Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Apoyo en tener hijos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Apoyo en tener hijos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:17 pm    Asunto: Apoyo en tener hijos
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

¿Por qué los católicos nos apoyamos tan poco en el tema de tener más hijos?
Porque muchas veces los primeros que te ven como si estuvieses loca son los "más catolicos"del lugar.
No se supone que debería ser una alegría para toda la comunidad de Cristo el que nazcan nuevos miembros de la Iglesia,semillas de futuro?????
Pues no veo mucho ánimo al respecto.
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:27 pm    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

Los hijos son una bendición en una familia, aquellos que pueden tener un numero de hijos mayor serán los mas agradables a Dios, pero existe también la paternidad responsable, el planificar una familia de acuerdo a las posibilidades de cada matrimonio, asegurar una educación y una salud adecuada, valiéndose de los métodos naturales.
Hay espiritualidades como el OD que pregonan las familias numerosas, pero estamos hablando de personas con niveles económicos privilegiados.
También existe aquellos que por comodidad y por no verse atados al la educación de los hijos, solo tienen uno o dos. Es aquí que Dios mirara a esos padres para juzgarlos.
Aquel que ha tenido la dicha de un a familia numerosa sabe que esta es la alegría y la plenitud.
Volver arriba
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:35 pm    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

DeMaria:

Cita:
Pues no veo mucho ánimo al respecto.


Es verdad: yo misma he vivido esto con unos amigos en Argentina, que tuvieron su tercer bebe casi enseguida despues del segundo, y todo el mundo en vez de felicitarlos ponia cara de Rolling Eyes

Me parece que la mentalidad anticonceptiva ha entrado demasiado en los miembros de la Iglesia, y hay un gran numero de catolicos que los usa y se siente que esta en su derecho, y que la Iglesia no tiene por que meterse. Te imaginas que ante esto, cualquiera con familia numerosa es un "desubicado"...

Triste, triste.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:35 pm    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

Yo tengo 27 años y 3 hijos. La primera frase que me dicen al enterarse de estos dos datos: "¿Y piensan tener más?" con tono sorprendido
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jero
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 144
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 8:11 am    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

Pues lo que dicen eso no saben lo que se pierden. La alegría de cada hijo. Conozco a una persona con 9 hijos, y la gente más que pensar que es una locura piensa en la habilidad que tienen para organizarse, y en cierto modo los aprecian. Otros amigos míos van ya por el 5, y a la madre siempre se la ve contenta y sonriente.

Que Dios bendiga a las familias numerosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 3:29 am    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

RT escribió:
Cita:
Yo tengo 27 años y 3 hijos. La primera frase que me dicen al enterarse de estos dos datos: "¿Y piensan tener más?" con tono sorprendido


Hermano, mi esposo es de tu edad y yo dos años menor y tenemos 3 hijos y si nos pasa igual que a ti jajaja Laughing Laughing Laughing

Tambien me dicen mama coneja, emmm, que si no tenemos tele, ah y tambien quieren que me opere, como si ellos pudieran decidir sobre mi cuerpo y como si ellos fueran a mantener a mis hijos... pero como dicen por ahi a palabras necias, oidos sordos...

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
biomedico
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:05 am    Asunto: arriba los hijos
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

Quizas sea tarde al hablar de esto, ya que mi matrimonio esta a punto de romper en un divorcio, sin embargo como hombre puedo compartir que para mi no hay nada mas bello en un hogar que los hijos con mi esposa nosotros tenemos dos hijos, sin embargo a mi me hubiera gustado tener por lo menos 4 o 5 hijos claro tambien sabia la responsabilidad que esto conlleva y estaba dispuesta a redoblar esfuerzo por ellos, desgraciadamente mi esposa nunca estuvo de acuerdo con esto (cabe aclarar que esto no fue el motivo de nuestra separacion)... sin embargo si se que si algun dia mi esposa decide regresar yo seria muy feliz de tener mas hijas por eso ¡vivan los hijos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 1:57 pm    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

Tengo 4 hijos, y también en ocasiones me han visto como bicho raro, es que muchas veces tenemos las prioridades equivocadas, se piensa que es mejor darles comodidades a los hijos antes que hermano considero que la soledad es más triste que no tener el último jueguete, en estos momentos recuerdo una anécdota de mis hijos: habíamos ido de visita a casa de mis padres y no les había llevado pelota entonces ellos se pusieron a jugar con una pelota imaginaria, la pateaban, atrapaban y hacían goles ya luego fui a comprarles una pero definitivamente creo que sin alguien con quien jugar se pasa peor, ahora que ya están mayores y separados por motivos de estudios da gusto verlos cuando se reencuentran y muchas veces se quedan hasta tarde conversando; creo que aparte de la posibilidad de darles compañía también para nosotros es una posibilidad de dar una mayor aporte a la humanidad pues sin generalizar pues hay excepciones como que el ser hijo único vuelve un poco egoísta en cambio cuando hay hermanos es más fácil aprender a compartir, ser solidario, pero eso si tenemos que siempre hacerles ver a nuestros hijos que ha sido más lo que ganaron al haber tenido hermanos que lo que perdieron con las privaciones materiales que pasaron, agardezco a Dios que ninguno de mis hijos hasta ahora haya dicho que no hubiese querido tener más hermanos, es más por ellos hubiese sido habrían sido más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 4:02 pm    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

Hola amigos:
Es verdad que el apoyo de los demás se hace desear, especialmente el apoyo de tu propia familia.
Los valores que nos impone esta sociedad(las personas que se encargan de hacer el marketin de la vida para sacar tajada), se nos han metido muy fuertemente a los católicos.
Y nos vamos quedando sin niños...
Y lo peor es que nuestros corazones se están avejentando de tanta complicación mental y tan poca confianza en Dios.

El caso es que yo por ahora tengo dos bebés, y todo el mundo me dice "que bien ,ya tienes la parejita", como dando por sentado que ¿cómo voy a querer tener más?
El caso es que muchos me preguntan, y yo les digo que lo más normal será que tenga más hijos, si Dios quiere, digo yo, que es lo normal...

Es una realidad que los buenos ejemplos ayudan, al igual que los malos ejemplos desaniman, así es nuestra psicología.Por ello, deberíamos ser más conscientes de que hay que apoyar a las mamas y papás que quieren tener más hijos, y no hacerlos sentir mal, cuando nada malo están haciendo, sino todo lo contrarío.

Hacer crecer la comunidad de los miembros de la Iglesia, que haya más buenas personas en el mundo, es una meta y una alegría.
Además es curioso, ¿por qué cualquiera se siente con derecho a meterse en tu vida sobre este tema, que ni les va ni les viene?a mi me preguntan muchas veces sobre ello¿por qué tanto interés?
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amore07
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 5:57 pm    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

No sabes cuan identificada me sentí contigo cuando leí tu foro.

Me entristece mucho darme cuenta de cuan facil es proyectar una imagen equivocada aun cuando nos consideramos o sabemos muy cerca de Dios.

Te pido perdón para las personas que se hayan equivocado y transmitido algo erróneo.

Tengo la inmensa alegría de compartirles que con el Favor de Dios y gracias a Su Amor infinito volveremos a ser Padres Dios mediante a mediados de Noviembre...

Desafortunadamente cuando lo comunicamos a la familia mas cercana, todos católicos, mas o menos practicantes, pocos fueron los que realmente se alegraron o las reacciones fueron muy contradictorias.

Yo aun no logro distinguir hasta donde fué confusión, sentimiento de protección, procupación por lo superficial, egoísmo, nostalgia de los que no quisieron o pudiern tener mas bebés, no se... tantas y tantas cosas que sinceramente dejo en manos de Dios.

Con nuestro primer bebé no fué así y aunque hubo amenaza de aborto y otras cosas en medio quizas también haya algo de miedo en todo eso.

Si es o fue tu caso similar... te diría AMA, Solo Amalos y perdónalos porque la mayoría de las veces lo dicen sin pensar y verás que si lño analizan y recapacitan siempre será mas grande la alegría que otra cosa..

Sin embargo no dejemos de orar por los que atentan contra la vida, por los que no saben de Amor y por el sufrimiento de los mas inocentes, no permitamos equivocaciones o confusiones garrafales en nuestra Fe y hagámosles ver de una forma clara y concreta pero lo mas dulce posible que Dios se Alegra con la Vida, que es EL quien la permite y nos la regala y que eso es lo único que importa...

Saludos, un abrazo y Felicidades por esa sensibilidad y llamado a la realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

Yo tengo tres hijos, quiero otro màs, me han hecho 3 cesáreas y no me operé claro que mi ginecólogo "me dió permiso", porque ya saben que dicen que es muy riesgoso cuando son cesáreas, yo no planeo cuando embarazarme de nuevo, tengo problemas como toda familia, trabajo en una guarderia y me ha tocado un montón de comentarios negativos por todos lados, que hacen sobre mi, asi como de otras mamás que tienen hijos y seguiditos y siguen trabajando, cada familia sabe la necesidad que tiene.

Para mi ha sido muy hermoso ayudar en el desarrollo de otros niños que aunque no sean míos yo sé que Dios los ama y por amor a Dios yo estoy aprendiendo a amarlos
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

tengo tres hijos, y no se imaginan las criticas y las persecuciones hasta en mi parroquia... mi esposo y yo deseamos profundamente otro hijo, pero la situación economica es dificil, es triste ver como los que tienen no quieren, y los que no tenemos queremos......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 1:56 pm    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

deMaria escribió:
Hola amigos:
Es verdad que el apoyo de los demás se hace desear, especialmente el apoyo de tu propia familia.
Los valores que nos impone esta sociedad(las personas que se encargan de hacer el marketin de la vida para sacar tajada), se nos han metido muy fuertemente a los católicos.
Y nos vamos quedando sin niños...
Y lo peor es que nuestros corazones se están avejentando de tanta complicación mental y tan poca confianza en Dios.

El caso es que yo por ahora tengo dos bebés, y todo el mundo me dice "que bien ,ya tienes la parejita", como dando por sentado que ¿cómo voy a querer tener más?
El caso es que muchos me preguntan, y yo les digo que lo más normal será que tenga más hijos, si Dios quiere, digo yo, que es lo normal...

Es una realidad que los buenos ejemplos ayudan, al igual que los malos ejemplos desaniman, así es nuestra psicología.Por ello, deberíamos ser más conscientes de que hay que apoyar a las mamas y papás que quieren tener más hijos, y no hacerlos sentir mal, cuando nada malo están haciendo, sino todo lo contrarío.

Hacer crecer la comunidad de los miembros de la Iglesia, que haya más buenas personas en el mundo, es una meta y una alegría.
Además es curioso, ¿por qué cualquiera se siente con derecho a meterse en tu vida sobre este tema, que ni les va ni les viene?a mi me preguntan muchas veces sobre ello¿por qué tanto interés?


A mi me pasa igual tengo 2 , la parejita y nos dicen lo mismo , " me da risa y rabia ,"quedense con los 2 no mas ", si supieran que queremos ir por el tercero , no nos ha resultado , pero bueno es el plan de Dios que le vamos a hacer
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

Hola renatta..¡pues a por el tercero!!!! Very Happy y no se hable más.
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:18 pm    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

Les recomiendo muchisimo esta lectura: ¿Cuáles son tus graves razones? de Lucrecia Rego (directora de Catholic.net)

A mi me ayudó a motivarme en querer una familia numerosa... además de leer los comentarios de nuestra querida moderadora Primavera.


Mi esposa está en el 4to mes de su segundo embarazo, tenemos un niño de 1 año 7 meses, y el segundo lo esperamos para octubre de este año.

Tal vez si la convenza de encargar un tercer hijo en unos años más, el problema es que ya tiene 34 años y sería una segunda cesárea, y ella es muy miedosa para las cuestiones de salud.

Además que su mamá, quien nos ha ayudado mucho con el niño, ya se cansa mucho porque también trabaja, y tal vez necesitaríamos contratar a alguien de planta para ayudarnos.

Y nuestra situación económica casi no nos permite ahorrar, pero confío en Dios que si quiere que tengamos más hijos, las condiciones cambiarán (y yo se que esto implica también cambiar los hábitos de consumo, además de mejorar el trabajo o poner un negocio)
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:38 pm    Asunto:
Tema: Apoyo en tener hijos
Responder citando

deMaria escribió:
Hola renatta..¡pues a por el tercero!!!! Very Happy y no se hable más.

Abiertos a la voluntad de Dios hace como un año que lo esperamos , pero en fin Dios dirà
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados