Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 11:32 am Asunto:
Apoyo espiritual
Tema: Apoyo espiritual |
|
|
Hola amigos, necesito vuestras ideas y consejos.
He propuesto en caritas de mi parroquia el fomentar el apoyo espiritual con los inmigrantes, y se me están abriendo las puertas.Es decir, que puede que me dejen hacer....
Por ello os pido que me propongais ideas, posibles pautas de acción.Tened en cuenta que contamos con pocos sacerdotes, que habría que empezar desde cero y que hablamos de algo muy necesario y que puede hacer mucho bien.
¿Comenzamos???? _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 11:44 am Asunto:
|
|
Hola hermano/a?
Pues que bien! Puedes empezar dándole lo que sería una teología básica. Por ejemplo, ¿por qué creer que Dios existe? A lo mejor muchos de ellos son ya creyentes, pero de otras religiones, o tienen costumbres que van en contra de nuestra religión, así que tienes que estar lista para esto . Aunque es verdad que tienes a tu lado a una compañera especial, ¿no? Sí, a la Virgen María. Son sus hijos. Dile, "Mami, quiero que te conozcan, ayúdame" Y se acabó. A ponerse en serio.
No soy experto en este tema, así que dejo que los demás escriban (porque si no quiero que escriban... )  _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 1:26 pm Asunto:
|
|
Primero que todo hay que demostrar amor, y que en su condición y situación díficil existe un Dios, un Dios que es Amor, y ese amor es compartido por Ustedes, de la mima forma que esperan que ellos lo compartan con otros.
Saludos en Cristo. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 2:00 pm Asunto:
|
|
Me encuentro con que muchas de estas personas vienen de situaciones muy irreguares y poco ortodoxas, como por ejemplo vivir sin estar casados, madres solteras, hijos no bautizados, falta de formación...a nivel material ya se les intenta buscar trabajo y conseguir las cosas que necesitan, como ropa etc
Yo había pensado en acercarles al amor de Dios y al amor fraterno, intentando crear comunidad.Hacer una especie de oración donde se de cierta formación, y a la vez que puedan expresar sus sentimientos...pero creo que si bien debería estar orientado a los inmigrantes, también deberían participar otras personas de la parroquia para que haya realmente intercambio y mutuo acercamiento¿no creéis?
¿No debería crear primero un nucleo básico de apoyo, con personas que estén dispuestas a compartir su fe, y sientan una inquietud parecida? _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
|