Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sacrificio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sacrificio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abram
Nuevo


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 3:30 pm    Asunto: Sacrificio
Tema: Sacrificio
Responder citando

Hola a todos!, este es mi primer mensaje en este foro. Me registré en él por que frecuentemente tengo preguntas pero rara ves tengo a quien hacerselas, asi que opté por esta opción. Debo dejar claro que son dudas sinceras y que no tengo otras intenciones mas que resolverlas de manera respetuosa, es decir, no intento poner a prueba la fe ni nada por el estilo.

Bueno, para pasar al tópico mi pregunta es la siguiente:

Se dice que Jesús se sacrificó por nosotros, pero si Él resucitó entonces ¿cuál fué el sacrificio?

Agradezco de antemano las posibles respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 3:55 pm    Asunto:
Tema: Sacrificio
Responder citando

El sacrifico de Jesús por salvarnos esta mas que demostrado en la Pasión y Muerte de Cristo.
Recordemos que Jesús es hijo de Dios y por lo tanto tenia dos naturalezas, es divino como Dios y humano como el hombre.
En su obra de redención, en su Pasión Cristo sufre todos los dolores como un hombre mas, nada le fue reducido, El debía hacerlo para salvarnos, por voluntad del Padre, Dios y por amor a los hombres, nosotros. El sacrifico de Cristo en la Cruz es inigualable un martirio cruel sin limites, una agonía atroz y sin mezquindades.
Cristo resucita al tercer día como Dios, no como hombre, El resucita por obra del Padre para volver a Dios Trinitario.
Por su obra de redención, nosotros somos perdonados y hechos hijos de Dios, hermanos de Cristo e hijos de la Santísima Virgen Maria.
Es simple en la Pasión Jesucristo no se privo de sufrimiento, soporto todo por amor.
Que Dios te bendiga.
Volver arriba
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 4:00 pm    Asunto:
Tema: Sacrificio
Responder citando

Lo muevo a DUDAS...
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: Sacrificio
Responder citando

Hermano Enrique, nadamás quería comentar que Jesús resucitó como hombre también. Sus dos naturalezas viven ahora. Pero su naturaleza humana está transfigurada y gloriosa.

El sacrificio no consistió en que Dios muriera y dejara de existir, sino en que se hiciera hombre (cosa bajísima para un ser tan perfecto), cargara con los pecados de toooodos los hombres (no habiendo El cometido pecado alguno) y sufriendo las peores humillaciones, dolores y una muerte de cruz.

El sacrificio de Cristo es expiatorio. Paga por nuestras culpas. Una deuda que nosotros no podíamos pagar, Jesús la tomó sobre sí y la pagó con sus méritos.

No conforme con eso, resucitó en su cuerpo de hombre y nos abrió el camino de la resurrección.

A Cristo le debemos todo. A El sean dados la gloria y el poder. Así sea.

Que Dios los bendiga, hermanos Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 12:19 am    Asunto:
Tema: Sacrificio
Responder citando

En la historia de Israel, el sacrificio tenia el mismo proposito que el que hizo Jesus en la Cruz. Los judios sacrificaban animales por muchas razones y una de ellas era el de los pecados. Para esto tomadan un animal(como la oveja) y lo sacrificaban en el altar de Jerusalen y esperaban a que la sangre se fuera completa del cuerpo(ya que la consideraban impura). Despues se comian la carce del animal sacrificado. Te parece algo parecido a lo que hizo Jesus, claro el de Jesus fue mucho mas avanzado. Lo mas curioso es que en el caso de Jesus se puede beber su sangre(esto tiene otros mensajes). Pero ahi lo tienes en arroz y habichuelas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Abram
Nuevo


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 12:20 am    Asunto: Sacrificio
Tema: Sacrificio
Responder citando

Primero quiero dar las gracias por las respuestas casi inmediatas que me han brindado, el foro es efectivo.

Antes de leer sus respuestas pensaba que Jesús habia hecho algo relativamente fácil para Él: vencer a la muerte. Para Él y Dios la muerte no es un obstáculo como para nosotros los humanos, por eso me preguntaba ¿y cuál es el sacrificio?

Ahora creo comprender lo que se me trata de decir: el sacrificio consistió en las penas y humillaciones que Jesús sufrió, el como y por qué de su muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados