Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me gustaría ser catequista!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Me gustaría ser catequista!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 1:48 pm    Asunto: Me gustaría ser catequista!
Tema: Me gustaría ser catequista!
Responder citando

Hola hermanos en Cristo y María!

He estado pensando que estaría bien que me hiciese catequista, porque gracias a Dios con las cosas que voy aprendiendo por ustedes y los libros me estoy formando, pero pienso que a veces los catequistas son más bien personas que están ahí porque quieren pero no llegan a tener todas una buena formación, y luego salen los niños de la primera comunión como si nada hubiera pasado.

Pero pienso también que es soberbia lo que digo, pues es parte es como si me creyera mejor que esas personas, ¿no? No sé, pero creo que me gustaría ayudar en este tema en mi parroquia o en alguna otra.

¿Me pueden aconsejar? Un saludo!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 2:03 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría ser catequista!
Responder citando

Hola siempreMaría Very Happy

Se necesitan catequistas que quieran ser santos y que en las clases enseñen a los alumnos el llamado a la santidad, ¡que es para todos!

Para ser catequista, en cuanto a la formación doctrinal, debes comenzar por estudiarte entero el Catecismo de la Iglesia Católica. Lee también el Compendio nuevo, y el Catecismo Mayor de San Pío X. Te invito a participar del foro de Preguntas y Respuestas que juntos los hermanos podremos resolver las cuestiones que se te presenten.

En cuanto a lo espiritual, debes llevar una vida de intensa oración -rezo diario del rosario Wink - y una vida sacramental, que la misa sea el centro de tu vida. Smile

Dime, ¿sería soberbio decir que alguien que no sabe matemática no debe enseñar matemática? Shocked ¡Cuánto más sobre la religión, de lo que dependerá nuestra salvación!

¡Pregúntale a la Virgen si Dios te quiere ahí! Wink



Saludos en Jesús y María Smile

Leandro
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 7:33 am    Asunto:
Tema: Me gustaría ser catequista!
Responder citando

Gracias hermano Leandro!

Precioso tu nombre completo Wink

Pertenezco a la Legión de las Almas Pequeñas, y en nuestro deber diario está el rezo del Santo Rosario. Normalmente voy a la Santa Misa todos los días, gracias a Dios por supuesto.

Sobre la formación. ¿Cuándo podré ser catequista si me tengo que aprender entero el Catecismo? Lo que quiero decir es si uno no puedo ir aprendiéndoselo e ir enseñando a los niños. ¿Se puede hacer esto?

De todas formas, ¿cómo puedo aprenderme el catecismo? ¿Algún método?

Gracias por el consejo de preguntarle a la Santísima Virgen María.

Un abrazo en Cristo y María.

¡Ah!, y saludos a tu Santo Ángel de la Guarda.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:40 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría ser catequista!
Responder citando

¿Rezas el rosario diario? Entonces puedes comenzar mañana como catequista.

Sólo que le des una buena repasada al Compendio y al Catecismo Mayor, y luego irás estudiando el Catecismo de 1992 a medida que vayas preparando las clases.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría ser catequista!
Responder citando

Hola SiempreMaria:

Felicidades por tu deseo de ser catequista! Hacen falta personas que estén dispuestas a compartir su fe, y a ayudar a otras a profundizar en ella. Tu párroco o la persona encargada de la catequésis en tu parroquia te ayudarán a iniciarte en esta noble labor.

Tienes razón al decir que los "catequistas son personas que están ahí porque quieren". Yo añadiría que quieren porque han sentido el llamado de Dios a este servicio; el cual requiere de entusiasmo, entrega y mucha generosidad. Mis respetos a los y las catequistas que semana con semana donan su tiempo y talentos en la enseñanza Very Happy

También tienes razón al decir que "estas personas no llegan todas a tener una buena formación". Sin embargo la Iglesia se esfuerza mucho en ofrecerles una sólida formación para que desempeñen su labor de la mejor manera posible. Cada diócesis tiene un secretariado de catequésis donde se ofrecen programas de formación y certificación. Pregunta en tu parroquia sobre la formación que ofrecen, seguramente te hablaran sobre cursos en la diócesis o de personas que han ido a la parroquia a impartirlos.

Además de la formación doctrinal, y la vida de oración que te sugiere Leandro, es importante la buena pedagogía; felizmente este contenido también es parte de los programas de formación y certificación.

Adelante SiempreMaría! Si el Señor te está llamando a servir en la catequésis no dudes en responder Very Happy Las herramientas las irás adquiriendo en el camino.

Un abrazo,
Hna. Lorena Sandoval, MGSpS
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría ser catequista!
Responder citando

Ah, olvidaba...No te tienes que aprender el catecismo completo para llegar a ser catequista, digo, si por esto entiendes que tienes que memorizar de la A a la Z todo lo del libro, que está bastante largo Wink Si vas a aprender más y profundizar en el catecismo, y aqui hablo sobre el Catecismo de la Iglesia Católica de 1992, primero hay que familiarizarse con cuestiones tales como: en qué partes está dividido y por qué, cómo usarlo, etc...Esto se vería en un curso introductorio.
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:00 am    Asunto:
Tema: Me gustaría ser catequista!
Responder citando

Hola hermanos en Cristo y María!

Gracias a todos por sus respuestas! Espero hablar pronto con mi párroco, a ver que dice. Tengo el catecismo, me tendré que conseguir el Compendio.

Gracias por todo!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados