Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el aborto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el aborto
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fery
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 3:46 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

entonces si son excomulgadas las chikas ke abortan? aunke esten arrepentidas y kieran confesarse?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 3:49 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

fery escribió:
entonces si son excomulgadas las chikas ke abortan?




aunke esten arrepentidas y kieran confesarse?





Para obtener la absolución y el retiro de la excomunión, deben acudir a un obispo o un sacerdote autorizado para que escuche su confesión y les sea levantada la pena de excomunión.

Si no sabe cómo acudir al obispo, que acuda al sacerdote de su
parroquia, ahí le orientarán.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 4:29 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
fery escribió:
entonces si son excomulgadas las chikas ke abortan?




aunke esten arrepentidas y kieran confesarse?





Para obtener la absolución y el retiro de la excomunión, deben acudir a un obispo o un sacerdote autorizado para que escuche su confesión y les sea levantada la pena de excomunión.

Si no sabe cómo acudir al obispo, que acuda al sacerdote de su
parroquia, ahí le orientarán.

Tome nota: Para incurrir en la excomunión, uno debe de estar en conocimiento de que el aborto conlleva esa consecuencia. El Canon 1323 prevee excluir de la sanción a aquellos que no han cumplido los 16 años, los que no conocen esta Ley o están en error sobre su alcance, los que fueron forzados a esta decisión, los que tuvieron un accidente imprevisto, los que actuaron por miedo o no estaban en su santo juicio. (excepto culpabilidad causada por el alcoholismo). Por lo tanto una mujer forzada por un hombre abusivo, para hacerse un aborto, no estaría sujeta a la excomunión, pero si alguien es culpable bajo la influencia del alcoholismo o de drogas, si lo estaría (Canon 1325).

En cualquier caso, haya uno estado sujeto a excomunión o no, el pecado del aborto tiene que ser confesado, como si se le hubiera quitado la vida a un ser humano inocente (5to mandamiento). Si el penitente no conocía esta Ley en el momento de cometer el aborto, entonces él o ella no fueron excomulgados. Si la persona conocía esta Ley, pero existieron circunstancias atenuantes (como las arriba mencionadas referente al Canon 1323), estos factores deben ser explicados al confesor.

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Para mi lo más irritante de discutir con un pro-abortista es que les dices una y otra vez que el no nato es un ser humano, por tanto es un crimen destruirlo, y siempre me responde sobre el derecho a disfrutar del sexo, o que no debemos entrometernos en la vida privada de otras personas (¿aunque cometan un delito?).

No espero convencerlos, pero es que no me escuchan. Para ellos su propio interes es más importante que la vida de un inocente no nato.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 9:16 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Bueno,
si no vamos a meternos en la vida privada
de otras personas;
que no priven la vida privada de los bebés.

Muy bueno ver el bien propio pero no el ajeno.......... Confused
soberbios!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 9:26 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Si mis vecinos han concertado la boda de su hija, menor de edad, en contra de su voluntad...¿No debo llamar a la policia porque sería entrometerme en su vida privada? O son negroafricanos quieren llevarsela a su pais de origen, o a un curandero, porque (pese a las protestas de la madre) quieren practicarle la ablacción o mutilación genital femenina. ¿Me quedo callado?

Enfrente de mi casa hay una sede de un grupo neonazi, y me entero por movimientos sospechosos de materiales en grandes paquetes, de un inminente acto criminal contra una mezquita... ¿Me lavo las manos por cobardia y comodidad para evitar represalias?

Debajo del balcón de mi casa se están mantando una batalla campal entre gitanos cales y gitanos de Rumania...¿no debo llamar a la guardia civil?

Yo os estoy poniendo estos ejemplos y comprendeis que trato de explicar que no tengo derecho al mantenerme al margen mientras se hace el mal, pero a mi me acusan de decir disparates.

¿Qué estoy haciendo mal cuando discuto con un pro-abortista?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:25 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

La gente que no está preparada
que no se interesa en cultivar el espíritu;
difícilmente se interesa en ver la dignidad inmanente en el otro,
Se considera receptor, pero desestima ser emisor, es infantil es su maduréz espiritual, exige pero no desea dar.

Yo no discutiría, simplemente daría mis puntos de vista,
si les causa risa; reflejan su inmadurez y
la falta de sentido de su propia dignidad.

Es muy fácil estar a favor del aborto ya habiendo nacido.
¡cobardes!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 12:32 am    Asunto: Sobre el aborto
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Pues me estuve leyendo el tema desde el principio y saqué dos conclusiones.

1- Que da lo mismo ser cristiano como no para respetar la vida.

2- Que cuando se habla de inseminación artificial se "hacen" varios embriones viables de los que se implantan algunos y los otros se guardan.
Que significa esto? que los que se guardan son viables, es decir, son un niño sin haber crecido lo suficientemente como para que según que leyes lo consideren ya un niño.

Por tanto:
Que sea cual sea el motivo para abortar nunca es un buen motivo, te puede convencer un rato, más rato al que no ha tenido que abortar pero cualquier persona con dos dedos de frente y un poco de interés se debiera informar seriamente de los pros y los contras al tomar una decisión del tipo que sea.

A menudo pasa que las personas que quieren abortar sólo ven los contras y no se paran a mirar los pros.

Sino luego llegan las opiniones fáciles sobre temas que no han sido estudiados ni razonados suficientemente. Otras veces no son opiniones fáciles, sino respuestas rápidas para evitar un tema que toca de muy cerca al que habla y que no encuentra una justificación realmente válida. Otras veces es comodidad para no "liarse" en un tema complicado...

Ya lo decía San Agustín, el que no hace lo que piensa, acaba pensando lo que hace.

Así que cuidadín Cool con opinar sobre cualquier tema sin haber profundizado fiándonos sólo de lo que leí un par de veces o dijeron en la televisión (suelen ser casi siempre opiniones parciales) porque podemos acabar haciendo o estando a favor de algo sin saber exactamente lo que apoyamos. Y de estar a favor a practicar hay un pasito enano.

Y no sigo porque como se vé este tema da para mucho más que el aborto.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAXIMILIANO
Nuevo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 1
Ubicación: ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 11:49 am    Asunto: CARTA DE UN ESTUDIANTE DE MEDICINA PARA TODOS
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Hola: soy Puigpinos Maximiliano (estudiante de medicina), a continuación les dejo una carta que escribí para los estudiantes de medicina en especial y para todo hombre de buena voluntad. En esta carta mi intención no es convencer sino que nos interpelemos.
En dicha carta expuse lo que opino con respecto al aborto, pero no es una simple opinión sino que es basada en una larga reflexión y mucho estudio, y también utilizando el sentido común que tristemente es el menos común de los sentidos.
En fin espero que te sea de tu agrado, dejo mi correo si queres dejarme algún comentario (maxipuigpinos@hotmail.com).


Quien subscribe, Puigpinos Maximiliano, 25 años, estudiante de 4to medicina. Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.
Me dirijo a ustedes, compañeros de promoción y próximamente colegas de esta hermosa y compleja carrera a la cual cada uno, por diversos motivos los ha llevado a estudiarla. También me dirijo a ustedes quienes directa o indirectamente están relacionados con la salud como ser enfermeras y otros.

No dudo que la vocación última, es ayudar y dar alivio al afligido por sus dolencias.

Por medio de este correo mi intención es acercarte esta humilde pero importante reflexión personal (y aclaro que quien te escribe es alguien igual a vos, un compañero que te invita a un dialogo sincero y es por esto que considero importante esta carta) respecto al gran y complejo tema del aborto, el cual es una realidad que nos toca muy de cerca. Debido a que estamos en plena formación, al mismo tiempo, en cuanto a cuidado humano se trata, la medicina se lleva toda tipo de responsabilidad y por tanto esto no nos debería ser indiferente, sino más bien, deberíamos estar comprometidos en el tema (¡ojo!, no estoy diciendo que no lo estés).

No se cual es tu opinión al respecto, sí está bien fundamentada, sí al tun tun o por lo que has escucha en la tele, entonces bien venido sea y esta carta servirá para que vos también aportes tus cosas.
Quiero decir que seguramente no va a faltar alguno que me tome para la chacota o me gane la burla de algunos tantos pero en fin, es el riesgo que prefiero correr antes de quedar callado y que a la hora de decidir sobre el tema, nadie tenga opiniones formadas o nunca se hayan interrogado al respecto, simplemente porque nadie los movió a que se interpelen (ojo, a lo mejor me llevo una sorpresa y todos se interesan de forma responsable y entonces lo que estoy diciendo esta de mas, pero en fin...).

Me conformo con que uno solo se acople a este dialogo, que podamos abrir entre nosotros un espacio en donde podamos discutir, con espíritu constructivo y no con intenciones de imponer una ideología.

Ahora avocándome de lleno al tema digo en primer lugar, yo tengo mi opinión y es basa en una larga reflexión.

EL ABORTO.

¿Que es el aborto?

Solo me voy a vasar en el aborto provocado, ya que calculo muchachos y muchachas, que han estudiado definición y clasificación, en las tutorías…y como sabemos éste consiste en acabar violentamente con la vida de un ser humano, y esto por tanto es enteramente contrario a la medicina que estamos estudiando y que pronto ejerceremos.

Ahora bien acá radica una de las tantas arista que tiene la problemática, haciendo que la sociedad, vos, yo, en fin cualquier persona se pregunte

• ¿Es un ser humano, a partir de cuándo?
• ¿Cuándo es una existencia biológica y cuándo se lo puede considerar persona?
• ¿Realmente si se aborta, estoy matando a un ser vivo?
• ¿Es realmente contrario a la medicina?
• ¿No será un poco exagerado la opinión de que se mata violentamente a un ser humano?


También en el tema del aborto hay otra cuestión que no es tanto la parte biología aunque éstas van de la mano, es el hecho de aquellas mujeres que por desgracia han sido victimas de una violación y por tanto le han ultrajado lo mas preciado que todo ser humano tiene y principalmente la mujer, que es la Dignidad. Entonces en este caso surge la pregunta que todos seguramente nos hacemos, aunque hay personas, sobre todo las victima de esta desgracia que en su interior directamente querrían abortar (no me animo afirmar que sean todas las victima). Entonces:

• ¿Es lícito abortar en esta circunstancia?

Y como si no fuera poco sale la otra rama del árbol o como digo yo, el efecto cascada. Han escuchado decir en todo los medio e incluso al ex-ministro de salud de la nación Dr. Ginés González García, en legalizar el aborto para reducir la mortalidad materna y que legalmente deje sin efecto la prisión a aquel que realiza y aquella que se deja realizar tal acto, como consecuencia de abortos ilegales, y a esto se le agrega que “en otros países como EEUU, países Europeos ya han legalizado el aborto y que a su vez según los estadistas se ha reducido el número de madres fallecidas pero sin embargo hay que interpelarse en lo siguiente:

• ¿la legalización realmente es una solución?
• ¿es esto, una buena política de salud reproductiva?
• ¿hoy tenemos una buena política de salud que proyecte no en lo inmediato sino en el fondo del problema y perdure en el tiempo?
• ¿esto tendrá implicancia en el desarrollo de los valores?
• ¿el fin justifica los medios?
• ¿el hecho de que otras culturas que en teoría “se han desarrollado más que nosotros” lo aprueben, sería sinónimo de correcto”?

• ¿las 6 preguntas anteriores tendrán sentido que la plateemos?

Continuando con lo anterior surge algo que es muy pero muy complicado, que es el hecho que cuando yo legalizo algo no necesariamente es representativo de la mayoría o a la inversa que no se legalicé y que a su vez tampoco seria en teoría representativo de la mayoría por tanto.

• ¿Si la mayoría opina de que sí y se aprueba, realmente estaríamos frente a algo justo y bueno?
• Por tanto ¿dónde estaría el punto de inflexión, para la solución?


A esto se suma otra realidad dentro de lo ético y moral, que por un lado también hemos escuchado a personas que dicen
“cada uno hace de su cuerpo lo que quiere”.
“ya tengo, mucho hijos, ahora no quiero tener más”, y ni hablar de que el médico tiene aquí un papel ético y moral sumamente importante.
“acaso, el feto es más importante que yo”, yo sí me muero, pero él no”...y así puedo seguir agregando mas frases que no terminarían nunca


• ¿Tengo derecho en decidir sobre mi cuerpo, estando embarazada?
• ¿Es una forma de reducir el número de hijos?
• ¿Qué debe hacer el médico?
• ¿Es la mujer más importante que el feto?

Y por último también alegar la responsabilidad del problema a las religiones en el caso de Argentina, la Iglesia Católica.
• ¿será que las religiones tienen la culpa?
• ¿será que la ciencia, se comprometió lo necesario?

En fin estas son una de las tantas preguntas que me fui realizando y a continuación doy mi opinión a estos interrogantes.

En las primeras preguntas te plantie todo lo relacionado a partir de cuando es un ser humano y si la medicina tiene implicancia. Desde mi punto de vista la respuesta es “sí”, es un ser humano y te digo porque, hoy tenemos la tecnología a nuestro alcance que nos dice que desde que se produce la fecundación (es decir) desde el vamos, hay vida.
De la unión de gametos vegetales sólo sale un vegetal; de gametos animales no racionales, por ejemplo un chimpancé, sólo sale otro chimpancé, y de la unión de gametos humanos se crea un nuevo ser de la especie humana, que es tal, desde el principio, pues así lo determina su patrimonio genético específicamente humano. Y dentro del vientre, es un organismo diferente y que a su vez lo que voy a decir no es nada del otro mundo, desde ese momento se sabe que va a ser varón o mujer, que altura va a tener, color de ojos, el color del pelo, en fin todo lo relacionado a la herencia que los padres han trasmitido.
La realidad no es sólo la que captan nuestros sentidos. Los microscopios electrónicos y los telescopios más modernos nos ofrecen, sin lugar a dudas, aspectos de la realidad que jamás habríamos podido captar con nuestros ojos. De manera semejante, por eso no tiene sentido decir que un niño proviene de un feto, sino que él mismo fue antes un feto, del mismo modo que un adulto no proviene de un niño, sino que antes fue niño, y siempre es el mismo ser humano, desde el principio. Y tan absurdo sería defender que el hijo recién concebido no es un ser humano porque no tiene aspecto de niño, como suponer que el niño no es un ser humano porque no tiene el aspecto externo del adulto.
A titulo personal digo, es contradictorio ver como las organizaciones o a nosotros mismos nos duele observar cuando se maltrata a los animales e incluso vemos como greenpeace, se enfrenta arriesgando su vida por las ballenas, al pelear con los buques japoneses, esto está perfecto y es muy heroico pero, me pregunto, ¿el feto (que traducido significa pequeño) acaso no vale mas que el resto de la ecología?, no puedo creer que cuando uno sale a defender al no nacido, el cual es nuestra misma especie, se nos trate de las forma que se te ocurra, ¡la verdad, esto si es irónico!
Por otro lado, la medicina “si” tiene implicancia, te digo solo lo siguiente, el estudiante de medicina, el médico, al elegir lo que se eligió ser, por esencia cueste a quien le cueste es salvar vida, nunca estar a favor de una cultura de muerte, ahora bien, muchos me dirán, “bueno, si, pero la mujeres que mueren por abortos clandestinos, acaso no es eso entonces ir contra lo que dijiste anteriormente”. Si, en cierta forma, pero depende de cómo lo mires, primero: acordarte a mi entender, el fin no justifica los medio y también que una política de salud reproductiva que encare las cosas para salir del paso y no tiene en cuenta los problemas a futuro como ser por ejemplo, el hecho de que si se instaura en la conciencia, tanto social como personal, el no valorar la vida. Si no sabias no se nace con conciencia sino que a esta se la va adquiriendo desde el nacimiento con todo aquello que se nos trasmite durante el transcurso de la vida, es decir por medio de esta, adquirimos los valores, por tanto frivolizar o relativizar el aborto no nos favorece mucho que digamos. A parte hago un poquito de historia, primero el problema del aborto esta instaurado desde hace miles y miles de años y en cada cultura también era mal visto (es decir que este tema no es nada nuevo), sino fíjense el juramento hipocrático y verán que ya Hipócrates les pedía a los médicos de aquel entonces negarse a estas practicas. Segundo: ahora por un momento hagamos de cuenta que lo antes dicho te cierra, y me salís con otra pregunta como ser. “bueno esta bien pero entonces a la mujer violada, la cual tienen que llevar en ella el sello de tremendo acto y a parte siendo su cuerpo, no puede decidir sobre si misma”.
En la actualidad se intenta transmitir (en cuanto a ética se trata,), que un acto de salvajismo como la violación se puede remediar como ellos llaman “solución”-aborto, pero en realidad, el aborto no remedia nada, ya que la violación no dejar de existir, y el hijo fruto ella es completamente inocente. El abortar por causa de violación no tiene nada que ver con la ética, porque no es una actitud moral el tratar de compensar una injusticia con otra injusticia. (No dudo de que, en este párrafo algún abogado me quiera salir al cruce) aquí te dejo si te interesa la opinión del Dr. Carlos Abel Ray es un profesional muy respetado, si queres podes ingresar a: http://aica.org/aica/documentos_files/Otros_Documentos/Aborto_Salud_Reproductiva/2002_11_Mortalidad_materna.htm.
Y por tanto, como ya te había dicho anteriormente, aunque sea tu cuerpo y lo que llevas no es lo que deseabas o de la manera que lo deseabas, pero ya no es parte tuya. Ahora bien sabiente que en estas situaciones se puede salvar la vida de ambos, a ella con el máximo apoyo de la familia y con el apoyo de psicólogos, no tendríamos aquí un remedio costoso (cuando me refiero a costoso no hago referencia a dinero sino en realizar “el tratamiento”) pero remedio al fin para ambos. Insisto en lo siguiente, me dirás que, “soy en desamorado, o que es fácil decirlo porque no es tu cuerpo, ni tu dignidad la que esta en juego”, “quiero ver si tu novia o hermana o alguna mujer que vos ames pasara por esta situación”
Y te digo, es cierto, tenés razón, e incluso es lo que me hace, por un lado tambalear en todo esto que te fui contando, y desde ya el primer sentimiento que voy a tener no va hacer el mejor, pero me gustaría que en esos momento cuando parece que todo se nubla, en donde no es fácil seguir y que todo parece costar mas, es allí donde tiene que haber, alguien con capacidad y con la mente mas clara, porque en estas situaciones, de claro no tenemos nada y solo vemos siempre una sola salida la rápida e inmediata. (aquí a titulo personal digo: muchas cosas en política de salud sucede esto, nada se proyecta a un plan sustentable a largo plazo, un ejemplo concreto es las pastilla del día después, se cree que dándolas, se acaba el problema del embarazo no deseado o se evita que la cosa lleguen al aborto, digamos que en cierta forma, se concreta ambos objetivos, pero lo que no se considera o no importa es el hecho de que no se enseña lo que es una practica responsable o hacerse responsable del las cosa. Sin contar que dichas pastillas si actúan como abortista, pero no me voy a explayar en esto en esta carta, tal vez otro día.)
Por ello, estoy convencido, que por ejemplo, como sucede con las campañas de vacunación o en los casos cuando se programa un plan para erradicar una X enfermedad no se le pregunta al paciente si esta de acuerdo o no, porque son los profesionales de la salud quienes conocen del tema y saben que es perjudicial (la pregunta seria ¿realmente se conoce el problema o simplemente hay intereses de por medio, no será que el aborto es un lindo negocio?) y es un bien para la sociedad y tener en cuenta que no siempre la sociedad tiene los instrumentos en algunos temas como para solucionar ( el carpintero aunque intente arreglar una fractura ósea por mas intención buena que tenga no le va hacer muy bien al paciente, va a requerir mas bien la intervención de un traumatólogo) . Por tanto, somos nosotros quienes tenemos que ser objetivos para pensar mejor (repito) si sabemos que hay vida desde el vamos (¿lo crees?), de esta manera podemos ayudar con mas eficacia.
Los que estamos del lado “no al aborto” y decimos que esto trae muchos problemas a nivel psicológicos, los que están a favor nos dicen que eso es mentira y que es un mito. La verdad que este punto es un tema bastante complicado, porque si escuchamos a una psicóloga con postura abortista, es obvio cual va hacer la opinión, y viceversa, pero bueno, solo puedo decir aquí, que cada paciente es un mundo, pero desde ya siempre queda algún vestigio psicológico, respectó a aquella que se realizo el acto. Pero la cosa es que, de mito no hay nada, aunque los que dicen que es un mito no te lo pueden demostrar (no por eso digo que sean mentirosos) y, sí, hay pruebas de sobra de que hay repercusiones, ya sea a nivel de la conciencia o inconsciencia.
Otra cuestión es el hecho de que dicen “bueno fíjate argentina, como varios países de latino América porque no copian a EEUU o a países europeo en estas políticas, bueno aquí te digo por lo menos en USA se aprobó el aborto, pero sin embargo se lo hizo sin prueba fehacientes y segundo muchos de los que participaron de dicha decisión se han retractado, reconociendo que eso no fue la solución, mas adelante te voy a contar sobre uno de los participante de dicha decisión. Te digo más, supongamos que un X país se le ocurra legalizar que la violación, es buena, nosotros ¿realmente copiaríamos tal cosa? Y la cuestión es que no lo haríamos, por que sabemos que nada bueno hay en eso, con el aborto pasa más o menos igual solo que en éste cuesta ver mas claro (para algunos) el punto de inflexión. En conclusión no todo lo que los de afuera hacen, es sinónimo de correcto aun cuando estos países sean más desarrollados que nosotros, en diferentes temas.
El otro problema es el hecho de que se acusa a la Iglesia, de que es la culpable o de que si se debate el tema en el congreso no tiene que inmiscuirse ningún tipo de religión, en primer lugar no podemos echar la culpa a nadie, la Iglesia fiel a lo que cree y que a su ves es representativo de gran parte del territorio nacional, tiene todo el derecho de hacerlo porque las opiniones del Clero, no son al boleo, recordemos o por si no sabias, la iglesia católica tiene, una se las mas grande y avanzadas instituciones medica, psicológica y trabaja mucho con persona que atraviesan por esto, así que ojo el piojo no seamos lanzados, con nuestras opiniones.
Y desde ya quienes somos creyentes tenemos aquí doble razón para defender al no nacido, y es la famosa frase bíblica que no merece mucha explicación porque por si sola se hace entender que es. ¡No mataras!
Ahora como para ir terminando esta reflexión, te digo: hay muchas personas entre ellos médicos muy respetado a nivel mundial que han sido encargados de llevar acabo abortos y que por diferentes circunstancia han cambiado sus posturas y que piden a gritos que esas practicas no se realicen mas, dando motivos mas que suficientes, a continuación te dejo el nombre de uno de estos médicos “el Dr. Bernard Nathanson considerado como el rey del aborto y uno de los responsable de que se autorice en EEUU: aquí hay solo un extracto de su testimonio
Dice el Dr. Bernard Nathanson: “He dirigido personalmente 75.000 abortos. He realizado el aborto de mi propio hijo. He abortado los hijos no nacidos de amigos, colegas, conocidos e incluso profesores. Y nunca hubo ni una brizna de duda ni la más mínima vacilación de la convicción suprema de que estaba haciendo un servicio de primer orden a quien me lo solicitaba".
Nuestra línea de conducta favorita era achacar a la Iglesia cada muerte producida por abortos caseros. Se daban cada año unas trescientas muertes por abortos delictivos en los años 60 en Estados Unidos, pero Naral [asociación pro aborto] y sus notas de prensa afirmaban tener datos que apoyaban la cifra de cinco mil".
"Por fin restringí la práctica del aborto a aquellos casos en los que juzgaba que existía una imperiosa necesidad de abortar. Esto era a finales de los 70. Incluía la violación y el incesto entre otros casos. En este período, escribí un libro titulado La América que aborta. En él, hice una lista de numerosas condiciones que podrían justificar un aborto. Realicé dos o tres abortos en 1978 y en 1979 el último de todos. Había llegado a la conclusión de que no había nunca razón alguna para abortar; la persona en el vientre es un ser humano vivo, y no podíamos seguir haciendo la guerra a los seres humanos más indefensos"
Aquí te dejo la dirección de Internet donde si queres podes leer el testimonio completo, es imperdible, tenes la oportunidad que un emérito en salud, responsable de mucho aborto, te cuente como es la verdad de la milanesa.
(http://www.scribd.com/doc/4865505/Aborto-Dr-Bernard-Nathanson) o también poder ingresar a (http://www.silentscream.org/silent_sp.htm).
Como veras este tema del aborto es tan amplio y complejo que podría seguir diciendo cosas y soy consiente que no he tocado todo lo concerniente al tema, pero no quiero aburrirte con tantas palabras, sino darte un pantallazo, para que tengas a tu alcance una postura entre tantas, pero todo lo que fui escribiendo, son basadas no a lo que se me ocurría, sino a todo lo que fui leyendo, escuchando y sobre todo lo que se me enseño en mi educación en el seno de mi familia.
Espero que nos involucremos y sobre todo que tengamos coraje, porque a veces me da la sensación de que mucho tienen el temor de participar por los que puedan decir o por la forma de cómo los puedan tratar.
Con todo lo dicho, mi intención no es ir contra tus convicciones sino que, repito nos interpelemos.
Me despido de cada uno de quién hallan llegado hasta al final de esta lectura, y agradeciendo de que te hallas tomado el tiempo de leer esta humilde “reflexión-postura” de un compañero de carrera.
Y si tenes algo que opinar bien venido sea aunque, aun si tu opinión es totalmente diferente a todo lo contrario a lo que exprese, porque en la diversidad esta el crecimiento.

Les recomiendo que vean este video: www.durarealidad.com.

Muchas gracias, saluda muy afectuosamente, Puigpinos Maximiliano estudiante de medicina 4to año.
_________________
QUE dIOS JESUS Y MARIA NOS CONCEDA LA GRACIA DE CONOCERNOS. CON UN ESPIRITU MISIONERO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:31 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Gracias por tu aporte, espero que no quede duda
de que ser humanos; es una misión de vida
de cara a Dios primero, después al hombre.

No se es plenamente Humano,
sin reconocer antes la plenitud de Dios
y el orden con que nos ha creado.

Bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 12:33 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

http://profesionalesporlaetica.blogia.com/2006/072601-de-la-manipulacion-del-lenguaje-a-la-manipulacion-del-ser-humano.php

DE LA MANIPULACIÓN DEL LENGUAJE A LA MANIPULACIÓN DEL SER HUMANO

Antonio del Moral García, Profesionales por la Ética de Madrid

Hace pocos días la prensa daba cuenta de la aprobación en el Consejo de Ministros de un Anteproyecto de reforma del Código Penal. Son muchos los temas afectados y algunos –como el endurecimiento de la represión penal de las infracciones con motivo del tráfico rodado- han centrado la atención de los medios. Entre las propuestas de modificación, una, que ha pasado más inadvertida, me ha sugerido la redacción de este breve comentario. Se propone por el Gobierno una modificación de los delitos relativos a la manipulación genética –que en su día fueron recibidos con parabienes, pese a sus numerosas imperfecciones técnicas- para relajar la tutela del embrión. Se quiere despenalizar la denominada “clonación terapéutica” como opuesta a la “reproductiva”, utilizando precisamente esta expresión. Al mismo tiempo, también por un camino indirecto, se da vía libre, en sintonía con la reciente modificación de la Ley de Técnicas de Reproducción Asistida y la proyectada legislación de investigación biomédica, a la creación de embriones con fines distintos de la procreación, como podría ser –y en eso se piensa- la investigación.

Estas modificaciones responden muchas veces a lo que se ha bautizado como una bioética “complaciente”, es decir, al servicio de la tecnología y la ideología cientifista pues se limita a ir buscando argumentos para dar marchamo moral a cada nueva reivindicación. Pero en este breve comentario me quería centrar no tanto en contenidos como en las trampas semánticas que se vienen deslizando en el mundo del bioderecho con un éxito tan espectacular como lamentable. El cambio de los nombres ha sido muchas veces el primer paso para otorgar legitimación ética a una actividad. La redenominación es la fórmula ideal para esconder la realidad de las cosas. El lenguaje aparece así como algo mágico que permite modificar la realidad.

Un claro ejemplo de ese enunciado que se vuelve a utilizar en esa reforma en ciernes es la falsa distinción entre clonación “terapéutica” y clonación “reproductiva”. El adjetivo “terapéutica” como opuesto a “reproductiva” no es exacto y encierra una doble manipulación. También la clonación terapéutica es reproductiva: se crea un embrión humano. La diferencia no estriba en que en una clonación exista “reproducción” y en la otra no. En ambas hay reproducción si se entiende por tal la aparición de un nuevo ser distinto y potencialmente capaz de llegar a ser una persona. La distinción radica en otro punto. En la clonación terapéutica ese nuevo ser es destruido para obtener material biológico, útil para investigar y en un futuro incierto poder contribuir a la salud de otras personas. En la reproductiva se deja al nuevo ser desarrollarse según lo que sería su evolución natural. Caricaturizando hiperbólicamente la semejanza con ese criterio también sería terapéutica la clonación destinada a crear un bebé al que a continuación se le extraerían determinados órganos para trasplante. Pero el uso del término “terapéutica” despierta las simpatías pues evoca la curación.

Hay que estar atentos en estos terrenos para desenmascarar esas poco honestas estrategias que comienzan como forma de propaganda social y acaban informando las legislaciones como ha sucedido en la nuestra con otra muestra bien elocuente de esa manipulación de la realidad: el concepto de "preembrión". Pese a su falta de base científica, ha adquirido carta de naturaleza en el derecho, en la jurisprudencia y recientemente también en las leyes españolas. Como conoce cualquier estudioso de estos temas la palabra "preembrión" no designa nada distinto de la expresión "embrión". Surgió como necesidad de justificar la instrumentalización de embriones en sus primeras fases de desarrollo. Sus introductores, los miembros de la comisión que redactó el informe WARNOCK donde apareció por primera vez el término, han admitido que esa designación especial para el período de desarrollo que va desde el cigoto hasta el día 15 obedeció a "cierta presión ajena a la comunidad científica" que quería condicionar la discusión ética. No es que al descubrir nuevas características del embrión hayamos decidido dar una nueva conceptuación a una de sus etapas. Se trata de una cosa diferente: ante la posibilidad de utilizarlos en nuevas técnicas algunos se deciden por motivos de conveniencia a diseñar una fase minusprotegida. Es como si para justificar la eutanasia comenzásemos a hablar de “precadáveres” en lugar de personas ancianas o enfermas.

A la manipulación semántica sigue la manipulación jurídica. El legislador decide por su cuenta y riesgo que el preembrión es distinto del embrión y no tiene la condición de ser humano. En contra de las evidencias biológicas, y adoptando la postura caprichosa de una preadolescente ("si la realidad es de otra forma, ¡peor para ella!").
Esas manipulaciones del vocabulario, con vocación de dar el salto a lo jurídico proliferan en esta materia. Recordaremos otros ejemplos. Así la terminología "embriones sobrantes". El calificativo "sobrantes" parece invitar a su destrucción, a considerarlos material de desecho. O cuando se habla de "píldora postcoital" con el confesado propósito de evitar las más claras palabras "píldora abortiva" porque se considera que la palabra "aborto es demasiado trágica". O la locución "Interrupción Voluntaria del Embarazo". BAULIEU ha llegado a escribir que debe eliminarse la palabra "aborto" porque es tan traumática como el propio aborto (¡!). ¡Pero si precisamente lo que busca el lenguaje es tratar de mostrar lo más adecuadamente posible la realidad! Reflejarla y no esconderla o edulcorarla. Viene a mi memoria una cena compartida con un grupo de antiguos universitarios que organizábamos periódicamente invitando a algún personaje de la cultura, de la política de la Universidad para mantener un coloquio distendido en un ámbito reducido. Aquella vez habíamos invitado a un ex – Ministro de Sanidad. Era abierto partidario de la despenalización del aborto y sobre ello giró una parte del coloquio. Me asombró su disciplina lingüística. Pese al formato distendido del acto en ni una sola ocasión se le escapó la palabra “aborto”. Siempre se refería –y lo hizo muchas veces- a la “interrupción voluntaria del embarazo”.

Una última muestra que también se ha blandido recientemente por algún personaje político para disculpar la investigación con embriones. Se viene proponiendo –y de ello se hacía eco tal responsable- utilizando de nuevo la semántica como disimulado ariete dialéctico, sustituir la denominación de embrión por la de “nuclóvulo” cuando su generación se ha realizado por transferencia nuclear y no por fecundación, como si su naturaleza fuese distinta. Pero con esa “redenominación” se busca de nuevo la manipulación jurídica: de eludir todo el Estatuto Jurídico del Embrión y el debate sobre su condición en esos casos. Cambiando el nombre, se quiere cambiar la naturaleza moral. Y es que también aquí un sano realismo –llamar a las cosas lo que son- es el primer paso de un adecuado enfoque. Al pan, pan y al vino, vino.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:57 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Nuestro cuerpo en realidad no es nuestro sino de Dios que nos lo dio; a El pertenece y por lo tanto a El corresponde decidir sobre si tendremos hijos o no; esas decisiones no la debemos tomar las mujeres, siempre Dios dispone.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arcangel VII
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 171

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 1:23 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

mmmmm.. un profesor dijo algo padrisimo =D


estoy en contra del aborto

pero estoy a favor de la legalizacion del aborto (Y)

las razones me dan weba escribirlas xD pero ai piensen la frase

mmmm!.. y yo como kreo en un Dios misericordioso, entonces perdonara a cualkier mujer k aborte y ella se arrepienta Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 11:22 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

De www.alfayomega.es:

Mire la foto

Just Look (Simplemente, mire), se titula un artículo del cardenal Edward Egan, arzobispo de Nueva York, en la publicación diocesana Catholic New York, con una fotografía de un niño todavía no nacido, de 20 semanas, similar a la que acompaña estas líneas. Éste es un extracto:

Por favor, mire la fotografía con detenimiento. ¿Tiene alguna duda de que se trata de un ser humano? Si no la tiene, ¿duda de que es un ser humano inocente? Si tampoco duda sobre esto, ¿duda de que, en una sociedad civilizada, las autoridades tienen el deber de proteger a este ser humano inocente si alguien quisiera matarlo? ¿Pero qué ocurre con el ser que ha estado en el seno de su madre sólo 15 semanas, o 10? ¿Tiene usted fotografías también de ellos? Yo sí, pero no creo que haga falta mostrarlas. Si el ser de esta página es un ser humano inocente, hay que admitir que tampoco podrá ser matado antes de las 20 semanas, salvo que pueda usted indicar, con pruebas, el punto antes del cual no es todavía un ser humano inocente.
Adolf Hitler se convenció a sí mismo y a sus súbditos de que los judíos y los homosexuales no eran humanos. Stalin hizo lo mismo con los cosacos, a pesar de que ambos los habían visto respectivamente con sus propios ojos... Ya es hora de dejar de aparentar que no sabemos que nuestra nación está permitiendo que se mate cada año a más de un millón 600 mil seres humanos inocentes. Cuando los Estados Unidos se libren de los extremistas abortistas, nuestra nación volverá la vista atrás y sabrá que lo que hizo no fue menos abyecto que lo que perpetraron Hitler y Stalin... Hágame el favor de mirar otra vez a la fotografía, y dígame qué cree que espera el Señor de usted y de mí. Mire, y no se absuelva a sí mismo, si rehúsa actuar.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hispano Argentino
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Cap. Fed. - Argentina.

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 9:43 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Laura Duarte escribió:
Nuestro cuerpo en realidad no es nuestro sino de Dios que nos lo dio; a El pertenece y por lo tanto a El corresponde decidir sobre si tendremos hijos o no; esas decisiones no la debemos tomar las mujeres, siempre Dios dispone.


Totalmente, bien dicho.

"El hombre propone, pero Dios dispone"

No somos dueños del "nuestro" cuerpo, por lo tanto el matarse o el acto impuro es pecado porque atentamos contra la vida que nos dio Dios, mas allá de que es pecado por otras cuestiones, claro.

Salud en Cristo, hermana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:29 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Yo pienso que sería bueno ponernos de acuerdo toda la humanidad en esto:

1) A las personas, ¿podemos matarlas?

Si estamos todos los seres humanos de acuerdo en esto (mmmTexas) digo, la "mayoría" de las personas estamos de acuerdo con que NO podemos matar a otro ser humano y que seríamos criminales, cosa que no deseamos ninguno, entonces, no se diga más...! ponemos con una tiza grande una línea bien marcada y dejamos constancia ante notario...

2) Desde la concepción hasta el nacimiento existe aproximadante un máximo de 9 meses. ¿Todos de acuerdo?

Si estamos todos los seres humanos de acuerdo en esto de este tiempo, entonces, no se diga más...! ponemos con una tiza grande una línea bien marcada y dejamos constancia ante notario.

3) Si tuvieramos que decir, -desde la concepción hasta los 9 meses, desde "cuál día" es un ser humano? ¿que día o semana sería....?

Posibles respuestas: 1 mes, 2 meses, 3, 4, 5, 6, 7, 8 el noveno.

Desde "ese día" determinado "ya es humano", y nos contradecimos si hacemos algo "en contra" de este humano. (en el punto uno declaramos que seríamos criminales)

5) ¿Que criterio utilizó para declara a este ser como "humano"?

Y acá, en este punto está la falla, aquí están todas las respuestas abiertas......
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:30 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Yo pienso que sería bueno ponernos de acuerdo toda la humanidad en esto:

1) A las personas, ¿podemos matarlas?

Si estamos todos los seres humanos de acuerdo en esto (mmmTexas) digo, la "mayoría" de las personas estamos de acuerdo con que NO podemos matar a otro ser humano y que seríamos criminales, cosa que no deseamos ninguno, entonces, no se diga más...! ponemos con una tiza grande una línea bien marcada y dejamos constancia ante notario...

2) Desde la concepción hasta el nacimiento existe aproximadante un máximo de 9 meses. ¿Todos de acuerdo?

Si estamos todos los seres humanos de acuerdo en esto de este tiempo, entonces, no se diga más...! ponemos con una tiza grande una línea bien marcada y dejamos constancia ante notario.

3) Si tuvieramos que decir, -desde la concepción hasta los 9 meses, desde "cuál día" es un ser humano? ¿que día o semana sería....?

Posibles respuestas: 1 mes, 2 meses, 3, 4, 5, 6, 7, 8 el noveno.

Desde "ese día" determinado "ya es humano", y nos contradecimos si hacemos algo "en contra" de este humano. (en el punto uno declaramos que seríamos criminales)

5) ¿Que criterio utilizó para declara a este ser como "humano"?

Y acá, en este punto está la falla, aquí están todas las respuestas abiertas......
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 3:49 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

LucasGabriel, ante tu última pregunta copio aporte que creo servirá:
Tu última pregunta es:
Cita:

5) ¿Que criterio utilizó para declara a este ser como "humano"?


Y acá, en este punto está la falla, aquí están todas las respuestas abiertas......


Predeterminado "Hay Vida desde la Concepcion" :Javier Vega,Profesor titular de Medicina
Estatuto Biológico del Embrión Humano
www.dudasdefe.com

En las dos últimas décadas, algunos han puesto en duda que el embrión humano, desde el primer momento de su concepción sea un individuo de la especie humana, que se trate de un ser humano. ¿Cuándo comienza la vida humana?, ¿en qué momento, en consecuencia, adquiere el embrión humano su estatuto biológico, moral y legal?, son pues las cuestiones que centran el debate ético en el inicio de la vida.

por Javier Vega Gutiérrez. Profesor Titular de Medicina.
Universidad de Valladolid.

Sobre estos temas, de tanta actualidad y con tantas implicaciones prácticas, se hacen a continuación algunas consideraciones.

El preembrión o embrión preimplantatorio es el nombre dado por algunos autores al embrión humano durante los primeros catorce días días tras la fecundación.

Para algunos, habría que tener "cierto respeto" hacia ese "conjunto de células envueltas en la zona pelúcida", pero no se trataría de un ser humano ya que en los primeros días es posible la gemelación, las células son totipotenciales, no se ha formado la línea primitiva y no se ha completado aún la nidación.

Los datos embriológicos permiten afirmar que desde la fecundación existe un individuo de la especie humana; existen varias características fundamentales que lo justifican:

1.- Novedad biológica

Nace algo nuevo al fundirse los núcleos de las células germinales; no se ha dado ni se dará una información genética exactamente igual. Ahí está escrito el color de los ojos, la forma de la nariz, etc. Se trata de un ser biológicamente único e irrepetible.

2.- Unidad

Si se trata de una individualidad biológica, de un todo compuesto de partes organizadas, tiene que haber un centro coordinador; es el genoma el centro organizador que va haciendo que se den las sucesivas fases en esa novedad biológica de forma armónica.

3.- Continuidad

No existe ningún salto cualitativo desde la fecundación hasta la muerte; no puede decirse que en un momento es una cosa y más adelante otra diferente; todo el desarrollo está previsto en el genoma. Desde la fecundación existe un individuo de la especie humana que se va desarrollando de manera contínua.

4.- Autonomía

Desde el punto de vista biológico, todo el desarrollo sucede desde el principio hasta el final de manera autónoma. La información para dirigir esos procesos viene del embrión mismo, de su genoma. Desde el inicio, es el embrión quien pide a la madre lo que necesita, estableciéndose un "diálogo químico".

5.- Especificidad

Todo ser vivo pertenece a una especie. El embrión, analizando su cariotipo, vemos que desde el primer momento de su desarrollo pertenece a la especie homo sapiens sapiens.

6.- Historicidad o biografía

Todo viviente tiene “una historia”, no es solamente lo que se vé en un momento dado (un conjunto de células vistas con el microscopio), sino que todo viviente es lo que ha sido hasta ese momento y lo que será después.

Ya se han mencionado varias objeciones a que el preembrión sea un individuo de la especie humana; vamos a analizarlas brevemente a continuación.

La posibilidad de gemelación antes de la implantación en el útero; si el preembrión se puede dividir en dos o más (de forma natural o por clonación), entonces no es un individuo.

La afirmación de la última frase no es cierta; por ejemplo, una ameba es un individuo biológico, aunque pueda dividirse y dar lugar a otras amebas. Individuo no es igual a indivisible; un individuo se puede dividir, como puede ocurrir con el embrión humano antes de implantarse y dar lugar a otro embrión “hijo”, que será otro individuo (caso de los gemelos univitelinos).

La totipotencialidad de las células del preembrión. Si una de las células puede dar lugar a otro individuo, o incluso a la placenta, ¿cómo el blastómero puede ser un individuo?.

En realidad esto refuerza el hecho de que es un individuo, pues si siendo células totipotenciales acaban formando un todo, eso indica que hay un centro organizador. Aunque cada célula podría dar lugar a cualquier miembro, a la placenta, etc., el centro organizador va colocando a cada célula a formar una cosa. La placenta además puede ser considerada como un miembro temporal y necesario para el individuo que en un momento dado se pierde.

La ausencia de la línea primitiva; hasta el día 14 no aparece el esbozo del sistema nervioso central, que será el centro organizador del organismo, por lo que algunos piensan que hasta entonces no se puede hablar de individuo.

El verdadero centro organizador en las primeras semanas es el genoma, presente desde el primer instante; más adelante será el sistema nervioso central el organizador.

Efectivamente, el preembrión o el embrión es un individuo de la especie humana, pero no es una persona, dicen algunos.

Lo que merece respeto es todo ser humano, llamémosle o no persona; es el hombre y la mujer en cuanto tales los que tienen unos derechos: se trata de los derechos del ser humano. Persona humana es ese ser humano en cuanto es capaz de interioridad (autoconciencia, autonomía, libertad), relacionalidad (activa o pasiva), trascendencia... La persona tiene sentido en sí misma, es fin en sí misma.

Para algunos, persona es relacionalidad, por lo que, hasta que no se produce una relación físico-química en la nidación, el embrión no es persona.

Antes de la nidación, ya existe una relación del nuevo ser con la madre a través de diversos factores y hormonas. De todas formas, un ser humano se manifiesta como tal porque es persona (el actuar sigue al ser y no al revés, dicen algunos filósofos).

Por ejemplo, si oímos ladrar pensamos: es un perro; pero no es un perro porque ladre, si no ladrara seguiría siendo un perro. De forma parecida puede afirmarse que todo ser humano es persona aunque todavía no actúe como tal porque no se han desarrollado sus capacidades (como ocurre en los primeros momentos de la existencia del hombre y de la mujer), o porque las haya perdido (como en un enfermo en coma o en un demente). ¿Cómo un individuo humano podría no ser una persona humana?.

Por lo demás, está en juego algo tan importante que, aunque alguien dudase sinceramente que el embrión sea un ser humano, debería ser respetada en todo momento su dignidad. Al igual que en Derecho penal se dice “in dubio pro reo”, y en Derecho laboral “in dubio pro operario”, debemos afirmar en este caso “in dubio pro embrion”.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:48 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Bien Tomas!

Ahora, aquí está el punto álgido de la discusión. Irse por otras ramas sólo da de comer los que se aprovechande de la confusión.

ESTE es el tema que DEBE tratarse en todas partes para detener los abortos, y no otros. El momento en que nosotros decimos ESTE ES UN SER HUMANO. Y automáticamente adquiere TODOS LOS DERECHOS DE UN SER HUMANO.

Y quien irá contra eso?
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arcangel VII
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 9:03 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

NO AL ABORTO!

Dios los bendiga a todos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arcangel VII
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 4:59 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

si verdad como se les ocurre matar a un pobre inocente producto de una violación !!!

Siii! k la niña de 14 años tenga a su hijo producto de una violacion hecha por su papá, sii y k su papa k bueno k acabo en la carcel, ay pero no tiene mamá! NO IMPORTA! k ella lo tenga, imaginate, no esta pensando en su hijo, y k ni se le ocurra pensar en ella y abortar pork eso es narcisismo y pecado mortal, y se merece la excomunion directa!

Ay se me olvidaba mencionar: como el niño fue concebido en incesto, va a nacer con un síndrome muy raro que le impide el desarrollo correcto de sus extremidades, pero no importa, es una criatura de Dios y Dios lo kiere para k sea feliz! Smile

NO AL ABORTO!

Dios los bendiga a todos.

Ups lo pongo de nuevo pork kreo k se borro Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 9:38 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Arcangel VII escribió:
si verdad como se les ocurre matar a un pobre inocente producto de una violación !!!

Siii! k la niña de 14 años tenga a su hijo producto de una violacion hecha por su papá, sii y k su papa k bueno k acabo en la carcel, ay pero no tiene mamá! NO IMPORTA! k ella lo tenga, imaginate, no esta pensando en su hijo, y k ni se le ocurra pensar en ella y abortar pork eso es narcisismo y pecado mortal, y se merece la excomunion directa!

Ay se me olvidaba mencionar: como el niño fue concebido en incesto, va a nacer con un síndrome muy raro que le impide el desarrollo correcto de sus extremidades, pero no importa, es una criatura de Dios y Dios lo kiere para k sea feliz! Smile

NO AL ABORTO!

Dios los bendiga a todos.

Ups lo pongo de nuevo pork kreo k se borro Razz


Estimado en Cristo Arcangel VII:

Y si EXACTAMENTE la niña de tu ejemplo no se enteró "a tiempo" de que su problema se podía "solucionar" mediante el aborto, y el niño nace.... por tu misma lógica, entonces lo matamos ¿no? Digo, porque las circunstancias externas que son las que al parecer justificaban el aborto, siguen siendo EXACTAMENTE las mismas ¿no?

¡Ah! no, perdón, me equivoqué, ¡dijiste que había que respetar la vida del bebé! ¡disculpa!

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arcangel VII
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 171

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:12 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

EduaRod escribió:
Arcangel VII escribió:
si verdad como se les ocurre matar a un pobre inocente producto de una violación !!!

Siii! k la niña de 14 años tenga a su hijo producto de una violacion hecha por su papá, sii y k su papa k bueno k acabo en la carcel, ay pero no tiene mamá! NO IMPORTA! k ella lo tenga, imaginate, no esta pensando en su hijo, y k ni se le ocurra pensar en ella y abortar pork eso es narcisismo y pecado mortal, y se merece la excomunion directa!

Ay se me olvidaba mencionar: como el niño fue concebido en incesto, va a nacer con un síndrome muy raro que le impide el desarrollo correcto de sus extremidades, pero no importa, es una criatura de Dios y Dios lo kiere para k sea feliz! Smile

NO AL ABORTO!

Dios los bendiga a todos.

Ups lo pongo de nuevo pork kreo k se borro Razz


Estimado en Cristo Arcangel VII:

Y si EXACTAMENTE la niña de tu ejemplo no se enteró "a tiempo" de que su problema se podía "solucionar" mediante el aborto, y el niño nace.... por tu misma lógica, entonces lo matamos ¿no? Digo, porque las circunstancias externas que son las que al parecer justificaban el aborto, siguen siendo EXACTAMENTE las mismas ¿no?

¡Ah! no, perdón, me equivoqué, ¡dijiste que había que respetar la vida del bebé! ¡disculpa!

Que Dios te bendiga.


Yo no soy el unico que digo que hay que respetar la vida !! somos todos los católicos, el magisterio, el papa (y uno k otro fanatico por ai) los k decimos: NO AL ABORTO! en ninguno de los casos, ni situaciones.

Pobre bebe, victima del narcisismo de la madre, pobre victima del narcicismo de izquierda, pobre victima de esos diputados paganos k no merecen conocer a Dios (pork ya los excomulgamos =D ).

Aiii perdon, por el sarcasmo, pero a alguien le lastimo primero, ya k kreo me habian editado Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Corchea
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 8:00 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Hola hermanos en Cristo, escribo aquí por si hay algún forista de España, y les hago participe de esta invitación.
¡¡Es muy importante asisitir!!
¡Gracias por permitirme pegarlo!
En España se quiere ampliar la ley del ABORTO LEGAL, hasta los seis meses de gestación, aunque se sabe, que se viene haciendo desde hace tiempo.
Se descuartizan bebés en el vientre de sus madres o les inyectan una solución salina, que los quema por dentro, el bebé sufre horriblemente de las dos maneras.
Si somos cristianos católicos, no nos podemos quedar indiferentes ante este genocidio
-------------------------------------------------------------------------------------
PORQUE EL ABORTO NUNCA ES LA SOLUCIÓN, EL 25 DE CADA MES, HAZTEOIR.ORG CATALUÑA TE INVITA A PARTICIPAR EN LAS "VELADAS POR LA VIDA"

Te recordamos que mañana martes 25 de noviembre, tendrán lugar por toda España las concentraciones mensuales en defensa de la vida de los niños no nacidos. En Barcelona, la concentración se realizará frente al centro abortista “Aragón”, sito en:

C/ Viladomat, 158 (justo debajo de la C/ Aragón)

El acto en Barcelona, que como cada mes dará comienzo a las 20.30 horas con la lectura de un manifiesto en defensa del derecho a nacer y que concluirá entorno a las 21.30 h, contará en esta ocasión con la presencia del Presidente del Instituto de Política Familiar de Cataluña , DON LIBERTO SENDEROS, incansable luchador por los derechos de la familia y de la infancia.

No les olvidemos: Paremos la masacre de los más inocentes.

¡Queremos ayudas para las madres!

Nadie escucha su grito silencioso. Ellos, no pueden hacerse oír. Nadie habla por ellos. Ellos, no votan.

Ven con tu familia y con tus amigos, te esperamos.

Un saludo,

Daniel Fernández y todo el equipo de HO Barcelona
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 6:07 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

INSTRUCCIONES PARA DESHACERTE DE TU HIJO:
(La inmensa mayoría de las mujeres que abortan no saben lo que hacen. Son engañadas por personas sin escrúpulos que ganan mucho dinero con el negocio)


PRIMERO: ayudarse con la ecografía para saber dónde está la pierna del bebé e, introduciendo un fórceps por el útero, agarrar fuertemente la pierna. El bebé empezará a sentir dolor. Pero ya lo tenemos, ya no puede escapar.

¿DE VERDAD LO HARÍAS?


SEGUNDO: tirar fuertemente de la pierna con el fórceps para extraer al bebé fuera. El bebé siente un dolor intenso. Continuar tirando hacia fuera, no importa.

¿EN SERIO, LO HARÍAS?


TERCERO: Ir tirando hasta que salga todo el cuerpo. Pero parar en la nuca, no sacar la cabeza, pues aún está vivo. Pero por poco tiempo. El bebé sigue sintiendo dolor, pero no tanto como el que le espera en el paso cuarto.

NO CREO QUE LO HICIERAS.


CUARTO: agarrar el cuerpo del bebé con una mano y, con la otra, clavar profundamente unas tijeras en la nuca y abrirlas para hacer mayor el agujero. El dolor es brutal, inhumano.

SEGURO QUE NO LO HARÍAS.


QUINTO: Ya sólo queda introducir un pequeño tubo en el agujero que hemos hecho con las tijeras. Este tubo va absorviendo el cerebro del bebé y esto le causa una muerte muy dolorosa. Ahora ya podemos sacar la cabeza del conducto vaginal de su madre porque ya sabemos que está muerto. Hemos conseguido nuestro objetivo.

REFLEXIONA: NO, DEFINITIVAMENTE: NO LO HARÍAS.
SI DE VERDAD NO QUIERES A TU HIJO, DEJA QUE ALGUIEN LO ADOPTE.
PERO NO LO MATES.

¿Y TÚ?¿DE VERDAD ESTÁS DE ACUERDO CON ESTO?
DA GRACIAS A TU MADRE PORQUE ELLA...NO LO HIZO CONTIGO.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:44 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=23715

El 80 por ciento de las mujeres que aborta sufre depresión

El 80 por ciento de las mujeres que aborta sufre síntomas depresivos, mientras que el 40 por ciento ha pensado en suicidarse, según se detalla en la primera nota técnica del grupo de trabajo sobre aspectos médicos del aborto, integrado en el Comité de Expertos de la iniciativa Derecho a Vivir (DAV).

El informe, realizado por la psiquiatra de la Universidad de Navarra (UNAV) Carmen Gómez-Lavín, revela otros síntomas relativamente frecuentes entre mujeres con el Síndrome Post-Aborto. Estos son los trastornos de la sexualidad (40%), el abuso de drogas, particularmente entre adolescentes (30%), alteraciones de la conducta (60%) o irritabilidad (70%).

Durante el proceso y en el año que sigue a un aborto provocado, añade la nota, la mortalidad de las mujeres que se someten a un aborto es entre 3,5 y 6 veces más elevada que la de las que dan a luz, principalmente debido a suicidios, accidentes y homicidios, por este orden. "La incidencia del suicidio es entre 6 y 7 veces mayor que la de las mujeres que dan a luz", indica.

Las evidencias científicas cuestionan, a juicio del comité de expertos de DAV, que el supuesto legal de "peligro para la salud física o psíquica de la madre", bajo el que actualmente se practica el 90 por ciento de los 112 mil 138 abortos de la última estadística anual del Ministerio de Sanidad (correspondiente a 2007), "ayude a proteger realmente la salud de la mujer". Por el contrario, el comité DAV se pregunta "si realmente disminuye el aborto el riesgo para la salud psíquica de la madre".

Como conclusión, DAV considera que "la evidencia científica demuestra que el someterse a un aborto, lejos de mejorar la salud psíquica de la mujer, ocasiona en la mayoría de ellas graves trastornos psíquicos".
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 4:31 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Buenos días!

Como sabéis, se ha estrenado en YouTube “Derecho a Vivir, el vídeo”, protagonizado por Eduardo Verástegui, actor y productor de la película Bella. Un vídeo basado en la capacidad de expresión y de comunicación de Eduardo, que explica, en poco más de dos minutos, cuestiones como:

- Qué es el aborto
- Qué pretende el Gobierno de España en relación con el aborto
- Qué podemos hacer para pedender la vida y acabar con el aborto

El vídeo está disponible en la siguiente dirección:

http://es.youtube.com/watch?v=na83C35VwQo

Estoy segura de que este vídeo puede ser un elemento informativo central en la campaña por el Derecho a Vivir que nos va a implicar, al 100%, en los próximos meses. Este vídeo no sólo conciencia sobre el terrible drama del aborto. También mueve a la acción por el derecho a vivir.

El vídeo está tocando los corazones de muchos. Esto es lo que le están diciendo a Eduardo Verástegui los miembros de Derecho a Vivir:

DIOS te bendiga, y te conceda muchas personas como tu, valientes y sin miedo de decir la verdad.
Vi tu pelicula y me cautivo, pero tu mensaje de hoy es para enmarcar. Juntos podemos pero ahora seremos mas, y acompañados de la oración de todos los cristianos en el Mundo, lo conseguiremos . Un fuerte abrazo y adelante.
Al ver y escuchar este vídeo siente uno un plus de fortaleza, hay gente tan valiosa como Eduardo Verástegui, que siempre invita a la esperanza.
Muchas gracias Eduardo. Garcias por tu testimonio y tu compromiso. Eres un grandísimo ejemplo para un montón de gente. Con personas como tú es como se mueve el mundo.
Muchas gracias.
Y si queréis leer más mensajes, o enviar los vuestros, podéis entrar en:

http://derechoavivir.org/2008/12/05/escribe-tu-mensaje-a-eduardo-verastegui-aqui/

Desde el lanzamiento de este vídeo ya ha sido visto por muchas personas. Pero queremos que lo vean al menos 150.000 personas. O muchas más. Por eso contamos con vosotros para hacérselo llegar a vuestros amigos y familiares.

El día que se lanzó, el vídeo fue también el más visto en YouTube. Estos son los galardones que ha concedido YouTube en este momento al vídeo:

#4 - Más visto (esta semana)
#2 - Más votado (esta semana)
#6 - Más comentado (esta semana)

Pero batir todos los récords. Por eso os animo a que:

1) Entréis en el vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=na83C35VwQo

2) Votéis el vídeo pinchando en las estrellitas(antes hay que registrarse en youtube)

3) Dejéis algún comentario en la página, abajo del todo:


Cuento con vosotros! Necesito gente que siga apoyando este vídeo con toda su alma,con todas sus fuerzas,en favor de los inocentes.
¡Muchas gracias!

_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados