Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SISTEMA DE LIDERAZGO A TRAVES DE CELULAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SISTEMA DE LIDERAZGO A TRAVES DE CELULAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nhenaoo
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:38 pm    Asunto: SISTEMA DE LIDERAZGO A TRAVES DE CELULAS
Tema: SISTEMA DE LIDERAZGO A TRAVES DE CELULAS
Responder citando

Cordial Saludo en el Amor de Cristo!

A todos los que estan interesados en la estructuracion de su comunidad o en la formacion de lideres, queremos presentarles el novedoso metodo de trabajo de la Comunidad Maria Mediadora basado en la formacion de lideres en las celulas. Basicamente, con este metodo se forma una red de expansion con el unico objetivo de llevar el evangelio de Jesucristo a las naciones. La comunidad Maria Mediadora nacio hace 5 años y usa este metodo hace un año y cuenta con 60 lideres y 300 en formacion. Ademas se ha incorporado a la comunidad una vision empresarial en funcion de la evangelizacion y ya se cuenta con varias empresas. Si desean mayor informacion, visiten nuestro sitio: http://www.comunidadmariamediadora.org

DIOS LES SIGA BENDICIENDO Y LA VIRGEN LOS ACOMPAÑE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Zuluaga
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: SISTEMA DE LIDERAZGO A TRAVES DE CELULAS
Responder citando

En cuanto al sistema de células, creo que es muy importante poder evangelizar y formar líderes en grupos pequeños, puesto que se asemeja más a la forma en que Jesucristo enseñó a sus apóstoles, y así el conocimiento y la vivencia son más firmes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Zuluaga
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:23 am    Asunto:
Tema: SISTEMA DE LIDERAZGO A TRAVES DE CELULAS
Responder citando

nhenaoo: visité la página de la Comunidad y me parece interesante su visión de hacer de cada miembro de la comunidad un líder para su entorno. Pienso que esto ha faltado en la Iglesia Católica, que hagan más énfasis en la formación de líderes; el católico promedio sabe poco de su fe y no puede dar una respuesta firme ante lo que propone el mundo, o lo que dicen otros cristianos no católicos.
¿Cómo funciona el sistema de células en la Comunidad María Mediadora?
¿A qué ciudades se ha extendido su trabajo?

Cordial saludo en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Choco
Nuevo


Registrado: 29 Mar 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:16 am    Asunto:
Tema: SISTEMA DE LIDERAZGO A TRAVES DE CELULAS
Responder citando

He sido bendecida al formar parte de la Comunidad María Mediadora, al integrarme al proceso celular he descubierto la importancia de compartir de manera más personalizada el mensaje de Cristo. Al iniciar mi proceso de formación cristiana en un ambiente de amistad, encontré como el Espíritu Santo fortalece la vivencia de la palabra de Dios y especialmente se vive un desborde de los carismas y de la gracia del Señor.










Jorge Zuluaga escribió:
nhenaoo: visité la página de la Comunidad y me parece interesante su visión de hacer de cada miembro de la comunidad un líder para su entorno. Pienso que esto ha faltado en la Iglesia Católica, que hagan más énfasis en la formación de líderes; el católico promedio sabe poco de su fe y no puede dar una respuesta firme ante lo que propone el mundo, o lo que dicen otros cristianos no católicos.
¿Cómo funciona el sistema de células en la Comunidad María Mediadora?
¿A qué ciudades se ha extendido su trabajo?

Cordial saludo en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nhenaoo
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 3:18 pm    Asunto: FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA CELULAR DE LIDERAZGO
Tema: SISTEMA DE LIDERAZGO A TRAVES DE CELULAS
Responder citando

Hola Jorge!

Muchas gracias por participar en nuestro tema.

Jorge, el sistema celular existe hace un tiempo. Ha sido usado, sobre todo, por comunidades cristianas no catolicas. Ultimamente, tambien Nuestra Iglesia Catolica ha empezado a asumir el metodo celular en forma de pequeñas comunidades. Nuestro sistema celular es un poco similar a el sistema de pequeñas comunidades.

Brevemente te comento: Las celulas son grupos de alrededor de 10 o 12 personas que se reunen a estudiar unos seminarios biblicos. cuando la celula alcanza la madurez, medida en el compromiso de los miembros en la comunidad y en la cantidad de seminarios realizados, se sacan de alli unos lideres que se envian a la escuela de lideres de la comunidad. Estos lideres empiezan a formar parte de las CELULAS DE LIDERES, que es el segundo nivel de liderazgo en la comunidad. Despues de la formacion en la escuela de lideres, regresa a su celula, la cual se divide en 2 o 3 celulas y cada lider que ha regresado de la escuela se hace cargo de una partes fruto de la division celular. Despues de compartir otro seminario de como ganar almas y evangelizar, con su pequeña celula, el lider comienza a invitar mas personas hasta completar el grupo de 10 o 12 y comenzar el estudio basico de nuevo. Este proceso se repite aproxiamadamente cada año. Esto es basicamente lo que se hace Jorge.
Te invito a visitar nuestra pagina, http://www.comunidadmariamediadora.org y si tienes inquietudes escribenos a nuestro correo william.cmm@hotmail.com con gusto te podemos ampliar el tema.

Dios te siga bemdiciendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Paredes
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 7:12 pm    Asunto: Re: SISTEMA DE LIDERAZGO A TRAVES DE CELULAS
Tema: SISTEMA DE LIDERAZGO A TRAVES DE CELULAS
Responder citando

nhenaoo escribió:
Cordial Saludo en el Amor de Cristo!

A todos los que estan interesados en la estructuracion de su comunidad o en la formacion de lideres, queremos presentarles el novedoso metodo de trabajo de la Comunidad Maria Mediadora basado en la formacion de lideres en las celulas. Basicamente, con este metodo se forma una red de expansion con el unico objetivo de llevar el evangelio de Jesucristo a las naciones. La comunidad Maria Mediadora nacio hace 5 años y usa este metodo hace un año y cuenta con 60 lideres y 300 en formacion. Ademas se ha incorporado a la comunidad una vision empresarial en funcion de la evangelizacion y ya se cuenta con varias empresas. Si desean mayor informacion, visiten nuestro sitio: http://www.comunidadmariamediadora.org

DIOS LES SIGA BENDICIENDO Y LA VIRGEN LOS ACOMPAÑE


Estimado nhenaoo

mi nombre es Luis y soy del Peru y actualmente vivo en lo Estados Unidos, he tenido experiencia en esto llamado celulas, pero a la vez deseo hacerte una pregunta, Tu crees que este sistema sea apropiado aqui en los Estados Unidos? porque he visto que nuestros hermanos catolicos son llevados a ellas con el pretexto de adquirir conocimientos y luego son inducidos a dejar nuestra fe catolica, te lo digo pues yo estube en una iglesia americana colaborando con ayuda para los hispanos y en su area hispana descubri que era el G12 quien orientaba estas cosas tube que discutir con el pastor del area hispana por lo que esta haciendo y veo que las celulas de ellos no crecen tanto o mejor dicho casi nada, pero a la vez veo con alegria que en ustedes si funciona, Como puedo hacer esto por aqui? para poder utilizarlo en la Iglesia Catolica que hay cerca de donde vivo, ya que muchos estan de paso y son ilegales en este pais y desean solo hacer dinero para ahorrar y regresar a sus paises.
Un abrazo y Dios y la Virgen Santisima te ilumine.
tu hermano catolico...Luis
_________________
Luis Paredes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 3:29 am    Asunto:
Tema: SISTEMA DE LIDERAZGO A TRAVES DE CELULAS
Responder citando

Yo perteneci a una celula que mi grupo tenia ese proceso luego de que pertenecia al grupo a cierto tiempo iba a un retiro luego del retiro formaba celula de lideres y alli es donde empece a crecer. El objetivo de la celula era hacer discipulos de Jesus.

Fue una experiencia de un año y fue increible, tanto en lo que creci en el Señor, como en liderazgo y amistad con la gente que estabamos..

Es una de las mejores experiencis de mi vida.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luisefe
Nuevo


Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:03 pm    Asunto: Sobre el modelo celular
Tema: SISTEMA DE LIDERAZGO A TRAVES DE CELULAS
Responder citando

Me resisto a creer como católico, que hermanos católicos estén utilizando un modelo celular basado en la Visión del G12 o de la Misión Carismática Internacional. Yo conozco de cerca el modelo celular de la MCI, que es de 12 en 12, según la edad y en donde se "ora a Dios", se lee la "Palabra" y se exige una "ofrenda monetaria". Esta comunidad dizque católica, es una estrategia de César Castellanos y su grupo de G12 Internacional para atraer católicos mediante las famosas células. En Miami los sectarios de la MCI acuden a los templos católicos del Estado de la Florida y convencen a jóvenes católicos en su mayoría, para que integren este grupo y asistan a las células, con invitaciones, volantes, boletas, etc. Tal y como lo hicieron en Bogotá a finales de los años 90. Estos monstruos de maldad se hacen pasar por católicos, porsupuesto.[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 4:09 am    Asunto: Re: Sobre el modelo celular
Tema: SISTEMA DE LIDERAZGO A TRAVES DE CELULAS
Responder citando

luisefe escribió:
Me resisto a creer como católico, que hermanos católicos estén utilizando un modelo celular basado en la Visión del G12 o de la Misión Carismática Internacional. Yo conozco de cerca el modelo celular de la MCI, que es de 12 en 12, según la edad y en donde se "ora a Dios", se lee la "Palabra" y se exige una "ofrenda monetaria". Esta comunidad dizque católica, es una estrategia de César Castellanos y su grupo de G12 Internacional para atraer católicos mediante las famosas células. En Miami los sectarios de la MCI acuden a los templos católicos del Estado de la Florida y convencen a jóvenes católicos en su mayoría, para que integren este grupo y asistan a las células, con invitaciones, volantes, boletas, etc. Tal y como lo hicieron en Bogotá a finales de los años 90. Estos monstruos de maldad se hacen pasar por católicos, porsupuesto.[/i]


No Amigo no estamos hablando de este tipo de modelo que realiza esta sectas.

Estamos hablando de lo que se conoce como pequeñas comunidades en su mayoria estan son formadas luego de que las personas hayan asistido a un retiro de evangelización, kerigmatico, iniciación, (en fin como le llamen en sus lugares) y no son 12 personas precisamente mi pequeña comunidad que se formo eramos 10 personas, y la otra que se formo eran 15 personas.

Te dejo estos enlaces en donde puedes informarte mejor

http://www.mercaba.org/FICHAS/LAICO/433.htm

http://es.catholic.net/laicos/881/3059/articulo.php?id=38595

Bendiciones hermano
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados