Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nulidad del matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nulidad del matrimonio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ghost7
Nuevo


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 9:45 pm    Asunto: Nulidad del matrimonio
Tema: Nulidad del matrimonio
Responder citando

Hola buenas tardes.
Tengo varias preguntes y espero me puedan ayudaryo estoy casado por la iglesia, solo que al hacerlo cometi muchos engaños y errores, mi mujer esta casada por lo civil con otra persona y aun no se divorcia. ¿Se considera adulterio esto?, otro yo no hice mi primera comunion ni la he echo y aun asi me case, cometi un engaño al decir que la habia echo y que habia perdido la constancia ¿Esto es una causa de nulidad del matrimonio? me case porque al parecer mi muejr estaba embarazada y pues fue falso, he vivido de todo en este matrimonio desde 2 separaciones, infidelidades y muchas cosas Dios me ha ayudado de muchas maneras y he querido que siga adelantes y haga las cosas bien me ha puesto en el camino a muchas persona para que me endereze y estoy dispuesto a hacerlo, planeao separarme de mi mujer con la cual ya tengo una hija, quiero hacer mi primera comunion y anular mi matrimonio, no se si sea posible quiero empezar de nuevo y algun dia volverme a casar haciendo las cosas bien.
Agradeceria mucho su ayuda si podria anular mi matrimonio, mi mujer fue la que djo que dijiera que se me perdio el acta de la primera comunion, ella es mayor que yo y pues no es pretexto pero estaba en una etapa dificil de mi vida y ahora espero arreglarla y que no sea mas tarde.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marioje
Esporádico


Registrado: 24 Ago 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 5:58 pm    Asunto:
Tema: Nulidad del matrimonio
Responder citando

Hola, ghost7, yo te aconsejaría que fueras a un buen sacerdote y te prepararas apra una buena confesión yquizé también formamr parte de uan catequesis.

Tu inquietud por tu situación denota que tienes ganas de volver a la Iglesia y a estar en comunión con ella y a vivir como buen hijo de Dios. El camino que te queda por recorrer parace arduo tanto si hubo matrimonio como si no. Para lelevara cabo esto nada mejor que la ayuda de lso sacramentos. Tendrás fuerza para salir adelante.

No es preciso haber hecho la Primera Comunión para casarse pero sí estar confirmado y estar en gracia de Dios. Por lo común la celebración del sacramente de Matrimonio tien lugar durante la Santa Misa y los contrayentes comulgan. Luego aunque teoricamente no sea precisa al primera comunión al menos hay que confesarse... pues es habitual que uan persona adulta tenga pecados que perdonar.

Es adulterio la relación de una persona casada con otra, tanto si la relación es efímera como si habitual. Lo es también contraer matrimonio civil estando casado por la Iglesia. Ysiemore que uno acudió ala Iglesia se presume que está casado mientras no haya una declaración firme de nulidad.

Mucho ánimo y adelante Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados