Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un poco de ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un poco de ayuda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ErickRicardo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 8:03 pm    Asunto: Un poco de ayuda
Tema: Un poco de ayuda

Hola como estan todos, es mi primera oportunidad por aqui, espero que todos esten bien. Me gustaria me aconsejaran, mi situacion es que mi novia y yo estamos pensando en unirnos pero de por medio esta el tema de poder emigrar fuera del pais, para eso esta en proceso la legalizacion de los papeles para poder entrar legal y eso nos tiene en stand by para poder hacer arreglos y casarnos, el problema es que el tiempo no lo sabemos cuanto va a dilatar esto. Y nosotros llevamos buen tiempo con nuestra relacion y ya llegamos a la etapa de seguir al siguiente nivel. Pero no sabemos que hacer !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 11:02 pm    Asunto:

Hola ErickRicardo, bienvenido.

Espero interpretar bien tu mensaje.

Es bueno que piensen unirse en matrimonio pero no que vivan juntos si aun no se han casado, o si ya viven juntos deben de vivir en castidad hasta que cumplan con el sacramento del matimonio, que difícil, jajaja.

Si Erick, vivir en santidad es difícil, por eso hay que hacer mucha oración y observar los mandamientos de Dios, solo así se puede llevar una vida en paz.

Denle prioridad a la realización de su matrimonio, hagan mucha oración, asistan a sus platicas prematrimoniales, la reconciliación (confesión), la eucaristia (comunión).

Lleguen en estado de gracia a su matrimonio. Wink
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:25 pm    Asunto:

ErickRicardo: Deberías separar las aguas, una cosa es el matrimonio concebido bajo los ojos de Dios (sacramentalmente) y otra el trabajo o la posibilidad de progresar.
El noviazgo es el tiempo del conocimiento, de la amistad, de los proyectos y el casamiento la de la unidad plena abierta a la vida y a Dios. Nunca dejes de valorar este hecho ni lo tomes como una escala de tiempos, aquí en cada tiempo esta la escala. Si piensas en mantener relaciones porque se sienten seguros y felices y se aburrieron de la castidad, yo quiero con todo mi corazón decirles a los dos que darán el peor paso al vacío que podrían pensar.
Si quieren estar juntos, primero concreten el matrimonio por la iglesia, aun teniendo que mantener la situación actual por algún corto tiempo, además siempre hay soluciones al menos transitorias para estar juntos y felices. James podría aceptar que mi matrimonio dependa de que me den una visa, primero porque eso podría no suceder nunca y segundo porque seria una forma de devaluar mis sentimientos.
Seguramente Dios te ayudara siempre pero si estas comprometido en un matrimonio ante El, seguramente lo ara dos veces.
La opción es tuya o de Uds. pero no se equivoquen, estas cosas suceden y los arrepentimiento nunca alcanzan.
Vive la vida en la presencia de Dios, ama a tu mujer como esposa, y comprométete en el amor ante los ojos del Señor.
ErickRicardo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 12:03 am    Asunto: Agradeciendo sus consejos

Agradeciendo sus comentarios, exactamente estoy de acuerdo que no es lo correcto y como Cristiano Católico que soy y seré hasta mi muerte tendré que buscar enmendar mis errores y hacer las cosas como Dios manda. No mas me queda agradecerles y rezen por mi para que todo se lleve a cabo, aunque siento un poco de temor no en casarme sino en tener la fortaleza de llevarlo hasta el final.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro