Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 10:29 pm Asunto:
Firmemos para evitar que se represente una blasfemia
Tema: Firmemos para evitar que se represente una blasfemia |
|
|
En varias ciudades de España se va a representar una obra blasfema, "revelación" de un personaje llamado Leo Bassi y han hecho una alerta para impedir que se represente.
Aqui teneis la información para firmar http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=4413 |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 11:45 pm Asunto:
|
|
Jueves 22 de Marzo
"El Ayuntamiento sevillano de S. Jose de la Rinconada va a patrocinar con dinero publico el espectáculo sacrilego: La Revelacion, de Leo Bassi, donde se consagran preservativos y se parodian pasajes biblicos de forma insultante, cuando aun no nos habiamos repuesto de las fotos blasfemas patrocinadas por la Junta de Extremadura
Aqui tienes la Alerta que puedes firmar
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=4413
_________________ _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 1:05 am Asunto:
|
|
 _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 2:19 am Asunto:
|
|
hectorb escribió: | Exactamente Usuario , es lo que yo digo ,respetar a las religiones pero que la religiòn catòlica deje de meterse en las leyes de los paìses ,estoy seguro que luego de todos estos choques innesesarios entre catolicos pro vida y gente que quiere el aborto y el matrimonio gay , aumentò la huida de fieles de las iglesias ,no habìa epoca màs desmoralizada y sexualmente desenfrenada que en la època de jesùs sin embargo nunca he leìdo en la biblia que jesùs haya tratado de meter sus enseñanzas en las leyes del pueblo romano o judio . Mas bien lo que hacìa jesus era enseñar su fe y dejaba que los que no creian siguieran con las orgias sexuales y la creencia en muchos dioses.
Querer imponer leyes parece como hacian los fariseos , que se manejaban por leyes estrictas pero que en realidad pocos cumplian ,mas bien mejor que los catòlicos cumplan la voluntad de Dios y que luego los que quieran creer que se acerquen. |
¿Por qué sales con lo mismo en todos los temas?
Eso va contra las reglas, se considera Spamming
Estos foros son exclusivos para católicos... y tu pareces no serlo. Sólo he visto opinones negativas tuyas para con la Iglesia
Por otro lado:
¿Qué acaso los miembros de la Iglesia no somos ciudadanos?
¿No tenemos derecho a que nuestra voz sea escuchada y tomada en cuenta?
¿Sólo la voz de los no católicos puede ser escuchada?
Me enferma pensar en una situación donde somos discriminados de la vida política sólo por ser católicos. _________________ Rubén |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 3:22 am Asunto:
|
|
hectorb escribió:
Cita: | no habìa epoca màs desmoralizada y sexualmente desenfrenada que en la època de jesùs sin embargo nunca he leìdo en la biblia que jesùs haya tratado de meter sus enseñanzas en las leyes del pueblo romano o judio . |
Pero Jesus tampoco dijo quedense sentados en sus casas de brazos cruzados mientras el mundo se hunde en el pecado o si???
Marcos 16:15
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 10:41 am Asunto:
|
|
Desde el enlace de la página de HazteOir puedes mandar una protesta. Es muy útil, yo ya lo he hecho, os toca a vosotros!  _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:13 am Asunto:
|
|
Hola Hector. Me parece que lo que dices no es nada objetivo. Segun lo que dices parece que la Iglesia tendria que seguir las modas para no perder fieles. Dices que el estar en contra del aborto y de los matrimonios homoxesuales hace perder fieles a la iglesia.¿Que fieles son esos ? Que se supone que debemos hacer ? Pongamos un ejemplo¿Si ahora un gobierno legalizara alguna practica estraña deberia la Iglesia estar conforme para no perder "fieles" ?¿Tenemos que hacer una Iglesia al gusto de esta sociedad? No seamos cinicos. Por favor.
Otra cosa, lo de este espectaculo es un ataque directo contra la fe... no tiene nada de politico. Creo que lo minimo que se pide es que expresemos nuestro rechazo.
Un saludo. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 3:54 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió: | Exactamente Usuario , es lo que yo digo ,respetar a las religiones pero que la religiòn catòlica deje de meterse en las leyes de los paìses ,estoy seguro que luego de todos estos choques innesesarios entre catolicos pro vida y gente que quiere el aborto y el matrimonio gay , aumentò la huida de fieles de las iglesias ,no habìa epoca màs desmoralizada y sexualmente desenfrenada que en la època de jesùs sin embargo nunca he leìdo en la biblia que jesùs haya tratado de meter sus enseñanzas en las leyes del pueblo romano o judio . Mas bien lo que hacìa jesus era enseñar su fe y dejaba que los que no creian siguieran con las orgias sexuales y la creencia en muchos dioses.
Querer imponer leyes parece como hacian los fariseos , que se manejaban por leyes estrictas pero que en realidad pocos cumplian ,mas bien mejor que los catòlicos cumplan la voluntad de Dios y que luego los que quieran creer que se acerquen. |
La Iglesia como institución no quiere imponer nada. Simplemente propone a los catolicos que deben defender la fé cristiana, y como catolicos es nuestro deber hacerlo y combatir los ataques del demonio con oración y con los metodos legales que tenemos a nuestra disposición. |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:10 pm Asunto:
|
|
Es inevitable que las leyes morales de Dios afecten a la política.
Porque van contra el robo, el abuso del débil, van contra la injusticia.
Por ello los políticos corruptos se meten con la Iglesia, porque quieren robar, dominar, extorsionar al débil.
Aquí algunos ejemplillos:
--Los ancianos son de los más débiles y se merecen ser respetados y cuidados, más si cabe, después de una vida dura de trabajo,
pensiones justas =ley=política
alquileres justos, y que no les quiten sus casas=ley=política
atención médica apropiada=ley=política
¡Por supuesto que tenemos derecho, y es más el deber de reclamar a los políticos leyes justas!
Y el que diga que los católicos no tenemos derecho a reflejar nuestra opinión, a participar en la vida pública de nuestro país es un verdadero radical e integrista, que niega los derechos básicos de una persona.
Vamos que tenemos que dejarnos mangonear y manipular tipo dictadura.
Eso si dóciles y calladitos.ah! y nosotros somos la Iglesia de Cristo. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:14 pm Asunto:
|
|
Disculpen ,pero ustedes o tienen un problema de comprensiòn de lectura , o contestan cosas que nada tienen que ver con lo que yo he expuesto.
RT:
Priemero que nada , decir que lo que yo dije no se ajusta al tema del foro es una total mentira ya que la respuesta es acorde con lo que se trata ,el tema de los catòlicos metiendose en la vida de las sociedades no creyentes , si no te gusta lo que escribo es diferente , pero de ahi a intentar decir que no soy catòlico , y atacarme sin argumentos me parece un intento de sensura muy malo.
Marisolilla Mor.:
Obviamente estàs citando el evangelio fuera de contexto , jesus dijo justamente evangelizar , que yo sepa eso no es OBLIGAR a alguien mediante una ley a seguir preceptos religiosos , se evangeliza anunciando la buena nueva no imponiendola el que quiere creer que la crea y el que no que siga con su vida.
El mismo jesùs dijo alejense de los que no llevan vida de acuerdo a mi palabra y que viven en el mundo , apartense de ellos , no se junten con ellos , eso dijo jesùs ,no dijo vayan y pongan leyes para obligarlos a seguir mi palabra.
Manuel78:
Leè bien lo que escribo , porque yo no dije lo que estàs diciendo , trata de leer bien para que yo no tenga que aclarar una y otra vez lo que està claramente escrito , si te fijas lo que escribi dice claramente que la iglesia no debe aceptar esas pràcticas del aborto y del matrimonio gay , pero que tampoco puede obligar a los no catòlicos con leyes anti aborto o anti preservativo . eso dije , no dije que la iglesia acepte el aborto , no cambies mis palabras .
Si el gobierno legaliza el aborto la iglesia puede expresar su desacuerdo . Y nada mas. El que quiera abortar que aborte , eso es cuestion de la vida extra iglesia , los fieles no van a abortar , los creyentes no van a abortar , esas leyes son OPTATIVAS no obligan a la gente a abortar , ningun catòlico va a ser obligado a abortar ,.
Marco Aurelio:
La iglesia impone a los no creyentes leyes anti aborto , si te fijas las leyes pro aborto son optativas ,NO OBLIGAN A ABORTAR nadie le obligarà a un catòlico a abortar , lo que le hace muy mal a la iglesia es cuando esta quiere imponer a los no catòlicos su creencia de que abortar es malo , eso solo puede aceptarlo un creyente no un no creyente no se puede imponer por ley.
MENSAJE EDITADO POR MODERACION POR FALTAR A LAS REGLAS DE LOS FOROS |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
Osea hectorb, que si están matando a tu vecino, mientras que a ti no te obliguen a matarlo, no tienes que hacer nada.
Ya lo pillo......
Pero y ¿dónde está el amor que como cristiano debes sentir por esa persona??????????? _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
deMaria , si alguien no es catòlico yo no puedo obligarlo a comportarse como uno , es tan dificil de entender esto ? no se le puede poner un arma en la cabeza a una persona no creyente para actuar como tal y no me hagas repetir todo lo anterior . |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:42 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió: | yo no puedo obligarlo a comportarse como uno , es tan dificil de entender esto ? no se le puede poner un arma en la cabeza a una persona no creyente para actuar como tal y no me hagas repetir todo lo anterior . |
Es cierto, no se puede obligar a nadie a comportarse como un cristiano católico. Por eso no te obligamos a hacerlo. Así, que lo mejor que podés hacer es irte a los foros donde como no católico te corresponde estar, no en este que es solo para CRISTIANOS CATÓLICOS. _________________
 |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
¿ Es tan difícil de entender que como católico tienes que defender al débil?
y no se trata de poner pistolas, sino de quitarlas. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
Maellus soy catolico batizado , ya deja las agresiones por favor.
DeMaria no se puede ayudar al que no quiere ser ayudado . La gente que es pro aborto no es catòlica .Se ayuda con el ejemplo no con la ley obligatoria. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:55 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió: | Maellus soy catolico batizado , ya deja las agresiones por favor. |
Ningún católico hace énfasis en eso de "bautizado" por que por lógica, si estás bautizado sos católico.
Además, ¿Quien te ha dicho que ser católico es solo estra "bautizado"???? Eso prueba que no sos cristiano católico... _________________
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 5:48 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió: | Priemero que nada , decir que lo que yo dije no se ajusta al tema del foro es una total mentira ya que la respuesta es acorde con lo que se trata ,el tema de los catòlicos metiendose en la vida de las sociedades no creyentes , si no te gusta lo que escribo es diferente , pero de ahi a intentar decir que no soy catòlico , y atacarme sin argumentos me parece un intento de sensura muy malo. |
Si lees bien mi aporte, encontrarás que te pido no repetir el mismo tema en todos los hilos.
hectorb escribió: | Los catòlicos pueden expresar su voz y no practicar el aborto ni el matrimonio gay ,lo que no pueden hacer es IMPONER a los no creyentes sus ideas mediante leyes anti aborto o anti educacion sexual. Eso es exactamente lo que se hace lo que desgasta a la iglesia cuando en vez de ocuparnos de los que quieren ser catòlicos queremos forzar a los no catòlicos a aceptar nuestra vision cuando eso no està en la biblia. |
¿Y los no católicos si pueden imponer leyes pro aborto y pro promiscuidad en sociedades mayoritariamente católicas? Actuar así es parcial y anti democrático.
Recuerda que el Señor nos ordenó ir y predicar el Evangelio a todas las personas. _________________ Rubén |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió:
Cita: | Marisolilla Mor.:
Obviamente estàs citando el evangelio fuera de contexto , jesus dijo justamente evangelizar , que yo sepa eso no es OBLIGAR a alguien mediante una ley a seguir preceptos religiosos , se evangeliza anunciando la buena nueva no imponiendola el que quiere creer que la crea y el que no que siga con su vida. |
No estoy citando el evangelio fuera de contexto hermano, evangelizar no es obligar como ya te lo habia dicho, pero tampoco es quedarse callado y de brazos cruzados... Es nuestro deber como católicos anunciar el evangelio y denunciar lo que esta mal.
Mas sin embargo si seguimos tu logica, para no obligar a nadie a ser evangelizado es preciso ceder ante leyes injustas y asesinas. Tenemos que aceptar que ellos si impongan leyes que van contra el respeto a la vida???
Cita: | El mismo jesùs dijo alejense de los que no llevan vida de acuerdo a mi palabra y que viven en el mundo , apartense de ellos , no se junten con ellos , eso dijo jesùs ,no dijo vayan y pongan leyes para obligarlos a seguir mi palabra. |
Y que me dices de que Jesús comia con pecadores???
Se trata de evangelizar a nuestros hermanos y hacerlos ver que estan en un gravísimo error no de alejarnos de ellos porque son malos y no vaya a ser que nos ensucien!!!
La verdad no entiendo tu postura y espero que aclares de que religión eres, porque en otro post si mal no recuerdo dijiste que Dios se llama gehova y los católicos no llamamos asi a Dios.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
SAludos....
Hector... Dices que la Iglesia en Brasil está menguando?
Mmmm.... Creo que vas mal. Las estadísticas dicen lo contrario.
Pero dejemos el punto y vamos a otros:
Dices que los católicos no pueden opinar sobre temas como el aborto. ¿ Porqué?
Dices que opinar les está vedado a los católicos, que no pueden expresarse públicamente... ¿ Porqué?
Hablas de las Orgías en tiempos de Jesús...
mmmm... Si te refieres a las Fiestas en honor a Apolo o en alguna de esas celebraciones con orgías rituales, pues... Te estas refiriendo a prácticas sexuales pero dentro de un marco religioso.
Si te refieres a las orgías de los emperadores y funcionarios, pues... comentarte que una de las formas de "excitar" al público era presentar la cabeza de algún opositor político o algún profeta no grato.
Lo que le pasó a San Juan Bautista.
Hablas de la Iglesia como si fuera un Ente Malvado... Te ha sucedido algo feo? Te ha hecho daño la Comunidad Católica?
Porque tienes algo ahí... porque no lo compartes? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió: |
Marco Aurelio:
La iglesia impone a los no creyentes leyes anti aborto , si te fijas las leyes pro aborto son optativas ,NO OBLIGAN A ABORTAR nadie le obligarà a un catòlico a abortar , lo que le hace muy mal a la iglesia es cuando esta quiere imponer a los no catòlicos su creencia de que abortar es malo , eso solo puede aceptarlo un creyente no un no creyente no se puede imponer por ley.
MENSAJE EDITADO POR MODERACION POR FALTAR A LAS REGLAS DE LOS FOROS |
¿¿¿crees que Jesús de Nazareth si estuviera aqui en cuerpo y alma no denunciaria la salvajada que se hace favoreciendo el aborto???
¿¿¿crees que se quedaria callado ante esta injusticia que está causando tantas victimas inocentes que jamás verán la luz del dia???
Yo creo que no, pienso que lo denunciaria.
Pues eso es lo que hace la Iglesia. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 12:06 am Asunto:
|
|
hectorb escribió: | deMaria , si alguien no es catòlico yo no puedo obligarlo a comportarse como uno , es tan dificil de entender esto ? no se le puede poner un arma en la cabeza a una persona no creyente para actuar como tal y no me hagas repetir todo lo anterior . |
Pero vamos a ver ¿porque la Iglesia hable y manifieste su opinion ya está poniendo una pistola para que se haga lo ella diga?
Me parece que seguis en las epocas pasadas donde religion y estado estaban unidos. Ahora no es asi, no se a que viene ese miedo a que te impongan la religion. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 1:05 am Asunto:
¿Y la Ley Natural, hectorb?
|
|
"Tomemos el crimen del aborto y volvamos a preguntarnos: ¿Quién ha inventado que se trata de un crimen? ¿Quién lo decidió así y lo enseñó con tanto éxito que alcanzó universal asentimiento? ¿Se reunieron, acaso, algunos prohombres religiosos y elaboraron leyes morales prohibitivas debido a tales o cuales ocultos intereses, tales o cuales cálculos beneficiosos para el poder? Y si fué así ¿cómo es que tuvieron tanta a aceptación? ¿Cómo hallaron tanta correspondencia en el corazón humano?
Recurramos al buen sentido y volvamos a la investigación de nuestros sentimientos. Habremos de convenir en que son algo dado. No son producto de nuestra voluntad ni artificio. Como tampoco lo son nuestros órganos vitales ni nuestros miembros. Como éstos, forman parte de nuestra naturaleza. Se puede decir que son una fuerza de la Naturaleza, que no se debe discutir ni enturbiar con engendros dialécticos del intelecto.
Y si ese sentido íntimo de carácter ético nos dice claramente que tal cosa es un crimen aborrecible, ya podemos tener la seguridad de que es así. Se dirá que no todos tienen esa claridad. Pero esto es debido, en primer lugar al enturbiamiento dialéctico a que me he referino, y en segundo lugar a que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad en la percepción. Es algo parecido a lo que ocurre con la música. Todo el mundo tiene alguna sensibilidad musical. Pero muchos no pueden apreciar más que las tonadillas más simples, y otros saben deleitarse con una sinfonía de Brahms o Shostakovich. Es lógico concluir que son estos últimos quienes pueden juzgar con más acierto sobre la música.
De la misma manera, todos tenemos esa ley natural inscrita en nuestro ser, pero en unos está más viva que en otros. Sin embargo, en cuestiones de la gravedad tratada no es aventurado suponer que la inmensa mayoría estaría de acuerdo. Si no es así, se debe a la incardinación letal en el proceso de pensar y juzgar de las gentes, de dialécticas liberal-progresistas llevadas a su última expresión, y, por tanto, conducentes a actitudes y juicios degenerativos.
Una consecuencia netamente indeseable ha sido vincular el tema del aborto con la religión. Se ha llegado a creer que solamente desde concepciones religiosas se puede rechazar el aborto. Se trata de una tremenda desnaturalización del problema, pues permite a cualquier persona no religiosa pensar que le es lícito cometer abortos. Y no es raro que piense así, cuando la misma ley se lo permite. Pero las cámaras legislativas que votaron las leyes permisivas estaban ya inficionadas con la idea de un vínculo entre aborto y religión. Y como la tendencia general es a sancionar la separación del Estado y la Iglesia, era inevitable el triunfo de las opiniones abortistas, pues se había diluído la percepción del aborto como objeto de derecho natural.
La vinculación del aborto con la religión, esta adherencia parasitaria, en buena lógica nos llevaría a vincular igualmente el asesinato de seres ya nacidos con la religión y, en consecuencia, proponer su legalización. En realidad, en parte ya se está haciendo con la permisión de la eutanasia. Pero podría ampliarse la cobertura.
El rechazo del crimen no tiene que ver con la religión establecida. Contrariamente, es la religión la que obligadamente sanciona como bueno ese rechazo, pues se ve interpelada necesariamente por los temas morales de la ley natural. La ley mosaica: "No matarás", no estableció el comienzo del rechazo. Los pueblos no comenzaron a rechazar el crimen a partir de entonces. La ley divina sancionó y revalorizó lo que ya existía: el repudio del homicidio, ley inscrita en la naturaleza humana desde el comienzo de su existencia.
No hay que darle vueltas. Si un hombre normal se resiste a rasgar un lienzo de Rafael, derribar y partir una escultura de Canova o volar el Partenón para construir viviendas, y para portarse así no necesita que nadie le imparta intensos cursos de arte; con infinita mayor razón se opondrá a suprimir una obra infinitamente superior a las nombradas, como es una vida humana en sus primeros estadios, y no necesitará que el Papa, el obispo o el párroco le aleccionen al respecto. Sólo espíritus muy alicortos pueden necesitar tales ayudas. Pues a una vida humana en sus primeros estadios no se le puede imputar nada. Es completamente inocente y, por tanto, con absoluto derecho a poderse desarrollar. Esta convicción debiera estar al alcance de todo el mundo. Como también que esa misma vida humana, una vez desarrollada, comenzará a ser acreedora de premios o castigos según sea su conducta.
Sin embargo, las cosas están como están debido a las causas citadas. El aborto se ha adherido parasitariamente a la religión establecida, desdibujándose su carácter relacional con la ley natural que obliga al hombre. Éste se ha apartado de tal ley, debido a la introducción en su mente de ideas degenerativas que niegan su existencia. Y la cuestión ética del aborto ha sido relegada en gran medida al ámbito religioso, convirtiéndola en simple objeto de la normativa eclesial. Algo así como un capricho eclesiástico en la concepción de bastante gente.
Es así como se emborronan realidades que deberían ser precibidas clara y directamente. Hay intereses detrás que fomentan esta confusión.
De ahí esa necesidad, señalada al principìo, de examen y limpieza del propio pensamiento; de esa labor de desbroce que deje desnudo a nuestro pensamiento de adherencias parasitarias. Así, nuestro juicio crítico, en su pureza y dureza, quedará capacitado para abarcar los hechos y acontecimientos de la realidad en su verdadera dimensión. Será orientado indefectiblemente por las íntimas pulsiones de la ley natural."
·- ·-· -··· ·· ·-··
Ignacio San Miguel.
en: Revista Arbil nº 65
Malentendidos básicos _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 6:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | Leè bien lo que escribo , porque yo no dije lo que estàs diciendo , trata de leer bien para que yo no tenga que aclarar una y otra vez lo que està claramente escrito , si te fijas lo que escribi dice claramente que la iglesia no debe aceptar esas pràcticas del aborto y del matrimonio gay , pero que tampoco puede obligar a los no catòlicos con leyes anti aborto o anti preservativo |
El aborto, en sentido estricto, no tiene nada que ver con las creencias religiosas de nadie. Si aceptamos que todo ser humano tiene derecho a la vida, entonces el aborto es un asesinato, y no hay vuelta que darle, no es una cuestión de opinión ni de fe.
Con el matrimonio homosexual pasa lo mismo. Es imposible equiparar la union de un hombre y una mujer con el fin de formar una familia, una unión natural que se ordena y legitima dentro de la sociedad, con la unión de dos personas del mismo sexo que nunca podrán formar una familia tal como un hombre y una mujer la forman. Acá tampoco es cuestión ni de opinión ni de fe. |
|
|
 |
|