CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 2:24 pm Asunto:
¿Cuando comienza la vida?
Tema: ¿Cuando comienza la vida? |
|
|
Vi hace unos dias una entrevista que le hicieron a Hans Kung en mexico y me parecio interesante que este menciona que si bien la Iglesia siempre ha peleado la DIGNIDAD HUMANA desde el momento de la concepción, la tradición principalmente Aristotelica, pasando por Tomas de aquino de la Iglesia, menciona que la PERSONA humana existe hasta las ultimas etapas del embarazo, con la formación del cerebro.
¿Que tan cierto es esto?
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
Miguel07 Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 12:31 am Asunto:
Tema: ¿Cuando comienza la vida? |
|
|
Hola,
LECTURA Jer 1, 1.4-10
Palabras de Jeremías, hijo de Jilquías, uno de los sacerdotes de Anatot, en territorio de Benjamín. La palabra del Señor llegó a mí en estos términos:"Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones". Yo respondí: "¡Ah, Señor! Mira que no sé hablar, porque soy demasiado joven". El Señor me dijo: "No digas: "Soy demasiado joven", porque tú irás adonde yo te envíe y dirás todo lo que yo te ordene. No temas delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte -oráculo del Señor-". El Señor extendió su mano, tocó mi boca y me dijo: "Yo pongo mis palabras en tu boca. Yo te establezco en este día sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y derribar, para perder y demoler, para edificar y plantar". _________________ Jesús es Dios y Hombre Verdadero |
|