Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - cristiano catolico o cristiano protestante???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

cristiano catolico o cristiano protestante???

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 8:53 pm    Asunto: cristiano catolico o cristiano protestante???
Tema: cristiano catolico o cristiano protestante???

hola bueno mi pregunta es para los cristianos protestantes.

En que se basan para afirmar que su religion tiene la verdad cuando sus bases son creer en cristo y en la biblia, pero muchas de las religiones protestante datan apartir de año 1500 aprox. , por tal motivo no tienen sucecion directa por jesus, ya que jesus fundo una sola iglesia.

incluso muchas de las religiones cristianas protestantes (mas bien la mayoria) atacan a la verdadera y unica iglesia fundada por cristo?

es una contradiccion negar la iglesia que fundo jesus (tu eres pedro y sobre ti edificare mi iglesia) y al a vez autonombrase seguidores de jesus.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 8:58 pm    Asunto:

Estoy seguro que en el Foro de Apologética este tema ha sido tratado ad nauseam. Tendrás más suerte allí. Smile

Saludos
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 2:23 am    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
Estoy seguro que en el Foro de Apologética este tema ha sido tratado ad nauseam. Tendrás más suerte allí. Smile

Saludos

Estoy de acuerdo, cristianos deberian unirse en una sola voz, un solo canto, y no separarse en gritos de estadio por un equipo x. perdon que me meta, pero para mi sin ser cristiano, siento que ustedes pueden dar mas juntos y unidos aun teniendo diferentes tradiciones que separados.

eso de juntos no significa en una misma iglesia, pueden ser diferentes y tener diferentes posturas pero unirse en un punto comuno como es Cristo.

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dharma
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 9:18 am    Asunto:

Desde un pensamiento católico podría decir que Jesús permaneció en su agonía con un increíble amor por la HUMANIDAD. Él sufrió para crear el camino a la salvación necesario para TODOS nosotros, mostrando una compasión y misericordia infinita. (voy bien?) Esa compasión alcanzó a aquellos que no creían en él, incluso en aquellos que le torturaron y condenaron a una muerte en la cruz, aún por ellos también sufrió.

Por qué señor Stephanos usted no muestra una compasión parecida hacia aquellos que no comparten los mismos ideales religiosos o filosóficos que usted?? por qué no trata de cultivar esa misericordia que demostró Jesús en la cruz y reflejarla en sus aportaciones en el foro interreligioso?? Por qué no trata de seguir el ejemplo de su maestro Jesús?? Por qué la mayoría de sus intervenciones son salidas de tono e insultantes para con aquellos que no siguen su religión??

Esta pregunta no tiene el ánimo de buscar una controversia sino de comprender su postura tan radical y fundamentalista frente a todos los demás que compartimos este dialogo, le recuerdo, interreligioso.

Por otro lado creo que el porqué no se encuentran puntos en común entre las diferentes corrientes cristianas es precísamente el ya muy debatido punto del absolutismo y la firme creencia en que la de cada uno es la única verdad, por lo tanto no se da pie a escuchar y tomar en cuenta otras ideas diferentes sobre el mismo tema.

Un saludo
Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.

Om Mani Padme Hung
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm    Asunto:

Cita:
I Corintios 13

1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
8 La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
9 Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
10 Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
12 Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.
13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

Dharma
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 6:14 pm    Asunto:

Querido Carlos,

Se puede ser compasivo y budista y esto nos hara ser buenos budistas, se puede ser católico y compasivo y por lo tanto seremos buenos católicos, pero visto desde otro ángulo si no fuesemos compasivos y budistas, no podriamos calificarnos de budistas, del mismo modo, si no fuesemos compasivos y católicos, no podriamos llamarnos catolicos.

Ser catolico, budista, musulman o jugador de futbol es mas que saberse la teoria de arriba a abajo, de la A a la Z, para seguir una religión hay que ser consecuente y practicar dicha religión, igual que para ser futbolista hay que jugar al futbol.

El que quiera entender que entienda

Gracias RT por el texto...

Un abrazo a tod@s
Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.

Om Mani Padme Hung
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 8:49 pm    Asunto:

hola en cierta forma comparto algunas cosas con Stephanos, ya como catolico siempre eh escuchado mentiras por parte los cristianos protestantes hacia los catolicos y que ademas de que jesus fundo una iglesia (catolica) ahora resulta que los protestantes dicen que no fue asi que ellos tienen la razon, llaman al papa, anticristo, desconocen a la virgen entre otras cosas.
la evangelizacion de los cristianos protestantes se basa en el desprestigio y difamacion del catolicismo.
no se como se sentirian las personas de otras religiones (musulman, budista, etc.) que por ejemplo alguien usara sus libros sagrados y los manejara a su conveniencia y que ademas desprestigiara a sus raices.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro