Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Testimonio e invitación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Testimonio e invitación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
morgade
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 10
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 8:30 pm    Asunto: Testimonio e invitación
Tema: Testimonio e invitación
Responder citando

Soy un joven profesionista de México, tengo 31 y, a grandes rasgos, esta es mi historia.

Vengo de una familia rural del Estado de México, que sin grandes pretensiones, inició mi formación religiosa, en la medida de sus posibilidade, pues mis padres trabajaban todos los días para sacarnos adelante, a mi y a mis tres hermanos.

Cuando estaba en secundaria recibí la invitación para ingresar a la Congregación de Misioneros de San José. Estuve en ella seis años, los mejores de mi vida, sin embargo, por azares del destino, o voluntad de Dios según lo veo yo, tuve que retirarme de la comunidad. Esto en 1995.

Durante ese tiempo he vivido de todo. Me alejé de Dios, renegaba mucho de mi fe, me la pasaba de fiesta en fiesta, me olvidé de orar y de otros ejercicios de piedad que practicaba en el seminario, y sobre todo cerré mis oídos a su voz. Sin embargo, la dulzura y la paciencia del Señor es infinita, y me fue acorralando de forma tal que no pude resistir más... el pasado mes de septiembre, entré por primera vez a esta comunidad, por un propósito bien distinto, soy profesor y buscaba artículos sobre enseñanza, para un proyecto de la universidad cuando llegué al partado de vocaciones, con un poco de reserva, me suscribí, y como a la semana, llegó un artículo sobre vocación escrito por un fraile siervo de María, y al fina venía un enlace para visitar la página de la Provincia Mexicana de la Orden, entre... y me enamoré de la obra.

Entusiasmado escribí para pedir informes, y fui invitado a conocer el convento de Lindavista, en el D.F., me gustó mucho su estilo de seguir a Cristo, su congruencia de vida, su sencillez, su carisma, la forma como viven en comunidad... así que inicié el camino para poder ser admitido a la Orden.

Y sigo en proceso, y puedo decir que este tiempo he crecido mucho como persona y espiritualmente, y la verdad estoy ansioso por ingresar... un tanto en broma, un tanto en serio, comento con mis amigos que lo que más me está costando de este proceso es la paciencia, ya quisiera despertar el día en que, primero Dios, ingrese a la Orden y colaborar con la obra de Dios al estilo de la familia servita.

Y quiero, por este medio, hacer extensiva la invitación para todos aquellos que se sientan llamados por Dios a una vida de servicio en Su Nombre y para Su Gloria. Vamos a tener un Retiro Vocacional en Semana Santa, del 4 al 8 de Abril en el Convento "San Felipe Benicio" en Celaya, Guanajuato. Si te interesa puedes ingresar a la página: www.siervosprovmex.net

La verdad vale la pena dejarlo todo por seguir y servir a Aquel nos amó hasta dar su vida por nosotros.

¡Que Dios los bendiga siempre!

Jesús Barrón Morgade
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: Testimonio e invitación
Responder citando

Pues amigo me alegro que te hayas reencontrado con Dios, ademas que de nuevo decidas unirte a su igleisa y esta vez hermano ya quedate dentro, bueno solo el señor sabra porque saliste de la comunidad que mecionas, te deseo suerte y que la convivencia que van a tener tenga una buena acogida de parte de los jovenes y todos quieran seguir a Cristo, bendiciones y que el Señor te ilumine y que esta vez no te suelte para nada.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados