Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rorro Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 4:51 am Asunto:
que paso con mi fe?
Tema: que paso con mi fe? |
|
|
me acerco triste pero con la sospecha de que puedo encontrar respuestas.
desde niño era muy catolico y estaba gustoso de serlo, con el tiempo la vida me golpeando y busque una respuesta racional para alejarme de dios.
sostenia que la creencia era solo una devilidad humana y falta de explicaciones.
los años pasaron, me aleje cada vez mas y hoy siento un gran vacio.
quiero acercarme de nuevo pero dudo mucho.
muchas gracias |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 5:09 am Asunto:
|
|
rorro, no dudes en acercarte a Nuestro Señor Él siempre esta dispuesto a recibirnos entre sus brazos, abrele tu corazón y te darás cuenta que él siempre ha estado contigo que nunca te ha abandonado.
Con cariño para ti:
Huellas en la arena
una noche un hombre tenía un sueño.
Él soñaba que recorría la playa con el SEÑOR.
A través del cielo pasaban las escenas de su vida.
Para cada escena, él notó que se marcaban
Dos pares de huellas en la arena;
Un par le pertenecían a el, y el otro par pertenecían al SEÑOR.
A medida que las escenas pasadas de su vida
Desfilaban ante él,
Volteaba la mirada hacia las huellas en la arena,
Y noto que muchas veces,
A lo largo del recorrido por la playa,
En la arena solo veía un par de huellas,
También notó que esto ocurría en los momentos
Más amargos y tristes de su vida.
Esto realmente lo desconcertó y pregunto al SEÑOR:
“SEÑOR, Tú dijiste una vez, cuando decidí seguirte,
que recorrerías a mi lado el camino de la vida,
Pero he notado que durante las épocas más amargas de mi vida,
Hay solamente un par de huellas.
¡¿No entiendo?! …
¿Por qué cuando más te necesité,… me dejaste solo?
El SEÑOR contestó…
“hijo mío, te amo y nunca te deje solo
Durante las épocas de amargura y sufrimiento que viviste,
Cuando ves solamente un par de huellas,…
No caminabas solo,…
Era yo que te llevaba en mis brazos _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 5:29 am Asunto:
Bienvenido
|
|
Hola rorro
Paz en tu corazón
Bienvenido al foro.
Si tienes preguntas concretas sobre el catolicismo hay un espacio abierto expresamente para este tema, te paso el enlace, espero y sea de ayuda para tus dudas, sientete con la confianza de preguntar.
http://www.foros.catholic.net/viewforum.php?f=52
Dios siempre está con los brazos abiertos esperando recibirte, camina con confianza hacia El.
Se me ha venido a la mente para ti esta bella frase de San Agustín “Nos hiciste para ti, Señor, y nuestra alma está inquieta hasta que descanse en ti”.
Dios te bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Leonardo López Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 4:56 pm Asunto:
Qué paso con mi fe?
|
|
El vacío que sientes es porque te has alejado de tu verdadera esencia espiritual: Dios.
No solo eres carne, también eres espíritu. Si a tu cuerpo lo alimentas tres veces al día, ¿cuántas veces alimentas a tu espíritu en el mismo día? Pues en verdad hay espíritus encarnados que están muy hambrientos por largos años, y por falta de sabiduría espiritual no han llegado a encontrar la razón de su existir.
La fe se engrandece más y más cuanto sabes quién eres y hacia dónde caminas; la fe se engrandece más y más cuanto en verdad te haces en conocimiento espiritual.
Dale alimento a tu espíritu: El Pan de Vida Eterna, que no es más que la Sabiduría de tu Dios y Señor, y llegarás a encontrar muchas respuestas que científico o maestro en letras no podrán entregarte.
Si llegas a sumergirte en la Oración espiritual, también llegarán las respuestas que tu anhelas encontrar. La Oración espiritual no es repetir palabras o frases de memoria, no, aquella Oración surge con el lenguaje de tu corazón, el de tu pensamiento, de tu propio espíritu. Tomate unos minutos diarios y en aquella Oración medita el por qué de esto u lo otro, y en verdad te digo, que nuestro Padre no fallará en responderte. Las respuestas que llegues a encontrar pueden ser en un instante o en los días sucesivos, solo te digo, abre tu mente, tu corazón. Llegarán cuanto veas a tu propia familia, cuanto estés en tu trabajo o en la misma calle, solo te digo que recibirás la contestación.
Se sabio en la Sabiduría espiritual y encontrarás toda la fortaleza para todos los días de tu vida en la Tierra.
En el amor encontrarás el mejor alivio. Si no amas tu corazón también decae, ya que nuestro espíritu encuentra su mayor felicidad cuanto ama y se siente amado. Más si falta amor en tu vida, preguntante el por qué de ello. Puede ser que tú estés alejando a las personas que te quieren amar, y allí también la tristeza, el vacío que llegas a sentir.
No alejes a las personas que te aman. Si el amor es divino, pues divino es el amor que te entregan, ¿no es así? Déjate amar, todos necesitamos del amor.
“Amaos los unos a los otros” |
|
|
 |
Almita. Constante
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 7:47 pm Asunto:
|
|
Hola rorro.
Acercate a Dios y volveras a sentir su presencia, no hay nada mas bonito que estar serca de El, buscalo, y no tardes tanto, te sentiras mejor una vez que lo hayas encontrado nuevamente....
Dios te bendiga. _________________ Almita.
 |
|
|
 |
rorro Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 10:22 am Asunto:
|
|
sus palabras me alientan mucho, muchas gracias.
y es verdad lo que tengo que hacer es acercarme.
un abrazo grande a todos |
|
|
 |
Wilwerwind Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 9:21 pm Asunto:
|
|
rorro escribió: | sus palabras me alientan mucho, muchas gracias.
y es verdad lo que tengo que hacer es acercarme.
un abrazo grande a todos |
Yo por mucho tiempo renegue abiertamente de Dios y culpe al señor por mis problemas y por no ayudar a mi familia o habernos socorrido.
Cuando mucho tiempo despues, me di cuenta que en realidad no queria ver lo que debia y que era una inmadurez mia por echarle la culpa de los males de la tierra a Dios. Yo como tu querido compañero, me aleje de la fe y no me senti en paz hasta que regrese y sigo regresando y tratando de ser mejor catolico.
Pero no esperes mas, comienza a estudiar. Si quieres tener fe reza y pide la gracia. Pide con humildad. Si quieres estimular tu razon y encontrar argumentos fuertes y finales estudia apologetica. Animate a La suma teologica, es pesadisima pero grandiosa. Yo solia pensar que la razon no podia probar a Dios y al catolicismo, que era cosa de fe. Me lleve una sorpresa al leer sobre la apologetica especialmente por el libro "La religion demostrada". Acercate a gente buena y abre tu criterio a recibir en tu vida (y no solo los domingos o en necesidades) a Dios. Un Dios unico y verdadero que estara siempre contigo hasta que tu estes con el.
Dios te bendiga y da lo mejor de ti. No dejes que nadie te aleje de Dios, que es mas grande que todos ellos. Estare rezando por ti. _________________ ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam |
|
|
 |
|