Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yariela Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 7:18 pm Asunto:
¿Cómo se puede ayudar a los niños a entender la muerte?
Tema: ¿Cómo se puede ayudar a los niños a entender la muerte? |
|
|
Es la primera vez que escribo, necesito me ayuden a encontrar la forma de ayudar a mi niña de 8 años a superar y entender la muerte de un ser muy querido para nosotras, él era una persona que siempre estaba cerca de ella, le tenía toda la paciencia del mundo para escuchar sus cuentos, para platicarle historias, aún en sus últimos días le hablaba constantemente, aun dentro de su inconciencia, la verdad yo no se que contestarle cuando me pregunta, porque se fue su tio, porque Dios se lo quiso llevar a él, si lo va a volver a ver, si él la vé de donce está, en fin tantas preguntas que me hace pero yo no logro dejarla satisfecha con las respuestas que le doy. Ayer 23 de enero, acaba de ser el funeral, por favor ayudenme.
Gracias, Dios los bendiga. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Sab Mar 17, 2007 8:29 pm Asunto:
|
|
Yariela: La muerte siempre trae dolor, es el dolor afectivo, el cariño al ser que nos deja, pero como cristianos sabemos que es el paso a la vida eterna. Es la voluntad de Dios que quiere que ese ser este mas cerca suyo, que deje de sufrir en esta vida, que conozca la plenitud de la vida eterna, su felicidad definitiva.
Trata de explicarle a tu niña esto, que el ya no esta mas aquí en la tierra, que esta en el cielo, que es muy feliz, y que seguramente desde allí la ayudara, en sus clases, en sus juegos, que le pida lo que necesita y que sepa que su tío estará siempre escuchándola, y acompañándola.
La muerte es la realización del cristiano, es para lo que luchamos, para acumular tesoros en el cielo, dice la Escritura.
El tiempo es el remedio para los dolores de los afectos, el cura todo, ten calma y recen por esa persona, para que el Señor le permita pasar del Purgatorio al Reino.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 10:05 pm Asunto:
de la gota , tambien entendi que era una lagrima , Dios llor
|
|
pues contesta sus preguntas.
donde esta? en elcielo
porque? porque tu tio murio por su enfermedad y ahora ya esta con papa Dios
donde esta? esta en el cielo
y si te sigue preguntando le respondes lo mismo
preguntale, si la respuesta que le das nola entiende, o si tiene alguna otra pregunta.
dile que todos los seres vivos en el mundo nacen crecen se reproducen y mueren
o cuantos años tiene ella?Ç? |
|
|
 |
froggy Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 12:19 am Asunto:
|
|
Yariela: lo primero te mando un abracito para tu dolor.
Lo segundo: si los mayores no sabemos el porqué del dolor de la muerte y de la separación de aquellos que amamos, de aquellos que han hecho su camino junto a nosotros: ¿cómo vamos a dar razones a los pequeños?
Simplemente, háblale también de tu tristeza, comparte con ella tus sentimientos con serenidad, con entereza, haciéndole saber que las personas pasan, pero su amor permanece en los que nos quedamos. Su recuerdo será un poco su presencia.
Que tú le vas a dar parte del cariño que ya no le dará su tío querido, pero que el cariño de ella será también importante y necesario para tí.
Pero sobre todo : El amor de Jesús que ha querido confiar a su tío querido una tarea importante que nadie más puede hacer.
La esperanza de que un día le volverá a ver y a abrazar. Mientras tanto, que le siga contando sus cosas y sus cuentos, porque, de otra manera, él vive y la escucha, y sigue siendo importante para él. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 11:04 am Asunto:
|
|
Puedes hablarle de que la Virgen Maria sufrió mucho cuando Jesus murió en la cruz, o cuando la Sagrada Familia perdió a san Jose.
Hay que explicarle que a diferencia de los demás la muerte no es el fin para las almas que se han salvado, porque nuestro destino es encontrarnos con Dios, fuente de Vida, santidad y alegria.
De todos modos no se puede evitar el sentimiento de perdida, de echar de menos, de tristeza, porque forma parte de la vida, y que Dios permite el dolor y el sufrimiento para obligarnos a ser mejores, obligandonos a pensar sobre las verdaderas prioridades de la vida. La gente que nunca sufre es la más desgraciada de todas porque son como niños malcriados incapaces de sacrificarse, esforzarse, a hacer frente a las frustraciones.
La muerte no es el fin definitivo sino una separación temporal, porque todos esperamos reunirnos felizmente en el paraiso.
Sobre el tema de la Justicia en el mundo Dios ha dejado bien claro que la habrá, en la otra vida, pero en esta somos nosotros los que debemos esforzarnos en corregir nuestros vicios y errores, en intentar ser buenos, no porque otros nos presiones, sino por nuestra propia voluntad, por un sincero amor altruista. Si hay gente mala es porque Dios nunca ha pretendido implantarnos ningun ¨microchip¨ para que actuaramos siempre como robots o marionetas. Nosotros somos los que tenemos que decidir. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Yariela Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos por sus palabras.
Dios que es todopoderoso y ama tanto a los niños les ha dado una capacidad de recuperación fantástica, yo sigo con mi dolor y para mi niña su dolor se convirtió en esperanza, en consuelo, hace poco me dijo "mamá, antes yo tenía mucho miedo morirme pero ahora ya no porque sé que cuando me muera no voy a estar sola porque Diosito y mi tío van a estar esperándome", pueden imaginarse lo que sentí. Seguido lo recordamos y hablamos de él, vamos a misa y la ofrecemos por su alma, cada mes ofrecemos una misa por él, ya que es lo único que podemos hacer, rogar a Dios porque lo reciba en su gloria.
Gracias de nuevo y que Dios los bendiga.
Yariela |
|
|
 |
|