Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 4:56 pm Asunto:
Protestantes y Judios frenta al aborto etc.
Tema: Protestantes y Judios frenta al aborto etc. |
|
|
Alguien me puede decir por favor que postura tienen protestantes y judios frenta a estos temas:
-Aborto
-Preservativos
-Casamiento entre homosexuales
Gracias desde ya. _________________
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 5:04 pm Asunto:
Re: Protestantes y Judios frenta al aborto etc.
|
|
teresiano escribió: | Alguien me puede decir por favor que postura tienen protestantes y judios frenta a estos temas:
-Aborto
-Preservativos
-Casamiento entre homosexuales
Gracias desde ya. |
1. CONTRA el Aborto
2. A FAVOR del preservativo
3. División: Unos a favor, otros en Contra (los verdaderos cristianos, en contra)
En un debate sobre el preservativo con hermanos evangélicos, no me entendieron nada, se limitaron a decir que la relación sexual es bendecida por Dios y el preservativo ayuda a planificar y evitar enfermedades. Y yo solo concluí que si el preservativo no es pro-vida, entonces que es? pro-muerte?. Si quieres evitar enfermedades:
- Ve al médico y haste análisis con tu pareja
- No cometas fornicación ni adulterio
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
Ah!!! no se porque, pero presiento que este va a estar bueno y educativo para todos, si venimos con la idea de edificarnos unos a otros, y no simplemente con la intención de reforzar una idea preconcebida de antemano.
Yo iba a iniciar un debate acerca de los métodos antconcenptivos válidos bíblicamente, y no lo había hecho por decidia. Pero el Señor es paciente hasta cierto punto, y aquí esta este epígrafe ;) :
MIS puntos de vista:
- Aborto: En Contra
- Casamientos entre personas del mismo sexo: en contra. Génesis 2:24 define el matrimonio como un hombre y su (no solamente específica que es una, pero que es una en especial) mujer.
- Preservativos - honestamente tengo mis dudas y me gustaría aclararlas con la ayuda de Dios y de ustedes.
Mi posición:
1) Cualquier método anticonceptivo que ataque el óvulo fecundado (este él óvulo donde este y ya sea al "dia siguiente" como al "mili-segundo siguiente"), es aborto
2) Es claro que todos los tipos de fornicacion (inmoralidad sexual) son ilícitos para Dios, se use el preservativo o no. Todo lo demás (i.e. evitar enfermedades, etc.) son excusas en la mayoría de las veces. Concentrémonos en las relaciones íntimas dentro del matrimonio, como Dios lo pide.
3) Nosotros mucho tiempo usamos el preservativo como medio anti-conceptivo. Actualmente, tenga la vasectomía. Obviamente el hecho de usar presevativos, afecta la actividad procreadora (literalmente podríamos estar "obstruyendo" una vida que pudiera haber sido concebida si no hubiéramos usado el preservativo).
Mis preguntas son:
a) Es esto asesinato? El espermatozide que iba a fecundar el óvulo muere en el proceso.
b) El sexo fué dado por Dios solamente para procreación? Yo creo que el sexo si fué dado para la procreación, pero también para el deleite y gozo entre la pareja y su comunión plena (al ser realemnte UNO), bajos los lineamientos de Dios.
c) Si la respuesta es si: el sexo en el matrimonio es exclusivamente para la procreación y toda acción que "interrumpre" esto, esta atendtando contra la voluntad de Dios, que diferencia hay entre el preservativo, por poner un ejemplo, y el método "natural" (tener relaciones solamente cuando la mujer su grado de fecundidad más bajo) que, tengo entendido - corríganme si estoy equivocado - es el método "anticonceptivo" "recomendado" por la Iglesia católica, si, a nivel del corazón, que es lo de Dios ve, es la misma intención: minimizar el número de coitos que resulten en concepción (después podemos hablar acerca de las razones por las que ha veces hacemos esto, pian pianito).
Espero sus opiniones.... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: |
Un espermatozoide y un ovulo individualmente no son seres humanos, si fuera asì entonces serìa un genocidio cada acto sexual |
Ahhh!!! muy bueno, es cierto, que acerca de los otros espermatozoides que mueren aun en la concepción... no había pensado en eso...
Podrías ahondar un poco más en la segunda parte:
Cita: |
el pecado es negar estar abierto a la vida...
|
|
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
Ok. Muy bien.
Ya veo que para tí cualquier acto anticonceptivo (i.e preservativos) es pecado.
Entonces, yo tengo esta situación:"Yo no quiero tener un hijo por cada relación íntima com mi esposa porque llegaría un punto en que no podría suplir sus necesidades materials y espirituales (porque el Señor me manda criar a mis hijos en la disciplina y amonestación de El)"
Cuál es la solución bíblica , si la hay, para esta situación? Que es lo que recomienda la Iglesia en estos casos?
Matrimonio civil entre un hombre y una mujer? Válido, Rom 13 nos llama a obedecer a las autoridades, simpre y cuando no vayan en contra de lo que Dios dice, porque si no, como dijo Pedro, es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Eutanasia: el famoso "suicidio asistido", no es válidao. Mientras el cuerpo este luchando por vivir, debemos dejarlo. Tengo mis dudas acerca de los respiradores artificiales que mantienen un cuerpo muerto, con vida. El famoso caso de la mujer en coma por muchos años que le retirarón la sonda que la alimentaba. Para mí, eso fué suicidio asitido. Ella no podía alimentarse por sí misma, pero no estaba en respirados artificial. Murió por falta de alimentos y agua. Un tema fuerte en el cuál soy ignorante en muchos puntos, pero doy mi opinión. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 8:15 pm Asunto:
|
|
1) "Por lo tanto no os neguéis el uno al otro, a menos que os pongáis de acuerdo con el fin de dedicaros tranquilamente a la oración durante un tiempo determinado.
No respondiste a mi pregunta. Esta hablando de "abstinencia" como la solución bíblica? Aqui incluso decía que no se negasen uno al otro a menos que fuera de común acuerdo y por un tiempo determinado, para evitar darle oportunidad al enemigo. Pablo también dijo que la abstinencia es un don y que no todos los tenemos (definitivamente, yo no ;) )...
Insisto...cuál es la posición de la Iglesia?
2) Pregunto yo, el matrimonio civil lo ha unido Dios o el Hombre? es vàlido el divorcio?
Ya te dije, no veo nada malo en el matrimonio civil. Proviene de las autoridades, que han sido establecidas por Dios para impartir justicia (romanos 13). Si tu esta casado, por proteccion civil tuya y de tu familia to me casaría por lo civl también.
Es válido el divorcio? No. Pero... Pablo parece dar una excepción en el mismo versículo que tu citas
1 Cor 7:15
"15Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios."
No estoy en contra de la separación (no divorcio) si el matrimonio atenta con la seguridad de la persona.
3) "Bien, aunque aclaro que el caso que mencionas (si es el de Terry) no fue suicidio asistido, fue homicidio..."
De acuerdo. Para mi suicidio asistido = asesinato.
Matrimonio civil es bueno y hay que obedecerlo mientras no vaya en contra de lo que Dios nos pide.... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 2:22 am Asunto:
|
|
Matrimonio civil es una institución humana. Es válido.
No has contestado mi pregunta, tengo 10 hijos, ya no quiero tener más, no tengo el don de abstinencia, cuál es la solución que la Iglesia me da en estos casos? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 2:39 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Matrimonio civil es una institución humana. Es válido.
No has contestado mi pregunta, tengo 10 hijos, ya no quiero tener más, no tengo el don de abstinencia, cuál es la solución que la Iglesia me da en estos casos? |
La Planificación familiar natural. Si estudiamos un poco de bioética podemos encontrar métodos muy seguros para planificar la familia, pero siempre estando abiertos de corazón a que si falla, recibir con amor al hijo concebido.
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 2:52 am Asunto:
|
|
Creo que no quieren ser explícitos porque en el fondo es lo mismo, es la decisión en los padres de decidir cuantos hijos pueden atender y criar en la disciplina del Señor, y proveer lo necesario para su subsistencia.
Aún la famosa abstinencia que dice Esteban, que por cierto dentro del matrimonio nos advierte Pablo que no lo hagamos por largos tiempos, es un método de prevenir un nacimiento. El método natural también. Ya dejé claro que estoy en contra de cualquier método que ataque el óvulo fecundado, este en la etapa que este.
Yo también, me hize la vasectomía pero no es 100% segura, y si el Señor manda otro angelito, será bien recibido.
No veo mal el uso de preservativos dentro del matrimonio como un medio no permanente de planificación familiar.
No tengo nada más que agregar... la respuesta inicial de Esteban me sacó de una duda que tenia en cuanto a considerar estos métodos anticonceptivos como asesinato.
Creo que lo que entendí es que la posición de la Iglesia es el método natural.
Gracias... |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 2:52 am Asunto:
|
|
Veo que aquí hay una pequeña confusión entre la distanasia y eutanasia ¿Quieren que me extienda sobre el asunto? Digo, no les vaya a aburrir. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 3:08 am Asunto:
|
|
Hemos visto, como la "cultura de la muerte" ha ido ganándole terrenos a la fe, vemos como el motivo de vivir y la idea de la Voluntad de Dios se pierden, para dar paso a nuevos y aberrantes pensamientos, con toques de filosofía, que promueven el manejo de la vida del hombre, por el hombre, dos temas son, los que me llevan a escribir estas líneas, distanasia y eutanasia, cuyas prácticas, confunden a los cristianos, siendo dos casos diferentes:
La Eutanasia
En los últimos tiempos, vemos como empieza a ser aceptable el pensamiento de "muerte digna" pero ¿Qué es la muerte digna? Según tanatólogos y médicos, es la capacidad de poder decidir el final de la vida de una persona, para evitar sufrimientos y morir de una manera digna, sin padecer dolores y dar lástima a los demás ¿Realmente será posible conciliar esta tendencia con las bases del cristianismo? ¡No! Para un cristiano, debe ser el término muerte digna, una preparación espiritual a abandonar el cuerpo, y aceptar la voluntad de Dios, no podemos matar a una persona ansiana, por el hecho de conciderarle no útil, o incluso estorbo, porque nadie sabe que tiene Dios preparado para nosotros y en que momento puede suceder, decía el sabio Salomón: No te jactes del día de mañana, porque no sabes que dará de sí el hoy. Dios, no nos ha dotado de la capacidad de decidir el momento de nuestra muerte, y menos decidir la de los demás, escuchamos horrorosos sucesos, de enfermeras que por cuenta propia, deciden aplicar a ansianos y enfermos terminales, inyecciones fatales, quitándoles la oportunidad de preparase espiritualemente, y así alcanzar la salvación, que es por mucho mas importante estar bien con Dios al momento de la muerte, que preocuparnos por problemas corporales. Tampoco es válido, decidir por propia voluntad, ponr fin a la vida, esto es, pedir con conocimiento de causa, la muerte, en ambos casos, se comete pecado, llámase homicidio o suicidio, debemos de levantar la voz, y no quedarnos callados, esperando que los que ahora son niños, en un futuro decidan matarnos, para que obtengamos una muerte digna.
La distanasia.
A diferencia de la eutanasia, la distanasia trata de alargar la vida de las personas, por métodos artificiales, como la entubación, la decisión de la distanasia cae por lo regular en manos de los familiares, y en algunos casos, en algún tutor, elegido anteriormente por el paciente. Al contrario que la eutanasia, es completamente válido, interrumpir las medidas extraordinarias, cuando a juicio del médico no tiene esperanza de curación, pero ojo, no es lo mismo interrumpir los procedimientos que provocar la muerte.
Me gustaría que ampliáramos el tema, ya que sería interesante saber como actuar, en caso de que se presenten en nuestras vidas, estos asuntos tan importantes para conseguir o no, la salvación eterna. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Aviador Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
con respecto al tema principal, la postura cristiana es la postura Biblica
aborto: en contra ya que es asesintao y por lo tanto pecado
preservativo: en contra ya que el sexo es posterior al matrimonio y los hijos son Bendicion de Dios
matrimonio homosexual: en contra el matrimonio y el homosexualismo puro ya que es perversion, es abominacion ante los ojos de Dios |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 4:22 am Asunto:
|
|
Cita: | El famoso caso de la mujer en coma por muchos años que le retirarón la sonda que la alimentaba. Para mí, eso fué suicidio asitido. Ella no podía alimentarse por sí misma, pero no estaba en respirados artificial. Murió por falta de alimentos y agua. Un tema fuerte en el cuál soy ignorante en muchos puntos, pero doy mi opinión |
les digo de verdad hermanos que con este caso tan terrible , de esta pobrecita mujer , he llorado mucho , y yo no soy facil para esto.
pero la impotencia que me dio ver como LA ASESINABAN, tan impunemente!!!!!
yo , como profesional , senti verguenza ajena y a los medicos y al marido los hubiera metido presos de por vida , por asesinato premeditado y abandono de persona.
y si se refugiaron en el pretexto de no "verla sufrir mas", DIOS sabra que hacer con tanta hipocrecia, todavia recuerdo la cara de desesperacion de sus padres , que DIOS la tenga en la gloria.
pasando a otro tema , y se los pregunto porque me han dejado con dudas despues de leer sus aportes
¿la vasectomia y la ligadura de trompas , esta autorizada por la iglesia?
¿si se usa un preservativo, no es lo mismo que no tener relaciones especulando para no embarazarse ?
¿no estoy negando la posibilidad de dar vida en ambos casos?
¿si el acto sexual es nada mas que para crear vida , para que DIOS nos da el deseo?
si lo tenemos que reprimir es porque esta en nosotros, o sea existe.
BUENO, son dudas , espero me las puedan aclarar y asi aprendemos mas .
afectuosamente
|
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 4:31 am Asunto:
|
|
yo estoy absolutamente en contra de la distanasia , termina con la dignidad del hombre , los procesos extraordinarios para mantener con vida a una persona , son denigrantes y egoistas .Solo tratan su cuerpo y no su alma, el hombre debe morir como ser integro , asi como nace.
Solo sirven para aliviar la conciencia de los familiares y no piensan en el paciente .
La muerte es sagrada , porque nos permite ir hacia DIOS , la verdadera vida.
En cuanto a la Eutanacia es CRIMINAL , ES UN ABORTO EN TAMAÑO GRANDE.
ni hablar de este tema . TERRIBLE.
|
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 3:09 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Matrimonio civil es una institución humana. Es válido.
La Iglesia permite que se acepten los metodos naturales porque de esta manera se deja abierta lla relacion a la vida pero no porque sea lo ideal sino unicamente para dejar una salida para que sin ofender a Dios el hombre pueda tener relaciones , siendo Madre busca una salida que sin cerrarse a la concepcion permita los esposos amarse y al mismo tiempo respetarse uno al otro . El catecismo de la Iglesia Catolica da una respuesta mas amplia a tu pregunta en los parrafos 2366 hasta el 2373 existen otros documentos oficiales que aclaran mas estas cuestiones , voy a buscar en ellos y te aviso para dejar bien claro este asunto , lo que pasa es que los Catolicos una vez que la Iglesia da su parecer acerca de un tema lo aceptamos , eso sin demeritar a los que deciden entregar su castidad a Dios pero que no lo andan pregonando , y sin negar que hay "catolicos" a los que lo que diga el magisteriode la Iglesia los tiene sin cuidado . A este respecto el catecismo nos diceen el parrafo 2368 :
Un aspecto particular deesta responsabilidadse refiere a la regulacion de la natalidad. Por razones justificadas, los esposos pueden querer espaciar los nacimientos de sus hijos . En este caso , deben cerciorarse de que su deseo no nace del egoismo , sino que es conforme a la justa generosidad de una paternidad responsable.Por otra parte ordenaran su comportamiento segun los criterios dela moralidad.
y dice en el parrafo 2370 :
La continencia periodica , los metodos de regulacion de nacimientos fecundados en la autoobservaciony el recurso a los periodos infecundos, son conformes a los criterios objetivos de la moralidad. Estos metodos respetan el cuerpo de los esposos , fomentan el afecto entre ellos y favorecen la educacion de una libertad autentica.
Esta es a grandes rasgos lo que la Iglesia dice acerca de los metodos naturales , claro que lo ideal seria una abstinencia total pero como tu dices es dificil si no se tiene el don . |
|
|
 |
|