Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 3:17 pm Asunto:
Las 12 Tribus....
Tema: Las 12 Tribus.... |
|
|
Hola.....
Alguien me podria explicar algo sobre las doce tribus de Isrrael ???
son de Jacob ?? o de Israel ??
cuantas hay al dia de HOY aparte de la judia ???
se conoce la tribu de Jose ???
donde estan las demas ???
desaparecieròn ???
que les paso ????
si aun existen, que pasara cuando se vuelvan a reunir ??
saludos........... _________________
 |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
Hmmm... Jacob e Israel son la misma persona. Dios le cambió el nombre a Jacob cuando iba de regreso a encontrarse con su hermano Esaú si mal no recuerdo...
Jacob tuvo doce hijos, que es de donde surgieron las doce tribus.
Después del reinado de Salomón, la tribu de Judá se separó del resto de Israel (o más bien, el resto de israel se rebeló contra el sucesor de Salomón y sólo Judá le fue fiel) y así israel se dividió en dos reinos (Israel y Judá). Israel tenía su capital en Samaria y Judá en Jerusalén. Israel en cierto tiempo fue invadido y conquistado por los asirios y sus habitantes fuero desterrados. Judá duró un poco más hasta que fueron desterrados a Babilonia. Después de un tiempo, los desterrados de Judá pudieron regresar a su propia tierra.
De los de Israel no estoy muy seguro qué pasó... tengo entendido que su raza se mezcló con extranjeros o algo así.
Por eso en el nuevo testamento, sobre todo en los Evangelios, se deja entrever que los judíos no tienen buenas relaciones con los samaritanos. (judío proviene de "Judá", samaritano, de "Samaria").
Pero está muy incompleto... a ver si alguien que sepa más nos puede instruir sobre esto...
Que Dios te bendiga, hermano  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 5:27 pm Asunto:
|
|
Esta es una de las preguntas que más persiguen los arquelogos, debido a que la mayoria desaperecieron. Jesús si no me equivoco es de la tribu de Juda. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 2:21 pm Asunto:
|
|
ok gracias......
alguien mas me puede orientar para saber mas.... o algun link para leer
saludos _________________
 |
|
|