Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
La_Madrugá Esporádico
Registrado: 24 Feb 2007 Mensajes: 45 Ubicación: Linares, España
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 11:01 pm Asunto:
Hoy me ha sonreído, hoy creo en Dios.
Tema: Hoy me ha sonreído, hoy creo en Dios. |
|
|
Cogiendo un fragmento de un poema del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer hoy me ha sonreído, hoy creo en Dios abro este tema para que reflexionemos y meditemos sobre el amor.
¿Cuántas veces nos hemos enamorado de una persona y le hemos rezado a Dios con mucha insistencia y al final nada de nada?
¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué esa persona a la que amamos con toda nuestra alma no nos quiere con lo buena gente que somos?
¿Cuántas veces nos hemos desilusionado y le hemos recriminado a Dios que no nos ayude en este tema?
¿Cuántas veces nos hemos sentido desamparados y solos?
¿Cuántas veces hemos tenido crisis de fe y hemos dudado de Él por culpa del amor?
¿Por qué merece la pena seguir rezándoLe, si al final no vamos a conseguir a esa persona tan especial para cada uno de nosotros?
Mi experiencia me dice que tenemos que fortalecer nuestra fe, la tenemos que convertir en inquebrantable. Para ello hay que leer las Sagradas Escrituras (unos versículos antes de dormir), intentar cumplir los mandamientos y las bienaventuranzas, comulgar, asistir a misa con asiduidad, amar al prójimo y rezar a Dios por cosas que verdaderamente importan y no ser egoístas en nuestros rezos. Si somos capaces de hacer esto ya veréis como nuestras oraciones serán escuchadas y aquello que pidamos se nos concederá.
No nos obsesionemos con este tema, no temamos a la soledad (en realidad no estamos solos, Jesús está siempre a nuestro lado aunque no le veamos) y no nos inquietemos por el futuro (porque no existe).
Para algunos esto puede parecer una ilusión y utopía. Si tenéis fe y os preocupáis de fortalecerla nada os parará, pero no seáis hipócritas y sí prudentes.
Libro de los Proverbios:
No envidie tu corazón a los pecadores; si no manténte siempre firme en el temor del Señor.
Con lo que al fin lograrás cuanto esperas; no quedarán burladas tus esperanzas. |
|
|
 |
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
Que buen tema... ¿será porque estoy pasando exactamente por esa etapa?... en fin, como dice en el libro de 15 minutos con Jesús Sacramentado, se nos concederá si es bueno para nuestra salvación[/u] |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 3:04 am Asunto:
|
|
Hola, La Madrugá! me encantó lo que pusiste. (Y también me encanta Bécquer). Y...
"al que madruga, Dios lo ayuda".
 _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|