Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:57 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS
( LISIEUX )
1873-1897

NOVENA


ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

¡Santa Teresita! Vengo a tus plantas lleno de confianza a pedirte favores. La cruz de la vida me pesa mucho, y no encuentro más que espinas entre sus brazos. ¡Florecita de Jesús! envía sobre mi alma una lluvia de flores de gracia y de virtud para que pueda subir el Calvario de la vida embriagado en sus perfumes. Mándame una sonrisa de tus labios de cielo y una mirada de tus hermosos ojos... Que valen más tus caricias que todas las alegrías que el mundo encierra. ¡Dios mío! Por intercesión de Santa Teresita dadme fuerza para cumplir exactamente con mi deber, y concededme la gracia que en esta novena le pido. Amén.


Rezar a continuación la oración del día que corresponda:

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Jaculatoria. ¡Oh santita sin igual! Enséñanos el "caminito" de tu infancia espiritual.

Oración. ¡Gloriosa santita mía! Espero confiadamente me alcanzarás de Dios la gracia especial que en esta novena te pido. Yo en cambio, prometo imitar, con todas mis fuerzas, tus heroicos ejemplos, y apropiarme de las páginas de tu vida encantadora para que tenga la dicha de gozar de Dios en tu compañía en la patria de los santos. En tanto, quiero, cual tu, oh Florecita de Jesús, "deshojar" en la tierra las flores de mis caricias a los pies del Amor de los Amores y cantar a lo divino tus encantadoras armonías:


"Por solo tus amores,
Jesús mi bien amado,
En ti mi vida puse,
mi gloria y porvenir;
Y ya que para el mundo
soy una flor marchita,
No tengo más anhelo
que amándote, morir…"

DÍA PRIMERO
Comenzar con la oración de todos los días.

Oración. ¡Florecita de Jesús! Por aquel volcán de amores que inflamó tu corazón, cuyos divinos ardimientos fueron el dulce martirio que consumió tu vida "con ansias de amores inflamada", haz que también yo, ¡oh santa Teresita! a solo Dios entregue totalmente mi corazón con todas sus esperanzas y con todos sus ensueños, para que le transforme y le resucite y le salve. Amén.

Petición. Tres Avemarías, jaculatoria y oración final de todos los días.

__________
DÍA SEGUNDO
Comenzar con la oración de todos los días.

Oración. ¡Florecita de Jesús! Por los perfumes de santidad que exhalaste durante tu vida, escondida cual humilde violeta en el jardín del Carmelo, haz que pueda también mi alma, libre de los malos olores del pecado, agradar a Dios con el suave olor de las virtudes cristianas. Amén.

Petición. Tres Avemarías, jaculatoria y oración final de todos los días.

__________
DÍA TERCERO
Comenzar con la oración de todos los días.

Oración. ¡Florecita de Jesús! Por los pasos de inocencia y de candor que diste en la florida senda de tu caminito, que fue camino de infancia espiritual, haz que los pasos de mi vida no corran por los derroteros de la perdición; sino que, pasito a paso, suba la senda -cuesta arriba- que conduce a la gloria. Amén.


Petición. Tres Avemarías, jaculatoria y oración final de todos los días.

__________
DÍA CUARTO
Comenzar con la oración de todos los días.

Oración. ¡Florecita de Jesús! Por la celestial pureza que adornó tu corazón cual los lirios a los valles y la "nieve" a las alturas alcánzame, azucena del Carmelo, la pureza en pensamientos, palabras y obras. Defiéndeme en la tentación, y cubre con las azucenas de tu pureza la fealdad de éste pobre corazón mío inquieto y apasionado. Amén.

Petición. Tres Avemarías, jaculatoria y oración final de todos los días.

__________
DÍA QUINTO
Comenzar con la oración de todos los días.

Oración. ¡Florecita de Jesús! Por el empeño grande que pusiste en "pasar por la Tierra haciendo bien", y en esparcir en los corazones el amor y la esperanza, haz que también yo pase mi vida sembrando bondades para recibir allá arriba el galardón seguro del ciento por uno con la vida perdurable y feliz. Amén.

Petición. Tres Avemarías, jaculatoria y oración final de todos los días.

__________
DÍA SEXTO
Comenzar con la oración de todos los días.

Oración. ¡Florecita de Jesús! Por aquella continua tendencia de "empequeñecerse" que fue el tema de tu santa vida, haz sepa también yo ser un "alma tan pequeñita" que encuentre la verdadera grandeza en los brazos del sacrificio y de la Cruz; y aprenda a ser grande en lo pequeño y amar la humildad... la "pequeñez", para entrar más fácilmente por las puertas de la gloria al gozo eterno. Amén.

Petición. Tres Avemarías, jaculatoria y oración final de todos los días.

__________
DÍA SÉPTIMO
Comenzar con la oración de todos los días.

Oración. ¡Florecita de Jesús! Por aquel martirio tan continuado que sufrió tu espíritu en la incesante negación de la naturaleza, haz que aprenda a negar mis caprichos y veleidades y a pagar, cual tú, los desprecios del prójimo con una sonrisa heroica y celestial. Amén.

Petición. Tres Avemarías, jaculatoria y oración final de todos los días.

__________
DÍA OCTAVO
Comenzar con la oración de todos los días.

Oración. ¡Florecita de Jesús! Por la paciencia admirable con que supiste disimular y sufrir las enfermedades que en la Cruz te pusieron, ¡oh! que pueda yo también, santita mía, llevar si no con alegría, a lo menos en conformidad con la voluntad de Dios los achaques y miserias de este cuerpo de barro para que un día resulte embellecido en la gloria. Amén.

Petición. Tres Avemarías, jaculatoria y oración final de todos los días.

__________
DÍA NOVENO
Comenzar con la oración de todos los días.

Oración. ¡Florecita de Jesús! Por el heroico valor con que apuraste el cáliz hasta las "heces" en el trance amargo de tu agonía; y por la dulce calma con que esperaste la fría llamada de la muerte, pueda yo también cerrar los ojos a esta vida mortal repitiendo las hermosas palabras que al morir pronunciaste: "Oh... ¡Le amo!.. . ¡Dios mío... os...amo!". Amén.

Petición. Tres Avemarías, jaculatoria y oración final de todos los días.

http://www.devocionario.com/santos/lisieux_2.html.
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:42 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Te equivocas querida mía si crees que tu Teresita marcha siempre con ardor por el camino de la virtud. Ella es débil, muy débil. todos los días adquiero una nueva experiencia de ello, pero Jesús se complace en enseñarle, como a San Pablo, la ciencia de gloriarse en sus enfermedades. Es esta una gracia muy señalada y pido a Jesús que te la enseñe, porque solamente ahí se halla la paz y el descanso del corazón. Cuando una se ve tan miserable, no quiere ya preocuparse de si misma y solo mira a su único amado"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catzin
Esporádico


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 1:38 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Hace como 10 años leí historia de un alma y me impresionó profundamente.
Recuerdo que en una ocasión vinieron sus reliquias (restos) a Acapulco, llegaron un viernes pero luego siguieron su viaje. Como vivo a cuatro horas de ahí, fuí hasta el día siguiente y a pesar de que había pasado un día sentí su presencia espiritual.
En la noche tuve un sueño precioso, con sus reliquias y sus pétalos. Me tardaría un poco describiéndolo, pero lo resumo en que esa noche confirmé lo que tanto había pensado: mi vocación profesional como educadora. Ya tengo 6 años de servicio y me encanta esta carrera.
Creo que Sta. Teresita hace muchas obras con tal dulzura y sencillez que la mayoría de las veces no nos damos cuenta de ello y en ocasiones seguimos nuestras vidas como si nada.
¡Gracias Santa. Teresita!
_________________
Dios siempre me ha hecho desear lo que quería darme. Sta. Teresita del Niño Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 10:19 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Tienes razón Catzin al decir que Teresita hace muchas obras con dulzura en nuestras vidas, muchas veces las sentimos y dejamos que nos transforme.
En mi caso personal, despues que leí Historia de un Alma, me enamoré de su vida y sus enseñanzas, descubrí que mi espiritualidad es justo como describe ella la infancia espitiual, nada mejor explica como yo me siento en mi caminar al Padre que esta espiritualidad.
Me siento y soy "un alma pequeña" y quiero estar en el cielo en el lugar que está reservado para las almas pequeñas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:43 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

...Hola a todos...

sólo pasaba por aquí para saludarlos por el día de nuestra querida Santa...


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 2:43 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Hoy es el día de nuestra querida Santa.
Quería contarles que fue una Misa hermosa y todos llevamos una rosa que bendicieron al final, ¡que hermoso regalo para conservar de recuerdo de ella!.
Yo tambien los saludo a todos en el día de Santa Teresita y especialmente a todas las que llevan su nombre.
Bendiciones!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nalúaa
Esporádico


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 3:05 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Yaniale escribió:
Nalúaa escribió:
Anastasia escribió:
Lo que mas me ha impactado de Santa Teresita siempre ha sido la terrible noche oscura del alma que paso al final de su vida, y como, a pesar de todo, persevero en la fe, aunque ya no sentia absolutamente nada.

No es casualidad que la Madre Teresa, que tomo su nombre de Teresita, haya pasado por lo mismo, no?

A mi un libro que me encanta, es el que se llama "Maurice y Terese" (no se si esta traducido al español, que son las cartas que le escribio Teresita a un joven seminarista frances... una belleza!!! Una profundidad!!!

Y la frase de ella que mas me impacta es: "La confianza, y solo la confianza, nos lleva al amor"



SIII Laughing Me lo he leído! Se titula: Maurice y Teresa: la salvación por la cofianza.PRECIOSO Wink


No lo conozco, debe ser un libro lleno de luz y amor!


Siiiiiii! Lo es!! Como todo lo relacionado con Teresita Laughing
Búscalo, merece la pena leerlo. Qué bendición tuvo Maurice, que acudió al Carmelo de Teresita en busca de una hermana que rezase por él y mira con quién se topó..!! Very Happy
Te doy una referencia, la editorial que yo leí se llama VOZDEPAPEL.
Si pones en google el título entero del libro, te salen sitios webs donde comprarlo Wink
_________________


JESÚS ES MI ÚNICO AMOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Muchas gracias Nalúaa por el consejo, lo voy a buscar así puedo leerlo.
Es muy cierto lo que dices de la bendición que tuvo Maurice de encontrar a Teresita para que reze por él.
Nosotros tambien tenemos que ser como Maurice y pedir que ella reze por nosotros.
Bendiciones en Cristo y María!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:01 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Lo que atrae mayores gracias es el agradecimiento, pues si le damos gracias por un beneficio, se conmueve y se apresura a hecernos otros diez, y si le damos gracias con la misma efusión, ¡que multiplicación incalculable de gracias! he hecho la experiencia, probad y lo veréis"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nalúaa
Esporádico


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Nuestro Señor no nos pide nunca sacrificios superiores a nuestras fuerzas. Es cierto que a veces nuestro divino Salvador nos hace sentir toda la amargura del cáliz que presenta a nuestro espíritu. Y cuando pide el sacrificio de todo lo que nos es más querido en este mundo, es imposible, a no ser por una gracia especialísima, no exclamar como Él en el huerto de la agonía: "¡Padre, aparta de mí éste cáliz!... Pero que no se haga mi voluntad, sino la Tuya!". Es muy consolador pensar que Jesús, el Dios fuerte, experimentó nuestra flaqueza y tembló a la vista del cáliz amargo, ese cáliz que poco antes había deseado tan ardientemente beber..."

(Extraído del libro "Maurice y Teresa: La salvación por la confianza". ¡¡Precioso!! Wink )
_________________


JESÚS ES MI ÚNICO AMOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:54 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Nunca he pedido a Dios morir joven; por eso estoy convencida de que en estos momentos El sólo está cumpliendo su voluntad"
Teresa de Liseux, últimas conversaciones

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Cuando le preguntaron ¿como has logrado llegar a esa paz inalterable que posees? Teresita respondió:

"Me he olvidado de mí y he procurado no buscarme a mí misma en nada"
(Tomado de las últimas conversaciones)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 3:15 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Lo que le agrada a Dios es verme amar mi pobreza y la esperanza ciega que tengo en su misericordia... Por favor, comprende que para amar a Dios, cuanto más débil eres, sin deseos o virtudes, más apto resultas a las operaciones de ese amor que consume y transforma"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:09 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"En mi caminito, no hay sino cosas muy ordinarias: es preciso que todo lo que yo haga, puedan hacerlo igualmente las almas pequeñas"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:11 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"El alma mas fervorosa es la mas humilde, la más unida a Jesús, la mas fiel a hacer todos sus actos de amor"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

¡Jesús, Amado mío!, ¿quién podrá decir con qué ternura y con qué suavidad diriges a mi pequeña alma, y cómo te gusta hacer brillar el rayo de tu gracia aún en medio de la más oscura tormenta?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 10:06 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"He observado con frecuencia que Jesús no quiere darme provisiones. Me sustenta a cada instante con un alimento enteramente nuevo, recién hecho; lo encuentro en mí sin saber cómo ni de donde viene... Creo, sencillamente, que es Jesús mismo, escondido en el fondo de mi pobrecito corazón, el que me concede la gracia de obrar en mí, dándome a entender lo que quiere que yo haga en el momento presente"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 10:10 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 11:42 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"...No, no me creo una gran santa. Me creo una santa muy pequeña. Pero pienso que Dios ha querido poner en mí algunas cosas que me hacen bien a mí y hacen bien a los demás"
(Ultimas conversaciones)

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nalúaa
Esporádico


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 12:26 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Yaniale escribió:



OOHHH!!!! GRACIAS por compartirla!!!!
_________________


JESÚS ES MI ÚNICO AMOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria_Ines
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 365
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 5:33 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

¿Qué es el sufrimiento para Teresita?


Tere no es masoquista,
no ama al sufrimiento en si mismo, sino,
como un medio de mostrar su amor a Jesus.


Ademas dijo:

"No deseo ya ni el sufrimiento ni la muerte aunque sigo amandolos a los dos sino que es el Amor lo unico que me atrae.
Mucho tiempo los deseé; He poseido el sufrimiento,...Ahora solo me guia el abandono".


Para Teresita el sufrimiento es una alegria:

"El sufrimiento se vuelve la mayor alegria cuando se busca como el mayor de los tesoros".

No elige los sufrimientos que quiere soportar,
quiere los que Dios quiere para ella:

"Me gusta lo que hace. Me gusta todo lo que Dios me da"


"Jesus no puede desear para nosotros sufrimientos inutiles"




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Me falta tan solo tu mirada, ¡vivo de amor!...Todo lo que ocurre en el mundo ocurre en el corazón de quien ama"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 9:26 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"La Santísima Virgen me demuestra que no está enfadada conmigo, nunca deja de protegerme en seguida que la invoco. Si me sobreviene una inquietud cualquiera, un apuro, inmediatamente recurro a Ella y siempre se hace cargo de mis intereses como la más tierna de las madres"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria_Ines
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 365
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:08 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Santa Teresita y su hermana, Celina,
construían barquitos de papel,
les ponían nombre como “Abandono”, “Providencia”,
“Amor”, “Paternidad”, y los lanzaban a la corriente.

Cuando un barquito zozobraba se decían una a otra:

“El barquito de la vida debe abandonarse a Dios”.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:00 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Le he pedido a Dios que no escuche las oraciones que puedan suponer un obstáculo al cumplimiento de sus designios sobre mí y que haga desaparecer todos los obstáculos que se opongan a ellos"
(Tomado de sus últimas conversaciones con Sor María del Sagrado Corazón)

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:03 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"A mí no me acurre como a la gente que sufre por el pasado y que sufre por el futuro. Yo sólo sufro en el momento presente. Así que no sufro gran cosa."
(Tomado de sus últimas conversaciones con Sor María del Sagrado Corazón)

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 10:30 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Me aplicaba, sobre todo, a la práctica de las virtudes pequeñas, al no tener facilidad para practicar las grandes. Así por ejemplo, me gustaba plegar las capas que dejaban olvidadas las hermanas y prestarles todos los pequeños servicios que podía".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nalúaa
Esporádico


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Ocúltame en Tu pecho y allí no habrá temores. Del incrédulo enemigo que ronsa mi mansión. Que sea mi morada y hogar de mis amores Tu Santo Corazón"
_________________


JESÚS ES MI ÚNICO AMOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 10:52 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Dios mío, con la ayuda de tu gracia estoy dispuesta a derramar toda mi sangre por profesar mi fe"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 10:54 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"¡María, si yo fuese la Reina del cielo y tú fueras Teresa, quisiera ser Teresa para que tu fueses la Reina del cielo...!"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados