Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Fueron los apóstoles bautizados por Jesús?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Fueron los apóstoles bautizados por Jesús?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 8:26 pm    Asunto: ¿Fueron los apóstoles bautizados por Jesús?
Tema: ¿Fueron los apóstoles bautizados por Jesús?
Responder citando

Hola espero que me aclaren esta duda que tengo, no se susten soy catolica , pero esto nunca lo he escuchado ni leido ¿alguien me puede aclarar esta duda?
Gracias y que Dios los bendiga
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Bruno
Asiduo


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 140

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 11:19 pm    Asunto: El Bautismo de los Apóstoles.
Tema: ¿Fueron los apóstoles bautizados por Jesús?
Responder citando

El lavatorio de pies de los Apóstoles es más que significativo, por parte de Jesús, en la ultima cena.

Cuando nos Bautizamos nos revestimos de Espíritu Santo, por eso el cuerpo, cada cuerpo es Templo del Espíritu Santo.

El Día de Pentecostés, estando reunidos en el Cenáculo la Virgen María y los apóstoles, Día décimo de la Ascensión de Jesús a los Cielos, el Espíritu Santo bajo sobre todos ellos en forma de lenguas de fuego y entre grandes estruendos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 3:46 am    Asunto:
Tema: ¿Fueron los apóstoles bautizados por Jesús?
Responder citando



Comenta san Agustín en Ad Seleucianum:

"Pensamos que los discípulos de Cristo fueron bautizados o bien con el bautismo de Juan, como opinan algunos; o bien, como es más creíble, con el bautismo de Cristo. El que no se sustrajo al ministerio humilde de lavarles los pies, no faltó al ministerio de bautizar, a fin de tener servidores bautizados por medio de los cuales bautizase a los demás".

Dice Juan 4, 2 que Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos. Tomando en cuenta esa declaración y comentando las palabras del Señor en Juan 13,19: quien está limpio no necesita lavarse más que los pies, dice San Agustín:

"Deducimos que Pedro y los otros discípulos de Cristo habían sido bautizados con el bautismo de Juan, como piensan algunos, o con el bautismo de Cristo, como es más probable, ya que él no rehusaría el ministerio de bautizar para tener auxiliares por los que él bautizara a otros".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 1:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Fueron los apóstoles bautizados por Jesús?
Responder citando

Maellus haereticorum escribió:


Comenta san Agustín en Ad Seleucianum:

"Pensamos que los discípulos de Cristo fueron bautizados o bien con el bautismo de Juan, como opinan algunos; o bien, como es más creíble, con el bautismo de Cristo. El que no se sustrajo al ministerio humilde de lavarles los pies, no faltó al ministerio de bautizar, a fin de tener servidores bautizados por medio de los cuales bautizase a los demás".

Dice Juan 4, 2 que Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos. Tomando en cuenta esa declaración y comentando las palabras del Señor en Juan 13,19: quien está limpio no necesita lavarse más que los pies, dice San Agustín:

"Deducimos que Pedro y los otros discípulos de Cristo habían sido bautizados con el bautismo de Juan, como piensan algunos, o con el bautismo de Cristo, como es más probable, ya que él no rehusaría el ministerio de bautizar para tener auxiliares por los que él bautizara a otros".


Ahora me quedo clara mi duda eso de que el que esta limpio no necesita lavarse mas que los pies, entonces eso es .
Gracias por aclarar esta duda que me tenia un poco inquieta, que el Señor los bendiga y recueren que los ama mucho , la paz
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 2:05 am    Asunto:
Tema: ¿Fueron los apóstoles bautizados por Jesús?
Responder citando

Tengo la impresion que nuestro bautizo fue con agua, pero el de los primeros discipulos fue con fuego el día de pentecostes.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 2:47 am    Asunto:
Tema: ¿Fueron los apóstoles bautizados por Jesús?
Responder citando

Creo que también nos toca de ese fuego, pero no necesariamente visible Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados