Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anécdotas celestiales:Beata Laurita Vicuña yS. Padre Hurtado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Anécdotas celestiales:Beata Laurita Vicuña yS. Padre Hurtado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 4:33 am    Asunto: Anécdotas celestiales:Beata Laurita Vicuña yS. Padre Hurtado
Tema: Anécdotas celestiales:Beata Laurita Vicuña yS. Padre Hurtado

Nota de Moderaciòn:

Hemos pensado que, para que sea más ágil la lectura de los aportes tan interesantes que generosamente nos comparte Susana, los estamos uniendo según el tema que traten. Esperamos que esto facilite su lectura.

Al terminar el primer tema aparecen las respuestas que hasta el momento ha habido. Luego, sigue el segundo tema con sus respectivas respuestas tambièn. Futuras respuestas para cualquiera de los dos temas, seguirán de la forma habitual. ¡Bendiciones para todos!

Nubeia y Lula

Donación para Laurita Vicuña
(5 de enero de 2004)

Aquella tarde de lunes estaba terminando de transcribir para el sitio de Fecunda la entrevista que la hermana Ofelia Lobos había dado a mi amigo Oscar, donde relataba su experiencia, aquella que llevó a la beatificación a Laurita Vicuña, la niña chilena que había ofrecido su vida a Dios por la conversión de su madre.

Al terminar de subir las páginas a internet, me sentía contentísima con el trabajo. Sentada junto al escritorio junté las manos en mi frente y en actitud de oración cerrando mis ojos le dije a Laurita: “¿Sabes?, estoy tan feliz con esta entrevista sobre tu milagro, quedó todo tan bonito que quiero agradecer la ayuda que nos diste. Laurita, no quiero pedirte nada, pero quiero tú lo hagas. Te daré cualquier cosa que me pidas, lo que sea, para demostrarte mi agradecimiento”. Finalizada la oración apagué el computador. No habían pasado ni cinco minutos desde que hice el ofrecimiento a Laurita cuando el teléfono que estaba sobre el escritorio sonó. Contesté la llamada y la mujer que estaba al otro lado de la línea me dijo lo siguiente: “¿Hablo con la señora María Susana Riquelme?”. “Si, con ella “– le respondí. “Mire, la estoy llamando desde la fundación Laurita Vicuña, que es una fundación que acoge niñas sin hogar o en riesgo social y la llamo para solicitar una pequeña donación mensual por un período de cuatro meses para mantener el comedor de las niñas. ¿Estaría usted dispuesta a colaborarnos?”... Desconcertada tuve que apoyarme en la pared y jubilosamente le contesté: “¡Por supuesto! lo que usted quiera, el monto que usted quiera!”... Sorprendida mi interlocutora replicó: “¿Está usted segura? ¡mire que nadie me responde con las ganas con que usted lo hace!”... “Es que si supiera...” –le contesté. Entonces acordamos el monto y la forma de pago. La mujer se despidió muy amablemente agradeciendo más que el monto de la donación, mi alegre y total disposición a ayudar. Y yo quedé flotando entre nubes, feliz de que Laurita me hubiera cobrado inmediatamente la oferta. Era la prueba irrefutable de que estábamos en total comunión en Dios. Ya podría decir que somos amigas...

Aunque esto ocurrió hace casi tres años, aún sigo aportando mensualmente con la obra. Después de todo, sé que Laurita intercederá para que no me falte dinero para colaborar...

************************************************************************************

Entrevista en el Santuario del Padre Hurtado
(7 de abril de 2004)

La tarde del 7 de Abril de 2004, en vísperas de Semana Santa, acompañaría a Oscar Silva a entrevistar a María Alicia Cabezas, quien había tenido la experiencia de recibir, hace algunos años, el milagro que condujo a la beatificación del Padre Hurtado, hoy San Alberto Hurtado.

Antes de salir de casa tomé un librito con pensamientos de este querido sacerdote y con gran cariño, asomándome a una ventana lo besé y elevé al cielo diciéndole confiadamente “Padre... ¡esta entrevista saldrá preciosa!” Al llegar a casa de Oscar, desde donde partiríamos hacia el Santuario a hacer la entrevista, me enteré por Pía, su señora, que mi amigo había llamado para avisarme que debido a un atraso involuntario tendría que irse directamente desde la ciudad de San Felipe al lugar citado, donde me esperaría para encontrarnos con María Alicia.

Como ya era bastante tarde Pía se ofreció a llevarme en automóvil hasta la estación de metro más cercana. En el camino me sugirió que no tomara taxi, para no gastar dinero. Al llegar al punto acordado me bajé del automóvil, no sin antes volver a escuchar la misma recomendación. Ya sola, parada en la esquina, me sobrevino la duda si podría alcanzar a llegar, pues ya estaba retrasada. Entonces pedí a Dios que me iluminara para decidir si caminaba hacia el metro o si tomaba algún taxi. De improviso me sentí confundida y me pareció ver toda la calle gris, sin distinguir nada. Entonces mis ojos pudieron advertir tan sólo un automóvil que se acercaba lentamente. Era un taxi que se estacionaba sólo a unos metros de mí. Y en mi alma resonó un único pensamiento: “Ese es el taxi que debo tomar y no otro!”

Hice señas para que se aproximara y poder abordarlo. Sin embargo, noté que el conductor dudó un poco, pero finalmente se decidió a hacerlo y me hizo un gesto con su cabeza. Después de acercarse desde adentro me abrió la puerta del vehículo. Mientras subía le dije apresuradamente: "¡Por favor, rápido al Santuario del Padre Hurtado!". Vi que el taxista de un salto se volvió hacia mí y e insistió en la pregunta mirándome fijamente a los ojos, quizás para convencerse bien de lo que escuchaba. Y volví a responder lo mismo. Vi que conducía muy nervioso y que me observaba atentamente por el espejo retrovisor. Sin poder contenerse más me preguntó por qué me dirigía al Santuario y le expliqué el motivo. Entonces me pidió que le contara los dos milagros del padre que ya son reconocidos oficialmente por la Iglesia. Al concluir mis relatos, visiblemente emocionado me consultó si podría contarme algo muy personal, a lo que asentí con mucho interés. Me confesó que dos minutos antes de tomarme como pasajera había pedido perdón al Padre Hurtado, pues en la mañana le había prometido ir a conocer su tumba ese mismo día y a estas alturas se le había hecho imposible cumplir la promesa. Ese día era el cumpleaños de su madre, que enferma de Alzheimer estaba internada en una casa de reposo. El día anterior había pedido autorización al dueño del taxi para retirarse más temprano y poder visitarla, petición a la que accedió su patrón, siempre y cuando pudiera reunir suficiente dinero en los trayectos. Al conductor le preocupaba tal condición, pues hacía una semana que no había subido un solo pasajero y no esperaba que este día fuera distinto.

Entonces muy temprano, antes de salir a trabajar en el automóvil, se había encomendado al padre Hurtado y le había pedido ayuda para conseguir pasajeros, a cambio de ir a conocer su sepultura sin falta esa misma tarde. Esa mañana, como nunca antes, el taxi había estado ocupado siempre, en cuanto bajaba un pasajero subía otro y todas las carreras habían sido largas y ahora, poco más de las tres de la tarde, debía dirigirse hacia la casa de reposo, así es que antes de tomarme como pasajera se había estacionado para orar al padre y pedirle perdón, pues en vez de dirigirse al Santuario había decidido ir directamente a visitar a su madre. Me cuenta que en ese preciso instante aparecí haciéndole señas para subirme al automóvil y acercó el taxi sólo pensando que sería el último traslado antes de ir a compartir con su madre por el resto del día, sin saber que este viaje lo llevaría, inevitablemente, a cumplir la promesa que había hecho al Padre Hurtado.

Impactada le pregunté si era devoto del sacerdote, entonces sacó de la guantera un pequeño y gastado librito y lo empuñó como trofeo diciéndome que contenía mensajes y pensamientos del padre Hurtado y que lo tenía subrayado por completo, como prueba inequívoca de cuan importante eran para él las palabras del padre. Entonces para su sorpresa y con gran júbilo le muestro que traigo en mi cartera exactamente el mismo librito, aquel que antes de salir de casa se me ocurrió llevar y que en un gesto inusitado besé cariñosamente levantándolo con alegría hacia el cielo, en señal de mi absoluta confianza en el padre en que la entrevista de hoy saldría maravillosa. Una gran sonrisa afloró en mi alma y en mis labios, pues el gesto que hizo el conductor era el mismo que yo había hecho frente a la ventana de mi casa.

Llegamos puntualmente al Santuario. El conductor estaba tan ansioso por entrar que no quiso buscar un lugar donde estacionar el automóvil, sino que subió a la calzada y lo detuvo frente a la entrada principal, sin importarle cometer una infracción. Bajamos del vehículo y divisé a Oscar que me esperaba para ir en búsqueda de María Alicia. Me acerqué a saludarlo, también el taxista, quien con mucho respeto me preguntó el camino hacia la tumba del padre. Se lo indiqué y nos despedimos cómplices de lo que habíamos vivido. Observé como aquel hombre, visiblemente emocionado, se dirigía humilde y rápidamente a cumplir la promesa que había hecho al amado sacerdote, y a seguir viviendo su propio testimonio, aquel que quizás no aparecería en ningún medio de comunicación pero que llevaría en su corazón quizás por el resto de su vida. Mientras, María Alicia se acercaba hacia nosotros para concedernos la entrevista. Después de una amable presentación, que ya vislumbraba el carácter cálido y amistoso del encuentro, caminamos hacia un rincón próximo a la tumba donde nos sentaríamos a hablar sobre el bellísimo regalo que deseaba compartirnos...

Un par de días después, mientras escribía la entrevista a María Alicia, hallé en mi cartera un papelito. Recordé que antes de bajar del taxi el conductor me lo había entregado y yo lo había guardado distraídamente. Era una tarjetita donde Daniel Durán promocionaba su servicio de taxi particular. Su teléfono celular aparecía escrito y presentí que debería llamarlo, pero como era Semana Santa no lo quise molestar. Me decidí a llamarlo unos días después. Con sincero afecto me dijo que se había acordado mucho de mí y de lo que había vivido ese día. Todavía maravillados conversamos largamente de toda esta situación. Me contó que aquel día, excepcionalmente, había circulado por el lugar donde me encontrí, pues suele transitar por otros sectores de Santiago y que antes de que yo lo divisara, sin saber como ni por qué se había ido contra el tránsito (con esto corroboro porque se dice que los caminos de Dios son distintos...) Y por si fuera poco, en quince años de conducir un taxi nunca le habían solicitado un viaje hasta el Santuario, esta había sido la primera vez. Le pregunté que había sentido en el lugar y si había visitado a su madre enferma. Me contó que a partir de lo ocurrido se había inundado de paz su corazón, que se lo contó a su madre esa tarde, y después a toda su familia y a sus amigos de la empresa de taxis, y que todos habían quedado atónitos, pues siempre él había sido blanco de bromas por su incondicional Amor a Dios. Me confidenció que en el Santuario le contó al padre Hurtado sus serios problemas económicos y que le pidió ayuda, pero lo más importante es que por vez primera había vivido una Semana Santa auténtica y que había sentido en su alma una profunda Resurrección. Supe muy bien de que hablaba, pues era lo mismo que yo había vivido durante esos días. Me contó que a raíz de esto volverá, esta vez con su familia, a visitar el Santuario del padre Hurtado.

Ambos, tanto Daniel como yo, aparentemente por distintos motivos, necesitábamos con urgencia llegar al Santuario esa tarde y el padre Hurtado, mediante una cadena de pequeños acontecimientos, se había encargado de unirnos en el camino. Ahora parezco descubrir, en mi alma, la explicación de lo sucedido: TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, NOS CONDUCE A DIOS... y que el verdadero conductor del vehículo no había sido Daniel Durán, sino el padre Hurtado, hoy San Alberto Hurtado...

Nota: Hasta el día de hoy mantengo una amistad telefónica con Daniel Durán, que ha traspasado a sus familiares, amigos y pasajeros este curioso pero bello milagro cotidiano... Todo sea para dar mayor Gloria a Dios...

*********************************************************************************************

KEKA114 escribió:
Smile Muy bonito....Dios sabe como traernos a El de distintas formas y caminos! Por cierto, escribes muy bonito Susana! Muchas personas se acercaran mas a Dios con tus testimonios!

Bendiciones!

susana riquelme escribió:
Gracias Keka:
Pronto subiré otros relatitos celestiales... Recién he puesto uno breve que es muy lindo, por lo natural que se dio... Se llama "La voz de Jesús"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
zesol
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 2:57 am    Asunto:

Orale!!!!!!!! Shocked Shocked Shocked Shocked
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 3:03 am    Asunto: Laurita

Hola Zesol...
Mira las otras anecdotas celestiales... sé que te gustarán...
A mi me complace ratificar que nuestros hermanos mayores en la fé, están muy atentos a nuestras necesidades, con el fin de que nos acerquemos a Dios....
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 3:15 am    Asunto: Anécdotas celestiales

Hola Keka... la verdad es que la primera sorprendida he sido yo!!

Si aún no lo has hecho. lee las anécdotas celestiales con Alberto Hurtado, con Jesús, y con el Padre Pío... Sé que las disfrutarás...

Un sacerdote muy querido para mí me dice que las cosas cuando son desconcertantes es que viene de Dios....
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 3:44 am    Asunto:

susana ,
me imagino que con estas experiencias sos mistica .
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 3:52 am    Asunto: Hola Aurora

Hola Aurora:
En verdad algo así me ha dicho un sacerdote místico, pero me siento extraña con esa definición, porque uno tiene la idea que los místicos son personas prácticamente silenciosas y muy escondidas... Yo llevo una vida muy normal, y soy muy alegre y cercana a los demás... Eso sí, amo a Dios por sobre todas las cosas y soy una católica completamente convencida, que siempre estará dispuesta a defender nuestra Fe.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 3:58 am    Asunto:

conoceras el caso de la sra gladis motta , vidente de la VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
, en mi pais , muy querida por JUAN PABLO II , ella lleva una vida muy discreta , no se deja fotografiar , y no aparece ante camaras , o sea no qiuere exposicion .
gente del vaticano vino a estudiar este caso , y fue dado como verdadero ,
si que les cambia la vida .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 4:00 am    Asunto:

con estas experiencias tenes un director espiritual ????
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 6:50 pm    Asunto: Relato: 2da. Anécdota celestial con San Alberto Hurtado

Relato: 2da. Anécdota celestial con San Alberto Hurtado

El padre Hurtado y la Luz divina
(10 de mayo de 2004)

Contentos con nuestro encuentro con María Alicia Cabezas, decidimos con Oscar entrevistar a Vivian Galleguillos, cuya extraordinaria recuperación, después de un grave accidente automovilístico, había dado el impulso definitivo a la canonización del padre Hurtado.

Conseguimos entrevistar a la joven y a su madre en su departamento en Santiago. En una hermosa velada de alrededor de tres horas Vivian, muy emocionada, nos relató todos los pormenores del milagro. Mientras oía la narración mi alma se maravillaba de constatar cuanto nos ama Nuestro Padre. Me había dado cuenta que la gracia había sido concedida al papá de Vivian, pues Dios lo había escuchado cuando ofreció su propia vida a cambio de que su hija lograra sobrevivir... Al salir del departamento estábamos tan entusiasmados que nos propusimos perseverar en la búsqueda de nuevos testimonios de santidad.

Estuve alrededor de una semana trabajando con la grabación y las fotografías de la entrevista. Recuerdo que pensé que podría terminar la página el día 10 de mayo para presentarla inmediatamente en el sitio web de Fecunda.

Ese día regresaba en taxi colectivo a mi hogar y ya estaba oscureciendo, pero mi mente tenía solo una idea: Concluir la página y subirla a internet esa misma noche. Estaba ansiosa por hacerlo. Sin embargo, a sólo cuadras de la casa, reparé que un gran apagón de luz afectaba a todo el sector. Al bajarme del vehículo pude divisar que dos cuadrillas de la compañía de electricidad trabajaban en el alumbrado público que estaba frente a la casa .

Mientras abría la puerta del jardín se acercaron tres de mis vecinas portando velas y linternas. Me contaron que la compañía había avisado que la situación era complicada y que no tendríamos luz hasta el mediodía siguiente. Era evidente que esa noche no podría trabajar en mi computador y menos aún conseguiría publicar la entrevista en internet. No tenía más alternativa que resignarme y terminar el trabajo al día siguiente.

Entonces una de mis vecinas en broma me dice: "entra a tu casa y ve si es que tienes luz". Inocentemente (porque era imposible que mi casa tuviera luz, pues en seis manzanas a la redonda ninguna la tenía) me dirigí por el pasillo, logré abrir la puerta y encendí todos los interruptores que hay en la entrada. Sorprendida vi como las luces se encendieron sin ninguna dificultad. Muy contenta corrí hasta la puerta de calle para avisar a mis vecinas, pero al llegar hasta ellas quedé de una pieza. Todos, vecinas y trabajadores, me miraban estupefactos en medio de un silencio sepulcral. En la calle, la iluminación de dos potentes lámparas portátiles dejaban ver los rostros desencajados mientras se oía claramente el comentario impresionado de uno de los hombres: "Gu...n, ¿cómo lo hace?. Si el transformador está caído! ¡Es imposible lo que estamos viendo, ella tiene luz!"...

Mirando a mis vecinas los trabajadores apuntaron al transformador que estaba en el suelo apoyado en el poste frente a mi domicilio. Atónita recordé que se trataba del transformador general del sector, que alimenta varias cuadras y que ahora estaba conectado a nada. Y más sorprendida quedé al observar que mi casa era la única iluminada en todas esas cuadras. Mis vecinas corrieron a encerrarse en sus casas mientras los hombres guardaron presurosamente sus lámparas y herramientas para subir, a como diera lugar, en los furgones y huir despavoridos del lugar. Con el tiempo he pensado que quizás creyeron que algo maléfico estaba sucediendo allí...

Reconozco que entré muy descolocada a la casa, pues no sabía que pensar. Esto era inaudito para todos... Pasada la primera impresión y analizando lo sucedido pude percatarme que este había sido otro regalito celestial. Dios que todo lo sabe sin que debamos decírselo, conoce mi corazón. Sabía cuanto ansiaba terminar la página esa misma noche para divulgar la hermosa entrevista y también sabía que necesitaba de luz eléctrica para hacerlo. Pero a falta de luz terrenal Nuestro Padre no tuvo ningún reparo en hacer llegar hasta mi casa un poquito de su propia luz divina. Esa noche pude concluir de la página y publicarla en la red cerca las dos de la madrugada. Mientras trabajaba con entusiasmo frente al computador, una paz sublime invadió mi corazón. Pude sentir perfectamente en mi alma el Amor de Dios y la espontánea sonrisa del padre Hurtado.

El suministro de luz llegó al sector sólo al mediodía siguiente, mi casa definitivamente fue la única que contó con luz desde la noche anterior, siendo que el alumbrado público estaba dañado para toda el área. Mis vecinas nunca habían querido referirse al hecho, solo ahora después de enterarse de otras pequeñas gracias. Esa vez Imaginé que alguno de los testigos habría buscado alguna explicación lógica para todo esto. Sin embargo, sentía que mi teoría entraba sólo en la lógica de Dios y su lógica suele ser opuesta a la de los hombres: Simplemente Dios había intervenido para ayudarme a publicar la entrevista esa misma noche pues tenía la urgencia de decirnos, mediante el relato, que si un padre fue capaz de ofrecer la vida por su hija, DIOS PADRE, QUE ES EL AMOR MISMO, cuanto más podría hacer por nosotros en su infinita Misericordia...

... y que sólo la luz divina es infalible...

Debo aclarar que el sitio web en cuestión, donde se hallan las entrevistas que menciono, está inactivo, pues lo estamos renovando por completo. Cuando ya esté de nuevo en internet, publicaré aquí la dirección...

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro