Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios, exijo una EXPLICACION!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dios, exijo una EXPLICACION!!

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Duditativo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:19 am    Asunto: Dios, exijo una EXPLICACION!!
Tema: Dios, exijo una EXPLICACION!!

Dios es nuestro creador, lo admito con respeto, y siento temor en lo que me depararía si no me someto a sus mandamientos, es decir, sufrir por mis pecados en el infierno. y eh aquí que planteo mi simple posición, en parte de protesta a mi creador: cada una de las profecías mencionadas con miles de años de anticipación, se han estado cumpliendo, tal y como sale en la Biblia, ya que todas ellas fueron predichas por la inmensa e inimaginable inteligencia de Dios, quien al ser omniciente y todopoderoso,sabía con exactitud lo que habría de pasar en el futuro, y reveló tal futuro a los que escribieron la Biblia; dios debió haber predicho el sentido en que habría de cambiar las mentalidades de las personas, como habrían de ocurrir ciertos acontecimientos, para enlazarlos, y con su inmensa capacidad, predijo todo. O simplemente, como el no esta sujeto al tiempo, es Dios, viajó al futuro y así vio lo que ocurriría. Teniendo esa capacidad, cómo no podría haber sabido desde antes que un ángel pudiera ser capaz de traicionarlo, introducir el pecado a su creación, a la Tierra y al hombre? entonces luego cabe pensar que el pecado ,que será el responsable de que muchos hombres y mujeres vayan a consumirse en el infierno, pudo haber sido evitado por el mismo Dios, ya que, al igual que como supo lo que ocurriría en el futuro por su aludida capacidad, también sabría que Satanás, que fue creado por Él, suponiendo que es el único Dios que existe (que es lo que yo creo), tentaría a Adán a comer del “Fruto Prohibido” , que por alguna razón que desconozco Dios lo puso ahí, y talvez por “casualidad” resulto ser la “carnada perfecta” para que Satanás cumpliera con su plan revolucionario de introducir el pecado tentando a Adán a comerlo (y reitero, Dios debió haberlo sabido todo y pudo haberlo solucionado todo antes que esto ocurriera, es decir, PREVENIRLO). Si la intención de Dios es que no exista pecado, entonces podemos considerar eso como un error, un error que nunca debió haber ocurrido, y por el cual los que tendrán que pagar serán los que se dejaron llevar por ese Error: EL PECADO.
LA conclusión a la que yo llego, y lo que NO significa que le tenga mala a Dios, sino que sólo le exijo una explicación, es que nuestro Dios creó al hombre sin darle importancia al peligro latente que es el pecado, que en vez de evitarlo, como por ejemplo, sin darle la capacidad de revelarse a los ángeles o simplemente haber eliminado a Satanás antes de que introdujera el pecado, va a eliminarlo mediante el exterminio total en el Infierno de los que se dejaron llevar por EL ERROR que el mismo Dios cometió. Si Dios siempre supo que esto ocurriría, entonces, en otras palabras, “DIOS CREÓ AL HOMBRE, DANDOLE COMO DESTINO, A LA MAYORÍA, A LOS NO-SALVOS, UN EXTERMINIO LENTO Y DOLOROSO EN LAS LLAMAS DEL INFIERNO”, y ¿POR QUÉ?

Por favor ojalá que alguien me aclare estas inquietudes, pues esto me deja una especie de mala imagen de Dios.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 4:28 pm    Asunto:
Tema: Dios, exijo una EXPLICACION!!

Cierro el tema, por estar duplicado.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro