Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Dic 07, 2005 10:29 pm Asunto:
Mahoma profetizado en la Biblia?
Tema: Mahoma profetizado en la Biblia? |
|
|
Que les parece esto hermanos.... ya saben de donde viene!
LA HISTORIA NOS DICE QUE MUHAMMAD TENIA CUARENTA AÑOS DE EDAD. ESTABA EN UNA CUEVA A UNAS TRES MILLAS AL NORTE DE LA CIUDAD DE LA MECCA. ERA LA 27ª NOCHE DEL MES DE RAMADAN
EN LA CUEVA, EL ANGEL GABRIEL LE ORDENO EN SU LENGUA NATIVA: " IKRA" QUE SIGNIFICA ! LEE! O !PROCLAMA! O !RECITA!
MUHAMMAD ESTA ATERRORIZADO Y EN SU PERPLEJIDAD CONTESTA: " MA ANA BI KARI", QUE SIGNIFICA: !YO NO SE LEER!
EL ANGEL LE ORDENA UNA SEGUNDA VEZ Y OBTIENE EL MISMO RESULTADO. A LA TERCERA VEZ EL ANGEL CONTINUA:
1 IKRA BISMI RAB-BIKA L-LADHI JALAK
!LEE! EN EL NOMBRE DE TU SEÑOR QUIEN TE HA CREADO
2 JALAK L-INSANA MIN ALAK
CRE AL HOMBRE DE SANGRE COAGUADA
3 IKRA UA RAB-BUKA L-AKRAM
!LEE! POR TU SEÑOR EL MAS GENEROSO
4 AL-LADHI AL-LAMA BIL-KALAM
QUIEN ENSEÑO (EL USO ) DE LA PLUMA
5 AL-LAMA L-INSANA MA LAM I-A LAM
ENSEÑO AL HOMBRE LO QUE NO SABIA
ESTOS SON LOS CINCO PRIMEROS VERSICULOS QUE FUERON REVELADOS A MUHAMMAD, QUE AHORA OCUPAN EL PRINCIPIO DE LA SURA 96 DEL SAGRADO CORAN.
LA EXPERIENCIA DE MUHAMMAD EN LA CUEVA DE HIRA, QUE SERA CONOCIDA MAS TARDE COMO YABAL AN-NUR, LA MONTAÑA DE LA LUZ, Y SU RESPUESTA A ESTA PRIMERA REVELACION, ES EL CUMPLIMIENTO EXACTO DE UNA PROFECIA BILBICA.
EN EL LIBRO DE ISAIAS 29:12, LEEMOS:
"SE DA EL LIBRO A QUIEN NO SABE LEER, DICIENDOLE: !LEE ESTO!, Y EL RESPONDE: !NO SE LEER!"
"NO SE LEER", ES LA TRADUCCION EXACTA DE LAS PALABRAS EN ARABE: "MA ANA BIKARI" QUE MUHAMMAD PROFIRIO DOS VECES AL ESPIRITU SANTO, EL ANGEL GABRIEL, CUANDO LE ORDENO "!LEE!" _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 3:26 am Asunto:
Tema: Mahoma profetizado en la Biblia? |
|
|
Cita: | EN EL LIBRO DE ISAIAS 29:12, LEEMOS:
"SE DA EL LIBRO A QUIEN NO SABE LEER, DICIENDOLE: !LEE ESTO!, Y EL RESPONDE: !NO SE LEER!"
"NO SE LEER", ES LA TRADUCCION EXACTA DE LAS PALABRAS EN ARABE: "MA ANA BIKARI" QUE MUHAMMAD PROFIRIO DOS VECES AL ESPIRITU SANTO, EL ANGEL GABRIEL, CUANDO LE ORDENO "!LEE!" |
Si que Abdallah no se cansa de buscarle 5 patas al gato. Ya antes le desbaraté su teoría que la palabra “Mahoma” aparece en la Biblia, y que las profecías bíblicas no hablan en lo mínimo de Mahoma.
Ahora, nuevamente arremete con otra profecía que quiere aplicar a su profeta…
Pero veamos:
Como es costumbre, el islámico ha sacado el texto completamente de su contexto para amoldarlo a las falsas visiones de Mahoma, y ha obviado lo que dice el capítulo completo...o más simple: el versículo que precede al citado por él.
Leamos el texto de Isaías completo, para entenderlo mejor:
Isa 29, 11-12 “Toda revelación será para vosotros como palabras de un libro sellado, que da uno al que sabe leer diciendo: «Ea, lee eso»; y dice el otro: «No puedo, porque está sellado»; y luego pone el libro frente a quien no sabe leer, diciendo: «Ea, lee eso»; y dice éste: «No sé leer»”
¿Qué significa eso? ¿Es un a profecía referente a Mahoma?
¡Claro que no!!!!
Te invito Rosa a que analicemos los diferentes símbolos empleados en ese texto para entender que significa:
Toda revelación – Se refiere a las visiones de todos los profetas, a todas las revelaciones que Dios ha hecho para todos nosotros. El profeta Isaías no se refiere solamente a sus propias profecías, sino a las de antes y después de él. El sentido es, que aunque los profetas comunicaron a la humanidad las revelaciones inspiradas por Dios, la humanidad no las ha entendido aún. Eso es el símbolo de ese texto. La humanidad era tan ignorante de la verdad revelada como un hombre que no puede leer el contenido de una carta por que está sellada, y no puede leer su contenido aunque sepa leer y la tenga en frente.
Libro sellado – Recordemos que los libros antiguos tenían la forma de rollos, y frecuentemente eran sellados cuando se completaban. Que un libro esté sellado significa que el contenido está seguro y que ya ha sido finalizado; la idea se aclara en Dan8, 26; Dan 12, 4.
Isa 29, 12: «Ea, lee eso»; y dice éste: «No sé leer»
La simbología utilizada en este texto es similar al anterior: La humanidad no entiende la Revelación de Dios aunque la tenga en frente, con toda su plenitud, igual que una persona que aunque tenga un libro en frente, no lo puede leer por que no sabe. La misma idea se aclara leyendo a Mateo:
Mat 13, 13 “Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden”.
Como vemos, en el texto, de Mahoma ni la menor sombra.
Todo lo contrario. Esas profecías tuvieron su cumplimiento en Cristo.
Juan 9, 39 “Y dijo Jesús: «Para un juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, se vuelvan ciegos.»”
Vemos que el texto de Mateo tiene relación directa con el de Isaías. En Isaías hay una queja de la humanidad que aunque sepa leer no lee, y aunque tenga la verdad en frente, no la puede leer: una humanidad que vive en tinieblas. Pero Cristo es quien ha de cambiar esa situación: ahora ya nos ha dado la Verdad Plena y ya la podemos leer, y ya no hay ningún libro sellado por que Cristo ha abierto los sellos:
Apocalipsis 5, 9 “Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación”
Como ves Rosa, el texto se refiere al mismo Cristo y no a Mahoma.
Sin embargo, en la Biblia sí hay textos que se refieren a Mahoma:
Jer 23, 32 Aquí estoy yo contra los profetas que profetizan falsos sueños - oráculo de Yahvé - y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus falsedades y su presunción, cuando yo ni les he enviado ni dado órdenes, y ellos de ningún provecho han sido para este pueblo - oráculo de Yahvé.
Mat 7, 15 “«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”.
Mat 24, 11 “Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos”.
Mat 24, 24 “Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos”.
2 Pe 1, 1 “Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción”.
1 Juan 4, 1 “Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo”. _________________
 |
|