Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ESTA MAL QUE VAYA A PRACTICAR YOGA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿ESTA MAL QUE VAYA A PRACTICAR YOGA?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pamex
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 4:43 pm    Asunto: ¿ESTA MAL QUE VAYA A PRACTICAR YOGA?
Tema: ¿ESTA MAL QUE VAYA A PRACTICAR YOGA?

Tengo una duda, por mi trabajo ando ultimamente estresada y una amiga me comento ir a unas clases de yoga con ella, esta amiga no es creyente, aunque si me entiende y me respeta mi fe catolica.
Mi duda es si esta mal que yo vaya a este centro donde se imparten cosas como yoga, taichi, danzas y cosas asi, que no son muy catolicas quizas, y tienen raices orientales y arabes, pero tampoco me parece mal, siempre que solo vaya con el sentido de ir a hacer ejercicio, pero es que un sacerdote me comento que no seria conveniente y me dejo confundida; aunque este sacerdote es del Regnum Christi, de los Legionarios, que digamos que a veces son un poco estrictos en algunos temas.
Dingame su opinion please porque vaya a no me gustaria saber que le opinian ustedes.

Un abrazo en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 5:23 pm    Asunto:

Aquí el enlace:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23413
Pamex
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 6:38 pm    Asunto:

Muchisimas gracias por sus respuestas y por el enlace que me pusieron, de veras creo que tienen razon en que no esta bien en que me acerque a este lugar y practique yoga, ya lo lei todo y creo que tome una decision de no ir.

Lo de las demas tecnicas que se practican en este centro, que es mas bien como un gym no se si seran buena idea, asi que de momento me quedare con mis sesiones de gimnasia en casa, quizas lo demas no sea incompatible con el cristaniamo, no se, ya les cuento.

Abrazos en Cristo.
¡Libre!
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 7:58 pm    Asunto:

También estoy confundida con eso Confused porque en una entrevista un sacerdote dijo que en La India los jesuitas practican yoga, que era bueno para la salud. Arrow Question
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:27 pm    Asunto:

No se, todo depende de que te enseñen...

Yo hice yoga por unos años, y era estrictamente para mantener mi cuerpo sano, o sea, solo aprendi las posturas y las tecnicas de respiracion. Nunca hice ni meditacion, ni ninguna otra cosa, sino simplemente lo tome como una forma de gimnasia.

Mi profesora intento una vez darme una tarjetita con unos escritos de vaya a saber quien, se la agradeci cortesmente y la bote a la basura sin pensarlo mucho... pero jamas me hablo de nada mistico ni religioso.

Pamex
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 8:57 am    Asunto:

Orale, pues ahora si que me confundieron mas, pero bueno, ya hable con mi amiga y le dije que no iria a yoga ni a ninguna de las clases que se impartan alla porque no esta bien con mi moral catolica, ni modo que le vaya ahorita a decir que cambie de opinion, aunque yo tambien habia escuchado lo que dicen de los sacerdotes que practican yoga en la India.

Quizas es mas adecuado que me apunte a bailes exoticos y asi no ofendo a nadie y no va contra el cristianismo, espero, ademas asi solo somos chicas en las clases, y como que se esta mas tranquila sin chicos que te observan, ¿no creen?.

Un abrazo en Cristo.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:17 am    Asunto:

Muy bien hermana. Esa forma de pensar de no querer dar mal pie a los hombres es algo muy adecuado a nuestra fe. Recuerda, el escandalo, es poner tropiezo para alguien, en este caso para los hombres.

Sobre el yoga, te dejo este enlace, y al final puedes ver una conclusión:

http://www.churchforum.org.mx/info/apologetica/otros/yoga2.htm

Si hay jesuítas que lo practican no tienes porqué practicarlo tú. También hay algunos que cometen algún que otro abuso en la Santa Eucaristía, y no por eso está bien.

Y aquí te dejo otro artículo más larguito:

http://www.iglesia.org/articulos/zen_cristianismo04.php

Un saludo en Cristo y María, espero que te sirva!

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
linkinaladima
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 2:04 pm    Asunto:

xo el yoga no es para relajarse?? no veo que hay de malo en que se practique..
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 2:13 pm    Asunto:

Pues lee Razz

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
linkinaladima
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 7:01 pm    Asunto:

sí vale, me he leido el de churchforum etc etc... y sigo pensando lo mismo...
además te pongo un punto de ese texto íntegro:

SENTIDO DE LAS PRÁCTICAS
Los caminos y las prácticas usadas son diversas, destaquemos los siguientes:

Hatha Yoga, que tiene por objeto el dominio externo o interno físico y el perfecto equilibrio de la energía, mediante la aplicación de ejercicios y posturas (asanas), y la práctica de la respiración (parayama).
Bhakti Yoga, es el amor y devoción a Dios y servicio al prójimo.
Raja Yoga, tiene relación con prácticas mentales para alcanzar la unión espiritual con Dios.
Mantra Yoga, utiliza la repetición de sonidos capáces de despertar la conciencia para lograr la iluminación

y otro mejor de ese texto también...
ASCESIS
El "Hatha Yoga" se presenta como un sendero de salud. Lo importante es el estado físico y espiritual del hombre, el Yoga "es un grupo de métodos que con la ayuda de la ascesis (ejercicios corporales, respiratorios y de meditaciones), procura liberar el alma humana de todo lo terreno".

no voy a leerme más porque me parece una tontería que le digais que no lo practique... es como si dices que no juegue al fútbol u otro deporte porque puede ser violento con eso de las faltas, los piques con otros jugadores... y que la violencia no deberia darse... o que no estudie filosofía porque muchos filósofos afirman la muerte de Dios...

que el yoga provenga de una religion induísta no quiere decir que te vaya a inculcar los principios del induismo...

mira además te pongo otro link y te saco un poco del texto
...

http://www.naturamedic.com/yoga-esp.htm

"Nacido del Induismo los diferentes Yogas no estan ligados a una religión . El creyente como el ateo pueden practicar los metodos del yoga sin necesidad de imponerse principios en desacuerdo a sus convicciones religiosas."
Patricia Zgz
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 5:05 pm    Asunto:

Hola Pamex

Yo no pienso que este mal que vayas a practicar yoga, no creo que vaya contra la moral cristiana en absoluto, y he leido los enlaces que ponen arriba; siempre que solo lo hagas como un ejercicio y no entres en nada mas, tipo meditaciones y cosas asi; mi madre estuvo yendo bastante tiempo a yoga en los salones de la parroquia, y solo iba como ejercicio, nada mas.
Yo por mi parte fui un dia a ver que tal y personalmente no me gusto, me gusta mas la danza del vientre como ejercicio que llevo practicando mas de 4 años, y aunque una amiga tambien me dijo que no le parecia bien que practicara esto, yo creo que no hago nada malo, ya que para mi es un ejercicio, una forma de divertime y relajarme y nada mas.
Creo que no pasaria nada si fueras una vez a ver que tal esta y si te gusta y ves que no es mas que un ejercicio...

Besotes.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 5:58 pm    Asunto:

Keka,

Creo que vendría bien cerrar este tema y continuar en:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23413

Dios te bendiga
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro