Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La conversión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La conversión

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:55 pm    Asunto: La conversión
Tema: La conversión

Desde mi punto de vista la conversión es un proceso.
Y no solo porque todos nosotros estamos llamados a una continua conversión que dura toda la vida,es decir, un mayor acercamiento a Dios,y por tanto a toda verdad y a una mayor santidad etc
Es mi percepción el hecho de que el regreso a casa, como en la parábola del hijo pródigo, es una peregrinación, es un caminar hacía la dirección correcta.
Algunos piensan que de pronto, una luz sobrenatural nos invade y ¡ya está!hemos cambiado radicalmente.Lo que yo he visto a mi alrededor no corresponde con esta idea.Si es verdad que la luz de Dios nos va calando, y que pueden existir momentos puntuales en que sentimos una llamada especial o un entendimiento que nos deslumbra,lo más normal es que El Señor nos vaya susurrando al oido y nos acaricie suavemente,casi sin que nos demos cuenta.

El querer correr antes que andar, el querer una transformación inmediata, no solo de nosostros mismos sino de los demás, puede llevarnos a cometer crasas equivocaciones y en alejar a más de uno del camino de Nuestro Señor.
¿No es verdad es que a un niño hay que hablarle como a tal???y no me refiero a hablarle como si fuera tonto,que es lo que algunos entienden.Losniños no son tontos, solo son niños, saben menos, conocen menos, son más inocentes...
¿No deberíamos tener más en cuenta la "pedagogia de Dios"??
Hay una frase hecha que dice así :
"Lo mejor es enemigo de lo bueno"quizás porque hay que ser humildes y sencillos y a veces por querer conseguir el 10, no nos conformamos con el 9???????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:58 pm    Asunto:

Es cierto la conversion es un proceso que dura toda la vida, y es algo similar a lo que decia el Padre Hurtado, la vida es para encontrar a Dios, la muerte para encontrarlo, y la vida eterna para disfrutarlo.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 11:56 pm    Asunto:

Sobre esto tengo una anecdota que me conto una vez un sacerdote, y se referia a un Señor que su pecado principal era la lujuria, y un dia le pregunto al sacerdote cuando se le iba a quitar la lujuria si el se confesaba y comulgaba frecuentemente.

El sacerdote le dijo que con su actitud nunca, porque la conversion es una lucha continua, y no una en donde uno peca y piensa que confesandose resuelve el problema. Sino existe un real arrepentimiento es díficil la conversion,

Saludos en Cristo,

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro