Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Efectos del aborto en el hombre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Efectos del aborto en el hombre

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:27 pm    Asunto: Efectos del aborto en el hombre
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

la mayoria de los temas hablan del niño muerto o de la madre

pero poco se habla de los hombres, de los padres y de los hermanos

ayer vi en un programa , la historia era de una mujer que aborta porque fue violada, cosa que nunca le dijo a su marido.
al ir este al hospital, se entera que fue violada, que esperaba un hijo y que lo aborto.
el señor se enoja mucho con ella, porque no le dijo nada a el, porque lo mato si era un niño inocente aunque no fuera de el.

tambien hoy escuche del tema, que sienten los hermanitos? al enterarse que la mama mato a uno de sus hijos, si pudo matar a su hermano, que podra pasarles a ellos?

el padre no tiene nada que decir? en este caso cuales son sus derechos?



Un estudio arrojó que tres de cada cuatro varones dijeron que pasaron por un momento difícil con la experiencia del aborto y una minoría relató sueños continuos de día y de noche sobre el niño que nunca nació, así como culpabilidad, remordimiento y tristeza considerables.

los padres son padres para siempre, incluso del niño muerto. El problema emocional es casi imposible de resolver porque no es perceptible, sólo se trata de un recuerdo.
La experiencia clínica demuestra que los hombres se vuelven hostiles cuando han sido excluídos de la toma de decisiones y cuando descubren que han sido engañados y manipulados.

Para los hombres lo mismo que para las mujeres, el aborto detiene bruscamente este proceso y crea un vacío en el que abundan la confusión, la ambivalencia, la culpabilidad y la hostilidad.

En ninguna parte se siente más dolorosamente la experiencia del aborto que en el campo de la expectativa del padre, responsable y protector de sus seres queridos. Los resultados de una encuesta nacional indican que tres de cada cuatro personas que respondieron creen aún que el hombre ideal es aquel que lucha para proteger a su familia. Sin embargo, ¿cómo podrá un hombre proteger a su hijo cuando la ley no le permite involucrarse en una decisión de vida o muerte?

Realmente, con el aborto se ha comprobado la doble escala de valores para los hombres y las mujeres. Mientras está garantizado el (falso) "derecho" a abdicar de la futura maternidad, no lo está el derecho del padre a proteger su futura paternidad. Cuando las mujeres escogen el aborto, aún por encima de los deseos del varón, se habla de la proclamación de los "derechos" de las mujeres, de la libertad, de la opresión masculina, etc. Pero cuando los hombres fomentan el aborto para sus parejas, está tipificado (y con toda razón) como coacción, falta de afecto, insensibilidad y egoísmo.

Por otra parte, el renunciar a la responsabilidad encaja bien en el pensamiento abortista. Para los hombres que no se interesan en las mujeres que dejan embarazadas, el aborto es un elegante sistema de abdicación de su responsabilidad.


Se supone que el hombre debe no sólo proteger a sus seres queridos, sino que les debe proveer apoyo emocional. Muchas veces los hombres sacrifican sus propias opiniones y emociones para apoyar a la mujer que aman en el momento en que ella lo necesita. Comúnmente la decisión de abortar es un secreto que no se habla con otros, ni siquiera la pareja habla de él. Esta incapacidad del hombre de poder expresar sus verdaderos sentimientos a la madre de su hijo, a su familia o a sus amigos, puede traer profundos problemas psicológicos.

Muchos hombres han manifestado sentimientos de depresión, frustración, vacío y culpabilidad. Toda esta tensión daña la relación. Otros interpretan la decisión de la mujer de abortar como un rechazo de ellos mismos, y de la innegable manifestación física de sus relaciones, que es su hijo por nacer. Estos sentimientos de rechazo resultan en un mayor número de problemas sexuales, que van desde la impotencia hasta la promiscuidad. Muchas veces la culpa o la ansiedad y el remordimiento son tan dolorosos, que la única solución parece ser terminar con la relación. Al igual que el bebé por nacer, el hombre es también víctima silente del aborto. Una vez realizado el aborto, la intervención terapeútica es vital. Es recomendable sacar a la superficie las emociones negativas y las ansiedades, hablando sobre ellas. El reconocimiento de la culpa y de la ira es un paso necesario en el doloroso proceso que finalmente resultará en el auto perdón.



http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Nor-ma1.jsp?i=18354
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:31 pm    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

Qué pena,
claro que sienten efectos!!!
pero su comportamiento, como lo menciona el artículo es "distante"
porque se sienten aveces rebasados por las opiniones del médico
y por la postura de la mujer.

Ante un aborto espontáneo, sea la edad que el bebé tenga,
el padre se siente devastado, y tiene que lidiar con
la mujer en estado de shock, la pérdida de su hijito,
y la cuenta del hospital!! Shocked

Señores; mi reconocimiento.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos_Agustin
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:22 pm    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

Mira...yo soy hombre y se lo q es q tu pareja aborte...y eso q tengo 18 años...y fueron 18 años...y los efectos sobre mi psiquis han sido 2: un dolor terrible y un amor increible hacia esa persona q compartio mucho tiempo a mi lado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 9:13 pm    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

hola carlos, podrias compartir un poco mas ,. como fue que te afecto eso?
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

Hay una asociación muy grande en EUA para sanar a victimas del aborto, Rachel´s Vineyard, y en su página tiene una sección para hombres lastimados por el aborto de sus parejas.

Aqui está el link http://www.rachelsvineyard.org/men/index.htm

(desgraciadamente está todo en inglés, trate de buscar artículos en español sobre paternidad en la página de Vida Humana pero no encontré, si alguien sabe de algún material además del que ya puso marina y RReal,favor de compartirlo)
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 2:46 am    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

gracias por el link!! aver que le entiendo Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:31 pm    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

Hola; éste artículo que sigue se refiere a los efectos de un aborto
PROVOCADO, VOLUNTARIO Y CRIMINAL,
aún así cuando el bebé muere antes de nacer en un aborto
natural o espontáneo, el padre también sufre.

Copio:
********************************************************
La Profesora María Esther Perea de Martínez cita el interesante testimonio de la escritora alemana Karin Struk, quien tuvo cuatro niños y abortó uno. Después de referirse a lo que denominó "una de las experiencias más espantosas de mi vida", afirmó:
"Después del aborto descubrí que cualquier proceso de cura requiere la ayuda de Dios. La presencia de Jesús era indispensable. Esta pieza que faltaba fue la que me hizo reaccionar" (5)

(10) ¿También el padre sufre las consecuencias post-traumáticas del aborto?

Como refiere Eric Pastuszek, las investigaciones señalan que cuando un hombre se da cuenta de que su hijo ha sido abortado, con frecuencia experimenta severas reacciones negativas. Uno de estos padres así lo explicó:
"Usted probablemente haya leído acerca de lo que causaron a los veteranos de Vietnam los sentimientos de culpa y las emociones reprimidas. Ellos lo llaman 'neurosis post-traumática'. Este fenómeno resulta básicamente de la intención de acallar o suprimir el recuerdo de la reacción a la muerte y la violencia que los rodeaba. Ese es el mismo tipo de reacción que tuve frente al aborto de mi esposa". (6)

El “stress” que sufre el padre se intensifica cuando la ley le niega todo poder para proteger la vida de su hijo no nacido, como ocurre en los EE.UU, donde la Corte Suprema "determinó que lo que el Estado no tiene (el derecho a prohibir un aborto) no puede concederlo a nadie más." Ello implica "que no existen derechos naturales creados por la paternidad", al punto que una sentencia del Supremo Tribunal de California sugirió que el niño es "un patrimonio del Estado" y si éste no lo valora, "nadie más puede protegerlo, ni siquiera quién lo engendró". Shocked (7)

Una de las graves consecuencias de esta situación es que, "si el hombre sabe que no tiene ningún derecho, no crea un vínculo con ese bebé no nacido" y "no protege a la madre que necesita un apoyo de su marido para atravesar el embarazo". De ahí que "la mayor parte de las relaciones se quiebran después del aborto", el 80 % de acuerdo a una estadística de la Abortion Recovery Canada (Cool


--------------------------------------------------------------------------------

Notas:

1. Cfr. "Jornada por la Vida", Ediciones de la Universidad Católica Argentina, "Los efectos psicológicos del aborto en la Familia", 1999, p. 105
2. (Cfr. Reyes, Rosalía, "Aborto, la marca para siempre...", en "El Norte", Monterrey, México, 2-6-1999, en "Mitos y Realidades...", Mito Nº 10.)
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:53 pm    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

teclear: ACAP; asociación Católica de psicología

página de Psicólogos católicos con preguntas y respuestas al público
en español.

saludos

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

llazcano13 escribió:
Hay una asociación muy grande en EUA para sanar a victimas del aborto, Rachel´s Vineyard, y en su página tiene una sección para hombres lastimados por el aborto de sus parejas.

Aqui está el link http://www.rachelsvineyard.org/men/index.htm

(desgraciadamente está todo en inglés, trate de buscar artículos en español sobre paternidad en la página de Vida Humana pero no encontré, si alguien sabe de algún material además del que ya puso marina y RReal,favor de compartirlo)



239349349 años despues pero por fin
aca les paso informacion que esta en la pag que nos dio el forista

esta es la traduccion de el folleto que esta en esa pag:



Cada hombre tiene una historia, y usted puede encontrar que usted
tiene muchas cosas en común con estos hombres. Estas historias son
verídicas, de gran alcance mejor que cualquier estadística como
vienen desde el corazón. Son testimonios del sufrimiento y
declaraciones de la cura. Como más hombres comienzan a compartir sus
historias, muchos otros se pueden que se presenten, busquen la cura,
y vuelva nuevamente para compartir sus propias experiencias. Un día
usted puede poder compartir su propia experiencia de derrotas y de
victorias para inspirar a los que sigan en sus pasos. Hasta entonces,
recuerde que su pérdida es verdadera, usted puede curar, y usted no
es solo. Este firme y orgulloso, usted es un padre por siempre!

Mi comportamiento tomó una zambullida de nariz… Puse mi propia vida
en peligro en numerosas situaciones… Mi vida estaba vacía " "Me
devastaron. Me afligía. Estaba solo. Me culpé a mi mismo. Había sido
descuidado e irresponsable." "Todavía sigo deprimido y enojado cuando
pienso en ella." "Me pongo a gritar a veces cuando estoy solo. Sin
intentar entender porqué estoy gritando, comienzo a pensar en el
bebé. " Éstas son emociones verdaders expresado por hombres
verdaderos quienes sufren profundamente la pérdida de su niños en un
aborto.

De acuerdo con la definición del diccionario de Merriam - Webster's,
se define aborto como "la terminación después del embarazo, haciendo
un seguimiento (buscando al feto), teniendo como resultado, la muerte
del embrión o del feto". Es el reconocimiento de esas pérdidas de
vidas, sea consciente o inconscientemente, lo que hace a las personas
sufrir de los síntomas del trauma del post-aborto. Algunas de las más
comunes emociones y comportamientos después del aborto se enumeran en
la tabla abajo. Como una victima del post-aborto, usted puede
encontrarse experimentando uno o más de éstos síntomas.
Quizás el aborto apenas sucedió ayer, o pasó quizá hace 30 años. La
madre de su nonato habría podido ser una relación de una noche o ella
podría ser su esposa. Usted pudo haber insistido que ella opte por el
aborto e incluso haber pagado, él o ella lo pudieron hacer de manera
ilegal y no le decir que quizá que ella estaba embarazada hasta luego
de haberlo hecho. Sin importar cuánto tiempo hace que sucedió, qué su
relación con la madre es, o qué su implicación en la decisión era, su
dolor sigue siendo muy real.
Pero usted no hace tienen que dejar que esto controle su vida.
¡Todavía hay esperanza!

Si usted encontró que está experimentando una de las emociones o los
comportamientos enumerados, el primer paso hacia la cura es
considerar cómo el aborto puede contribuir a sus problemas. Hasta que
usted haga frente a este hecho, usted nunca superará la cólera, el
resentimiento, la culpabilidad, el dolor y los apegos.
El proceso de la cura es un largo y difícil viaje. Toma mucho
trabajo. Las buenas noticias son que usted no tiene que tomar este
viaje solo. Hay gente y organizaciones que han reconocido sus
necesidades y están dispuestas a ayudarle a lo largo del camino.
Han habido muchos antes que usted quiénes han transitado por el mismo
camino. De el más pobre al más rico, estos hombres se han quitado la
oscuridad de sus vidas y encontraron esperanza y la cura. No importa
cómo las malas cosas pueden parecer ahora, pueden ser mejor. Pero
primero usted debe estar dispuesto a llegar a la comisión a curarse.
No pasa por sí mismo.

Tabla de emociones y comportamientos
Emociones:
Ira excesiva
Ansiedad
Ataques de pánico
Oscilaciones de humor
Bajo amor propio
Preocupación
Tristeza
Depresión
Confusión
Culpabilidad
Miedo

Comportamientos:

Promiscuidad
Déficit de atención
Impotencia
Falta de confianza
Insomnio
Pesadillas
Aislamiento
Evitación
Asunción de riesgos *
Abuso de sustancias *
Pensamientos suicidas *
Violencia *

* Dependiendo de la severidad de éstos los comportamientos, usted
puede necesitar de inmediato la intervención y la ayuda de un
terapeuta o de un consejero autorizado antes que usted se dañe o dañe
a algún otro. Si usted se encuentra en una desesperada y/o peligrosa
situación, usted debe entrar en contacto con 911
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 6:46 pm    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

Cita:
'neurosis post-traumática'. Este fenómeno resulta básicamente de la intención de acallar o suprimir el recuerdo de la reacción a la muerte y la violencia que los rodeaba. Ese es el mismo tipo de reacción que tuve frente al aborto de mi esposa". (6)

la ley le niega todo poder para proteger la vida de su hijo no nacido,

no existen derechos naturales creados por la paternidad",

"si el hombre sabe que no tiene ningún derecho, no crea un vínculo con ese bebé no nacido" y "no protege a la madre que necesita un apoyo de su marido para atravesar el embarazo".


bien interesante lo que puso real.

si la ley le niega el derecho al padre
el padre No tiene derechos sobre sus propios hijos!!!
como esperamos que tengan vinculos con un hijo del cual no tienen derechos...

o si la ley dice que no tiene derechos
como es que las mujeres esperan que el hombre las apoye? si ni la ley lo reconoce??


http://www.nolomates.catholic.net/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jesús Ernesto Betancourt
Nuevo


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Durango, México

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 1:35 am    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

A quienes les interesa informarse en la revista Columbia de Caballeros de Colón edición en español del mes de Julio de 2008 viene un informe especial sobre los hombres y el aborto su página es columbia@kofc.org
_________________
asinus stultus
Deo gratiae
Salud y Paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

hola jesus gracias por el dato
lo que das no es la pag! es uncorreo
voy a ver que onda





Para el Hombre

No existe ninguna duda de que varios hombres son afectados tras la perdida de un hijo a través del aborto. El acto de aborto es el camino a la libertad para muchos hombres libertad de la responsabilidad de tener un niño o de hacer un acuerdo.

Para otros significa una experiencia que les rompe el corazón en cual deben de tomar postura y ver como es abortado el niño.

El mensaje siguiente “es mi cuerpo, es mi decisión” deja al hombre muchos sentimientos como si ellos no tuvieran el derecho de opinar.

Parece ser una situación en la cual no se puede ganar.

Aquí nos enfocamos en el hombre, necesitamos ofrecer esperanza y curación.

El Síndrome Posaborto en el hombre

Es frecuente que pensemos en el aborto como un tema exclusivo de la mujer, sin embargo, el hombre forma parte activa del acto. Y no solo nos referimos a los actos que pueden comprender apoyo, compañerismo o abandono, si no también a los que ya han afectado a toda su persona y en referencia especial a su masculinidad.

Así como se necesita un hombre y una mujer para un niño concebir, al morir éste ambos frustran ya sea su maternidad o su paternidad. No podemos negar el sufrimiento de una pareja que pierde a su hijo en un accidente o incluso en el parto, ¿qué pasa entonces cuando en el aborto, también muere un hijo sin que aun tomemos en cuenta que los mismos padres han precedido la decisión?.

En el hombre las reacciones son distintas según el factor que mas influyó en la presión de abortar, dentro de estos factores uno de gran importancia es el hecho de que comúnmente la mujer es la que da la última palabra sobre si aborta o no, dejando a su pareja a un lado. Sin embargo, en muchas ocasiones sabemos que es el hombre quien presiona o abandona a la mujer frente al aborto.

Las reacciones de los papás pueden ser mitigadas en la medida en que estuvieron involucrados o no en el aborto de sus hijos. Podemos clasificar estas reacciones por medio de las siguientes categorías (Nos hemos apoyado en la estructura que se propone en www.vidahumana.org):

Los papás que se oponen de manera violenta al procedimiento. Puede ser que estos papás intentaron impedir el aborto por medio de pedir ayuda a los padres de ella, amistades, familiares, -o incluso-, por medio de una orden judicial. Ellos reaccionan inmediatamente con furia y con un sentido de impotencia. Necesitarán procesar su enojo, de lo contrario podemos hablar que potencialmente serán agresivos o golpeadores.

Aquellos que se oponen al aborto, pero que no han llegado a tomar medidas urgentes para impedirlo. Estos hombres expresan una gran tristeza y quizás ira. Probablemente buscarán embarazar a otra mujer o a la que se hizo practicar el aborto; como una obsesión inconsciente.

Los hombres que parecen ser neutrales con respecto al aborto. Son quienes ante la crisis comúnmente dicen a la mujer: “Tu eres libre y te apoyaré en lo que tu decidas”. Por lo general, en estos casos no manifestarán secuelas inmediatamente, sino hasta que algún acontecimiento les revive la experiencia; tomándolos por sorpresa sus emociones. Por ejemplo, cuando son padres nuevamente, al sufrir una pérdida espontánea del embarazo de su mujer o eventos traumáticos.

Cuando él ha obligado o presionado a la mujer a optar por el aborto. Son los casos en que amenazan con terminar la relación, con no apoyar económicamente, con no casarse o incluso afirmando que nos ellos los padres de la criatura. Puede que estos hombres no le vuelvan a prestar atención a la pérdida que implica el aborto, a no ser que experimenten una conversión verdaderamente significativa y se hagan responsables. Es muy sencillo volverse narcisista y continuar en relaciones que sólo sirvan para llenar sus “necesidades”.

Hay padres que no fueron informados acerca de la posibilidad del aborto, hasta que este se llevó a cabo. Puede ser que ellos se aflijan inmediatamente y que tengan una lucha interior con el surgir de sentimientos variados: por habérseles dejado fuera de la decisión.

Los papás que nunca estuvieron seguros de si tuvo lugar el aborto o no. Sin embargo al saber de las secuelas del aborto en las mujeres, reconocen los síntomas en ella. Estos



TESTIMONIO

El hombre que deje de ser en el momento del aborto

En ese instante Arturo dejo de ser hombre, para convertirse en tirano, volcar a cada segundo mí impotencia, al saber que no podría hacer ya nada por la vida de mi hija.

Sacar cada uno de mis instintos salvajes reprimidos (violencia, agresividad, odio, resentimiento, etc.) alimentarme de ellos segundo a segundo, hubiese querido en ese momento poder cambiar mi vida por la de mi hija.

Despojarme en ese momento del valor que hubiera mostrado una verdadero hombre, por la vida.
Deje de ser hombre para así convertirme en un acecino de mí propia sangre.

Deje de ser hombre para cacear a cada momento el repudio y el asco que me causaba todos y cada uno de mis valores hacia la vida se esfumaron.

Tener que alimentarme de mis instintos salvajes, para darme fuerza, cuando llegara el momento en que me despojarían de mi hija; y con ello me despoje de mi vida.

Deje de ser hombre cuando tiraron a mi hija a la basura, en una maldita bolsa negra; en esa bolsa negra yo también me fui ya que ahí la bondad el amor, la voluntad que tenia para hacer las cosas bien y a su vez mejorarlas y las tuve que tragarlas para según yo no mostrarlas jamás en mi vida, sí aún que daba algo de vida en mi.

Se acabo el ser hombre para mí, cuando, de un solo tiro, me arrebate el poder mejorar hacia mi persona, en el momento en que me resigne a ver como mis propias manos le quite la vida a mi hija y sin poder hacer yo nada.

Deje de ser hombre para convertirme en tirano de mi nula existencia.

La cobardía aniquila la existencia de un ser llamado hombre.

http://www.irma.org.mx/despues.html#2_2_4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

Knights Sponsor Conference on Men, Abortion
Printer-friendly version



10/25/2007

The Knights of Columbus together with the Archdiocese of San Francisco and Project Rachelsponsoredthe first national conference to focus on the effects of abortion on men.

The “Reclaiming Fatherhood” conference was held Nov. 28-29 at St. Mary’s Cathedral in San Francisco. It was being co-sponsored by the Knights of Columbus and the Archdiocese of San Francisco.

“As an organization of lay men that has a strong history and commitment to life, we think it is very important to highlight the issues faced by those fathers whose children are aborted,” said Supreme Knight Carl Anderson. “It is our hope that this conference will be the beginning of a ministry within the Church to these fathers, who grieve the death of their unborn child in isolation and silence”

The Milwaukee-based Office of Post-Abortion Reconciliation, headed by Vicki Thorn, organized the conference, which sought to highlight what Thorn described as an “invisible” issue in our society and even in the Church and the pro-life community.

Speakers from a variety of backgrounds covered topics including men’s spirituality and the healing process after abortion; fatherhood and abortion; and why men who have been involved in abortion seek help.

Anderson and Thorn said the “Reclaiming Fatherhood” conference helped men deal with the psychological trauma of post-abortion reality the way Project Rachel – the Catholic post-abortion healing ministry Thorn founded – has helped women who have undergone abortions deal with their emotional and spiritual scars.

The Knights are also sponsoring an international conference on the effects of abortion on parents, and the effects of divorce on children. That conference will be held in Rome in April 2008 – co-sponsored by the Knights and the Rome session of the John Paul II Institute for Studies on Marriage and the Family.

For more information on the “Reclaiming Fatherhood” conference, visit www.menandabortion.info or call the National Office of Post-Abortion Reconciliation and Healing at 414-483-4141.


Reclaiming Fatherhood Conference Schedule

Location:
Cathedral of St. Mary
1111 Gough St - Lower Level
San Francisco, CA
Wednesday - November 28, 2007
Panel of Men Dealing with Abortion
Men and Abortion: A Review of the Research
Trauma and Abortion: When Men Hollow
The Masculine Side of Healing
Spiritual Aspects of Healing for Post-Abortion Fathers
Wounded Fathers: Why do They Come for Help
Medicating the Pain of Lost Fatherhood: Looking for Their Plan in all the Wrong Places
Forgiveness Therapy with Post - Abortion Men



A Growing Awareness: Post-Abortion Syndrome among Men

by Columbia Staff Report

Vincent Rue, Ph.D., is director of the Institute for Pregnancy Loss in Jacksonville, Fla., where he focuses on the psychological effects of pregnancy loss in general and voluntary pregnancy loss in particular. He specializes in post-traumatic stress disorder, complications surrounding mourning, and grief issues. He spoke with Florida-based writer Tom Tracy about men and abortion.


You were one of the presenters at the conference “Reclaiming Fatherhood: A Multifaceted Examination of Men Dealing with Abortion” sponsored by the Knights and the Archdiocese of San Francisco last fall. How did that go?

Rue: It was amazing to me to feel the overwhelming support for this topic. The whole area of men and abortion has been relegated to the basement for decades. This conference gave voice to the real pain, the continuing legal duplicities and injustices, and the isolation that men have felt for too long..

Why did it take so long for this first-ever international conference to come about?

Abortion is loaded with guilt and shame. For men — because they are both discouraged from communicating about this “woman’s issue” and encouraged to be strong and silent — disclosure or help-seeking behavior is even more unlikely. Research on men’s health issues typically generate minimal interest and are marginalized in scholarly agendas relative to the amount of energy put into women’s health research. There have only been some 28 studies on abortion and men since 1973.

How did you get started in this area?

I first began treating men whose girlfriends or wives had abortions back in the late 1970s. In the ’80s, I began writing about it and by then had treated many more men and women. The truth is that men become fathers at conception and it follows that the intentionally caused death of their unborn child can seriously impact them as well as their partners.

What are the symptoms of post-traumatic stress disorder (PTSD) for men who have been involved with an abortion?

The symptoms are essentially the same for men and women: unwanted re-experiencing or intrusion of the abortion trauma in their life — dreams, flashbacks, dissociation, distress from emotional “triggers” identified with the abortion. This is followed by unsuccessful attempts to avoid or deny any memory of the abortion. Symptoms include emotional numbing, diminished interest, detachment from others, reduced communication, limited range of feelings, and a sense of a foreshortened future. Other symptoms are difficulty sleeping, anger, an inability to concentrate, hyper-vigilance and suicidal thoughts. Sexual impairment, substance-abuse disorders, and eating disorders are also common. The symptoms can be acute (less than three months), chronic (three months or more) and delayed (six months or years later).

What should a man do if his girlfriend or wife wants to get an abortion and there is still time to discuss the matter?

Both partners should stay engaged, explore all alternatives, communicate the strength of their beliefs honestly and accurately, examine core beliefs and values associated with all decisions, and commit to further dialogue until the crisis is resolved to each other’s satisfaction. When abortion is considered, it is urgent to take the time, talk more…and tell the truth.

How does reaching out to men differ from approaches to women?

The symptoms transcend gender and age. We are still learning what are the best ways to help men and women resolve their emotional pain from an abortion. As a general rule two factors distinguish the different approaches to treatment: (1) Women seem to benefit from group discussions in ways that are more effective for them than men; (2) men must overcome cultural and psychological hang-ups about communicating feelings.

What is it like to counsel these men?

I have learned from my patients. Listening and accepting the patient…serves as the cornerstone of counseling. It was impossible to listen for countless hours about the suffering these men and women experienced without being affected. Men need safe places to talk about their issues. While not everyone will be able to seek therapy, self-help groups, Internet chat rooms, e-mail support, friends, and pastoral care can also be safe places to begin the process of healing.

In 1981 you provided the first clinical evidence of post-abortion trauma, identifying this psychological condition as “Post-Abortion Syndrome” in testimony before the U.S. Congress. Can you talk about that?

To my knowledge, this was the first time the traumatic effects of abortion on women were presented in some detail before Congress. Later, I presented similar information before Britain’s Parliament. There was a great deal of opposition and heckling. I had a conviction to present this information.

Your work has been criticized as biased, agenda-driven science? How do you respond?

If “biased” means sensitized and informed by my patients and wanting mental health for individuals, couples and families, then I am proud to be biased. All science is driven by interests and hunches, and my research is no different.

Are there any new areas for your work?

We are working on Internet-based research on the after-effects of abortion on women and men, which makes it easier to collect data anonymously. That Web site is: www.abortionresearch.net. I am also involved in several court cases involving surrogacy and maternal grief, informed consent and abortion decision-making.

How can Catholics and the Knights play a role in promoting this ministry?

As Catholics we are all called to pray for those who suffer, remembering that Jesus came to heal the brokenhearted. Men and women facing crisis pregnancies need our prayers and our resources. They need to know this community of believers will stand behind them, not condemn them. Tangible support for individuals and couples with a crisis pregnancy would go a long way in preventing abortions. Knights of Columbus have been tremendous in sharing their financial resources on highlighting abortion and the injuries it can produce. More education materials, conferences, research and promotion on the mental-health risks of abortion for men and women though are needed.


http://www.kofc.org/un/publications/columbia/detail.cfm?id=547671


Knights Sponsor Chicago Conference on Abortion’s Effects on Fathers
Printer-friendly version



7/18/2008

Conference TV Ad


Click Here to Learn More
The Knights of Columbus and the Archdiocese of Chicago’s Office for Evangelization are co-sponsoring a national conference in Chicago on Sept. 8 and 9, to focus on the effects of abortion on men whose children have been aborted.

Featuring an international panel of speakers and participants, the “Reclaiming Fatherhood” conference will be held at the Marriott Hotel in Oak Brook, IL.

The Milwaukee-based National Office of Post-Abortion Reconciliation, headed by Vicki Thorn, is organizing the conference, which seeks to bring to light what Thorn describes as the “invisible” issue in our society and even in the Church: the profound effect that abortion has on fathers whose children are aborted.

“As an organization of lay men that has a strong history and commitment to life, we think it is very important to highlight the issues faced by those fathers whose children are aborted,” said Supreme Knight Carl Anderson. “There are three victims of every abortion, the child and both of his or her parents, and it is our hope that this conference will be the beginning of a ministry within the Church to these fathers, who grieve the death of their unborn child in isolation and silence.”

Thorn has been working nationally and internationally – primarily with women – who have had abortions since 1984 through the Office of Post-Abortion Reconciliation and Project Rachel, the Catholic Church’s post abortion healing ministry.

Experts including several therapists – as well as several fathers who have lost children to abortion – will cover topics including men’s healing process after abortion; abortion’s effects on men’s spirituality; fatherhood and abortion; and why men who have been involved in abortion come for help.

Anderson and Thorn believe the “Reclaiming Fatherhood” conference could help men deal with the psychological trauma of post-abortion reality the way Project Rachel – the Catholic post-abortion healing ministry Thorn founded – has helped women who have undergone abortions deal with their emotional and spiritual scars.

In 2007, the Knights and the Archdiocese of San Francisco co-sponsored a similar conference – also organized by the National Office of Post-Abortion Reconciliation and Healing. That conference was the first of its kind in the United States to deal with effects of abortion on men. More than 175 people from nine countries attended the San Francisco Reclaiming Fatherhood conference.








Pastoral Solutions for Children of Divorce and Parents of Aborted Children
Printer-friendly version



4/5/2008

Knights of Columbus and John Paul II Institute Sponsor International Conference of Experts

Many children are deeply affected and often harmed by the divorce of their parents, and a great number of women and men experience emotional pain and psychological effects as a result of their experience with abortion.

That was the message of an international panel of experts, who have studied these issues, and came together April 4-5 in Rome to help begin discussion of pastoral solutions to those affected.

The Knights of Columbus and the Rome session of the Pontifical John Paul II Institute for Studies on Marriage and the Family at the Lateran University sponsored “Oil on the Wounds: A Response to the Aftermath of Divorce and Abortion.” The speakers came from eight countries, including several from Italy and the United States.

The conference was held at the Pontifical Lateran University. On April 5, the conference participants had an audience with Pope Benedict XVI at the Vatican.

“As an organization organized to protect families, we think it is absolutely necessary for society to take note of the effects of divorce and abortion, two things that do the most damage to the integrity of families in our society,” said Knights of Columbus Supreme Knight Carl Anderson, who moderated the opening session of the conference.


“It is our hope that this conference will spur a greater ministry within the Catholic Church to these children whose stable family structure has been shattered, and to these parents, who grieve the abortion of their unborn child – often in isolation and silence”

“Pope John Paul II and Pope Benedict XVI have often spoken of the importance of the family as the cornerstone of society, and both divorce and abortion strike at the heart of that cornerstone,” said Msgr. Livio Melina, president of the Pontifical John Paul II Institute for Studies on Marriage and Family headquartered at the Vatican. “We are here to discuss how the Church can help heal the wounds left by these two destructive forces.”

Speakers on divorce included Prof. Rafaela Iafrate from the Centro Ateneo Studi e Ricerche sulla Famiglia in Milan, Elizabeth Marquardt, author of the book Between Two Worlds: The Inner Lives of Children of Divorce and researcher Joan B. Kelly, who, with Judith Wallerstein has done groundbreaking longitudinal studies on the subject, and is co-author of several books including Surviving the Breakup: How Children and Parents Cope with Divorce.

On abortion, speakers included Vicki Thorn, founder of Project Rachel – an international network of outreach to parents with aborted children, Mother Agnes Mary Donavan, of the Sisters of Life in the United States, Dr. E. Joanne Angelo of Tufts University School of Medicine and Dominique Vandier of the Association Agapa in Paris, France.

The conference is the result of a discussion begun with several papers delivered by Carl Anderson last year at the Lateran University on these two topics. Anderson served as founding vice president and first dean of the U.S. session of the Pontifical John Paul II Institute for Studies on Marriage and Family in Washington, D.C.









Jack
Prescott, AZ
How do you see the themes of these homilies, made when Pope John Paul II was a cardinal, reflected in his later years as pope? Is man’s role in abortion, addressed by Pope John Paul II, an issue that is often overlooked by society?
Anderson:
With reference to the first part of your question, what is striking about these homilies is how consistent they are with what he would say decades later in his pontificate. Also, it is striking to hear a bishop nearly fifty years ago speaking with such candor and directness to youth. A good example of this is his discussion of man's role in abortion, which today we are beginning to realize is significant but which the Pope understood years earlier, as a result of his serious reflection on his own pastoral experience.
Grygiel:
Wojtyla was always attracted by the mystery of man’s being love. For this reason he taught young men and women to love. It is in the light of such love that we ought to look at man and to contemplate his being from the moment of his/her conception. Modern society overlooks a man’s role in abortion, because the civilization of this society is made by the calculating reason which detaches the people from the reality. Man is not as united as woman with the child present in her womb, unless he says to her with all his being: “I am you and you are me!” Abortion is an infinitely greater tragedy for woman than for man. The woman every day hears the “voice”: “I am here in you, I am coming. Wait for me!” The man ought to hear the voice of the woman and in her voice he will hear the “voice” of his son or daughter.


http://www.kofc.org/un/chat/archive.cfm?Broadcast_Chat_ID=1010


si alguien sabe ingles, me podria decir que dice?
gracias Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 4:38 am    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

Pues, para que no nos tachen de insensibles Cool

Pero yo no soy PADRE, y si eso me pasara a mi....me tiro de un edificio

=(=(=(=(=(=((=(=(
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 4:31 pm    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

Expertos reconocen impacto negativo del aborto en hombres estadounidenses

CHICA GO, 11 Sep. 08 (ACI).-Destacados expertos se reunieron esta semana en Chicago para participar en la conferencia "Recuperando la Paternidad", durante la cual evaluaron el impacto negativo –y hasta ahora menospreciado– del aborto en los hombres cuyas parejas se someten a este procedimiento.

El evento fue organizado por la Oficina Nacional de la Reconciliacion y Consuelo Despues del Aborto y conto con el auspicio de los Caballeros de Colon y la Oficina de la Evangelizacion de la Arquidiocesis de Chicago.



Psicologos, consejeros, academicos y sacerdotes reflexionaron con hombres y mujeres afectados por el aborto sobre los efectos de esta tragica experiencia.

Segun informaron los organizadores, en la reunion se hablo del llamado "problema invisible" es decir de las consecuencias del aborto en los varones, que

"al igual que las mujeres, sufren y sienten un dolor profundo a consecuencias de sus experiencias con el aborto".

Los participantes provinieron de todo Norteamerica, Europa y Africa. Entre los ponente figuraron varios padres que perdieron a sus hijos mediante el aborto.

El psicologo Vincent Rue, psicoterapeuta con mas de 30 años de experiencia, lamento que algunas semanas atras la American Psychological Association (APA) haya considerado que "el aborto es psicologicamente seguro para las mujeres cuando estamos en medio de una conferencia en donde los hombres estan hablando de la pena enorme que sufren a consecuencia del aborto".

"El APA ha perdido una oportunidad y ha aconsejado mal al publico estadounidense. Esta fuera de contacto con la realidad y con el sufrimiento y el dolor de toda esta gente que es muy verdadera", agrego.

Por su parte, la psicologa Catherine Coyle, pidio a quienes "sufren despues de un aborto", darse cuenta "de que no estan solos. Nosotros tenemos el deber de demostrar compasion al reconocer que cierta gente, hombre y mujeres, sufren profundamente despues de un aborto. Y si hemos de convertirnos en una sociedad compasiva debemos reconocer su sufrimiento y proporcionarles la ayuda que necesitan sin pensar en nuestra posicion individual con respecto al aborto".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:34 am    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

www.politicaydesarrollo.com.ar
¿Dónde queda el padre en el aborto?

Feminismo radical y machismo coinciden en el aborto.

Por Luis Losada Pescador

El pasado martes 17 se presentaba en Madrid un ‘Manifiesto de académicos en defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural´ promovido por Adevida. "Estamos en contra del aborto, la eutanasia y la investigación con embriones", resumió la presidenta de Adevida, Mª Teresa Segura. El manifiesto cuenta ya con 1.400 firmas de académicos, catedráticos y profesores universitarios. Entre los 104 académicos destacan Sabino Fernández Campo, José Barea, Justo Aznar, Manuel Alvadalejo, Juan Vallet de Goytisolo, Juan Velarde, Dalmacio Negro y José Luis Pérez de Ayala, entre otros.

El texto concluye la evidencia científica de que en el momento de la fecundación "existe un nuevo ser humano, vivo, original e irrepetible, esencialmente distinto de la madre". Por lo tanto, el manifiesto pide que se garantice el derecho a nacer "derogando aquellas normas que lo violan o lo limitan selectivamente".

¿Dónde queda el padre en el aborto?

En el debate posterior a la presentación, una de las cuestiones que despertaron más inquietud es el papel del padre. El magistrado de la Audiencia Nacional, José Luis Requero resumió que en la sentencia del Constitucional en la que se declara acorde a la Carta Magna la despenalización del aborto, se señala que la IVE es una cuestión entre madre y nasciturus "en el que padre no tiene nada que opinar; tampoco los abuelos". En opinión de Requero, este fue un ‘éxito´ del "feminismo radical" que busca una especie de ‘estatuto de la salud reproductiva´ que le "emancipe" del padre, ironizó.

En el fondo, una eventual Ley de Plazos iría en la misma línea. "Se trata de sacar el aborto de la excepcionalidad penal un tanto denigrante y tétrica para elevarla a la categoría de derecho humano de 4ª generación; es la lógica de los postulados ilógicos del feminismo radical", concluye Requero. Y es que en el fondo, el feminismo radical y el machismo son dos caras de la misma moneda.
"El aborto es una cuestión de machismo; hago lo que quiero y luego si te quedas embarazada, elige entre el niño o yo", concluye Mª Teresa Segura.

Confianza en un cambio

Requero también se apoyó en la llegada de Obama a la Casa Blanca, el primer presidente de EE.UU. de raza negra. "La esclavitud y la segregación racial llegaron hasta hace muy poco; espero que pase lo mismo con el feminismo radical que vende el aborto como la quintaesencia de la libertad". Por último, el Dr. Manuel Domínguez Carmona señaló que los médicos que practican abortos "prostituyen y degradan" la profesión, incumplen su juramento hipocrático y "colaboran en presuntos delitos".

ALBA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: Efectos del aborto en el hombre
Responder citando

Buenos días!

Como sabéis, se ha estrenado en YouTube “Derecho a Vivir, el vídeo”, protagonizado por Eduardo Verástegui, actor y productor de la película Bella. Un vídeo basado en la capacidad de expresión y de comunicación de Eduardo, que explica, en poco más de dos minutos, cuestiones como:

- Qué es el aborto
- Qué pretende el Gobierno de España en relación con el aborto
- Qué podemos hacer para pedender la vida y acabar con el aborto

El vídeo está disponible en la siguiente dirección:

http://es.youtube.com/watch?v=na83C35VwQo

Estoy segura de que este vídeo puede ser un elemento informativo central en la campaña por el Derecho a Vivir que nos va a implicar, al 100%, en los próximos meses. Este vídeo no sólo conciencia sobre el terrible drama del aborto. También mueve a la acción por el derecho a vivir.

El vídeo está tocando los corazones de muchos. Esto es lo que le están diciendo a Eduardo Verástegui los miembros de Derecho a Vivir:

DIOS te bendiga, y te conceda muchas personas como tu, valientes y sin miedo de decir la verdad.
Vi tu pelicula y me cautivo, pero tu mensaje de hoy es para enmarcar. Juntos podemos pero ahora seremos mas, y acompañados de la oración de todos los cristianos en el Mundo, lo conseguiremos . Un fuerte abrazo y adelante.
Al ver y escuchar este vídeo siente uno un plus de fortaleza, hay gente tan valiosa como Eduardo Verástegui, que siempre invita a la esperanza.
Muchas gracias Eduardo. Garcias por tu testimonio y tu compromiso. Eres un grandísimo ejemplo para un montón de gente. Con personas como tú es como se mueve el mundo.
Muchas gracias.
Y si queréis leer más mensajes, o enviar los vuestros, podéis entrar en:

http://derechoavivir.org/2008/12/05/escribe-tu-mensaje-a-eduardo-verastegui-aqui/

Desde el lanzamiento de este vídeo ya ha sido visto por muchas personas. Pero queremos que lo vean al menos 150.000 personas. O muchas más. Por eso contamos con vosotros para hacérselo llegar a vuestros amigos y familiares.

El día que se lanzó, el vídeo fue también el más visto en YouTube. Estos son los galardones que ha concedido YouTube en este momento al vídeo:

#4 - Más visto (esta semana)
#2 - Más votado (esta semana)
#6 - Más comentado (esta semana)

Pero batir todos los récords. Por eso os animo a que:

1) Entréis en el vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=na83C35VwQo

2) Votéis el vídeo pinchando en las estrellitas(antes hay que registrarse en youtube):

3) Dejéis algún comentario en la página, abajo del todo:


Cuento con vosotros! Necesito gente que siga apoyando este vídeo con toda su alma,con todas sus fuerzas,en favor de los inocentes.
¡Muchas gracias!

_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados