Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Relato: Un día antes de partir Juan Pablo II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Relato: Un día antes de partir Juan Pablo II

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 10:23 pm    Asunto: Relato: Un día antes de partir Juan Pablo II
Tema: Relato: Un día antes de partir Juan Pablo II

Un día antes de partir Juan Pablo II

2 de abril de 2005

El día viernes 2 de abril los informativos anunciaban la gravedad del estado de salud del Papa Juan Pablo II. Todo indicaba que su partida era inminente. Consternada como todos quise orar por su alma y por toda la Iglesia Católica, asi es que aproximadamente a las 15.50, me dirigí a mi habitación con esa intención. Arrodillándome junto a la cama tomé mi rosario, la reliquia del padre Pío, una medalla con su rostro, la imagen digital impresa de San Francisco de Asís e imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen de los Rayos, patrona de mi colegio.

Comencé con un Padre Nuestro, seguido de Ave Marías. Apenas llevaba unos minutos orando cuando oí el bullicio de una procesión afuera de mi casa. Era un hecho insólito, dado que vivo en un sector poco transitado. Un gran número de personas caminaba a unos metros de la ventana de mi habitación. Las cortinas estaban cerradas, pero se oía perfectamente la algarabía de una multitud, risas y exclamaciones de felicidad. En ningún caso aquellas personas transitaban en actitud de pesar, si no todo lo contrario. También escuché el alegre replicar de muchas campanas. Pensé que pertenecían a todas las capillas cercanas, desde donde se habrían organizado rápidamente muchas comunidades para orar en procesión por el Santo Padre.

Maravillada por esta buena idea tomé todo mi "arsenal" de oración dispuesta a sumarme a la procesión. Entonces cogí las llaves de la casa e involuntariamente me fijé en el reloj despertador: marcaba las 15.57 horas.

Entusiasmada me dirigí con prontitud hacia la puerta que da al jardín de la casa. Al abrir la puerta grande fue mi sorpresa: Había un silencio total y ¡No había nadie en la calle!. Confundida sentí que mis piernas se doblaban, así es que me quedé apoyada en la puerta por unos minutos hasta que pude reponerme de la impresión. Esa tarde estuve muy pensativa. No lograba entender lo que había sucedido.

Al otro día, sábado 3 de abril, las noticias eran preocupantes. La prensa sólo informaba acerca del estado crítico de la salud del Papa. En la tarde los noticiarios comunicaron que el Papa había fallecido a las 15.57 horas de Chile. ¡Precisamente 24 horas después de haber escuchado la procesión y las campanadas afuera de mi habitación!. Ahora todo cobraba sentido, pues me daba cuenta de que el bullicio que había oído afuera de la casa era propia de una algarabía celestial.

Estaba atónita! Pero sí estaba segura de algo: el Papa ya había entrado al Cielo y ahora estaba siendo recibido por todos los Bienaventurados, y que la fiesta sería en grande allá arriba.

Debo admitir que mi actitud era opuesta a la gran tristeza que embargaba a todos, pero yo sólo podía sonreír abiertamente. ¡No podía evitarlo! ¿Cómo iba a sentirme triste por el Papa?. Recuerdo que en la tarde fui a comprar a un almacén cercano y en el camino miraba hacia el cielo con una sonrisa de oreja a oreja. Pocos podrían comprender mi actitud. Si soy católica, para muchos debería mostrarme acongojada, pero no, no era así. Me sentía inmensamente feliz por el Papa Juan Pablo II. Tenía la certeza de que había entrado con todo su esplendor a la Iglesia Triunfante.

Me atrevo a pensar que si bien el Papa Juan Pablo II ha abandonado la tierra a edad avanzada y con múltiples dolencias, él debe haber entrado en cuerpo glorioso al Paraíso. Supongo que nada imperfecto puede entrar allí. Cuando el padre Pío dejó la tierra, su cuerpo estaba maltrecho por las enfermedades y la edad avanzada. Sin embargo, cuando lo vi en la visita que me hizo en el hospital, tenía la mejor de las apariencias. Por lo tanto Juan Pablo II hoy también está en los Cielos en todo su esplendor.

Los noticiarios presentaban la cronología de su agonía y decían que sus últimas palabras antes de morir fueron "Por fin han venido. Los he buscado toda la vida". Los comentarios aducían que se refería al gran número de jóvenes que habían llegado hasta la Plaza de San Pedro para despedir a quien sería recordado como uno de los Papas más amados de la historia. Sin embargo, creo no estar equivocada al pensar que no se refería a ellos, a los jóvenes, sino a algunos santos que deben haber estado frente a él para acompañarlo y conducirlo en su tránsito celestial. Para mí, el Papa ya está en la Gloria de Dios, ya es santo para nuestro Padre Celestial. Sólo falta que la Iglesia peregrina pueda llevarlo a los altares.

Toda la vida amé a este Papa. Seguía cada noticia de él. En su visita a Chile el año 1987, me levanté a las 5 de la mañana para poder llegar con anticipación al frontis de la Universidad Católica de Chile y ocupar un buen lugar para verlo, aunque fuera sólo unos minutos, aunque si bien mi posición era privilegiada, tuve que cederla para poder dedicarme a ayudar a otras personas que bajo el sol se habían sentido descompuestas. También recuerdo que en el Encuentro de Jóvenes en Toronto, Canadá el año 2001 mientras trabajaba escuchaba con audífonos Radio María que hacía las transmisiones. Vibré notoriamente con cada una de las intervenciones que hizo el Papa y más aún cuando relataban la forma en que disfrutaba el himno del encuentro, cuyos autores eran jóvenes chilenos. Mis compañeros de trabajo sonreían al verme saltar de felicidad cuando oía los detalles del discurso papal.

No me cabe ninguna duda de que Dios, en su infinita Misericordia, quiso darme un regalo más, sin merecerlo y sin haberlo pedido: Saber con toda certeza que los santos estaban preparando la fiesta de bienvenida al Papa Juan Pablo II y que él es ya es uno de los Bienaventurados.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:06 pm    Asunto:

Así es querida Maru... Juan Pablo II se fue "derechito al cielo" y la fiesta en el Cielo fue descomunal!!! por la algarabía y campanadas que escuché con anticipación...
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:53 am    Asunto:

¡Qué bellos relatos! Yo le debo el inicio de mi conversión al Papa Juan Pablo II. Estando en Roma con unos amigos, recuerdo que la idea era recorrer parte del sur de Italia. Corría en año 1979. Quise quedarme en un albergue muy cerca de la Vía de la Conciliacione. Me impresionó el edificio de la Iglesia San Pedro. Las ventanas. Y de repente la aparición del Papa. Yo ya no era muy joven. 27 años. Pero, necesitaba darle sentido a mi vida. Había en ella demasiado desorden, mucha fiesta, mucha farándula. recuerdo que al verlo me impresionó la relación de su cuerpo tan chiquito en la inmensa ventana, en el robusto edificio.
Pensé en el poder de Dios. En qué se basaba ese poder. Cómo lograr ese poder. Es verdad, en ese tiempo me interesa el poder. ¡había sido yo tan pobre cuando pequeño! Se lo comenté a un cura que estaba en la gran Plaza igual que yo. y recuerdo que me dijo: La oración, la oración.
Increíble, Susana. Ya no me interesa el poder. Sólo me interesa mi oratorio. Todos los oratorios del mundo. Entro a él cada mañana a las 3am en punto. Cierro la puerta y espero. enciendo una velita y espero, y mientras le rezo a la Virgen Santísima, el Santo Rosario.

Muy lindo tu relato. ¡qué Dios nos bendiga!
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:36 pm    Asunto:

Querido Roberto:
Que bello testimonio el tuyo...!!! Cuantas hermosas conversiones debe haber inspirado Juan Pablo II acá en la tierra y cuantas más ahora desde el cielo...!!!
Que contundente es tu mensaje. Dios se nos manifiesta, con fuerza y en plenitud, en nuestro interior a través de esa herramienta tan íntima y tan poderosa a la vez, que es la oración...
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:09 pm    Asunto:

A mi me pasó esto que compartí en un tema del Circulo de Oración:

Yo estaba pasando por una depresion severa, mi hermano queria irse de ilegal a trabajar en Estados Unidos, por dinero (a pesar que tenia ya una licenciatura y una maestria, pero el sueldo que ganaba aqui no correspondia a sus aspiraciones); mi mamá sufría mucho de ver a su hijo a punto de emprender un viaje lleno de peligros (y sin necesidad de hacerlo); no quería que su familia se separara

Un día yo llevaba en el carro un sobre con la imagen de Juan Pablo II, que entonces todavía vivía. De regreso del trabajo, me detuve en la parroquia cerca de mi casa, y sin saber porqué, le pedí a Juan Pablo II que nos hiciera el milagro que tanto pedía mi mamá. En ese momento sentí un movimiento rapidísimo y apenas perceptible en los arboles arriba del carro, y del sobre oí que cayó algo muy pequeño al piso en el coche. Era una medallita milagrosa de la Virgen (la de Sta. Catalina de Subirous), que llevó en una cadenita que me pongo al cuello desde entonces.

Después de esa "materialización" me fui a orar a la Iglesia y Dios permitió que hiciera una obra de caridad por una persona muy necesitada que se acercó a mi, preguntando si podía lavar mi carro y luego me contó una situación muy difícil que estaba viviendo.

Mi hermano al final no se fué a Estados Unidos, y mal que bien salimos adelante de la crisis familiar de ese momento.

Yo pienso que fue un aviso de la Virgen para tranquilizarme y confirmar que el milagro que había pedido por intercesión de Juan Pablo II se había concedido. No sé si la materialización haya sido eso realmente o una feliz coincidencia, ya que la medallita podría haber estado en ese sobre con la imagen de JPII, sin saberlo yo antes (mi mamá pensó que esa es la explicación lógica, ya que está muy delgadita).

Pero para mi es algo muy especial esa medallita, y por la forma en que vino a mí, creo que fue un aviso del Cielo

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 7:41 pm    Asunto:

Cita:
Sta. Catalina de Subirous

me equivoque, era Sta. Catalina Laboure... bueno, ya saben cual medallita me refiero verdad?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro