12 am    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Hay varias cosas q la gente desde su limitada perspectiva considera absurdas o x las cuales considera q Dios es "malo" ,un Dios q castiga o q "no existe Dios,xq si existiera no permitira q pasaran esas desgracias" :Como casi todas las desgracias causadas x la naturaleza,sin embargo no ven q Dios ve todo desde la eternidad y no desde la perspectiva de tiempo segun la cual las personas juzgan,x tanto algo q la gente cree q es "malo" o una "desgracia" puede q no lo sea.El punto es no juzgar,pues Dios es insondable y nuestra reducida inteligencia no nos permite entenderle
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 1:18 am    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Saludos
Saludos Iceman: !Qué fácil!.Dios tiene que ser bueno, y de hecho lo es ya que es el atributo por excelencia como creador de cuanto existe y por lo tanto Padre, así que no hay que hacer nada...¿Y por qué es Redentor?.¿No es acaso Redentor por medio del sacrificio de la cruz?, ¿por qué y para qué?.Si todos nos vamos a salvar ¿para qué se encarnó, renunció a ser Dios haciéndose hombre y pasó por el sacrificio?. Indudablemente más bondad no puede existir, pero tiene que tener un sentido,¿o no?.No podemos decir:!qué se preocupe Dios de la Redención del mundo,yo me hecho a dormir!. La Ética para quien la quiera. Yo mato,robo,engaño y... no importa, Dios nos salvará porque es suma bondad.El mal es un invento humano...Cristo no nos vino a enseñar el camino de salvación.sólo se dedicó a curar a la gente y mostrar su amor; después se elevó a los cielos y... ¿entonces para qué va a venir un día a juzgar al mundo y devolvernos el Paraiso perdido y prometido a los que han conseguido el mérito?
No,hombre no, estás en un grave error,Iceman: Dios es sumamente misericordioso sumo, proveedor de medios de salvación por medio de la Iglesia y su providencia, pero tenemos que seguir el camino de Cristo, es decir, aceptar sus enseñanzas y seguir sus mandamientos.¿No crees en el Infierno?.Pues bien que se repite en los Evangelios...Nosotros somos católicos, no protestantes luteranos donde uno se salva sólo por la fe.La Iglesia de Cristo te enseña que por las obras nos salvamos.!Quién no sigue los Mandamientos de la ley de Dios no entrará en el Reino de los Cielos!.
Lo que ocurre,con frecuencia, es que se enseña demasiado la parte negativa de la salvación. Sólo se suele enseñar los mandamientos con el "NO", cuando todo es un "SI", No hay que exagerar en el pecado si no en la gloria.Ser cristiani significa :alegría,amor, esperanza,ilusión por esperarnos una eternidad en la felicidad que perseguimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 11:59 am    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Saludos iceman
Perdona, se me había olvidado decirte que Dios no castiga, no puede ejecutar mal alguno.Nosotros somos los que le damos la espalda y caminamos en dirección opuesta.Así pues, nosotros somos los que no queremos ver la luz y al final caminaremos en tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 5:18 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

No se si no m he explicado bien o eres tu el q no m ha entendido...yo m referia a lo q normalmente dicen d q Dios es un ser "malo" y q no existe xq si exsitiera no hubieran desgracias.No se q habras entendido tu con lo q yo kise decir Wink

Yo no he dicho en ningun momento q nos vayamos a salvar todos y x tanto echemonos d dormir,ni tmo he kerido decirlo,creo q t has confundido amigo,lee bien y t daras cuenta q no he kerido decir eso Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 1:33 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Saludos
Iceman: Efectivamente quizás no te he entendido bien.Lo siento y te pido disculpas.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 2:16 am    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

DIOS ES LA PERFECCION
no existen absurdos para EL .
pero , es nuestra mente limitada la que ve absurdos , que mas de una vez no lo son .
Volver arriba
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Saludosd Aurora.


Explicate mas extensamente....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 4:47 am    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

DIOS es perfecto ,
ha creado todo lo bueno y lo que parece que es malo , para la mente humana , limitada .
nada es malo , ni absurdo , para DIOS , porque todo lo que parece que es asi , tiene un fin ultimo , que tiene como objetivo la perfeccion del alma y la llegada a la santidad del hombre .
son escalones , a veces muy dolorosos , pero que purifican y llevan siempre al crecimiento .
eso de que puede haber algo absurdo para DIOS , me parece a mi absurdo , pero a mi , que tengo una mente limitada y tratar de comprender a DIOS , creo que es no solo absurdo sino hasta soberbio .
Volver arriba
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:07 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Saludos Aurora.

¿Entonces para ti el mal no existe?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 2:06 am    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

si tito , el mal existe , y como !
pero lo que he explicado esta relacionado a la perfeccion absoluta de DIOS y al tema , nada absurdo hay para EL .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 2:08 am    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

me equivoque al poner la palabra malo , en realidad me referia a imperfecto .
Volver arriba
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

Otra vez molestando Aurora.

A ver escribe tu aporte como lo querias poner... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 2:14 am    Asunto:
Tema: Dios puede hacer lo "absurdo"
Responder citando

TITO escribió:
Otra vez molestando Aurora.

A ver escribe tu aporte como lo querias poner... Wink



¿es una broma????????? Shocked
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados