Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 5:50 pm Asunto:
Problema de timidez
Tema: Problema de timidez |
|
|
Hola, me gustaría que me dieran alguna idea de como ayudar a mi hijo con su problema de timidez, y además no le encuentra sentido a la vida, está muy solo, no quiere ir al colegio ya que nadie se quiere juntar con él, hace como 2 años él dijo en el colegio que quería ser sacerdote y de ahí se burlaban de él y no lo toman en cuenta, ahora él está como enojado con Dios y muy mal hasta dice que quiere morir, él tiene 16 años no se como ayudarlo. por eso quisiera que me dieran algún consejo de cómo ayudar a superar todo esto.
gracias y bendiciones
Rosario |
|
|
 |
Rey Zen Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 6:00 pm Asunto:
Re: Problema de timidez
|
|
rosario06 escribió: | Hola, me gustaría que me dieran alguna idea de como ayudar a mi hijo con su problema de timidez, y además no le encuentra sentido a la vida, está muy solo, no quiere ir al colegio ya que nadie se quiere juntar con él, hace como 2 años él dijo en el colegio que quería ser sacerdote y de ahí se burlaban de él y no lo toman en cuenta, ahora él está como enojado con Dios y muy mal hasta dice que quiere morir, él tiene 16 años no se como ayudarlo. por eso quisiera que me dieran algún consejo de cómo ayudar a superar todo esto.
gracias y bendiciones
Rosario |
Estimada Rosario 06: Estoy pensando en como ayudarte pero a tu mensaje le falta una informacion importante, asi que te la preguntare; ¿Cuenta con el apoyo de su padre?, quiero decir, ¿Su padre ayudaria a ayudarlo, sabiendo como?. En caso de que no sea asi, ¿hay otra persona allegada como abuelo o tio que se interesara en hacerlo?. No veo que aconsejarte sin antes hacer estas preguntas, las que no estas obligada a contestar. Orare por ti... Miguel A. |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 1:07 am Asunto:
Re: Problema de timidez
|
|
rosario06 escribió: | Hola, me gustaría que me dieran alguna idea de como ayudar a mi hijo con su problema de timidez, y además no le encuentra sentido a la vida, está muy solo, no quiere ir al colegio ya que nadie se quiere juntar con él, hace como 2 años él dijo en el colegio que quería ser sacerdote y de ahí se burlaban de él y no lo toman en cuenta, ahora él está como enojado con Dios y muy mal hasta dice que quiere morir, él tiene 16 años no se como ayudarlo. por eso quisiera que me dieran algún consejo de cómo ayudar a superar todo esto.
gracias y bendiciones
Rosario |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Rorario 06: en los foros de educadores católicos de Catholic.net están impartiendo cursos que creo le pueden ayudar mucho a tu hijo o ti para que tu le puedas ayudar a el.
O contacta a Lucrecia Rego de PLanas o Mayra Novelo, a través de la WEB de Catholic.net
Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo "(San Agustín) |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 6:32 am Asunto:
|
|
Gracias y bendiciones a quienes me contestaron, sobre la pregunta de si el padre estaría dispuesto a ayudarle, en parte si, me dio plata para que lo lleve a una psicologa, pero nada más, (es ese otro problema que tengo ), él participa en un grupo de catequesis en la parroquia pero lamentablemente no es mucha la diferencia a los compañeros del colegio, porque muchos de los que participan en las Iglesias , no saben mucho sobre el amor al prójimo, y por su problema de timidez no lo toman mucho en cuenta.
muy agradecida.
Rosario |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
Hola rosario06:
No se de donde eres, pero algo que sería muy bueno para tu hijo es conocer a otros jóvenes que tengan sus mismas inquietudes.Visitar un seminario floreciente, donde haya muchos jóvenes felices de seguir a Cristo le animaría, pues no se sentiría un bicho raro.
El que no le hayan comprendido le ha hecho daño, pero intuyo que puede haber algún otro problema de fondo, que no le de seguridad, o le entristezca.
Otro consejo que te doy es que le apoyes mucho, pero que no sea demasiado aparente delante de los demás, para que no lo vean como un niño enmadrado.Tampoco hay que sobreprotegerlo.Ánimo.
ah!y que no se obsesione con el tema.Dios le ama y le amará siempre elija lo que elija. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Rey Zen Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
rosario06 escribió: | Gracias y bendiciones a quienes me contestaron, sobre la pregunta de si el padre estaría dispuesto a ayudarle, en parte si, me dio plata para que lo lleve a una psicologa, pero nada más, (es ese otro problema que tengo ), él participa en un grupo de catequesis en la parroquia pero lamentablemente no es mucha la diferencia a los compañeros del colegio, porque muchos de los que participan en las Iglesias , no saben mucho sobre el amor al prójimo, y por su problema de timidez no lo toman mucho en cuenta.
muy agradecida.
Rosario |
Estimada Rosario06: Te envio una carta que quizas te sirva para que la lea, dile que la bajaste de internet, que te parecio interesante... Tambien puedes no hacerlo... Miguel A.
Desde niño fui timido e introvertido, en el colegio casi todos mis
compañeros eran mayores que yo, por lo que si me hacian menos o se burlaban de mi, no podia hacer nada por
defenderme, por salir de esa situacion. Era insoportable vivir triste, solo y despreciado. Para colmo de mis males, mi padre
que no parecia tener tiempo para mi, queria mandame a un internado, o sea un colegio de internos, solo podria ir a casa en
vaciones, sin duda todo seria peor, solo tenia el apoyo de mi madre y ahora no tendria ni eso, me sentia hundido. Tenia
cumplidos los 16 años cuando vino a vistarnos una hermana de mi padre casada y sin hijos que no vivia en nuestra ciudad y
me invito a pasar unos dias en su casa en las vacaciones de verano, no se por que acepte, no creia que seria mejor vivir un
mes alli, el caso es que lo hice. Mi tia era muy cariñosa y consentidora, mi tio callado y silencioso, decian que tenia mal
genio y le temia un poco, aunque el se portaba amable conmigo tenia mucho cuidado de no hacer nada que le molestara. Yo
me quedaba en la habitacion todo el dia, o salia a caminar a un parque cercano. Mi tios eran maestros de escuela y tambien
estaban de vacaciones. Era curioso que no me daban consejos ni me molestaban, en pocos dias me movia por la casa en
completa libertad. Mi tio pintaba al oleo, asi que me acercaba a verlo pintar mientras mi tia cocinaba para comer, por cierto
muy sabroso todo lo que hacia. Mientras manejaba la paleta y los pinceles, me hacia algun comentario sin verme, siempre
atento a su cuadro. Me hablo de una montañas nevadas entre las que se encontraba un volcan que se veian desde un lugar
cercano, queria ir y me invitaba a acompañarlo, al parecer mi tia saldria a comer con sus amigas y regresaria hasta en la
noche. Aunque podia quedarme solo en casa, decidi ir, pues mi tio era silencioso y no me molestaba su compañia.
Era un paisaje hermoso, monto su caballete y se puso a pintar mientras yo caminaba por ahi. Habia llevado dos sillas, pero
solo habia bajado una del coche, y aunque pintaba de pie, luego se sentaba a observar tanto lo pintado como las montañas
nevadas. Cansado de mis cavilaciones, fui por la otra silla y me puse a observar su trabajo. Durante lago rato, lo vi poner un
poco de pintura, aqui y alla y cambiar los colores revolviendolos en su paleta mientras trataba de imaginarme si de todo
aquello, resultaria el paisaje que veiamos.
De repente cuando lo veia mas concentrado en lo que hacia, empezo a hablarme, me dijo; Se que tu tienes tu padre para
que te aconseje y yo no quiero decirte nada que pueda hacerte pensar que quiero influir en tu vida, solo quiero que me dejes
hablar, no quiero preguntarte nada asi que solo me diras "si o no", a medida que hable, y si te parece mejor que calle, me
diras, "deseo dejarlo", y nunca mas dire o te hare ver que inicie esta conversacion, en este dia.
Se quedo callado, siguio pintando, yo pense, lo escuchare y sino me gusta dire, deseo dejarlo como el me dijo. Acabo unos
trazos con el lapiz definiendo detalles del pico de un monte y luego ya con el pincel y la paleta en la mano pero concentrado
en la pintura, me dijo; ¿Puedo empezar?
--Si.
--Nosotros no pudimos tener hijos, asi que cuando naciste, tu tia, mi esposa, volco en ti su cariño, y yo tambien te senti un
poco como algo mio, y aunque solo podiamos algunas veces tenerte cerca de nosotros he seguido en silencio tu vida,
dandome cuenta de lo dificil que ha sido, solo, aislado, sin amigos. Esperaba que tuvieras 18 años, en tu mayoria de edad
para hablarte, pero aunque ahora solo tengas 15...
--Dieciseis le dije.
-- Bueno, perdona, dieciseis, te veo maduro para hablarte, y digo maduro por que sin saberlo has madurado con tu
sufrimiento, a los jovenes que no han sufrido, no se les puede decir nada, por que sienten que todo lo saben, sin embargo,
los que como tu han sufrido mucho, son capaces de aferrarse a un clavo ardiendo, y no sera necesario, lo que te dire, sera
sencillo, practico y comprensible.
He visto como los jovenes juegan en las maquinas y las computadoras en simuladores que trabajan con un programa, asi
puedes simular que conduces un auto de carreras, que eres un karateca y peleas, en fin, muchos mas. Este modernismo
asombroso, no se compara ni siquiera como el mar a un grano de arena con la obra del Creador, Nuestro Dios, El diseñó el
simulador perfecto, el hombre y la mujer, sus criaturas, pero les dio algo mas, lo mas importante, un espiritu nacido para
perdurar eternamente. Durante tu infancia te fue grabado el programa con el que tu cuerpo hace la simulacion ahora, y nadie te grabo
un antivirus para corregirlo. Te dire para que compruebes la certeza de esto que los psicologos dicen que para los 8 años
de edad la persona ya ha grabado el 80% de las cosas que usara en su vida.
Podras poco a poco ir modificando ese programa, pondras uno mejor y te prepararas tu propio antivirus para eliminar
archivos (consejos, tendencias, cosas que ves) que dañen tu sistema operativo. Pensaras por lo que digo que somos como
titeres, y eso somos hasta que logramos poner a Dios en el centro de nuestras vidas y lo dejamos ahi para toda la eternidad,
pero dejaremos eso si quieres para mas adelante.
A los jovenes como tu se les llama adolescentes, y eso quiere decir que adolecen de algo, que les falta algo, y seguiran
siendo adolescentes mientras no maduren, y adquieran eso que les falta.
--Siguio pintando de nuevo haciendo detalles con el lapiz, como si no le fuera posible hablar en esos momentos, yo me
quede callado Meditando lo que me habia dicho. Luego que solto el lapiz como la vez anterior, prosiguio...
--Hay tres riquezas o fuerzas que deberas adquirir para ser adulto, para las que necesitaras tres alcancias o huchas
mentales para ir juntando de cada una, claro contando con apartar y depositar lo que ya tienes y te sirve.
Y son:
La fuerza moral
La fuerza economica
La fuerza fisica
Por hoy solo hablaremos de la fuerza fisica, busca ejercicios que te ayuden a ensanchar los hombros, luego haras una
simulacion, aprenderas a correr, viendo, leyendo y preguntando como se hace hace a algun corredor que conozcas, asi
correras todos los dias si puedes y pensaras que huyes de tus problemas, de tu inseguridad, de tus miedos... Eso te dara
fuerza para correr, en realidad te haras fuerte fisicamente ( la fuerza 3 de que hablamos), Poco a poco tu fuerza te permitira
defenderte con exito si es necesario. y empezaras a simular nuevas formas de ser, mejores a las que tienes, que cambiaran
al cambiar, lo que dices y lo que haces, y con el tiempo tambien cambiara lo que sientes por emociones mejores. Que te
sientes triste, te pones a hacer ejercicio para los hombros anchos, puede ser con pesas, pero luego a correr, que estas
enojado, a correr, en fin ser muy fuerte es una sensacion inigualable. No tienes mucho tiempo para madurar, no lo
malgastes, esos amigos que deseas y extrañas, estas mejor sin ellos, no hay tiempo para perder y si mucho que ganar.
Podriamos platicar de nuevo dentro de unos meses, no necesitare que me cuentes nada, sin duda que vere lo que has
mejorado.
Volvio a concentrarse en su trabajo hasta que recogimos y volvimos a casa.
decidi intentar lo que me decia, me hice corredor de a pie, a medida que me fortalecia, mi mente tambien se fortalecia,
muchas cosas vinieron despues y a mi cada dia me iba mejor... |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 9:34 pm Asunto:
l respecto reflexiona Urrero Peña:
|
|
comprendo a tuhijo, no se si una carta, uotra escuela le ayuden.
lo comprendo, pero no se me ocurre como ayudarle. y eso es algo que casi siempre me pasa. pero como dice doña chonita. esa es otra historia.
lo que necesita es fe, y amor, y todos sabemos de quien, pero como hacer qu e el crea y que el sienta ese amor?? eso no lo se. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 1:34 am Asunto:
|
|
Hola Hna.: No es fácil solucionar estos problemas, pero yo creería que debes recurrir a un psicólogo especializado en juveniles. También debes tener en cuenta que el problema puede ser transitorio por su edad.
El dialogo fluido y franco suele ser el camino para poder encontrar donde esta su dificultad para comunicarse con los de su edad. Ese dialogo debería ser encarado por su padre especialmente porque puede haber todo una maraña de pequeños problemas, situaciones que el no puede explicarse por desconocerlo y que le están sucediendo, como ser pelos en la pelvis, sueños con descargas, etc. Creo que necesitas la intervención del padre urgente, también podrías tratar de consultar con el a un medico amigo (clínico) poniéndolo en antecedentes de la cuestión.
Yo te diría que trates de hablar insistentemente con el, sin presionarlo, con cariño, mucho afecto, mucho amor, contarle alguna cosa de tu vida que lo motive, despertar en el la necesidad de confesarse, hacerle preguntas indirectas sin demasiada precisión.
Pero me parece que debes obtener ayuda profesional y del padre.
Que Dios los bendiga. |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 7:06 am Asunto:
|
|
Y si a tu hijo le gusta ser timido?.. bueno tengo un compañero en mi escuela que tiene una situacion parecida.. pero ya no es tan timido.. aprendio a pensar en el antes e dejarse intimidar y ese tipo de cosas.. el tambien quiere ser sacerdte y algunos se brlaron pero eso no impide que siga queriendo serlo.. ahora tiene muchos amigos que lo apoyan  |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 2:53 pm Asunto:
|
|
No del psicologo me la pensaria...
El niño pasa por una etapa normal y común en la adolecencia, mas por que parece ser que no tiene amigos verdaderos. Lo unico que tienes que hacer es estar muy al pendiente de el por que si cae en una depresion severa podria ser peligroso.
Necesita amigos, busca algo que le guste, algun deporte, alguna actividad, e ingresalo a un grupo.. necesita gente que lo acepte y lo quiera, la timidez no es un problema, conforme tenga confianza y no se sienta en un ambiente hostil el mismo se abrira.
¿Tiene MESSENGER? si me lo proporcionas podria agregarlo....y ser su amigo
Me serviria que me dijeras que hobbies tiene.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 2:54 pm Asunto:
|
|
En mi pagina hay muchos mensajes acerca del sufrimiento y el dolor
http://lasbodasdecana.wordpress.com/
tambien podria servirle, peor si me gustaria hablar con el....
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 3:57 pm Asunto:
|
|
Se me acaba de ocurrir otra cosa... fijate si no le gusta ESCRIBIR, escribir lo que uno siente, es una katarsis...
"Maldita soledad que en mi suspiras,
que no me abandonas,
que me dejas sin salida"
"Corre ante mi el misterio del dolor,
oculto en las entrañas de nuestra facinacion,
nos preguntamos el por que la roja rosa
y el delicado jasmin,
en vez de amarlos, disfrutarlos y que Dios se encarge de su matiz"
"Vas por un camino,
no sabes donde empezo
y quisieras saber a donde va,
la niebla oscurece tu corazon
y caes ante tu dolor
Lloras sobre tu propia alma
te dueles de tu destino,
el sufrmiento que se ahoga en un lamento
revive en el recuerdo repentino
Volteas atras,
tal vez incado
implorando la luz,
que ilumine tu camino
y te lleve hasta Jesus.."
Tengo un libro lleno de escritos, tenia 15 años y me ayudaba escribir.
 |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
Hola a todos y muchas gracias y bendiciones a todos los que me han contestado en mi problema, de verdad que todos son muy valiosos, estoy llevandolo a una psicologa, pero él mismo dice que no le sirve eso, pero bueno espero en Dios que todo esto sea solo una temporada y que luego pase, lo que si ha sufrido harto desde cuando tenía como 13 años, lo que sí les cuento el va a catequesis para confirmación, va siempre a misa, hasta acólito fue. a Carlos luego te mandaré su mail. gracias
Rosario |
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 3:22 pm Asunto:
|
|
Buenoooo pues tiene el mismo problema que yo tenía... sólo que yo no quería ser sacerdote (entre otras cosas porque soy mujer )
Vas a coger a ese chico tan bueno que tienes y le vas a decir un par de cosas de mi parte, y que se lo aprenda muyyyyyyy bien.
Cuando yo tenía su edad, tenía un grupo de medio amigas y me importaba bastante la opinión de ellas. Intentaba encajar en el grupo, que no me insultaran, que no se rieran de mí... intentaba caer simpática y llegué a hacer cosas que pensé que no podría hacer (escaparme de clase, por ejemplo)
Dile que ahora tengo 36 años y todo aquello quedó atrás, dile que aquéllas chicas hacen su vida y yo hago la mía, dile que hace AÑOS que no se nada de ellas ni ellas nada de mí, dile que en este momento NADA IMPORTA lo que quienes ahora me resultan desconocidas me dijeran, dile que tiene que ser fiel a si mismo y dile que algún día se sentirá muy orgulloso de vivir el presente de forma heróica.
Y dile que yo también era tímida, que sufrí mucho por ello y que hoy lo veo con otros ojos, porque ser tímida me impidió hacer cosas de las que hoy estaría arrepentida.
Y dile que Dios le ha hecho tiernamente tímido, porque así lo quiere... y que los hombres tímidos tienen un encanto imposible de superar por los que se toman por más valientes.
Dile que será un buen sacerdote o lo que quiera ser en la vida porque yo, que no lo conozco de nada, me cortaría la mano derecha si me equivoco al decir que es UNA BUENA PERSONA y que lo que opinen los demás, pronto no importará absolutamente nada en su vida.
Yo no lo llevaría a un sicólogo, lo dejaría tranquilo que encuentre su lugar.
Y cuídalo mucho.
Un beso a ambos _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 6:52 pm Asunto:
problema de timidez
|
|
Nuevamente gracias a todos, se que sus buenos deseos y oraciones para mi hijo, será una gran ayuda, les cuento que en su curso justo este año llego un niño nuevo y él vive en la misma cuadra que nosotros, mi hijo estaba más angustiado todavía, porque era un vecino que a pesar de conocerse desde chico nunca habían hablado, pero ayer me dió mucha alegría cuando este niño vino a avisarle a mi hijo de que hoy lunes había prueba de matemáticas y lo invito a su casa a que fueran a estudiar juntos !!!!!!!!.....Dios quiera que todo sea para mejor. Una de las cosa que yo le digo a mi hijo es que por todo lo que él está pasando será para que él un día pueda ayudar a muchos niños que tengan ese problema.
Bendiciones a todos.
Rosario |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 9:57 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | CARLOS:
Claro que escribir es una catarsis, pero es una catarsis de soledad. Lo digo por experiencia. Si yo me hice escritor fue por mis horas y horas de depresiva soledad de mis años mozos .
YO SI recomendaría una visita a terapia psicológica, aunque fuera UNA. Eso no va a hacer nada malo y puede, en cambio, hacer muchas cosas buenas. Que a esta edad esté tan solo está muy fuera del desarrollo normal.
Un abrazo. |
Si lo se... la cuestion es que si bien no hace daño la visita al psicologo, la soledad SOLAMENTE se cura con amistad....
 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:41 am Asunto:
|
|
Querida Rosario:
¡Pon ALEGRÍA en su vida!
Reza por él y espera con paz y paciencia la Divina Providencia.
Dale tu confianza. Pídele servicios que sepas que los hará bien y luego se lo valoras y se lo aplaudes.
¡Que pase de los comentarios de los demás!
¡Que los acepte por ser ELLOS, libres! COMO ÉL lo es de ser sacerdote.
Que pida ayuda a un sacerdote.
Ánimo, querida amiga Rosario, tu hijo está en una edad particular y en la que te necesita también.
Unidos a Dios, todo será como un caminar por un paisaje nevado. ¡Cuidado! Ayyy, se ha caído. Ayúdalo, mamá, a levantarse.
¡A ser santos!
¡Viva los santos sacerdotes!
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 12:22 pm Asunto:
|
|
¡Qué alegría! ¡Otro sacerdote santo, si Dios quiere, para trabajar en su viña!
Si quieres, dile que estoy muy contento de que quiera ser sacerdote y que le aprecio y admiro, y pido a Dios que le dé vocación y le ayude para que lo sea. |
|
|
 |
Patri de Jesús Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 9:02 pm Asunto:
|
|
Hola Rosario, quisiera preguntarte: ¿en qué se traduce su "timidez"? Tambíen yo creo que vas por buen camino llevándolo a la psicóloga, ya que ella también podría ayudarlo a descubrir su verdadera vocación como sacerdote. A veces las personas "tímidas" confunden su "vocación religiosa" con un escape de ciertas situaciones o de las mismas personas; la vocación tiene que estar lo más clara posible, no debe ser un esconderse del mundo. Él es jovencito, así que tiene tiempo y posibilidad de solucionar cualquier problemita, sobre todo con una mamá que lo apoya y que tanto se preocupa por él. Te comprendo como mamá y trataré de ayudarte a vos y a él pidiéndoselo a Mi Amado Jesús,a Su Santísima Madre, y al Santo Padre José.
¡Bendiciones! _________________ Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero. |
|
|
 |
|