Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La llave para entrar en el Reino de los Cielos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La llave para entrar en el Reino de los Cielos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:00 am    Asunto: La llave para entrar en el Reino de los Cielos
Tema: La llave para entrar en el Reino de los Cielos
Responder citando

La Voluntad de Dios

Josemaría Escrivá de Balaguer


Esta es la llave para abrir la puerta y entrar en el Reino de los Cielos: "qui facit voluntatem Patris mei qui in clis est, ipse intrabit in regnum caelorum" —el que hace la voluntad de mi Padre..., ¡ése entrará!
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:06 am    Asunto:
Tema: La llave para entrar en el Reino de los Cielos
Responder citando

Otro de San Josemaría Escrivá acerca de la Voluntad de Diós:

No caigas en un círculo vicioso: tú piensas: cuando se arregle esto así o del otro modo seré muy generoso con mi Dios.

¿Acaso Jesús no estará esperando que seas generoso sin reservas para arreglar El las cosas mejor de lo que imaginas?

Propósito firme, lógica consecuencia: en cada instante de cada día trataré de cumplir con generosidad la Voluntad de Dios.

_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: La llave para entrar en el Reino de los Cielos
Responder citando

Ah, ¡San Josemaría! ¡Cuánto lo quiero! Lo conocí por las críticas que le hace el mundo a su obra. Me dije que si para el mundo era tan malo, ¡debía de ser muy bueno! Patricia y Claudia, inunden este foro de los sapientísimos consejos de este gran santo. Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 8:44 am    Asunto:
Tema: La llave para entrar en el Reino de los Cielos
Responder citando

Sí! San Josemaría! Lo conocí exactamente de la misma forma que tú, Leandro.
Lo quiero mucho porque es el santo de las cosas ordinarias, del día a día, él nos enseña a santificar cualquier actividad humána y éso es maravilloso!

Más sobre la voluntad de Diós:

La aceptación rendida de la Voluntad de Dios trae necesariamente el gozo y la paz: la felicidad en la Cruz. —Entonces se ve que el yugo de Cristo es suave y que su carga no es pesada.

De que tú y yo nos portemos como Dios quiere —no lo olvides— dependen muchas cosas grandes.

Es cuestión de segundos... Piensa antes de comenzar cualquier negocio: ¿Qué quiere Dios de mí en este asunto?

Y, con la gracia divina, ¡hazlo
!

_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:22 pm    Asunto:
Tema: La llave para entrar en el Reino de los Cielos
Responder citando

Más sobre la voluntad de Diós

Nosotros somos piedras, sillares, que se mueven, que sienten, que tienen una libérrima voluntad.

Dios mismo es el cantero que nos quita las esquinas, arreglándonos, modificándonos, según El desea, a golpe de martillo y de cincel.

No queramos apartarnos, no queramos esquivar su Voluntad, porque, de cualquier modo, no podremos evitar los golpes. —Sufriremos más e inútilmente, y, en lugar de la piedra pulida y dispuesta para edificar, seremos un montón informe de grava que pisarán las gentes con desprecio.

_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:31 pm    Asunto:
Tema: La llave para entrar en el Reino de los Cielos
Responder citando

No desees nada para ti, ni bueno ni malo: quiere solamente, para ti, lo que Dios quiera.

Sea lo que fuere, viniendo de su mano, de Dios, por malo que a los ojos de los hombres parezca, con la ayuda del Señor, a ti te parecerá bueno ¡y muy bueno!, y dirás, siempre con mayor convencimiento: “et in tribulatione mea dilatasti me..., et calix tuus inebrians, quam præclarus est! —en la tribulación me he gozado..., ¡qué maravilloso es tu cáliz, que embriaga todo mi ser!

_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:43 pm    Asunto:
Tema: La llave para entrar en el Reino de los Cielos
Responder citando

[color=darkblue]Cuando ames de verdad la Voluntad de Dios, no dejarás de ver, aun en los momentos de mayor trepidación, que nuestro Padre del Cielo está siempre cerca, muy cerca, a tu lado, con su Amor eterno, con su cariño infinito.[/color]

Esta es maravillosa, a mi me hace un nudo en la garganta

Repite con frecuencia: Jesús, si alguna vez se insinúa en mi alma la duda entre lo que Tú me pides o seguir otras ambiciones nobles, te digo desde ahora que prefiero tu camino, cueste lo que cueste. ¡No me dejes!

otra:
Dile: Señor, nada quiero mas que lo que Tú quieras. Aun lo que en estos días vengo pidiéndote, si me aparta un milímetro de la Voluntad tuya, no me lo des.

Un ejemplo a seguir:

Sobre estas directrices discurre la bondad inigualable de nuestra Madre Santa María: un amor llevado hasta el extremo, cumpliendo con esmero la Voluntad divina, y un olvido completo de sí misma, contenta de estar allí, donde Dios la quiere.

—Por eso, ni el más pequeño de sus gestos es trivial. —Aprende.

_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aniita
Esporádico


Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 9:31 pm    Asunto:
Tema: La llave para entrar en el Reino de los Cielos
Responder citando

La verdadeda clave para entrar al reino de lso cielos...
es el Santo rosario!!
porque maria es quien nos recive y nos abre esas puertas celestiales...
a Jesus por Maria!
_________________
Bajo tu amparo Santa Madre de Dios, no desoigas las oraciones de tus hijos .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados