Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Y Romeo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Y Romeo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 9:26 pm    Asunto: ¿Y Romeo?
Tema: ¿Y Romeo?

Se oye una música clásica y entra Julieta en el escenario en plan romántico

JULIETA - Galopad rápidos, corceles de ardientes pies, hacia la morada de Febo: una auriga tal como Faetón os llevaría a latigazos a occidente, trayendo inmediatamente la nebulosa noche. Ven, noche, ven, Romeo, ven tú, día en la noche, más blanco que nieve reciente en las plumas de un cuervo. Ven, noche
Amable, ven amorosa noche de negro rostro…

Se oye la bso de misión imposible y entra Izan en plan chulo con gafas oscuras y una pistola, hace algunos pasos, coge a Julieta por la mano y le hace hacer una vuelta (como bailando) y la envía al otro lado del escenario, se para la música, Izan se quita las gafas oscuras, se pone en pose de chulo y dice:

IZAN - ¿Qué tal nena?

Julieta mira extrañada al público y dice:

JULIETA - ¿Será este chulo y creído, el Romeo que Shakespeare me había prometido?... (Julieta mira a Izan y le pregunta:) ¿Quién sois vos?

IZAN – Yo soy Izan, es raro que no me conozcas…

JULIETA - ¿Cómo habéis llegado hasta aquí?

IZAN – No hay nada imposible para mí…es fácil trepar por tu balcón con la
ayuda de mi talento y…(sacando mérito) una cuerda

JULIETA - Perdonad mi atrevimiento, pero me parece que os habéis equivocado de argumento…

IZAN – Yo nunca me equivoco, es más, no hay nada imposible para mí. Todos me conocen por mI (en plan chulo) misión imposible…

JULIETA - ¿Y cuál es esa misión?

IZAN – Yo soy el genio que ideó el plan para robar la lista Nock, y más sigiloso que una lagartija, me he escurrido por donde sólo pueden pasar las ratas (por cierto una de ellas casi me hace romper la crisma…y colgado de una delicada cuerda he llevado a cabo la imposible misión que tan imposiblemente podría haberse llevado a cabo por ningún hombre a excepción de mí…eso sin contar las tomas que hizo mi doble claro…bueno…¿Te vienes conmigo?

JULIETA - ¿Con vos? ¿A dónde? ¿Si ni siquiera sabéis quien soy?

IZAN – bueno, en eso te equivocas preciosa pero puedes darme más información tuya mientras hablamos del topo…

JULIETA - ¿El topo?

IZAN – Sí… ¿Dónde está Job?

JULIETA - ¿Job?...un momento

IZAN - ¿qué?

JULIETA – Mis oídos no han bebido aún ni una sola palabra clara y sensata que saliera de vuestros labios…Yo estoy esperando a Romeo y vos entráis diciendo que os llamáis Izan, que sois medio lagartija y que tengo que partir con vos. No, mi corazón no me lo permite. Tendréis que seguir solo vuestro camino y yo me quedaré aquí esperando al que será el amor de mi vida…

IZAN – Un momento, un trato es un trato… a mí Max no me dijo nada de eso, la lista Nock a cambio del topo…sino… (Se gira en seco y dice:) ¿Qué es eso?

JULIETA – Los hombres que hacen su cambio de guardia…

Izan saca la pistola y la apunta mientras le dice:

IZAN – Ahora estate calladita (mientras la apunta se semi esconde al lado de la puerta y la abre un poco para ver si alguien viene)

IZAN – No hay monos en la costa… ¿Por dónde íbamos?...ah sí…me estoy empezando a cansar… ¿Dónde está Job?

JULIETA – No sé de quien me habláis…

IZAN - (se saca un chicle del bolsillo) ¿Ves esto? …¡luz roja, luz verde!...es muy fácil…Sólo tengo que tirar este chicle en el acuario de aquí al lado y saldrás volando por los aires…yo de tú cantaría sino quieres morir ahogada con los peces…

JULIETA - ¡OH!, obligadme que salte desde las almenas de la más alta torre; o mandadme que camine por sendas llenas de serpientes; o que muera ahogada con los peces…pero yo de aquí no me muevo sin ver antes a Romeo…

IZAN – (se queda extrañado y mientras se guarda el chicle dice:) Romeo ¿eh?, si te refieres al tartamudo con laúd a quien le he tomado prestada la cuerda para subir por el balcón, te diré que no te has perdido nada comparado conmigo… (Se sopla las uñas y se las frota en gesto de chulo)

JULIETA - ¿Le habéis visto?

IZAN – No era nada fuera de lo corriente… (Se queda pensativo y sacando importancia)…1´55 m, gafotas, tartamudo…y no es que supiera afinar bien el laúd…

Julieta se queda parada y se sienta muy decepcionada y afectada, como si la hubieran acabado de apuñalar… se pone la mano en la boca y tira para atrás

JULIETA – Vuestra noticia me hiela el alma… ¿Eso quiere decir que Shakespeare se ha burlado de mis sentimientos?... (Empieza a llorar) yo que me había pensado que un gallardo y valiente príncipe vendría a pedirme la mano… (Llora)

IZAN – (Se queda parado) Bueno, tranquila, no llores…( se saca un pañuelo y se lo ofrece pero Julieta sigue llorando y se gira, Izan alarga el brazo y le pone el pañuelo delante de la cara y ella luego lo coge y se empieza a tranquilizar. Izan se queda un momento pensando y luego dice:)

IZAN – Creo que a mí también me han enredado... (Enfadado)…Max no se saldrá con la suya…esto no puede quedar así.

JULIETA – (Un poco más tranquila y gimoteando)…Entonces será mejor que partáis antes de que venga un Capuleto e intente mataros confundiéndoos con un Montesco…

Izan besa la mano de Julieta para despedirse y luego le dice en plan chulo:

IZAN – Adiós July; realmente es una pena que no hayas tenido que acompañarme. (Vuelve a sonar la bso de misión imposible y se va haciendo el cuento como en el principio)

Julieta se queda sola y vuelve a llora desconsoladamente.

Autora: Montse
Nº de registro 397-Bcn-18-06-05

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro