Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anecdotario
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Anecdotario
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 9:24 pm    Asunto: Anecdotario
Tema: Anecdotario
Responder citando

Hago a todos los catequistas la propuesta de contar anécdotas lindas, conmovedoras, sorprendentes o divertidas que les hayan pasado dando la clase.

¿Qué les parece? Wink
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 9:31 pm    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Empiezo yo con una anécdota de las definiciones que dan los chicos...
Resulta que tenía un alumnito muy capaz pero que no le gustaba estudiar; por eso prestaba mucha atención en clase, pero nunca leía los apuntes...

Yo les estaba tomando lección y de paso volviendo a explicar algunos temas que tenías que (entender) estudiar y saber.
Entonces le pregunto a este niñito sobre el cielo, el infierno y el purgatorio.

Y me dice a su modo lo siguiente que me sorprendió...
- "Si nos portamos bien, vamos al Cielo".
- "Si nos portamos mal, vamos al infierno".
- "Y si... nos portamos más o menos... (moviendo las manos) pero queríendonos portar bien, vamos al purgatorio".

Laughing
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 6:14 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Ya que nadie se anima voy a ver si me sale contar algo que me pasó en una clase en la que casi me muero de risa... Embarassed

Resulta que este alumnito, el mismo de la otra anécdota es bastante payaso... él no estudia nunca y presta muucha atención en clases, entonces sabe casi todo, siempre tiene una respuesta. Y resulta que tenía otro alumno que era más bien revoltoso, no estudiaba, no me escuchaba, bueno, en fin. El asunto es que yo quería que este alumno que no me prestaba atención para nada, participase en clase, para lo cual le hacía preguntas del tipo como se dice por aquí: ¿De qué color es el caballo blanco de San Martín?... Laughing

En eso estábamos repasando por ya no se que vez el Credo. Mi ayudante lo copió en el pizarrón, y a partir de eso se los volví a explicar a grandes razgos y les hice preguntas finalizada la explicación. El primero fue este niñito que me ignoraba por completo. Entonces le pregunto algo ya obvio, le digo:
-Si decimos: "Creo en Dios Padre, Todopoderoso" ¿En cuántos Dioses creemos?.
No sabía qué contestarme... En eso, este otro alumno que estaba sentado al lado estaba desesperado por contestar. Y empieza a hacer gestos de implorar hacia el cielo exageradamente de una manera tan inesperada y tan graciosa se puede decir, que casi mi ayudante y yo nos tentamos de risa y no podíamos retarlo.

Gracias a Dios me contuve, entre las dos le dijimos que no hiciese eso, y le pedí que si lo quería ayudar que orara por él en silencio...
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Terezita
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:12 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Un saludo a todos mis colegas catequistas:

Una de las preguntas que más risa me ha dado es la que me hizo un chiquito de nombre Javier:

Estabamos explicando el Credo, en la parte de CREO EN LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS y el pequeño me interrumpe para decirme que eso le da mucho miedo.

Fue algo realmente gracioso en ese momento.

Espero que mi aporte les haya sido de agrado

_________________
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Terezita
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 5:58 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

¿Qué tiene de bueno ser catequista?

Esta pregunta me la hacen con frecuencia mis amigos.

Yo creo que cada uno de los que nos dedicamos a la noble labor de catequizar sabermos que los frutos maravillosos.

Pero el que más me ha dado fuerzas para seguir es el amor de los pequeños. Es increible, cada día que paso con ellos, son los días que más le agradezco a Dios por la vida.

Ser catequista implica muchas cosas como: tiempo, dinero, trabajo, etc.

Pero todo eso vale la pena el glorioso día en que ves con alegría la comunión de los pequeños y te das cuenta que colaboraste para que eso fuera posible.

Ese es el mejor día porque es cuando las amarguras y los corajes son recompensados por un enorme gozo espiritual.

Una pregunta a los catequistas:


¿es el mejor día para un catequista, el dia en que los niños hacen su primera comunión?

_________________
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Terezita
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 4:48 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Hola otra vez queridos amigos:

Me siento un poco triste pues ultimamente nadie ha participado en este tema. De cualquier forma, yo seguire poniendo mis experiencias.

A veces los niños nos asombran con su capacidad de razonar y de sacar conclusiones que a nosotros nos costaria trabajo explicar. Un buen ejemplo de esto es la pregunta:

¿Qué quiere el diablo de nosotros?

Talvez resultaria dificil de explicar, pero una pequeña de creo 11 años de nombre Luisa me contestó

QUE NO LE HAGAMOS CASO A JESUS

A mi me impresiono mucho, pues, ni yo misma pude haberlo dicho mejor.

Realmente son cosas que se guardan en tu corazón para siempre.

_________________
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 5:03 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

¡Qué lindo!

Es que a veces se difunde más lo malo que lo bueno... Yo recuerdo algunas anécdotas que le pasaron a otras catequistas, pero no son felices...

Una catequista preguntó ¿Quién creo el mundo? y le respondieron "Un extraterrestre". Ahí vemos los males que causa la televisión chatarra.
Bueno, ni mensionar de los que están acostumbrados a rezarle a "santos" que no están canonizados por la Iglesia, ni han sido personas venerables...

Me alegra que tangan anécdotas lindas! Yo ni bien tenga alguna linda experiencia se las hago llegar. Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:10 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Bueno, empezado ya el año catequístico, aquí algunas anécdotas...

Algo lindo con mi nuevo grupito:
Cuando salimos de la clase de catequesis, uno de los 3 varones me pregunta... Seño, ¿Podemos ir un ratito a rezar a la Parroquia?. Fue sorpresivo y hermoso, me emocionó muchísimo... Gracias a Dios, tienen una buena formación del año pasado y bueno, compartimos un lindo momento. En vez de salir corriendo, quisieron acompañar un ratito a Dios. Luego les expliqué el orden para rezar, y cómo hacerlo.
Very Happy ¡Hermoso momento!
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:15 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Algunas cosas que le pasaron a mi mamá...

Aquí algunos comentarios elocuentes de su clase:

- Seño, ¿Y le tenemos que creer todo lo que nos enseñó la catequista del año pasado?
Shocked Rolling Eyes Laughing


(Este fue el comentario de un niñito que por travieso lo sentaron en la punta de la mesa, lejos de todos sus compañeros).
- ¡Mejor!, el médico me aconsejó no juntarme con mujeres...
Shocked
¡Qué ese médico no de mas consejos! jajaja Laughing


(Este comentario fue sobre un alumno mío, que es pelirojo)
- Seño, ¿Yo puedo acolitar como el colorado? Laughing
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 2:54 am    Asunto: hace años salio, aun antes de la que cuenta cesar
Tema: Anecdotario
Responder citando

Shocked me esta gustando mucho! sigan
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 2:01 pm    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Holas a todos!

Una vez estábamos con uno de los niños de catecismo hablando de quièn querìa màs a quien:

_Te quiero!

_Yo te quiero mucho!

_Yo te quiero hasta el cielo! (Convencida de que era lo màs) Pero este chico respondió:

_Yo te quiero hasta Jesús! Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 2:29 pm    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Y siguiendo con los anécdotas , les cuento una que me contò por carta una querida amiga mìa, en ese entonces "Rebequita", hoy Sor María Francisca de Jesús Arrow

Un sábado, luego de hablarles en las clases de catecismo a las nenas sobre el Bautismo, les expliquè que cualquier persona, hombre o mujer con uso de razón, puede bautizar en caso de necesidad.

Al sábado siguiente despuès de la clase se me acerca una nena y me pregunta:

_¿A dònde van las almas de los chicos que no se bautizan?

Le respondí que iban al limbo, donde no gozan enteramente, porque no ven a Dios, pero tampoco sufren. Y ella me dijo:

_Una primita mía falleció en ésta semana, pero mi mamá la bautizó.

_¿Y tu mamá sabía cómo bautizar? -le pregunté

_No, se lo dijo yo.

_ ¿Cómo la bautizó? continué

_Le echó agua en la cabecita y pronunció las palabras.

Entonces le dije que no s epreocupara que su primita ya está en el cielo.
Y di gracias a Dios por su gran misericordia al dejarnos ver los frutos del catecismo. Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:14 pm    Asunto: Los viñadores
Tema: Anecdotario
Responder citando

Les cuento una que acaba de pasar ayer:

Estábamos en clase de catecismo y los niños tenían que leer un texto y luego contárselo a sus compañeros. A uno de ellos le tocó leer el de los viñadores homicidas, el cual simplificado dice "Un Señor compró un terreno, lo preparó, puso una gran torre para vigilarlo y luego se lo arrendó a unos labradores. Cuando mando a sus sirvos a cobrar la renta los labradores los apalearon y les aventaron piedras".

En eso el niño se voltea con una gran duda, "¿Cómo pueden unos perros aventar piedras?, ¿para qué puso el señor una gran torre si puso perros para que cuidaran el terreno? no entiendo".

Ah, es que el niño tiene un perro labrador
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 1:10 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Dividí y trasladé la cuestión acerca del limbo al foro de Preguntas y Respuestas: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=28091
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:44 pm    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Holas!

Y? Se terminaron las anécdotas??

cuenten! cuenten!

vamos! Que me venian gustando mucho....si? por fis...compartamos la alegría del catecismo y esos infantes preciocitos que cada uno tiene bajo su tutela aunque sean en pocas clases.

Cordiales saludos para todos!

Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:55 pm    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Bueno, Lu, si querés te cuento algo lindo...
Empiezo con lo que no es lindo, y es que la catequista de segundo de Confirmación tuvo un accidente, entonces, a falta de catequistas, la estoy reemplazando por tiempo indefinido. Es un grupo lindo, muy participativo, y al parecer les caí muy bien. Preguntan muchísimo, sobre diferencias con los ortodoxos, con los evangelistas, y mucho sobre temas de moralidad, hasta inclusive homosexualidad y postura de la Iglesia, etc.
Bueno, resulta que era mi segunda clase con ellos y yo estaba tratando de repasar el 4to y 5to mandamientos, que era hasta donde habían llegado, pero estaban super interesados en que yo les respondiera tooodas las preguntas que me hacían, que era lo que estaba haciendo. Hasta que vi que solo quedaban unos 20 min de clase, que alcanzaban justo para hacer el repaso...
Y aquí viene lo lindo y curiosísimo... Estaban tan tan pero tan interesados que cuando les dije, bueno chicos, dos preguntitas más y hacemos el repaso... O si no se van a tener que quedar media hora más... En vez de decir, como todos los chicos, ¡Noooo, no queremos!!, todos dijeron ¡Siiii! Nos queremos quedar!! Queremos tener dos horas de catequesis!! Si es necesario nos levantamos temprano!!!
Jaja, me dejaron anonada!! Me puse muy contenta porque les gusta la clase y es un buen grupo.

¡Besitos!
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Explicándoles el tercer mandamiento a los peques, (Santificarás las fiestas) quise saber si me habían entendido, a lo que el más despistado me respondió:

'¡¡¡Que hay que romper la piñata!!!'





Quise saber si se sabían el canto a la Guadalupana, a lo que uno empezó a cantar:

Guadalupana, Guadalupanaaaa (pero con el tono de la canción jaliscience Guadalajara) Shocked Shocked Shocked




Recapitulando la clase anterior, les pedí que me explicasen quien está en la Eucaristía... al oir la respuesta se me nublaron los ojos (no lo había reflexionado desde su particular e inocente punto de vista) Es el corazón de Jesús... de ahí proviene su amor....





En la explicación de los sacramentos, les decía a mis pilletes que el bautismo nos convierte en hijos de Dios y herederos de la gloria, el más devoto de mis peques nos dijo que el aún no está bautizado... sentí cómo mi corazón se partía en mil pedazos.






Un sábado, leyéndoles la biblia, noté desilusionada que me ignoraban, inclusive un niño habia llevado una escopeta al catecismo, cerré la biblia y les dije, con tono desenfadado, que no les daría más cátedra, y un sólo niño me dijo algo sentidillo 'Yo si te estoy poniendo atención'. Por él, y sólo por él, continué con el catecismo esa tarde...



El presbítero les preguntó a los peques este domingo quién quería ser sacerdote, uno de mis traviesos dijo que el quiere ser, pero catequista...

Ni siquiera cuando me titulé de ingeniero sentí tanta satisfacción...



¿¿¿Porqué nadie me advirrtió que le catecismo???..... ¡¡¡Da tantas satisfacciones!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
torquemada
Nuevo


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:27 pm    Asunto: si, una ves que salimos a la plaza frente a la parroquia
Tema: Anecdotario
Responder citando

2 niñas encontraron un billete en el suelo, en plena plaza el domingo, no podiamos encontrar a su dueño (el billete no tenia nombre Shocked ) y yo les dije
"muy bien, como no sabemos de quien es, compartamos entre nosotros, nos alcanza para comprar helados para todo el grupo, y opcion 2; compramos papas fritas y refrescos"
y un grupo de amiguitas que se formo me interrumpen y me dicen:
"Torquemada; se lo daremos a ese señor?"
y señalaron a un viejito mendicante que estaba sentado en un banco.

Hay mil anecdotas que me pasaron en los 8 años que fui catequista, ya contare el resto.

PD.- No contare la que me paso cada año "Torquemada, que es NO CODICIAR LA MUJER DEL PROJIMO?" "Nosotros cometemos actos impuros a diario??????" Rolling Eyes
_________________
Sleep with the devil and then you must pay
Sleep with the devil, the devil will take you away
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Y que pasó, torquemada???

Ya no ejerces???

Cuenta tus anecdotas, por fas...

....Que significa Torquemada??? es tu nombre??? De donde eres???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Terezita
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 6:09 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Hola queridos amigos:

Todas sus anecdotas y experiencias son muy lindas. Muchas gracias por compartirlas para que todos sepamos los grandes frutos que trae el ser catequista, en especial cuando es de niños.

Espero con impaciencia sus historias, especialmente las tuyas torquemada

Hasta pronto. Bye. Mil besitos
Razz
_________________
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:17 pm    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Pues yo no soy Torquemada, Terezita, pero permiteme que yo también comparta...

El pasado mes de mayo, de primero ningún peque se animaba a rezar el rosario, después todos querían por los menos un misterio....


....Desde temprano estaban 'colgados' de la campana de la capilla de mi barrio porque ya estaban ansiosos de rezarle el rosario a la Virgen...

Iban tanto niños como niñas a ofrecerle flores a la Santisima Virgen, jamás les aclaré que en mayo se les da preferencia a las niñas, porque estoy convencida que a la Virgen le agradan las oraciones de los peques, independientemente si se trata de que sean ellos o ellas...

Anhelo que mis humildes aportes que lejos de pretender alardear, sirvan para que alguna personita que haya recibido el llamado del Señor y no se decida, pueda animarse...

...Espero que lo que yo les comparta pueda ser de tu agrado, Terezita... aunque yo no sea Torquemada ...

Déjame aclararte que esas experiencias agradables son motivos que me animan a continuar, porque no es un camino nada fácil....

Sé que nada viene de mi parte, todo me vienen de arriba, si te entregas a Jesús no te quedas sin nada, puesto que El se dá por completo a ti...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
torquemada
Nuevo


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 9:21 pm    Asunto: :-) pues que hay historias muy interesantes que contaron;
Tema: Anecdotario
Responder citando

son sorprendentes los niños, por eso hay que explotar su fe mas que nunca.

Sigo!;

En una clase estaba hablando de "La Familia" que era el tema que nos tocaba, y empiezo con que "familia son las personas con las que compartes, con las que vives, a las que amas y te aman demaciado y siempre podras confiar en ellas, como por ejemplo; sus mamás....."
y una niña me interrumpe y me dice "mi madre se caso despues de que mi padre murio , ; el nuevo esposo de mi mamá es mi familia? porque yo lo quiero pero el no a mi"

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Otro año, estabamos con el tema de "Maria" y una tarea que les ponia el libro era "Pega la foto de tu madre y al lado la de la Madre de Jesús" y era un rectangulo que ocupaba media plana dividido en dos (a un lado la foto de las señoras, al otro la de Maria)
cuando revise las tareas al siguiente domingo, un niño va llorando ha entregarme su libro, le pregunto ¿que te pasa? y el me muestra la pagina de la que hablo con una sola foto, la Virgen de Lourdes, y me contesta:
"Mi madre murio cuando nacio mi hermanito, ahora comparto madre con Jesus"

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

comprendi al final que los niños ven a Dios y a Maria como algo muy de ellos, que son los que mas sienten su presencia, su AMOR; si ya lo dijo Jesus "Dejad que los niños se acerquen a mi"
_________________
Sleep with the devil and then you must pay
Sleep with the devil, the devil will take you away
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Terezita
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 2:01 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

[quote=Yadira Pulido Rodriguez] ...Espero que lo que yo les comparta pueda ser de tu agrado, Terezita... aunque yo no sea Torquemada ... [/quote]

Desde luego que me encanto tu aporte y espero que sigas aportanto más. Mencione a Torquemada porque deseo que siga con sus maravillosas anecdotas pero tambien me encantan las tuyas y las de todos los que con amor nos comparten.

Que en la vida todo les salga muy bien en su labor de catequistas, y que nuestro Santo Patrono les guie en su camino




Y que nuestra madre y maestra siempre escuche sus ruegos


_________________
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:26 pm    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Hola, qué interesante es este post!

Este fue mi primer año como catequista, y estoy super feliz.

Anécdotas.. algunas..

-Una pregunta que tengo de siempre, ¿cómo se produce un exorcismo?
Me quedé a cuadros... porque mis conocimientos en esos temas escasean... asique le remití al padre Carlos, que tambien se quedó a cuadros pero que les explicó algo... jajajaja

En un exámen pregunté quién era el Papa y me contestaron que el jefe de los católicos y que se va de gira de unas ciudades a otras Razz

También era bastante gracioso vernos cuando les preguntaba el acto penitencial, y para darles pistas, según lo decían les iba haciendo los gestos, o el día que les preparé una coreografía para cantar y bailar una canción a Dios. Aunque siempre están los que no hacen caso...

Una de las cosas más bonitas fue cuando el último día me pidieron mi número del móvil y de casa y me pidieron que al próximo año siguiera siendo su catequista, aunque no podrá ser porque no me lo permiten.

Este año al final seguiré dando catequesis aunque me tendré que sacrificar de ver a mis amigos... pero espero tener muchas anécdotas para compartirles.

Un abrazo fraterno! Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Angel De La Guarda
Nuevo


Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

wenas a todos.. congratz por ser catequistas...

a medida q me vaya acordando las posteo...

una ves estabamos en clases lo mas bien y tabamos haciendo un trabajo y una de mi alumnas se hacerca y me dice profe profe!! pense q le pasaba algo y me cuenta.. sabe que mi perrita tubo 5 perritos pero uno se murio porq nacio antes de tiempo..

yo toco la guitarra para el coro de niños de la parroquia todos los domingos a las 10.30 de la mañana en la misa d elos niños y nos juntamos a ensayar siempre el sabado como a las 4.30 hasta las 6.00 de la tarde y el domingo nos juntamos un ratito antes para prepararnos para cantar..y siempre me preguntan profe profe a que hora venimos mañana y les digo a las 10 cosa q tengamos tiempo de acomodarnos y me dicen nooooooo noooo vengamos a las 9 asi ensayamos xD y cuando les digo a las 9 me dicen no nooooo vengamos a las 8 jajajaja...
_________________
"Angel De La Guarda dulce compañia no me desampares ni de noche ni de dia, porque si tu me desamparas yo me perderia"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 3:43 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Yadira Pulido Rodriguez escribió:
Pues yo no soy Torquemada, Terezita, pero permiteme que yo también comparta...

El pasado mes de mayo, de primero ningún peque se animaba a rezar el rosario, después todos querían por los menos un misterio....


....Desde temprano estaban 'colgados' de la campana de la capilla de mi barrio porque ya estaban ansiosos de rezarle el rosario a la Virgen...

Iban tanto niños como niñas a ofrecerle flores a la Santisima Virgen, jamás les aclaré que en mayo se les da preferencia a las niñas, porque estoy convencida que a la Virgen le agradan las oraciones de los peques, independientemente si se trata de que sean ellos o ellas...

Anhelo que mis humildes aportes que lejos de pretender alardear, sirvan para que alguna personita que haya recibido el llamado del Señor y no se decida, pueda animarse...

...Espero que lo que yo les comparta pueda ser de tu agrado, Terezita... aunque yo no sea Torquemada ...

Déjame aclararte que esas experiencias agradables son motivos que me animan a continuar, porque no es un camino nada fácil....

Sé que nada viene de mi parte, todo me vienen de arriba, si te entregas a Jesús no te quedas sin nada, puesto que El se dá por completo a ti...


Este es un espacio para que todos podamos contar las anécdotas que tengamos para compartir!

Bienvenidas las tuyas Yadira! Very Happy

Niños rezando el Rosario! Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 3:47 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

El Angel De La Guarda escribió:
wenas a todos.. congratz por ser catequistas...

a medida q me vaya acordando las posteo...

una ves estabamos en clases lo mas bien y tabamos haciendo un trabajo y una de mi alumnas se hacerca y me dice profe profe!! pense q le pasaba algo y me cuenta.. sabe que mi perrita tubo 5 perritos pero uno se murio porq nacio antes de tiempo..

yo toco la guitarra para el coro de niños de la parroquia todos los domingos a las 10.30 de la mañana en la misa d elos niños y nos juntamos a ensayar siempre el sabado como a las 4.30 hasta las 6.00 de la tarde y el domingo nos juntamos un ratito antes para prepararnos para cantar..y siempre me preguntan profe profe a que hora venimos mañana y les digo a las 10 cosa q tengamos tiempo de acomodarnos y me dicen nooooooo noooo vengamos a las 9 asi ensayamos xD y cuando les digo a las 9 me dicen no nooooo vengamos a las 8 jajajaja...


Y asi..te van a terminar haciendo madrugar los niño! jejeje Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alita
Asiduo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 5:21 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

muy buenas a necdotas... a mi me han preguntado
-¿Sí Dios nos creo a imagen y semejanza, por que los extraterrestres son distintos nosotros si al final somos todos hijos de él?

¡PLOP!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 5:25 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Alita escribió:
¡PLOP!



jajaj como Condorito!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:31 am    Asunto:
Tema: Anecdotario
Responder citando

Hola catequistas!
Les cuento algo que me pasó hoy...

Resulta que se me hizo tarde para ir a dar la clase, tuve varios contratiempos y el tránsito estaba super pesado...
Yo le encomendé todo a Dios, estaba bastante preocupada porque fue la última clase antes de que tomen la Confirmación, y era una charla sobre el Espíritu Santo, dones, frutos y el sacramento en sí.

Finalmente, llegué 15 minutos tarde!! Pero Dios maravilloso, me dio una sorpresa... Cuando llegué, todos estaban sentaditos, callados y una de las nenas me mira y me dice: "Te queríamos dar una sorpresa". Y sigue... Mientras te esperábamos, yo me puse a rezar, y todos mis compañeritos, a medida que llegaron, se pusieron a rezar también, hasta rezamos dos veces el Credo!, Me contó. Very Happy
Y bueno, el hábito hace al monje, dice el dicho. Siempre empezamos la clase rezando y pidiendo por las intenciones de los chicos. Wink Very Happy
PD: Hoy hubo asistencia completa! Very Happy

Saludos, en Cristo y María!
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados