Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Religion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Religion
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 6:17 am    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

no_religion escribió:
Hola a todos:

Solo quiero hacer una pregunta a los hermanos catolicos y espero que me fundamenten sus respuestas con Biblia en mano y todo (por favor, respuestas muy bien fundamentadas) ahi les va la pregunta por que realmente quiero que me lo aclaren:

¿En que se basan los catolicos para decir que el Papa es sucesor de Pedro?

La verdad necesito salir de esa duda, espero que me lo aclaren.

Dios los bendiga


Aqui está con citas Biblicas y todo:

1 Pedro 3, 15 "...siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza."

Si estudias bien la escritura te daras cuenta que el primer sucesor de Pedro, era discipulo de Pedro Y Pablo. Probablemente ordenado por Pedro quien era el lider de la Iglesia.

2 Tim 4, 21 "... Te saludan Eúbulo, Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.

San Lino, a quien Pablo menciona en su carta, fue el primero. Luego le siguieron Anacleto, Clemente, Evaristo ..Etc.

Este listado lo puede encontrar en cualquier biblioteca, y verá que estos fueron los primeros Obispos de Roma sucesores de Pedro y por tanto los primeros Papas.

La escritura dice claramente que el primer pastor universal fue Pedro.

Jn 21, 15 “...dijo Jesús a Simón Pedro: Simón hijo de Juan, ¿me amas más que estos? Él le dijo: Sí, Señor, tu sabes que te amo. Díjole: Apacienta mis corderos.”

San Lino, a quien Pablo menciona en su carta, fue el primero. Luego le siguieron Anacleto, Clemente, Evaristo ..Etc.

Este listado lo puede encontrar en cualquier biblioteca, y verá que estos fueron los primeros Obispos de Roma sucesores de Pedro y por tanto los primeros Papas.

Pero para atar los cabos tiene que combinar Biblia con Historia asi que si no esta dispuesto a consultar otras fuentes de transmision de informacion como una enciclopedia o la Iglesia, 1 Tim 3,15 “...que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.”, no podrá sacar la conclusion.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 2:38 pm    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

La intolerancia es hija de la soberbia y la soberbia es la puerta del infierno.

Cuando se rema contra la corriente, es inútil, termina arrastrándote al rápido, cuando tratas de mostrarle el camino a un ciego, si este se tira al suelo y empieza a rabiar, es mejor abandonarlo, solo se esta condenando. Si le pones música clásica a un sordo disfrútala vos, porque el sordo no tiene capacidad para escucharla.

La gente violenta, es intolerante y soberbia. Puedo decir blanco al blanco y responderá es negro.

El que quiera entender que entienda.
Volver arriba
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 4:49 am    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

enriqueellena escribió:
La intolerancia es hija de la soberbia y la soberbia es la puerta del infierno.

Cuando se rema contra la corriente, es inútil, termina arrastrándote al rápido, cuando tratas de mostrarle el camino a un ciego, si este se tira al suelo y empieza a rabiar, es mejor abandonarlo, solo se esta condenando. Si le pones música clásica a un sordo disfrútala vos, porque el sordo no tiene capacidad para escucharla.

La gente violenta, es intolerante y soberbia. Puedo decir blanco al blanco y responderá es negro.

El que quiera entender que entienda.


Tiene usted razón, la intolerancia es algo con lo que todavia tengo que trabajar. Pero el Señor me esta ayudando a pasos grandes.
En un tiempo remaba contra la corriente, y el rapido me arrastro. Pero me levante y empece a remar aún con mas fuerza en contra de la corriente. Y estoy seguro que si me arrastra la corriente Cristo me volvera a levantar, para que siga luchando en contra de la corriente de la Cultura del Relativismo.

¿Leyo el texto?

Que Dios le bendiga y la virgen lo cuide, hermano.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 1:56 pm    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

Guamani: Gracias hermano no te imaginas como me tranquiliza saber que se puede bajar el nivel de las discusiones. Como me gustaría estar cerca tuyo para darte un fuerte abrazo y lo digo de corazón.

Yo soy un viejo medio directo y gruñon, pero me hace muy feliz amar a las personas, es cuando mas cerca de Dios me ciento.

Estimado amigo, soy conciente que no siempre he usado las palabras adecuadas, muchas veces en el furos del combate me dejo llevar por lo que imagino y se también que eso no es bueno, pero también se que es el resultado de el amor por Dios que ilumina mi vida, hay veces que noto que soy realmente su esclavo y no se responderle como El quisiera.

Te ruego perdón y comprensión, no me molesta ni me cuesta decírtelo, se que eres un creyente enfervorizado y por ahí se nos escapan las cosas.

Te deseo la mejor de las bendiciones. En este tiempo fuerte de la Pascua, en la que resucitamos con el Señor en Fe.
Volver arriba
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 2:19 am    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

enriqueellena escribió:
Guamani: Gracias hermano no te imaginas como me tranquiliza saber que se puede bajar el nivel de las discusiones. Como me gustaría estar cerca tuyo para darte un fuerte abrazo y lo digo de corazón.

Yo soy un viejo medio directo y gruñon, pero me hace muy feliz amar a las personas, es cuando mas cerca de Dios me ciento.

Estimado amigo, soy conciente que no siempre he usado las palabras adecuadas, muchas veces en el furos del combate me dejo llevar por lo que imagino y se también que eso no es bueno, pero también se que es el resultado de el amor por Dios que ilumina mi vida, hay veces que noto que soy realmente su esclavo y no se responderle como El quisiera.

Te ruego perdón y comprensión, no me molesta ni me cuesta decírtelo, se que eres un creyente enfervorizado y por ahí se nos escapan las cosas.

Te deseo la mejor de las bendiciones. En este tiempo fuerte de la Pascua, en la que resucitamos con el Señor en Fe.


AMEN!

Igualmente hermano, que Dios lo bendiga en esta Pascua y siempre.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:27 am    Asunto: Respuesta
Tema: Religion
Responder citando

Guanami: no te preocupes, ya irás conociendo a los "ungidos" doctos en moral, Sagrada Escritura, Teología, magisterio y otros menesteres.
Además te darás cuenta de que son descendientes de "Torquemada" el inquisidor, pués sino estás de acuerdo con sus planteamientos te acusan de anti-católico, hereje, ignorante y otros epítetos ofensivos que dejan mucho que desear sobre su testimonio de Cristiano.

Pero hay que amarles de todas maneras así con sus virtudes y sus errores.

Como dicen por allí: En el amor de Jesús y Maria.
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:21 pm    Asunto: Re: Respuesta
Tema: Religion
Responder citando

QuestionMark? escribió:
Guanami: no te preocupes, ya irás conociendo a los "ungidos" doctos en moral, Sagrada Escritura, Teología, magisterio y otros menesteres.
Además te darás cuenta de que son descendientes de "Torquemada" el inquisidor, pués sino estás de acuerdo con sus planteamientos te acusan de anti-católico, hereje, ignorante y otros epítetos ofensivos que dejan mucho que desear sobre su testimonio de Cristiano.

Pero hay que amarles de todas maneras así con sus virtudes y sus errores.

Como dicen por allí: En el amor de Jesús y Maria.


Bueno lo que pasa es que este señor no leyó el texto. Pero creo que eso fue todo, no creo que haga falta de acusarlo de inquisidor. A mi ya me han acusado de inquisidor anteriormente, y de hereje, sin ninguna razón. Todas las opiniones cuentan, siempre y cuando tengan un fundamento.

¿Leyó usted el texto?

Bendiciones!
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:40 pm    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

Cita:
Además te darás cuenta de que son descendientes de "Torquemada" el inquisidor, pués sino estás de acuerdo con sus planteamientos te acusan de anti-católico, hereje, ignorante y otros epítetos ofensivos que dejan mucho que desear sobre su testimonio de Cristiano.


Soy hijo de mecanico y profesora, y no se reparar autos ni tengo pasiencia para enseñar a niños ni adolecentes. Claro que influencia hay pero eso no determina como que de un racista nasca otro racista.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados