Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Sombra del Viento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Sombra del Viento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadalachbia
Nuevo


Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 7:16 pm    Asunto: La Sombra del Viento
Tema: La Sombra del Viento
Responder citando

Hace poco terminé de leer este libro, 'La sombra del viento' de Carlos Ruiz Zfón, y me pareció un muy bueno, me gustaría saber si alguien lo ha leido y que opina de él.

A los que no lo han leído se los recomiendo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 12:49 pm    Asunto:
Tema: La Sombra del Viento
Responder citando

Enrique L. escribió:
Quizá algunos hermanos puedan estar molestos con una que otra frase del personaje Fermín, que en muchas ocasiones ataca algunas creencias de la Iglesia. También podrían argumentar que el libro enseñas algunas acciones contrarias a las enseñanzas de la Iglesia, sobre todo en lo que respecta a la sexualidad.
A mí me encantó y también lo recomiendo profundamente. Es un libro que atrapa con el suspenso, no con el morbo. Tiene personajes y situaciones entrañables. Yo le doy 100 de 100. Me encanta.



Y todavia lo recomiendas???

A todo público???

Espero un poco de sensatez, hermano, para que complementes a quienes les recomiendas.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toña
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 2:34 pm    Asunto: La sombra del viento
Tema: La Sombra del Viento
Responder citando

Yo lo leí con mucho interés pensando que iba a encontrar algo fuera de serie después de oir tantos elogios. La verdad es además de que no me gustó ni el fondo ( que no le veo ninguno) ni la forma. Me aburrió soberanamente. No conecto para nada con ninguno de los argumentos del libro y pienso que pasará sin pena ni gloria. Y si no esperemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadalachbia
Nuevo


Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:27 pm    Asunto: Re: La sombra del viento
Tema: La Sombra del Viento
Responder citando

Toña escribió:
Yo lo leí con mucho interés pensando que iba a encontrar algo fuera de serie después de oir tantos elogios. La verdad es además de que no me gustó ni el fondo ( que no le veo ninguno) ni la forma. Me aburrió soberanamente. No conecto para nada con ninguno de los argumentos del libro y pienso que pasará sin pena ni gloria. Y si no esperemos.


¿De verdad? eres la primera persona que conozco a la que no le ha gustado, pero bueno supongo que cada quien...

Al respecto de que pasará sin pena ni gloria, estoy totalmente en desacuerdo, simplemente ha ganado todos estos premios hasta el momento:

En España:
Premio de la Fundación José Manuel Lara al libro más vendido
Premio de los Lectores de La Vanguardia
Premio Protagonistas

En Estados Unidos:
Borders Original Voices Award
Gumshoe Award
New York Public Library Book to Remember
BookSense Book of the Year (Honorable Mention)
Barry Award, Joseph-Beth and Davis-Kidd Booksellers Fiction Award.

En Francia:
Livre de Poche 2006
Premio al mejor libro extranjero
Prix du Scribe
Prix Michelet
Prix de Saint Emilion.

En Holanda:
Premio de los Lectores.

En Noruega:
Bjornson Order al mérito literario.

En Canadá:
Premio de los libreros de Canadá/Quebec.

En Bélgica:
Premio Humus al mejor libro del año votado por los lectores de Bélgica (2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toña
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:55 pm    Asunto: La sombra del viento
Tema: La Sombra del Viento
Responder citando

Si, ahora los premios van muy baratos. O...muy caros. Depende...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toña
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:58 pm    Asunto: La sombra del viento
Tema: La Sombra del Viento
Responder citando

Ahora los premios van muy baratos. O...muy caros. Depende...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:04 pm    Asunto:
Tema: La Sombra del Viento
Responder citando

Enrique L. escribió:
ESTHER:

Lo recomiendo porque creo que hay que saber diferenciar entre una obra con un claro contenido anticatólico (como el Crimen del Padre Amaro o El Código DaVinci) y un libro con algunos personajes que no actuan o piensan de acuerdo al catolicismo AUNQUE no atacan al catolicismo directamente.

Así como hay estos personajes que no son profundos católicos y por lo tanto actúan en consecuencia, también hay personajes católicos. Incluso hay un personaje que es un sacerdote.

Y bueno, yo nunca dije a qué público lo recomendaba. Personalmente creo que es un libro para adultos y adolescentes tardíos.

Un abrazo, hermana


Estimado hermano:

Tienes un público en el foro que lee lo que dices, por lo tanto se recomienda prudencia al sugerir algo.

Dices que hay que aprender a diferenciar entre un libro "anticatolico" y otro que no lo es lo suficiente como para que lo llames "anticatolico". La mayoria lee influenciado por el morbo y solo porque encuentra pasajes controvertidos, crees que puede hacer diferencias?

Creo que para hacer recomendar algun libro que contienen (aunque sea algunos) pasajes que pueden confundir, o dar malos ejemplos, hay que hacerlo notar y sugerir el publico al que va dirigido.

Me vas a decir eso es relativo, lo mismo que las clasificacion de las peliculas, puede ser, pero es mejor que lanzar una recomendación sin prevenir de ninguna manera.

Este libro que mentan, va a tener exito, precisamente por ese personaje "con comportamientos contrarios a la fe católica", es obvio y lo repito va a tener exito precisamente por eso.

Mas te agradezco haber aclarado que tu recomendacion va para adultos y adolecentes tardíos (?).

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: La Sombra del Viento
Responder citando

Sin duda, es uno de los mejores libros que he leido en mi vida.

Combina suspense, acción, historia, misterio y algo de humor con una maestria asombrosa (no era conocido hasta entonces salvo por publicar cuentos infantiles).

Sin duda es recomendable 100% y no es bajo ningún aspecto anticatolico.
Dos o tres dicen que es anticatolico por que alguno q otro personaje no son muy catolicos...

Por esa regla de tres, la Biblia está llena de personajes anticatolicos ¿la prohibimos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sadalachbia
Nuevo


Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: La Sombra del Viento
Responder citando

Marco Aurelio escribió:

Sin duda es recomendable 100% y no es bajo ningún aspecto anticatolico.
Dos o tres dicen que es anticatolico por que alguno q otro personaje no son muy catolicos...

Por esa regla de tres, la Biblia está llena de personajes anticatolicos ¿la prohibimos?


Totalmente de Acuerdo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toña
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:53 am    Asunto: La sombra del viento
Tema: La Sombra del Viento
Responder citando

Enrique:
Tienes razón en decir que quizá me he mostrado demasiado tajante y nada explícita. Gracias por tu tolerancia. Voy a intentar explicarme.
En primer lugar, por tu forma de escribir deduzco que no eres español y por tanto desconoces el ambiente que, aún, después de 68 años, se respira con respecto a la guerra civil española. Según algunas opìnones las víctimas fueron los de izquierdas y los verdugos, como hace ver en la novela, los otros. Se olvida la quema de conventos, la matanza de curas y monjas y muchas otras lindezas, entre ellas el intento de desterrar toda religión de España. El autor de la novela condena la brutalidad de unos, que sin duda existió, como en todas las guerras, pero ignora la de los otros.En todo el libro hay una corriente subterránea anticlerical y antireligiosa. ¿Qué valores morales inculca? Qué horizontes nuevos abre? ¿Qué te impulsa a ser mejor después de haber leído el libro? ¿condena lo condenable? Más bien justifica muchas actitudes que nosotros reprobamos. Por eso, decir que como novela me ha entrenido, pase, pero llegar a afirmar que es uno de mejores libros que se han leído me parece excesivo, porque, o bien se han leído muy pocos o bien han sido todos de mala calidad.
En cuanto a que es bueno porque ha gustado a muchos me parece un argumento muy pobre. La verdadera calidad siempre ha sido cosa de minorias, desgraciadamente. Fíjate la de millones de personas que ven la telebasura y las muy pocas que disfrutan con un buen documental, un debate sobre algún asunto transcendente o serie histórica bien elaborada.
Fíjate cuántas personas están al tanto de todos los detalles más o menos sórdidos de los personajillos que llamamos "famosos". Y la que no está, porque le importa un bledo, pasa poco menos que por analfabeta.
La literatura contemporánea va a vender a una mayoría, y cuanto más venda, más dinero y cuanto más dinero se consiguen hasta premios. Hay un refrán que te cito "El burro come paja porque no le dan grano"
Cómo me estoy extendiendo mucho dejaré para otro día citar qué clase de libros me gustan, pero si te interesa te daré un lista con mucho gusto. Un abrazo y gracias por tu interés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 2:28 am    Asunto:
Tema: La Sombra del Viento
Responder citando

Enrique L. escribió:
ESTHER:

Lo recomiendo porque creo que hay que saber diferenciar entre una obra con un claro contenido anticatólico (como el Crimen del Padre Amaro o El Código DaVinci) y un libro con algunos personajes que no actuan o piensan de acuerdo al catolicismo AUNQUE no atacan al catolicismo directamente.

Así como hay estos personajes que no son profundos católicos y por lo tanto actúan en consecuencia, también hay personajes católicos. Incluso hay un personaje que es un sacerdote.

Y bueno, yo nunca dije a qué público lo recomendaba. Personalmente creo que es un libro para adultos y adolescentes tardíos.

Un abrazo, hermana

Coincido. Y creo que está muy bien escrito.
Cita:
Más bien justifica muchas actitudes que nosotros reprobamos. Por eso, decir que como novela me ha entrenido, pase, pero llegar a afirmar que es uno de mejores libros que se han leído me parece excesivo, porque, o bien se han leído muy pocos o bien han sido todos de mala calidad.
En cuanto a que es bueno porque ha gustado a muchos me parece un argumento muy pobre. La verdadera calidad siempre ha sido cosa de minorias, desgraciadamente.

También coincido.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 12:17 am    Asunto:
Tema: La Sombra del Viento
Responder citando

Excelente historia. Y juzgar una obra por un solo personaje me parece muy cerrado e infantil. El libro es verdaderamente bueno y hay que leerlo en todo su contexto, no juzgarlo por la personalidad de un personaje.
Bendiciones
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados