Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - supersticiones de varios paìses......MUY DIVERTIDAS!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

supersticiones de varios paìses......MUY DIVERTIDAS!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 4:56 pm    Asunto: supersticiones de varios paìses......MUY DIVERTIDAS!
Tema: supersticiones de varios paìses......MUY DIVERTIDAS!

Esto trae mala suerte a los argentinos:

• Levantarse con el pie izquierdo.
• Dejar el sombrero sobre la cama.

• Romper un espejo.

• Ver un negro (hay que contrarrestar la mala suerte rascándose la rodilla o tocando oro).

• Ver en el campo la luz mala.

• Nombrar a un jettatore.

• Sentarse trece personas a la mesa.

• Que nos hagan mal de ojo (para evitarlo hay que colgar en la puerta de entrada de la casa una bolsita con sal gruesa y tres ramitas de ruda macho).

• Los días martes y viernes (si cae martes 13 es preferible no salir a la calle).

• Volcar sal (hay que echarla por detrás del hombro para evitar la mufa).

• Ver en el campo al chancho sin cabeza.

• Toparse con un bizco.

• Pasar debajo de una escalera.

• No tocar hierro cuando vemos a un individuo que trae mala suerte.

• Ver en el campo de noche, a la mulá-nima.

• Ver el novio a la novia con el traje de bodas antes del casamiento.

• Regalar pañuelos (el obsequiado tiene que entregar una moneda al obsequiante, para evitar futuras peleas).

• Oír el chillido de una lechuza.

• Oír cantar a la cachirla (anuncia tormenta).

• Recibir una intimación de réditos.

• Descubrir que una negra nos ha robado una foto nuestra y le ha clavado alfileres (wudú).

• Dejar desordenados los zapatos cuando nos acostamos (al día siguiente todo nos saldrá mal).

• El fox-trot "Tiempo tormentoso" y el vals "Ramona".

• La ópera de Verdi "La fuerza del destino".

• Sacudir el mantel.

• Romper la Cadena de la Felicidad.

• Barrer de noche.

• No pasar debajo de un quebracho colorado, porque si el árbol nos tiene antipatía puede salirnos verrugas similares a la corteza del quebracho (superstición chaqueña).

• Tener hortensias en la casa (impide que las mujeres se casen).

• No tomar mucho jugo de limón (empobrece la sangre)

• Silbar de noche

• No dormir en Córdoba la siesta debajo del molle (puede flecharnos)

• Derramar aceite.

• Dejar derramar la ------ hervida.

• Recibir una citación policial.

• Cuando se sale de la casa, no volver de inmediato.

• Tirar la cascara de los ajos.

• Oír relinchar a un caballo tres veces (alguien muere en los alrededores).

• Hacer girar de noche una silla sobre una pata.

• Encender tres cigarrillos con un fósforo (uno de los fumadores puede morir pronto).

• Tener un pavo real en la quinta.

• Cortarse el pelo en cuarto menguante (puede quedarse calvo).

• Comer mucho zapallo (engorda las piernas).

• Los libros de tapa color violeta (superstición de María Elena Walsh).

• Ver a un japonés antes de jugar a la ruleta.

• Ser el séptimo hijo varón (las noches de luna llena puede transformarse en lobizón).

• Observar que una persona no se refleja en el espejo (los vampiros no se reflejan).

• Volcar vino (para contrarrestar la mufa hay que mojar el dedo con el vino derramado, pasarlo por la frente del que lo volcó y exclamar: "¡Alegría, alegría!").

• Hablar de desgracias (se aleja el fluido tocando madera o haciendo cuernos).

• Tejer dentro de los camarines de los teatros de música lírica.

• Poner una escoba detrás de la puerta para que se vaya una visita que trae mala suerte.

• Atarse una cinta colorada en el dedo meñique para ahuyentar el gualicho.

• Para ahuyentar a los malos espíritus hay que quemar incienso y exclamar:

"¡Padre, Hijo y Espíritu Santo!"

• Salir los martes 13 con una figa (superstición brasileña) o con una pata de conejo.

• Si alguien nos ha embrujado y tenemos lombrices debemos colgarnos del cuello un diente de ajo.

• Cuando nos han ojeado hay que combatir los malos espíritus y atraer la buena suerte haciendo una cruz con una ramita de ruda macho y otra de ruda hembra, y unirla con un hilo colorado.

• Tapar los espejos cuando llueve (así no entran los rayos),

• Dormir con la ventana abierta y que los rayos de luna nos den sobre los ojos (podemos quedarnos ciegos).

• Cruzar caminando la avenida del Libertador, a la altura del Automóvil Club Argentino, un día que no funcionan los semáforos.

• Soñar con tos números 17, 13, 62 o 92.

• Mirar la luna nueva con un cristal.

• Sentarse encima de la mesa (quedará soltera).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 8:16 pm    Asunto:

jajajaajaj

Cita:
• Ver en el campo al chancho sin cabeza

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJUAJUAJUAJUAJUA

y eso que soy argentino... hay muchas que no conocia...

y añado:

- abrir un paraguas dentro de la casa.

- pasarse la sal de mano en mano (se cree que se pasan las malas energias) hay que apoyarla en la mesa.

- cruzarse con un gato negro.

si tengo mas las agrego!

jajajaa

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequiel2212
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 1:44 am    Asunto:

no sabia que habia tantas ,como nos ven en el exterior? nos deben tener miedo por tantas que tenemos.............................

que pais generoso es este,t todas que aparecen en la tele que mejor ni hablar.

hay que rezar mucho por esas personas que se creen que ven el futuro por decir una de ellas.

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:48 am    Asunto:

Muchas no las conocía y de hecho no sé que significan algunas palabras Laughing Rolling Eyes , agrego algunas más:

- No tronarse o sonarse los dedos de noche, porque atre a los "malos espíritus"

- No regalar un monedero vacío porque trae pobreza, así como raspar las ollas también trae pobreza.

- Devolver los alfileres porque trae pelea.

- (Esta la escuché hace poco) Comprometerse con anillos de plata hace que no se llegue al matrimonio.

- Escuchar una lechuza trae desgracia.

- Revolver con el mango del cuchillo trae pelea.

- Si agarrás el ramo en un casamiento te casas. Confused Rolling Eyes Laughing (o los anillos de la torta)

- A quien le cae el corcho en la cabeza al descorchar una bebida alcoholica, se casa.

- Si se cae una tijera va a venir alguien que nunca vino. Será hombre o mujer según carga abierta o cerrada. Si cae un cuchillo o un tenedor vendrá una visita inesperada.

- Si llueve con sol, es porque se casa una vieja.

- Al ver la primera estrella de la noche, el lucero, se le puede pedir un deseo. (Tb a una estrella fugaz).

Supersticiones entorno al mate:

- Quien toma el último mate se casa pronto.

- Si se derrama el mate alguien está llorando por esa persona. Por ello hay que darle un beso a la parte de abajo, a la base del mate.

Sí, ezequiel, este país da para todo...... Sad Si supieras las que yo escucho en catequecis!!!! Shocked

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 4:26 am    Asunto:

Que es el mate?????

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:39 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Que es el mate?????

jajaja

hermanazo cruzado:

el mate es una infusion, parecida al te.

es una bebida caracteristica de Argentina, Paraguay, Uruguay y creo que Brasil tambien.

consiste en una especie de vaso (por decirlo de alguna forma, ya que el nombre propio de este "vaso" es mate) que por lo general es de madera, en este vaso se coloca "yerba mate" es la yerba recogida del campo exlcusivamente para este tipo de infusion. Se coloca una porcion considerable con respecto al vaso, se coloca azucar y se llena con agua caliente (aproximadamente a 80ºC) Luego, para beberlo, se coloca una "bombilla" no se si la conocen con este nombre en otros paises, es un caño de unos 15 cm de largo por unos 5 mm de espesor, el cual tiene en un extremo un filtro para que no absorva uno la yerba. solo sube el agua caliente ya pasada por la yerba.

El mate es una infusion muy rica, si esta bien preparada. por lo general, las personas que no lo conocen y lo prueban demuestran que esto es asi. se suele acompañar con cosas dulces, ya que se toma en los horarios de la mañana y por la tarde (es opuesto a las comidas americanas)

espero haberlo explicado bien, cualquier duda me preguntas y si queres venite a la argentina a tomar unos mates y a buscar al chancho si cabeza!
ejeje Wink Wink

cinthia
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 6:10 pm    Asunto:

• Sentarse encima de la mesa (quedará soltera).

conrazon nome he casado jajajajajajjaajjajajaja[/quote]
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:29 pm    Asunto:

Lo de cruzar Libertador cuando no andan los semáforos, no es superticiòn, es ser suicida!!!!!!!!!!!!!!!! Laughing

¿Querés uno?

Aquí una imagen de la Av. del Libertador:

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:18 pm    Asunto:

Cita:
Se coloca una porcion considerable con respecto al vaso, se coloca azucar y se llena con agua caliente

Azucar??????? Sacrilegio!!Sacrilegio!!! El verdadero mate es el amargo, canejo!! Smile Smile

Y de bronca me voy a cebar uno... Very Happy Very Happy

Pepa
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 10:12 pm    Asunto:

[quote="Anastasia
Azucar??????? Sacrilegio!!Sacrilegio!!! El verdadero mate es el amargo, canejo!! Smile Smile

Y de bronca me voy a cebar uno... Very Happy Very Happy[/quote]

jajaja, Anastasia, a mí también me gusta amargo (me acabo de tomar unos cuantos, con esta lluvia, ideal!). Aunque Don SEgundo Sombra dijo: "Si por mí fuera, hasta a el asado le pongo azúcar", una vez que le preguntaron si quería dulce o amargo. Very Happy
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 12:12 am    Asunto:

KEKA114 escribió:
Y que tan amargo es sin azucar? Es muy amargo?

AAAAAJJJJJJ!!!!!

es un asco!!!

ellos son los sacrilegos!

y son mas suicidas que los que cruzan libertador!

bueno.. algunos dicen que el verdadero mate es amargo, otros que es dulce.. en fin.. yo lo tomo dulce.

tambien se le pueden poner cascaritas secas de naranja, cafe, etc..

Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 2:02 am    Asunto:

javi25 escribió:
KEKA114 escribió:
Y que tan amargo es sin azucar? Es muy amargo?

AAAAAJJJJJJ!!!!!

es un asco!!!

ellos son los sacrilegos!

y son mas suicidas que los que cruzan libertador!

bueno.. algunos dicen que el verdadero mate es amargo, otros que es dulce.. en fin.. yo lo tomo dulce.

tambien se le pueden poner cascaritas secas de naranja, cafe, etc..

Jejeje, sobre gustos no hay nada escrito, pero... lo más importante del mate es esto:

"El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse. El mate es exactamente lo contrario que la televisión. Te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?". Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan. Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara. Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno. Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos. Los buenos y los malos .
Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón. Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: ¿Dulce o amargo? El otro responde: -Como tomes vos. Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas.
Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie. Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres. Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es porque ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.
Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solos. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones. El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores... Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena, la charla, no el mate.
Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y viceversa. Es la sinceridad para decir: basta, cambiá la yerba! Es el compañerismo hecho momento. Es la sensibilidad al agua hirviendo. Es el cariño para preguntar, estúpidamente, ¿está caliente,no?
Es la modestia de quien ceba el mejor mate. Es la generosidad de dar hasta el final. Es la hospitalidad de la invitación. Es la justicia de uno por uno. Es la obligación de decir "gracias", al menos una vez al día. Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir. Ahora vos sabes, un mate no es sólo un mate..." Lalo Mir.

"
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 2:34 am    Asunto:

Hay también hay todo un proceso de "curar el mate" que como está hecho muchas veces, como es relamente, de una calabacita, se le quema la peluza, para eso cada cual tiene su teoría.. Algunos le ponen brasas, y otro que se yo que cosas adentro para que le de más sabor... jajaja
Es un "sacrilegio" ponerle azucar al mate curado Exclamation Porque según dicen (yo no les creo...) lo arruinan. Rolling Eyes

¿Por qué alguien no abre un post sobre "el mate"? Wink

Apropósito, hoy fue el cumple de los gemelos de mi madrina y mientras la visité tomamos unos mates, como las tardes de los domingos; ella le pone miel al mate. Para amarga está la vida... Smile Wink

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ezequiel2212
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 3:32 am    Asunto:

chicos no se metan tanto con el mate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aca se toma desde frio hasta caliente amargo o dulce...........

aguante el terere.............

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro