llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 7:26 pm Asunto:
Vía Crucis de un niño que no nació
Tema: Vía Crucis de un niño que no nació |
|
|
Una oración de Via Crucis muy especial que deberíamos leer y meditar cuidadosamente en esta Cuaresma 2007
Vía Crucis de un niño que no nació
por Richard Thalmann
1ª estación: Jesús es condenado a muerte.
¡He sido condenado a muerte ya antes de nacer! El amor no me ha llamado a la vida y por eso nadie me ama ...
2ª estación: Jesús carga la cruz.
Me han cargado con el estigma de no deseado; se me considera una desgracia, una carga no querida, una complicación, y me rechazan.
3ª estación: Jesús cae por primera vez
Me han convertido en un problema; nadie me considera una persona...Soy sólo un caso de embarazo no deseado, un inoportuno del cual fácilmente se pueden deshacer...
4ª estación: Jesús se encuentra con su Santa Madre.
No tengo una madre para que me consuele y llore por mí. Estoy encerrado en el vientre de una mujer que me entregará para que me maten.
5ª estación: Simón el Cireneo ayuda a Jesús a cargar la cruz.
A ti Señor, te han ayudado a llevar la cruz; a mí nadie me ayuda ni se compadece de mí. A mi madre le darán anestésicos para que no sufra cuando yo esté muriendo...
6ª estación: Verónica limpia el rostro de Jesús.
¡Oh, Jesús! ¡Si a mí pudiera consolarme y ayudarme una Verónica en mi impotencia e indefensión! ¿Nadie está enterado, ni entiende mi desgracia, mi tragedia personal? ¿Por qué callan las leyes? ¿Por qué callan los cristianos?
7ª estación: Jesús cae por segunda vez.
¿Cuánto puede llegar a costar mi crianza, mi educación? Económicamente soy una carga. Evidentemente, mi muerte es más barata. Menos gasto: el argumento de más peso decidió mi suerte...
8ª estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.
¿De qué sirven los proclamados derechos y leyes, si en vez de protegerme, abren y allanan el camino de mi muerte?
9ª estación: Jesús cae por tercera vez.
¡La situación es clara: debo morir! Las planificaciones al más alto nivel mundial, las llamados políticas de población así lo han decidido. Para mí no hay espacio en este largo y ancho mundo.
10ª estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.
No tengo nada que me cubra. Sólo esta delicada piel que desgarrarán sin misericordia.
11ª estación: Jesús es clavado en la cruz.
Mi cuerpo será desgarrado y despedazado. Concienzudamente, mis restos serán controlados y contados para no provocar una infección a mi madre.
12ª estación: Jesús muere en la cruz.
Tú mueres, Jesús y yo también. Eres inocente, Jesús, y yo también. ¡Acuérdate Señor de mí cuando llegues a tu Reino de la vida eterna!
13ª estación: Jesús es bajado de la cruz.
Muerto, Tú has sido recogido por los brazos amorosos de tu afligida Madre. A mí nadie me recoge. Sólo soy un mal recuerdo, una carga que pesa sobre la conciencia...
14ª estación: Jesús es colocado en el sepulcro.
Me depositan en un recipiente de basura, de desperdicios... Mientras espero el día del Juicio Final, te pido Señor que perdones a mis padres, a los médicos, a las enfermeras, porque no saben lo que hacen...
 |
|