Sister L. Asiduo
Registrado: 20 Mar 2007 Mensajes: 141 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 2:21 am Asunto:
Tema: Como es la vida en una congregacion? |
|
|
Hola Shaanath:
Todas las congregaciones, por lo menos en lo que a primeras etapas de formación se refiere, tienen en común el estudio. La manera de instruir variará, pero lo básico de instrucción, por lo menos en el noviciado, todas lo tienen: por ejemplo las novicias o novicios estudian la historia de la congregación, la vida del fundador o de la fundadora, los votos, la espiritualidad, el carisma y la misión propia del instituto, lo básico de sagrada escritura y litúrgia, y dependiendo de la congregación pues también se integran clases de formación humana.
En muchos noviciados todavia se acostumbra que los instructores e instructoras vayan a dar las clases ahí, aunque en muchos otros se tienen "inter-noviciados", lugares de estudio donde varias congregaciones mandan a sus novicios o novicias.
Una vez terminado el noviciado y hechos los primeros votos (en la etapa de "juniorado" o escolasticado), y dependiendo de la congregación y a qué se dedique esta, se continúa el estudio, ahora sí más académico, en universidades o institutos que ofrezcan lo que la congregación necesita para instruirse y poder llevar a cabo su misión.
En mi congregación estudiamos la licenciatura y/o la maestría que puede ser en teología, catequésis, misionología, o algo relacionado. Ahora recién tenemos a la primera hermana estudiando doctorado en ministerio.
Como te digo, el plan de estudios puede variar de congregación a congregación, pero en el noviciado todas estudian basicamente lo mismo.
El estudio es parte importante en la vida de toda congregación, sobretodo para estar actualizadas. Por eso nuestra formación no termina en el noviciado o juniorado; siempre hay cursos que nos pueden ayudar, siempre hay algo que aprender. Todo en miras a dar el mejor servicio que podamos dar; para bien de aquellos a quienes servimos.
He tenido la intención de poner algo en el otro tema que abriste sobre las diferentes congregaciones. Me voy a dar un tiempo para hablarles de la mía.
Cualquier pregunta que tengas con gusto la respondo
Saludos,
Hna. Lorena _________________ ¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62
 |
|
Sister L. Asiduo
Registrado: 20 Mar 2007 Mensajes: 141 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 2:26 am Asunto:
Tema: Como es la vida en una congregacion? |
|
|
Ah! y bueno ya en otras cosas de nuestra vida diaria, pues hay mucho que contar. Si hay otra cosa más en específico que te gustaria conocer, adelante, con toda confianza pregunta. _________________ ¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62
 |
|