Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JBOSCO
Asiduo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 176

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 3:49 pm    Asunto: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa parlamentario de EEUU

WASHINGTON D.C., 07 Abr. 08 (ACI).-El congresista republicano por New Jersey, Chris Smith, dio a conocer evidencias "innegables" del éxito que los programas de prevención del SIDA han tenido en África cuando están basados en la abstinencia y la fidelidad.

Desde la Cámara de Representantes, Smith se refirió a un proyecto de ley para renovar el Plan de Emergencia del Presidente para combatir el SIDA (PEPFAR). "Cinco años después del inicio del PEPFAR, la eficacia y la importancia de promover la abstinencia y el 'ser fiel' han sido demostradas. La evidencia es innegable", afirmó.

Tras citar los datos de USAID, el Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos que reconocen el importante y necesario rol de la abstinencia y la fidelidad en estos planes, Smith explicó que ambas han tenido para detener el avance del SIDA en Uganda, Kenya y Zimbabwe.

"Estos tres países con epidemias generalizadas han demostrado la reducción en el VIH, y en cada país los datos apuntan al incremento del AB (abstinencia y fidelidad)", indicó.

Según un informe de febrero de 2006 aparecido en la revista "Science", la tasa del SIDA entre los pobladores de Zimbabwe entre 17 y 29 años descendió en 23 por ciento entre 1998 y 2003. Entre las mujeres de 15 a 24 años, bajó en 49 por ciento.

Desde hace algunos años, países africanos como Uganda utilizan un programa conocido como ABC (abstinente, be faithful y condoms) que promueve primeramente la abstinencia (A), luego la fidelidad (B) y que deja al final de la lista y casi en desuso la utilización de preservativos (C).
_________________
Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:14 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

[editado]

Qué absurdo, como si las masas hicieran caso de lo que dice la igleisia (OJALÁ ASÍ FUERA), de ser cierto que la Iglesia tiene tanta influencia, ya ni existiría el SIDA porque la gente viviría sanamente su sexualidad.
El verdadero culpable de esta pandemia es el [editado] LIBERTINAJE, y la verdadera solución ES LA CASTIDAD (es decir, en la medida de lo posible reducir la práctica de las relaciones sexuales, solamente en el matrimonio), imagínense, cuánto se reduciría esta horrible enfermedad.
Lo que es hablar por hablar, sin informarse Rolling Eyes

Mil gracias por tu aporte, ojalá esta información se difundiera más.
Bendiciones♥
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 12:27 am    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

La Iglesia lo difunde cada día,
en los 10 mandamientos.................

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JBOSCO
Asiduo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 176

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 1:15 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Así es. Dios nos lo dice todos los días, desde el pricipio, y de diferentes formas. Pero no le hacemos caso.

Gracias y bendiciones
_________________
Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno2
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

[quote="Ana Laura S"]
El verdadero culpable de esta pandemia es el[ EDITADO]
[Ana Laura S: modera tu lenguaje]

LIBERTINAJE, y la verdadera solución ES LA CASTIDAD (es decir, en la medida de lo posible
[en su totalidad, si eres católica]

reducir la práctica de las relaciones sexuales, solamente en el matrimonio), imagínense, cuánto se reduciría esta horrible enfermedad.
Lo que es hablar por hablar, sin informarse Rolling Eyes

quote]

sólo en la medida de lo posible?
Posible ser fiel siempre es posible, la cuestión es fortaleza, templanza, etc etc etc y AMOR que es lo que prometimos cuando nos casamos, no?

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:42 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

[quote="Muno2"]
Ana Laura S escribió:

El verdadero culpable de esta pandemia es el maldito LIBERTINAJE, y la verdadera solución ES LA CASTIDAD (es decir, en la medida de lo posible reducir la práctica de las relaciones sexuales, solamente en el matrimonio), imagínense, cuánto se reduciría esta horrible enfermedad.
Lo que es hablar por hablar, sin informarse Rolling Eyes

quote]

sólo en la medida de lo posible?
Posible ser fiel siempre es posible, la cuestión es fortaleza, templanza, etc etc etc y AMOR que es lo que prometimos cuando nos casamos, no?

Muno


Digo en la medida de lo posible por aquellos hermanitos que no consideran el fondo espiritual de la castidad, por lo menos que entiendan el sentido práctico de la misma (evitar enfermedades).
En el caso de nosotros, los solteros (as) es muy difícil esperar. Embarassed
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JBOSCO
Asiduo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 176

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 1:48 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Respecto al tema de la castidad, está claro que a unos les resulta más difícil que a otros. El punto pasa por la decisión.

Hay decisiones que implican dificultades, así bajar de peso implica dejar de comer lo que nos daría placer al ingerir o hacer ejercicio sin el placer de descansar en ese momento. Para algunos les resulta fácil y para otros difícil. Así la castidad también es una decisión que conviene promover.
_________________
Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno2
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 2:46 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Cita:


Digo en la medida de lo posible por aquellos hermanitos que no consideran el fondo espiritual de la castidad, por lo menos que entiendan el sentido práctico de la misma (evitar enfermedades).
En el caso de nosotros, los solteros (as) es muy difícil esperar. Embarassed


Disculpá entendí que referías al adulterio y no a las relaciones prematrimoniales, en ese sentido: Embarassed Embarassed, pero en lo que respecta al tema una cosa es con la novia y otra es con la que venga. Me queda claro la posición de la Iglesia y el por qué, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 2:56 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Ok, eso está bien claro, las relaciones prematrimoniales son pecado, nos guste o no nos guste (a mí sinceramente en mi caso NO me gusta Embarassed ) y eso nunca va a cambiar.
Pero Dios nos impone esta norma con la misma intención con la que una madre nos obliga a comer verduras, POR NUESTRO BIEN, yo lo veo así y no crean, oro mucho para no volver a caer y para vivir la castidad con amor y no por obligación, como me sucede actualmente.

Bendiciones.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:54 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Ok, eso está bien claro, las relaciones prematrimoniales son pecado, nos guste o no nos guste (a mí sinceramente en mi caso NO me gusta Embarassed ) y eso nunca va a cambiar.
Pero Dios nos impone esta norma con la misma intención con la que una madre nos obliga a comer verduras, POR NUESTRO BIEN, yo lo veo así y no crean, oro mucho para no volver a caer y para vivir la castidad con amor y no por obligación, como me sucede actualmente.

Bendiciones.


Bueno, en el sentido en el que lo planteas suena como que es un "sufrimiento". Me explico:

Sé cómo te sientes y debo decir que te comprando, sin embargo, trata de cambiar tu propia perspectiva.

Tomemos tu ejemplo: Mi madre me dice que debo comer verduras. Si yo, como su hijo, me creo lo que me dicen sobre eso, que saben feo y cosas por el estilo [como suele verse en algunas caricaturas], lo voy a creer, y voy a pensar que comerlas es un mal necesario, ya que en el fondo reconozco el valor nutricional que me aportan.

Ánimo y ve las cosas con afecto, que Dios no las hizo pensando en fastidiar a nadie.

Pero reitero, sé cómo te sientes. Simplemente no te desanimes ^^

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 5:29 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Eagleheart escribió:


Ánimo y ve las cosas con afecto, que Dios no las hizo pensando en fastidiar a nadie.

Pero reitero, sé cómo te sientes. Simplemente no te desanimes ^^

Salu2


Laughing jeje, sí lo se, El no lo hizo con la intención de fastidiar, pero igual me fastidia esa norma. No tiene la culpa Dios, tiene la culpa la sociedad de libertinaje, que me ha hecho creer que tengo derecho al placer por sí solo y que me ha bombardeado con imágenes sexuales mediante la tv, toda la vida. Embarassed
Embarassed Embarassed
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Que bueno que haya gente que piensa así en el gobierno ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 6:47 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Laughing jeje, sí lo se, El no lo hizo con la intención de fastidiar, pero igual me fastidia esa norma. No tiene la culpa Dios, tiene la culpa la sociedad de libertinaje, que me ha hecho creer que tengo derecho al placer por sí solo y que me ha bombardeado con imágenes sexuales mediante la tv, toda la vida. Embarassed
Embarassed Embarassed


Pues es lo que digo, al niño le fastidia comer vegetales porque alguien le ha dicho que saben feo (;

Salu2 ^^
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 7:43 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Eagleheart escribió:
Ana Laura S escribió:
Laughing jeje, sí lo se, El no lo hizo con la intención de fastidiar, pero igual me fastidia esa norma. No tiene la culpa Dios, tiene la culpa la sociedad de libertinaje, que me ha hecho creer que tengo derecho al placer por sí solo y que me ha bombardeado con imágenes sexuales mediante la tv, toda la vida. Embarassed
Embarassed Embarassed


Pues es lo que digo, al niño le fastidia comer vegetales porque alguien le ha dicho que saben feo (;

Salu2 ^^


Pues sí, no creas, yo todos los días oro para que cumplir la ley sea algo que nazca de mi espíritu alentado por el Espíritu Santo y no una obligación odiosa. Esa es la prueba que tengo que superar y la razón por la cual tantas veces me he alejado de la Iglesia.

Bendiciones
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:08 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Ok, eso está bien claro, las relaciones prematrimoniales son pecado, nos guste o no nos guste (a mí sinceramente en mi caso NO me gusta Embarassed ) y eso nunca va a cambiar.
Pero Dios nos impone esta norma con la misma intención con la que una madre nos obliga a comer verduras, POR NUESTRO BIEN, yo lo veo así y no crean, oro mucho para no volver a caer y para vivir la castidad con amor y no por obligación, como me sucede actualmente.

Bendiciones.


¿Cuántos años tienes Ana?
Porque lo que verdaderamente fastidia; es
no vivir ésa condición de respeto al propio cuerpo y al del otro)


Saludos!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Tengo 23.
Les aseguro, no quiero discutir si el asunto es moral o no, a lo que estoy abierta es a una transformación del corazón, que aún no ha sucedido completamente.
En realidad con sinceridad me fastidia esta norma, en especial porque tengo que esperar muchos años para casarme.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JBOSCO
Asiduo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 176

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Pues sí, no creas, yo todos los días oro para que cumplir la ley sea algo que nazca de mi espíritu alentado por el Espíritu Santo y no una obligación odiosa. Esa es la prueba que tengo que superar y la razón por la cual tantas veces me he alejado de la Iglesia.

Bendiciones


Yo creo que tu testimonio resulta sumamente valioso para aquellos que están en el "tira y afloja" de respetar o no la castidad.

Demuestra primero que no es fácil, pero es posible, y que trae satisfacciones.

Demuestra asimismo que es una decisión, al igual que el amor.

Justo hoy leia el comentario de la audiencia de los miércoles del Papa, y decía de San Benito (entre otras cosas) que: "Sólo quería agradar a Dios", posterirmente se autoimpuso que "debía soportar y superar las tres tentaciones fundamentales que todo ser humano: la tentación de autoafirmarse y el deseo de ponerse a sí mismo en el centro; la tentación de la sensualidad" y que "Benito estaba convencido de que sólo después de haber vencido estas tentaciones habría podido dirigir a los demás una palabra útil para sus situaciones de necesidad".

Uno nunca sabe lo que le depara el futuro, pero yo estoy seguro de que si perseveras, y alguien algún día te pide un consejo al respecto, no habrá mejor persona que tú para dárselo.

Te felicito,

Bendiciones.
_________________
Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:16 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

JBOSCO escribió:
Ana Laura S escribió:
Pues sí, no creas, yo todos los días oro para que cumplir la ley sea algo que nazca de mi espíritu alentado por el Espíritu Santo y no una obligación odiosa. Esa es la prueba que tengo que superar y la razón por la cual tantas veces me he alejado de la Iglesia.

Bendiciones


Yo creo que tu testimonio resulta sumamente valioso para aquellos que están en el "tira y afloja" de respetar o no la castidad.

Demuestra primero que no es fácil, pero es posible, y que trae satisfacciones.

Demuestra asimismo que es una decisión, al igual que el amor.

Justo hoy leia el comentario de la audiencia de los miércoles del Papa, y decía de San Benito (entre otras cosas) que: "Sólo quería agradar a Dios", posterirmente se autoimpuso que "debía soportar y superar las tres tentaciones fundamentales que todo ser humano: la tentación de autoafirmarse y el deseo de ponerse a sí mismo en el centro; la tentación de la sensualidad" y que "Benito estaba convencido de que sólo después de haber vencido estas tentaciones habría podido dirigir a los demás una palabra útil para sus situaciones de necesidad".

Uno nunca sabe lo que le depara el futuro, pero yo estoy seguro de que si perseveras, y alguien algún día te pide un consejo al respecto, no habrá mejor persona que tú para dárselo.

Te felicito,

Bendiciones.


Qué lindo Very Happy
Sinceramente las satisfaciones de esta situación no las he visto aún. Pero, es lo que Dios pide, por algo será, talvez en un futuro vuelva a estos tiempos de prueba y pueda entender el porqué de muchas cosas.

Dios te bendiga.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JBOSCO
Asiduo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 176

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Bueeeeeeno. Es que cuando aras la tierra todavía no se ven los frutos (pero se vislumbran ¿verdad que sí?)
_________________
Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:27 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Ya veremos, espero que sí.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:03 am    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Pues sí, no creas, yo todos los días oro para que cumplir la ley sea algo que nazca de mi espíritu alentado por el Espíritu Santo y no una obligación odiosa. Esa es la prueba que tengo que superar y la razón por la cual tantas veces me he alejado de la Iglesia.

Bendiciones


El primer consejo que te doy es que no te presiones; poco a poco lo irás haciendo. Y bueno, habrá ocasiones en la que quizá caigas, pero recuerda que en el Cielo hay gozo y alegría cuando alguien que ha cometido un pecado se arrepiente ^^

Ten siempre ánimo y voluntad ^^

Cuídate mucho =)
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 2:01 am    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Tengo 23.
Les aseguro, no quiero discutir si el asunto es moral o no, a lo que estoy abierta es a una transformación del corazón, que aún no ha sucedido completamente.
En realidad con sinceridad me fastidia esta norma, en especial porque tengo que esperar muchos años para casarme.


Lo único que se lee en tus mensajes es "fastidio " "no estoy de acuerdo" etc etc ,además dices que la tv te ha bombardeado con imágenes sexuales toda tu vida ,y dime quien encendió el televisor para ver esas imágenes ?

Además dices que "no te gusta la idea de no tener relaciones pre matrimoniales y QUE ESO NUNCA VA A CAMBIAR" , perdona ,pero si no te gusta y eso nunca va a cambiar , mejor retirate del foro ,porque para apariencias tenemos a toda la sociedad .

Si te "fastidia" la norma ,será un problema tuyo , no de la "sociedad de libertinaje " además de que sirve que una persona se auto proclame creyente si a la primera se irá a "disfrutar de la vida" ,hay gente que porque dice creer en Dios piensa que tiene via libre para pecar y luego culpar a la sociedad y vivir así toda su vida , no se puede ser creyente y decir que es un fastidio las leyes de Dios , si asi piensan los "creyentes" que quedará de los no creyentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElVenezolano
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 43
Ubicación: En las manos de Dios

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Tengo 23.
Les aseguro, no quiero discutir si el asunto es moral o no, a lo que estoy abierta es a una transformación del corazón, que aún no ha sucedido completamente.
En realidad con sinceridad me fastidia esta norma, en especial porque tengo que esperar muchos años para casarme.


Al igual que a ti a mi también me fastidia esta norma pero te digo que el miedo de tener VIH es LO PEOR y el del VPH (Virus del Papiloma Humano) no se queda atrás... Sinceramente te digo que eso es lo peor que me ha pasado en toda la vida... Estuve 3 meses angustiado y ahora soy practicamente un experto en el tema de tanto que leia y tantas vueltas que le dí a mi cabeza pero gracias a Dios salí negativo en la prueba... Si lo ves desde ese punto de vista si es fastidioso pero esa hay veces que yo he hasta pensado que Dios nos puso esa enfermedad para que dejaramos de tener sexo prematrimonial y bueno, de verdad que es algo espantoso y cuando tienes eso en la cabeza ni te cuento y el VPH es lo mismo... De verdad que yo por mas que me cueste estoy de acuerdo con ese mandamiento porque prefiero esperar que morir por VIH y bueno, Dios nos lo dió todo y lo mejor es no desobedecerlo Wink
_________________
En todo amar y servir
Espero que Dios me ayude a tener cualidades de dos grandes modelos a seguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 4:02 am    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

hectorb escribió:
Ana Laura S escribió:
Tengo 23.
Les aseguro, no quiero discutir si el asunto es moral o no, a lo que estoy abierta es a una transformación del corazón, que aún no ha sucedido completamente.
En realidad con sinceridad me fastidia esta norma, en especial porque tengo que esperar muchos años para casarme.


Lo único que se lee en tus mensajes es "fastidio " "no estoy de acuerdo" etc etc ,además dices que la tv te ha bombardeado con imágenes sexuales toda tu vida ,y dime quien encendió el televisor para ver esas imágenes ?

Además dices que "no te gusta la idea de no tener relaciones pre matrimoniales y QUE ESO NUNCA VA A CAMBIAR" , perdona ,pero si no te gusta y eso nunca va a cambiar , mejor retirate del foro ,porque para apariencias tenemos a toda la sociedad .

Si te "fastidia" la norma ,será un problema tuyo , no de la "sociedad de libertinaje " además de que sirve que una persona se auto proclame creyente si a la primera se irá a "disfrutar de la vida" ,hay gente que porque dice creer en Dios piensa que tiene via libre para pecar y luego culpar a la sociedad y vivir así toda su vida , no se puede ser creyente y decir que es un fastidio las leyes de Dios , si asi piensan los "creyentes" que quedará de los no creyentes.


Veo un poco de animosidad en tu respuesta hacia mí.
Seguro redacté mal, no dije que mi fastidio nunca va a cambiar, dije que la norma nunca va a cambiar (o al menos eso quise decir).
Y sí, prefiero ser sincera y reconocer que me fastidia tener que esperar para casarme para tener relaciones, en especial porque mi novio dice no querer casarse nunca, en lo que consigo otro novio que sí quiera, o espero que este quiera, se me van a ir por lo menos unos 6 años, no sé como aguantar tanto.
Me parece que fuiste grosero conmigo, no me agradó que me atacaras así.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 4:22 am    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Veo un poco de animosidad en tu respuesta hacia mí.
Seguro redacté mal, no dije que mi fastidio nunca va a cambiar, dije que la norma nunca va a cambiar (o al menos eso quise decir).
Y sí, prefiero ser sincera y reconocer que me fastidia tener que esperar para casarme para tener relaciones, en especial porque mi novio dice no querer casarse nunca, en lo que consigo otro novio que sí quiera, o espero que este quiera, se me van a ir por lo menos unos 6 años, no sé como aguantar tanto.
Me parece que fuiste grosero conmigo, no me agradó que me atacaras así.


Igual creo que no fue el tono ni la forma, pero bueno, a lo que voy:

Como consejo y perspectiva personal, eso es lo que no debes hacer; si "aguantas" algo, se acumulará como vapor, haciendo presión, y tarde o temprano va a "reventar".

Tómalo más relajado; no sé cuántos años tengas, pero ponerse a pensar en eso de "aguantar los años que me faltan" simplemente son un factor en contra. Un ejemplo muy bueno que alguien dijo por aquí una vez: es como contar los segundos que faltan para que llegue el tren.

Lo mismo pasa como cuando esperas algo: si te impacientas y dices "ya quiero que pase, ya quiero que pase", la espera se hace más larga y un poco más "insoportable".

Paz y Bien. ^^
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 4:55 am    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Entonces, ¿cómo hago para no impacentarme? Me sigue pareciendo algo sobrehumano lo que me pide Dios, no sé cómo soportarlo.
Por cierto, tengo 23 años.


La impaciencia viene por el ansia. Como yo lo veo [a lo mejor fucnciona idferente para cada quien], entre más lo quieras, más "sufrida" será la espera y mayor la impaciencia.

Quizá sean palabras vagas y hasta un poco "irreales", pero lo improtante es el autocontrol, producto de un esfuerzo paulatino y constante.

Con respecto a lo otro, es cuestión de enfoque; de acuerdo a como lo veas, será para ti y te convencerás de que es así. Mira por ejemplo en la Primera Carta a los Corintios (10, 13):

"No les han tocado pruebas superiores a las fuerzas humanas; pero Dios no les puede fallar y no permitirá que sean tentados sobre sus fuerzas. Él les dará, al mismo tiempo que la tentación, los medios para resistir"

Y eres joven; yo tengo 20 años, así que no andamos "tan alejados" y créeme que te comprendo y entiendo; lo principal y lo inicial está en cómo veas las cosas.

Es como el niño de los vegetales (;

Paz y Bien. ^^
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Es triste, pero los progres no quieren reconocer que las campañas pro-castidad sí son eficaces para frenar la propagación de enfermedades venereas.

Esta clase de noticias merecen ser recopiladas en algun tipo de archivo para ser recordadas, pero por desgracia los progres van a decir que no tenemos credibilidad, que somos muy capaces de inventarnos los datos para intentar salirnos con la nuestra.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JBOSCO
Asiduo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 176

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 10:13 pm    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

Apreciado en Cristo Luis-Carlos,

Para que los (pseudo)progres no te digan que son datos inventados, están las referencias bibliográficas.

Te comparto una en la que incluso USAID reconoce que Uganda disminuyó la tasa de incidencia de HIV propiciando la abstinencia y fidelidad mutua, relegando al preservativo:

http://www.usaid.gov/our_work/global_health/aids/Countries/africa/uganda_report.pdf

Son datos de Salud Pública.

Gracias y bendiciones
_________________
Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:45 am    Asunto:
Tema: Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa p
Responder citando

ana laura!
esque no se trata de una espera!!

Hola a todos! Cris* subió hace tiempo un video de un padre comentando una canción que se burla de los cristianos, a mi me gusto mucho como explica el padre muchas cosas, y les pongo acá algo de lo que dice el padre, Esta es la dirección donde pueden verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=pnW4VRt3Trk


amo pero esperare hasta el matrimonio”

De cristiano no tiene nada, no dice nada que se parezca a la concepción del amor y la castidad que tienen los cristianos.
La frase: amo a laura PERO esperare” ese pero” como diciéndolo en aspecto de resignación, de renuncia. En absoluto tiene que ver con la concepción cristiana de la castidad.

No es la moral cristiana una moral de mediocres. No predica una ética para los mediocres, los tibios, es una ética de máximos, porque es una llamada la perfección.

Hoy en día para mucha gente le parece inalcanzable, o le parece demasiado para sus fuerzas, y es muy fácil avergonzar al que es bueno. Hacer caricaturas de el.

Si yo presento como ridículo, lo que a mi modo de vida me siento incapaz, parece que de alguna manera me siento justificado para no hacer ese tipo de vida.
Pero en el fondo es porque no soy capaz,
porque no quiero.porque no me siento con fuerzas, o porque he optado por la mediocridad en vez de la excelencia..

La concepción verdadera y el sentido de la virtud cristiana y humana de la castidad es justamente vivir para el amor, yo puedo comprender que llegara un momento en mi vida en que conoceré una persona a la que querré entregarle mi vida entera.

mi vida entera será con su pasado, con su presente y con su futuro, y yo puedo sabiendo eso, y contando con esta posibilidad, puedo planificar mi vida hacia ese amor y hacia esa persona a la que quiero entregarle la vida entera, y puedo ir viviendo ya desde este momento el amor, pensando que todavía no tiene nombre y apellido pero que se que llegara y cuando llegue me gustaría poder entregarle también mi pasado: eso que estoy viviendo ahora y que será pasado cuando le conozca.
Es como un niño que ahorra para darle un regalo a su madre y durante tiempo se la pasa ahorrando, ese niño no dice: quiero a mi madre PERO tengo que ahorrar. Dice: estoy encantado de poder ahorrar para poder comprarle a mi madre el regalo y su madre reconocerá en ese regalo todo ese esfuerzo del niño, dirá: ha estado pensando en mi todo este tiempo.


Eso es la concepción del matrimonio también, del amor matrimonial, y del sentido que tiene la castidad para los cristianos. Vivir hacia el amor, porque amo, justamente porque amo quiero entregar mi vida entera y mi vida entera es mi pasado mi presente y mi futuro.

No esperar hasta " como si el matrimonio fuera el banderín que me permita hacer ciertas cosas que antes no podía, no, no, no, vivo de la misma manera, vivo del amor , primero como soltero, después si llego a casarme como casado y después si llego a quedar viudo, como viudo.

Pero siempre vivo del amor.

El matrimonio no es como un semáforo en rojo que me permita hacer cosas que antes no podía, no, no es eso, es vivir lo que ya he vivido desde siempre, porque quiero vivir del amor de una manera nueva. Que es el estado matrimonial.

Nadie puede decir :amo pero sin embargo te respeto"
El respeto es menos que el amor, como hay amor sin respeto?
los del video entienden que las relaciones sexuales es faltar al respeto a la otra persona.
Sorprendente cuestión, sorprendente conclusión, desde luego la virtud de la castidad no se entiende así, la unión sexual las relaciones sexuales no es una falta de respeto, es todo lo contrario es un acto de amor.

Quiere decir que en el momento que tenga relaciones con ella dejare de respetarla, cosa que tiene su lógica en la manera de pensar de nuestro tiempo de muchas personas. Porque claro como las relaciones sexuales se inscriben en las propias realidades utilitaristas de usar para conseguir ese placer, porque esto me proporciona placer, pues es verdad que uso a la otra persona, es verdad que en ese sentido es una falta de respeto. Porque es tratar a las personas no de acuerdo con su dignidad de persona sino como objetos que me dan un beneficio es este caso un determinado placer, ahí en ese contexto de ellos y en su lógica interna, puede que lo tenga, desde luego No es la lógica cristiana.


La misma razón ,por la que una persona que quiere a otra se abstiene de tener relaciones en un momento dado , es la misma que la lleva a tenerlas en otro momento dado: por amor en cualquier caso, siempre por amor. Es el motivo de las decisiones del cristiano.


Las personas merecen ser amadas, ese es el respeto.

Acabamos pensando que las personas son cosas de las que podemos disponer para procurar nuestro propio beneficio, es la perversión del materialismo que se reduce todo en el fondo a un medio para mi propio beneficio, placer y deseo, cuando va uno así por la vida pues es verdad, todo es contradictorio al final, y al final todas las palabras pierden su sentido, dices te amo pero no sabes que estas diciendo,
te amo en el fondo esta diciendo: estoy deseando aprovecharme de ti, te necesito para satisfacer mi deseo, y muchas veces se esta diciendo eso en el fondo.

El noviazgo por si mismo es un periodo, el noviazgo por su propia naturaleza desemboca en algo, porque hoy en día se establecen noviazgos perpetuos por el miedo al compromiso. Esa actitud es la de no comprometer el futuro, solamente vivimos el presente juntos, y mañana ya se vera, si mañana queremos seguir juntos seguiremos, pero el futuro no te lo entrego.

El matrimonio es el futuro también, no solamente es presente.
es futuro también porque como soy libre y por tanto tan libre que soy dueño de mi vida te la puedo entregar. Solamente el que entiende la libertad es capaz de entender la castidad, solamente.
Desde luego los que no entienden de la libertad no entienden la castidad.
Los que no entienden de capacidad de disponer de la propia vida no entenderán nunca la castidad. Los que no se sienten dueños de su vida sino que su vida esta sujeta a no se cuantos elementos externos y por tanto no creen ser libres esos no pueden ser castos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados