Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vía Crucis de un niño que no nació
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vía Crucis de un niño que no nació

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 7:26 pm    Asunto: Vía Crucis de un niño que no nació
Tema: Vía Crucis de un niño que no nació
Responder citando

Una oración de Via Crucis muy especial que deberíamos leer y meditar cuidadosamente en esta Cuaresma 2007



Vía Crucis de un niño que no nació
por Richard Thalmann




1ª estación: Jesús es condenado a muerte.

¡He sido condenado a muerte ya antes de nacer! El amor no me ha llamado a la vida y por eso nadie me ama ...


2ª estación: Jesús carga la cruz.

Me han cargado con el estigma de no deseado; se me considera una desgracia, una carga no querida, una complicación, y me rechazan.


3ª estación: Jesús cae por primera vez

Me han convertido en un problema; nadie me considera una persona...Soy sólo un caso de embarazo no deseado, un inoportuno del cual fácilmente se pueden deshacer...


4ª estación: Jesús se encuentra con su Santa Madre.

No tengo una madre para que me consuele y llore por mí. Estoy encerrado en el vientre de una mujer que me entregará para que me maten.


5ª estación: Simón el Cireneo ayuda a Jesús a cargar la cruz.

A ti Señor, te han ayudado a llevar la cruz; a mí nadie me ayuda ni se compadece de mí. A mi madre le darán anestésicos para que no sufra cuando yo esté muriendo...


6ª estación: Verónica limpia el rostro de Jesús.

¡Oh, Jesús! ¡Si a mí pudiera consolarme y ayudarme una Verónica en mi impotencia e indefensión! ¿Nadie está enterado, ni entiende mi desgracia, mi tragedia personal? ¿Por qué callan las leyes? ¿Por qué callan los cristianos?


7ª estación: Jesús cae por segunda vez.

¿Cuánto puede llegar a costar mi crianza, mi educación? Económicamente soy una carga. Evidentemente, mi muerte es más barata. Menos gasto: el argumento de más peso decidió mi suerte...


8ª estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.

¿De qué sirven los proclamados derechos y leyes, si en vez de protegerme, abren y allanan el camino de mi muerte?

9ª estación: Jesús cae por tercera vez.

¡La situación es clara: debo morir! Las planificaciones al más alto nivel mundial, las llamados políticas de población así lo han decidido. Para mí no hay espacio en este largo y ancho mundo.


10ª estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.

No tengo nada que me cubra. Sólo esta delicada piel que desgarrarán sin misericordia.


11ª estación: Jesús es clavado en la cruz.

Mi cuerpo será desgarrado y despedazado. Concienzudamente, mis restos serán controlados y contados para no provocar una infección a mi madre.


12ª estación: Jesús muere en la cruz.

Tú mueres, Jesús y yo también. Eres inocente, Jesús, y yo también. ¡Acuérdate Señor de mí cuando llegues a tu Reino de la vida eterna!


13ª estación: Jesús es bajado de la cruz.

Muerto, Tú has sido recogido por los brazos amorosos de tu afligida Madre. A mí nadie me recoge. Sólo soy un mal recuerdo, una carga que pesa sobre la conciencia...


14ª estación: Jesús es colocado en el sepulcro.

Me depositan en un recipiente de basura, de desperdicios... Mientras espero el día del Juicio Final, te pido Señor que perdones a mis padres, a los médicos, a las enfermeras, porque no saben lo que hacen...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados