Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para EmEry...Nuestra Religion!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para EmEry...Nuestra Religion!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EmEry
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 10:03 am    Asunto:
Tema: Para EmEry...Nuestra Religion!

Pues bueno creo que tiens razon..

En ese caso.. trataria de decrle al niño que es peligrso.. y lo que puee pasr.. sea bueno o malo.. quizas como es pequeño y no puede decidir.. puees se lo quito y cuando puda decidir elsabra que Hacer no?

Y bueno.. mucha gente va a la iglesia cuando tiene problemas. cuando no tiene a quia reurrir.. y bueno.. eso e .. hipocrecia (?)..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EmEry
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 10:05 am    Asunto:

see.. nos vemos luego.. aah y graciaas

Wink
Almita.
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 6:33 pm    Asunto:

EmEry escribió:
Y bueno.. mucha gente va a la iglesia cuando tiene problemas. cuando no tiene a quia reurrir.. y bueno.. eso e .. hipocrecia (?).

Disculpen que me meta, pero yo a eso no le llamaria hipocrecia, pues en caso de que una persona fuera a la iglesia el dia que el tenga un problema y porque ya no tenga a quien mas recurrir yo a eso le llamo un poco de fe, puesto que esta persona va a la iglesia porque en el fondo de su corazon sabe que Dios puede ayudarle, y eso seria como el principio para que esta persona empezara a ir a misa mas seguido.....

Las personas que van a misa cuando tienen problemas es porque saben que ninguna otra persona les va a ayudar como Dios, saben que Dios puede hacer el milagro de cambiar las cosas. seria el comienzo de una nueva vida........

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Almita.
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 7:03 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Almita. escribió:
EmEry escribió:
Y bueno.. mucha gente va a la iglesia cuando tiene problemas. cuando no tiene a quia reurrir.. y bueno.. eso e .. hipocrecia (?).

Disculpen que me meta, pero yo a eso no le llamaria hipocrecia, pues en caso de que una persona fuera a la iglesia el dia que el tenga un problema y porque ya no tenga a quien mas recurrir yo a eso le llamo un poco de fe, puesto que esta persona va a la iglesia porque en el fondo de su corazon sabe que Dios puede ayudarle, y eso seria como el principio para que esta persona empezara a ir a misa mas seguido.....

Las personas que van a misa cuando tienen problemas es porque saben que ninguna otra persona les va a ayudar como Dios, saben que Dios puede hacer el milagro de cambiar las cosas. seria el comienzo de una nueva vida........

Gracias Almita por tu participacion en ayudar a Enrique a que vaya comprendiendo, y como le comento a el, todos somos Iglesia y todos tenemos diferentes opiniones, pero el se debe ir a la base perfecta que es El Magisterio de la Iglesia, y quien solo busca a Dios "en caso de emergencia" si se le llama hipocrita, Enrique esta en lo correcto, por eso la importancia de formar nuestra conciencia en la Verdadera FE.

Y no crean en mis palabras, mejor veamos que nos dice la Iglesia.

Cita:
Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

La palabra "hipócrita" designaba, en el teatro griego, al actor que utilizaba máscara y disfraz para representar una personalidad ajena a la suya. Su objetivo era deleitar al público.

El pecado de hipocresía es fingir cualidades o sentimientos. Es una forma de mentir.

No se debe confundir la hipocresía con el cumplimiento del deber cuando no se tiene ganas.

Hipocresía es fingir. Muy distinto es luchar contra la tendencia de la carne motivado por un sincero esfuerzo por hacer el bien. Todo ser humano tiene una lucha interior. Hacer la voluntad de Dios con frecuencia requiere gran esfuerzo. Por ejemplo: El que no tiene ganas de ir a misa o ser caritativo, pero lo hace en conciencia.

Dios es Verdad y es incompatible con la mentira. Jesús nos enseña a ser personas de la verdad, hijos de la luz. Dice Jesús: "Yo soy la Verdad" -Juan 14, 6. Quien vive y habla la verdad actúa como hijo de Dios que es verdad pura: "Sea vuestro lenguaje: "Sí, sí"; "no, no": que lo que pasa de aquí viene del Maligno" -Mateo 5,37.

Maru, yo se que hay personas que van a misa incluso todos los domingos y pudieran fingir solo para que la gente mire que van, pero no podemos juzgar a las personas a simple vista puesto que no conocemos lo que hay en el fondo de su corazon, solo Dios lo sabe....

Pero yo me refiero a que si por primera vez esta persona va a misa porque tiene un problema y porque siente la necesidad de buscar a Dios, nosotros no sabemos lo que hay en su corazon, que tal si a esta persona que fue a misa por primera vez buscando consuelo en Dios y Dios moviera su corazon estando alli, no crees que seria el principio de una nueva vida???, pensemos que Dios puede hacer posible todo, y si esta persona busco a Dios solo porque tiene un problema fuerte que tal si Dios en ese momento mueve su corazon?? entonces esta persona como se sintio bien estando alli, pues empezaria ir mas seguido a la iglesia.....porque sintio alivio, sintio paz...

Almita.
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 7:14 pm    Asunto:

Perdon Maru, por metiche que soy.

Solo queria aclarar el punto de ser hipocrita ya que es una palabra muy fuerte, y no podemos juzgar a la personas nomas porque si.

Pero tienes toda la razon, siguele enseñando, pues yo tambien soy nueva.

Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 7:15 pm    Asunto:

Comparto la opinión de Almita, cuantas personas se han acercado de esa manera en un momento de crisis y Dios les ha cambiado la vida. Los momentos dificiles pueden ser un motivo para acercarse a Dios.

Sobre lo que dice EmEry es una situacion que conozco, la he vivido y muchos de mis compañeros ha pasado por eso. Creo que lo que nos enseñaron en el colegio (pensandolo ahora )sobre El Señor se quedo cortito. Si uno tiene en su corazon deseo de buscar a Dios, al final El te va a dar los medios para acercarte, tal vez por personas que pasen por tu vida. Yo me he dado cuenta que Dios es fiel por que llama a mi puerta cuando ya le habia olvidado.

Una vez le dije a una amiga mia "yo no siento que Dios me ame" y me dijo ¿Se lo has preguntado ? Smile
Almita.
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 7:30 pm    Asunto:

Manuel 78 escribió:
Comparto la opinión de Almita, cuantas personas se han acercado de esa manera en un momento de crisis y Dios les ha cambiado la vida. Los momentos dificiles pueden ser un motivo para acercarse a Dios.

Sobre lo que dice EmEry es una situacion que conozco, la he vivido y muchos de mis compañeros ha pasado por eso. Creo que lo que nos enseñaron en el colegio (pensandolo ahora )sobre El Señor se quedo cortito. Si uno tiene en su corazon deseo de buscar a Dios, al final El te va a dar los medios para acercarte, tal vez por personas que pasen por tu vida. Yo me he dado cuenta que Dios es fiel por que llama a mi puerta cuando ya le habia olvidado.

Una vez le dije a una amiga mia "yo no siento que Dios me ame" y me dijo ¿Se lo has preguntado ? Smile

Gracias Manuel 78 por compartir mi opinion a esto es a lo que me refiero, que muchas personas nos acercamos a El en momentos de crisis y no por eso soy hipocrita, al contrario Dios cuando nos quiere cerca de El, aveces te mueve demasiado fuerte, te da un sacudidon fuerte para que de esta manera te acerques a El, el sabe de que forma llamarte, de que forma guiarte hacia El.

Pero como dice Maru, EmEry esta aprendiendo.
Esperemos y nuestras opiniones hayan ayudado un poquito y no lo hayan confudido mas.

EmEry
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 4:23 am    Asunto:

chaanfle.. yo no dije que nadie fuera hipocrita.. incluso puse un signo de interrogacion.. pues no taba seguro de lo que decia.. me explico?.. pero bueeno.. Creo que tienen razon en muchas cosas..

Estaba leyendo lo que dicen y bueno.. me nacio otra de mis tonta dudas..

Ustedes hablan como si se tuviese que vivir por vivir.. como si dios hiciera todo.. y nosotros nu pudiesemos decidir en algunas cuestiones.. pues si lo hasemos de una manera.. vamos en contra de dios.. o en contra de la iglesia
EmEry
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 7:44 pm    Asunto:

Pero no entiendo cuando tomamos esa decicion.. ni siquiera podemos elegir.. me bautizaron al año de edad.. pero me preguntaron si queria? pues no.. tampoco creo que sean tips.. para los que son muy religiosos parecen ordenes
EmEry
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 10:30 pm    Asunto:

Pues aun no hago la confirmacion.. y sinceramente no tengo interes.. Pero bueno.

POr ejemplo en la escuela primaria que era una escuela catolica.. Nos ordenaban rezar.. y no creo que forzarnos a creer sea una buena manera.. Mis padres nos son practicantes.. y bueno no tengo problema con eso.. cuano he ido a misa he ido solo.. pero no creo por ejemplo en lo que dicen los sacerdotes.. quieren obligarnos a estar en contra de muchas cosas que para ellos y para la iglesia son malas pero para mi no lo son y no creo que puedan obligarnos a nada..

Yo ni siquiera quize entrar a la escuela catolica y en cuanto pude me sali.. porque no era lo mio.. ademas nos prohibian cosas tontas.

Ni siquiera nos permitian dudar.. si dudabamos eramos pecadores y no se molestaban por orientarnos
EmEry
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 3:35 am    Asunto:

Eei no me trates como bebe xD

Bueno.. una vez fui con una amiga a misa.. casi me obligo.. y ella se puso a platicar con el sacerdote.. y el me obligo a confesarme y yo no queria.. pero tampoco podia faltarle al respeto.. tuve que acceder pa no verme tan mal.. y me queria sacar pecados que no tenia.. en vez de escucharme casi me estaba diciendo que todo lo que hacia.. sin saber que.. estaba mal y que si no seguia llendo a la iglesia me iba ir al infierno y asi..

Bueno en la escuela no era ese tipo de cosas... esas son en cualquier escuela.. pero si preguntabamos como pudo surgir la vida de la nada.. en 7 dias.. no decian que callaramos y creyeramos.. nadamas.

Aamm ps no puedo generalizar solo he ido a 3 iglesias diferentes y nomas en 2 paso eso. en la tercera el padre ni siquiera me contesto..solo me dijo que era un muchacho sin fe y sin futuro.

Los sacerdotes generalizan.. dicen que si vemos, escuchamos o actuamos de alguna manera que no es la que ellos quieres somos pecadores.. pero no pueden afirmarlo porque no siempre es asi.. pero bueno. Una vez que me confese.. que me mandaron rezar no se que.. se me ocurrio preguntalrle al cura que para que me servia rezar.. y el me dijo : viniste a preguntar o a confesarte y ya..

Bueno.. cuando entre a esa escuela.. pues yo no queria.. era un niño y hize todo el examen mal.. para no quedarme.. y me metieron a un cuarto y me dijeron que me iban a poner el examen de nuevo y si volvia a haser lo mismo me meterian a una escuela para retrasados.. y bueno tuve que hacerlo bien y me quede ahi. Y ya cuando estaba en 6o tenia 12 años o 13 ya ni me acuerdo tenia una novia.. y le di un beso y una monja le dijo que era una indecente y asi cosas feas y yo me enoje y le conteste fuerte.. pero no grosero y bueeno eso les resulto muy ofensivo y me suspendieron por defender a una niña que ni siquiera tenia culpa de nada.

Aah ps o me uiero confirmar porque? no se.. ni siquiera se si deberia ser catolico porque no hago lo ue hasen ustedes.. ultimamente casi no voy a misa.. hize la primera comunion por mero compromiso.
En verdad creo en dios pero no se que me pasa que no me va eso de la iglesia
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 3:48 am    Asunto:

Hermano Enrique:

¡Paz y bien!

No te conformes con creer en Dios. Busca creerle a Dios. Se que lo lograrás. Pero debes estar convencido de querer hacerlo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Almita.
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 3:42 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Almita. escribió:
Manuel 78 escribió:

Gracias Manuel 78 por compartir mi opinion a esto es a lo que me refiero, que muchas personas nos acercamos a El en momentos de crisis y no por eso soy hipocrita, al contrario Dios cuando nos quiere cerca de El, aveces te mueve demasiado fuerte, te da un sacudidon fuerte para que de esta manera te acerques a El, el sabe de que forma llamarte, de que forma guiarte hacia El.

Pero como dice Maru, EmEry esta aprendiendo.
Esperemos y nuestras opiniones hayan ayudado un poquito y no lo hayan confudido mas.

Ya veo algo en tu aporte querida ALmita, lo sentiste personal, y la cosa no es por ahi.
Si personalizamos cada acto nos extenderiamos muchisimo y Enrique nunca terminaria de entender. Dios conoce el corazon de cada persona, que bueno que a ti te movio la FE para acercarte a EL, pero no hablamos de ti mi chiquita linda, asi que no te sientas mal.

Se habla de las personas que no hacen NUNCA caso a Dios y SOLO lo buscan en "CASO DE EMERGENCIA", a las personas que NO atienden la Voluntad de Dios mas que cuando se encuentran en graves aprietos.

Hipocritas son los que LO buscan SOLO para "sacarle algo" y no por Amor a EL, y tu NO entras en esa categoria.

Disculpame Maru, pero debo aclararte algo, yo NUNCA lo tome personal, pero si queria aclarar que no todas las personas son iguales y pareciera como si hubieran hablado en plural, pero confirmo nunca lo tome personal......
Gracias!!!!!!

Almita.
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 3:58 pm    Asunto:

EmEry escribió:
chaanfle.. yo no dije que nadie fuera hipocrita.. incluso puse un signo de interrogacion.. pues no taba seguro de lo que decia.. me explico?.. pero bueeno.. Creo que tienen razon en muchas cosas..

Estaba leyendo lo que dicen y bueno.. me nacio otra de mis tonta dudas..

Ustedes hablan como si se tuviese que vivir por vivir.. como si dios hiciera todo.. y nosotros nu pudiesemos decidir en algunas cuestiones.. pues si lo hasemos de una manera.. vamos en contra de dios.. o en contra de la iglesia

EmEry entiendo perfectamente que tu estas aprendiendo, y se muy bien que tu nunca llamaste hipocritas a nadie puesto que hacias una pregunta..

Solo que queria aclarar que hay que tener mucho cuidado cuando hablamos asi,
EmEry escribió:
Y bueno.. mucha gente va a la iglesia cuando tiene problemas. cuando no tiene a quia reurrir.. y bueno.. eso e .. hipocrecia (?)..

Maru Courtney escribió:
Desgraciadamente asi es, pero no te imaginas el gustazo que me da que te des cuenta de eso;

Yo nunca llamaria hipocritas a las personas que vallan a misa cuando tienen problemas, nunca lo haria puesto que ellas estan llendo porque sienten la necesidad de Dios.........

Carlos Henriquez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 8:21 pm    Asunto:

EmEry escribió:
Eei no me trates como bebe xD

Bueno.. una vez fui con una amiga a misa.. casi me obligo.. y ella se puso a platicar con el sacerdote.. y el me obligo a confesarme y yo no queria.. pero tampoco podia faltarle al respeto.. tuve que acceder pa no verme tan mal.. y me queria sacar pecados que no tenia.. en vez de escucharme casi me estaba diciendo que todo lo que hacia.. sin saber que.. estaba mal y que si no seguia llendo a la iglesia me iba ir al infierno y asi..

Bueno en la escuela no era ese tipo de cosas... esas son en cualquier escuela.. pero si preguntabamos como pudo surgir la vida de la nada.. en 7 dias.. no decian que callaramos y creyeramos.. nadamas.

Aamm ps no puedo generalizar solo he ido a 3 iglesias diferentes y nomas en 2 paso eso. en la tercera el padre ni siquiera me contesto..solo me dijo que era un muchacho sin fe y sin futuro.

Los sacerdotes generalizan.. dicen que si vemos, escuchamos o actuamos de alguna manera que no es la que ellos quieres somos pecadores.. pero no pueden afirmarlo porque no siempre es asi.. pero bueno. Una vez que me confese.. que me mandaron rezar no se que.. se me ocurrio preguntalrle al cura que para que me servia rezar.. y el me dijo : viniste a preguntar o a confesarte y ya..

Bueno.. cuando entre a esa escuela.. pues yo no queria.. era un niño y hize todo el examen mal.. para no quedarme.. y me metieron a un cuarto y me dijeron que me iban a poner el examen de nuevo y si volvia a haser lo mismo me meterian a una escuela para retrasados.. y bueno tuve que hacerlo bien y me quede ahi. Y ya cuando estaba en 6o tenia 12 años o 13 ya ni me acuerdo tenia una novia.. y le di un beso y una monja le dijo que era una indecente y asi cosas feas y yo me enoje y le conteste fuerte.. pero no grosero y bueeno eso les resulto muy ofensivo y me suspendieron por defender a una niña que ni siquiera tenia culpa de nada.

Aah ps o me uiero confirmar porque? no se.. ni siquiera se si deberia ser catolico porque no hago lo ue hasen ustedes.. ultimamente casi no voy a misa.. hize la primera comunion por mero compromiso.
En verdad creo en dios pero no se que me pasa que no me va eso de la iglesia

Creo deberias de darte la oprtunidad de conocer mejor a nuestra Iglesia, aca mismo en los foros Catholic, hay un subforo con el nombre de : "Preguntas y respuestas acerca del Catolicismo", si asi lo decides te sera de mucha utilidad.

http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=52

Dios te bendiga

Media vita in morte sumus: quem quaerimus adjutorem nisi te Domine? Qui pro peccatis nostris juste irasceris.
Carlos Henriquez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 8:24 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Enrique:

¡Paz y bien!

No te conformes con creer en Dios. Busca creerle a Dios. Se que lo lograrás. Pero debes estar convencido de querer hacerlo. Dios te bendiga.

Sabias palabras!!

Media vita in morte sumus: quem quaerimus adjutorem nisi te Domine? Qui pro peccatis nostris juste irasceris.
Carlos Henriquez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 8:33 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Carlos Henriquez escribió:
Creo deberias de darte la oprtunidad de conocer mejor a nuestra Iglesia, aca mismo en los foros Catholic, hay un subforo con el nombre de : "Prreguntas y respuestas acerca del Catolicismo", si asi lo decides te sera de mucha utilidad.

http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=52

Dios te bendiga

Calitos lindo, mi bebe hermoso, millones de gracias por tu aporte, pero en el caso de Enrique no creo prudente que entre a ese foro aún con sus dudas.

Hola Maru, gusto enorme en leerte, deberías dejar que Enrique lo vea por el mismo.

Dios te bendiga Maru

Venegas
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 8:39 pm    Asunto:

Yo opino que visite los epigrafes, y luego si todavia tiene dudas, que venga acá, otra vez...
EmEry
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 9:57 pm    Asunto:

Bueno.. pues igual me paso por ahi para enterarme un poco mas..

Pero ahi quienes no son tolerantes y me contestan como si tuviese ya que creer en todo.. y no tuviera derecho a pensar diferente ni nada..

Pero igual gracias a todos por ayudarme Wink
Carlos Henriquez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 10:29 pm    Asunto:

EmEry escribió:

Pero ahi quienes no son tolerantes y me contestan como si tuviese ya que creer en todo.. y no tuviera derecho a pensar diferente ni nada..

Hola Enrique, dice un salmo no recuerdo con exactitud cual es, "Dios te premiara conforme a los deseos de tu corazón", si tu deseas conocer la verdad, Dios te la mostrara, no tengas prejuicios con nadie, eso te ayudara a ver con mayor objetividad las cosas.

Tu hermano en Cristo, Carlos.

Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 10:34 pm    Asunto:

EmEry escribió:

Estimado EmEry:

Con tu agradecimiento a todos los que te han estado ayudando, creo que podemos dar por cerrado este tema. Eres bienvenido para seguir participando en este sub-foro y en los que desees.

Y te reitero que acà encontraràs la ayuda que tù desees aceptar.....serà cosa de pedirle a Dios que te guìe hacia donde El tenga esa ayuda para ti. El sabrà guiarte....y recuerda, como te han dicho ya, que no es por casualidad que estàs acà. Que nuestra Madre linda te bendiga y te lleve siempre de Su Mano.

¡Dios te bendiga!

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro