Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Wilwerwind Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 3:17 pm Asunto:
Un libro excelente: "To kill a mockingbird"
Tema: Un libro excelente: "To kill a mockingbird" |
|
|
Esta vez quisiera recomendar un libro que la mayoria de angloparlantes o interesados en literatura en ingles conocen pero que estoy seguro muchos no conoceran aqui en nuestro Mexico.
"Matar a un ruiseñor" de Harper Lee.
(To kill a mockingbird en el original)
Harper lee solo llego a publicar una novela en su vida. Esta. ¡Y que novela! Sinceramente hablando, "Matar a un ruiseñor" deberia ser literatura escolar obligada. Una novela inteligente y cargada de simbolos y alusiones provechosas y faciles de entender sobre temas que corresponden mucho a nuestra fe.
No tiene un enfoque religioso la novela, pero se le da a la fe, a la caridad y sobre todo a la honradez el lugar justo que merecen. Trata tambien temas como el racismo, la valentia, el orgullo y el prejuicio. La historia, es asi:
Jean luis finch, tambien apodada "Scout" y su hermano Jem crecen y llevan una vida simple y feliz en el sur de los Estados Unidos en Maycomb Alabama. Es una historia de 3 años contada desde el punto de vista de Scout.
El padre de scout, un abogado llamado Atticus Finch, es llamado a defender a un hombre negro falsamente acusado de violar a una chica blanca. La cara verdadera de el pueblo que se escuda detras de una mascara de buena persona es revelada mientras los prejuicios se vuelven cadenas que llevaran al pueblo a preguntarse si estan juzgando a un hombre por un crimen o por su raza.
Es una novela de multiples significados y alegorias. Atticus es un modelo digno de seguir al ser un padre caritativo y bueno que enseña a sus hijos el valor de la honradez al enfrentarse a su propia gente para defender a los inocentes, siendo que seria facil relegar el caso. El pueblo de Maycomb se ve atrapado en una encrucijada entre la justicia y la moral mientras Scout trata de comprenderlo todo desde su entendimiento y valores inculcados por su padre.
La recomiendo mucho, se ha vuelto mi novela favorita. Es facil de leer (al menos en ingles, espero las traducciones esten buenas) y hasta el titulo es alegorico. Totalmente recomendable. _________________ ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
Hace aaaaañoooossssss (tantos, que es en blanco y negro) hicieron una película con esta novela. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Wilwerwind Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:14 pm Asunto:
|
|
Si! se han hecho obras y peliculas ¡pero no he visto esa que dices! y dicen que es excelente. _________________ ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 12:30 am Asunto:
|
|
Wilwerwind escribió: | Si! se han hecho obras y peliculas ¡pero no he visto esa que dices! y dicen que es excelente. |
Yo debería verla de nuevo, porque la ví de pequeña y aunque sé que me gustó, no creo haber captado hasta el fondo la trama. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|